Continuamos:
La semana pasada tan solo pude probarla ligeramente en camino, durante un par de trayectos de unos 8 kilometros. Hay que decir que mi experiencia en campo se reduce a una rieju rv 50 (muy trucada, eso si) que compré de segunda mano a los 14 años y vendí con 16. Con ella hice mis pinitos, y no me gustaba arriesgar pero llegaba a hacer saltitos y cosas por el estilo.
20 años después, esta moto me retrotrae sobremanera a aquellos años, la postura de conducción y el tacto al andar por caminos es muy parecido, logicamente salvando las distancias.
La hondita va realmente bien, al principio, y yendo por asfalto, la llanta delantera de 21 hace que al tomar las rotondas me cueste llevarla por donde quiero, se muestra cabezona y tiende a subvirar, es decir, a abrirse. Lleva ruedas de cross, y dificulta la tarea, la trasera esta bastante cuadrada, lisa por el centro (tacos centrales unidos) lo cual tambien se debe notar, y la delantera tiene los tacos laterales bastante rotos.
Una vez en camino de tierra la moto se muestra con mucho aplomo, al pegar acelerones se nota como hace escupir las piedras hacia atras sin notar ninguna falta de seguridad. Pruebo a frenar, primero suave, luego con un poquito mas de contundencia, a unos 30 o 40 km por hora, y se nota la efectividad de los tacos, puedes bloquear y desbloquear la rueda delantera a libre albedrio. Las suspensiones, una maravilla, se lo traga todo con confortabilidad. El escalonamiento de las marchas me parece muy adecuado, ni demasiado largas ni demasiado cortas, en primera y estando en tierra al salir de parado no resulta nada dificil levantar dos palmos la rueda delantera si lo haces con decision, con las otras marchas por suerte para mi, puedes realizar los cambios sin muchos miramientos que no se encabrita, En tercera y cuarta la aceleración me parece ejemplar, no obstante la relación peso-potencia debe de ser muy parecida a la de la strom 650, o sea que os podeis hacer una idea... En asfalto en llano la he puesto a 130 de marcador, no quise forzar excesivamente la mecánica, pero si me pongo estoy seguro de que hubiera marcado los 140 (en llano y sin viento). Acabando los comentarios sobre las marchas decir que el cambio es mantequilla... vamos, honda.
De hecho la moto en si se la nota muy bien en todos los aspectos, tan solo resalta el tema del escape, que suena a truenos, y mas sin el db killer como la llevo. Me dijo el mecánico que si le pongo el db killer ganaré en bajos y que sin él puesto gana en altos, la verdad es que no me gusta armar tanto ruido y menos por ciudad, ademas por ciudad ocurre algo curioso, y es que como la moto se siente tan manejable vas sorteando los coches, el ruido te hace sentir como un macarrilla de los 80, y eso mismo provoca que quieras salir de escena rapidamente, con lo cual acabas macarreando de lo lindo

Total, como iba diciendo, de momento a la moto la siento bien asi, no quiero o creo que no necesito mas potencia en bajos, y como la ciudad solo es de paso durante 5 minutos pues eso, que no haré nada.
Durante el fin de semana la pude probar mejor durante un par de sesiones de una hora, y me reafirmo, me gusta, y mucho. A veces me cuesta el tomar las curvas, he probado a sacar la pierna en plan supermotard, y me he encontrado en varias ocasiones logrando un ligero derrapaje que ayuda a tomar las curvas. He cogido varias veces el quad de un amigo, y creo que lo que hay que hacer es tratar de copiar un poco el estilo de conducción de esa máquina (super divertida por cierto). La imagen mental de la trazada cambia bastante a como se haria por asfalto, habrá que seguir practicando.
Decir que durante el mismo sábado probé una gas gas 250 syx days de un amigo, preparada para competición, y son dos mundos completamente diferentes. La gas gas es exigente y para poco rato, es un motor de 2 tiempos, la honda 400 en cambio es mucho mas progresiva, tiene un repris importante pero no te estresa.
En definitiva, estoy muy contento con la motito, tan solo le achacaria un ruido un tanto excesivo (por otra parte, reflexionando sobre el tema del ruido, he llegado a la conclusión de que a estas motos les va bien el armar ruido porque debe ser complicado ir por el campo escuchando las continuas perdidas de tracción, derrapando y haciendo saltar polvo y piedras por el aire). Por otro lado, el unico punto complicado es el del arranque, y es que si esta mas de tres o cuatro dias paradas se vuelve cabezona, y esto en invierno por la zona que vivose puede convertir en un quebradero de cabeza, por lo demas, sin pretensiones de hacer largos viajes, es la moto total, después de un buen rato haciendome a ella ya no mostraba aquella dificultad para meterla en curva en asfalto y no albergo ninguna duda de que con neumaticos mixtos tiene que ser una maravilla.
La proxima entrada será para exponer una duda mecánica, habia alguna duda mas pero se han ido disipando.