Alguien me puede decir si tengo que desmontar el deposito para cambiar el cable de embrage o que partes desmontar hace falta.
Saludos
Desmontar Cable de embrague para cambio
- pajulius
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#1 Desmontar Cable de embrague para cambio
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.DL1000 2019
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
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- stromcio90
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#2 Re: Desmontar Cable de embrage para cambio
Es conveniente desmontarlo, ya que el cable pasa justo debajo. De todas formas tendrás que desmontar los plásticos laterales si o si, porque si no no hay forma de acceder a los puntos por donde pasa el cable.
El cable del embrague se vende con su funda, así que se cambia el conjunto completo.
Un viejo truco, no se si se podrá hacer en la V, es enganchar el cable/funda nuevo con el viejo y tirar del viejo....así el nuevo cable quedará posicionado justo donde estaba el viejo. Yo no lo he probado, pero se podría intentar (con mucho cuidado de no doblar el cable nuevo). De todas formas, si lo ves complicado vete a lo mas ortodoxo: desmonta plásticos, depósito y sustituye el cable... ¡¡Ojo!! haz pasar este último justo por donde pasaba el cable viejo, esto es muy importante para evitar la flexión excesiva del cable cuando se gira el manillar. Al mismo tiempo aprovecha para verificar el estado de la leva (junto al piñón de ataque)....me refiero a si presenta desgastes o necesita engrasar. Cuando yo cambié el cable, puse una leva nueva,pues estaba algo desgastadilla.
Vssss
El cable del embrague se vende con su funda, así que se cambia el conjunto completo.
Un viejo truco, no se si se podrá hacer en la V, es enganchar el cable/funda nuevo con el viejo y tirar del viejo....así el nuevo cable quedará posicionado justo donde estaba el viejo. Yo no lo he probado, pero se podría intentar (con mucho cuidado de no doblar el cable nuevo). De todas formas, si lo ves complicado vete a lo mas ortodoxo: desmonta plásticos, depósito y sustituye el cable... ¡¡Ojo!! haz pasar este último justo por donde pasaba el cable viejo, esto es muy importante para evitar la flexión excesiva del cable cuando se gira el manillar. Al mismo tiempo aprovecha para verificar el estado de la leva (junto al piñón de ataque)....me refiero a si presenta desgastes o necesita engrasar. Cuando yo cambié el cable, puse una leva nueva,pues estaba algo desgastadilla.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- pajulius
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#3 Re: Desmontar Cable de embrague para cambio
Gracias por toda la información me pondré a desmontar que acabare antes que si intento colarlo, mirare lo de la leva a ver que tal, gracias por toda la información.
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- pajulius
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#4 Re: Desmontar Cable de embrague para cambio
Bueno después de desmontar y poner el cable efectivamente quedaba destensado, compre la leva que vale 51 euros, y a quedado como nuevo. El compañero tenia razón gracias por la informacion
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