Se busca un buen casco, opciones

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
chamaco
Asiduo
Asiduo

#1 Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por chamaco »

Hola, tras unos 4000 km en la v con un casco shark rsi que tiene unos 20000 km y 6 años, voy a cambiarlo pues en la scooter (piaggio mp3 400) me iba bien pero con la v encuanto llevo una hora se me empieza a cargar toda la zona cervical y dorsal, ya he probado infinidad de cosas y lo próximo va a ser cambiar el casco, haber si viene de ahi el problema, os pido consejo, muchísimas gracias y saludos
Carpe diem
Tranquilete
Pesao
Pesao

#2 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por Tranquilete »

Hola.

Respecto al casco lo primero que tendrías que decir es una idea de lo que te quieres gastar. Sin saberlo, yo te digo como en otro hilo: Shubert C2 el que tengo y cuando lo jubile será con el 3 o el 4 si ya ha salido.
400 €uracos de vellón nada menos, pero la confortabilidad, la calidad de materiales, la muy alta insonoridad y el diseño poco de "la guerra de las galaxias" me hacen repetir. Lo tengo "cristalino"...

El dolor de cervicales no creo que te venga por la edad del casco :no: Si me dijeras picores de cuero cabelludo todavía, pero dolor cervical no.
Eso te viene por la postura que cojas ( más bien encorbado diría yo ) y también por la presión del viento en el frontal del casco ( que te obliga a contrarestarla utilizando tus músculos del cuello ). Y en este caso yo, que mido 1.85, puse la pantalla Givi Airflow por que con la de fábrica no había manera, y encantado de la vida hasta hoy, que ya me pueden echar kms.

Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
chamaco
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por chamaco »

Gracias por la respuesta tranquilete, el presupuesto gira entorno a los 400 euros, tendré que probar el c2, lo de las molestias no lo veo, llevo una cúpula bulster y probé las 3 posiciones y en la más alta es insufrible porque la moto apartir de 100-120 flanea y se mueve muchísimo, por eso la llevo en la posición más baja, tendré que probar con otra quizás y con madstad o tal vez un eleva-acerca manillar, haber si encuentro la barita mágica, lo dicho muchas gracias
Carpe diem
Aguililla
Tímido
Tímido

#4 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por Aguililla »

Mirate el Shoei GT-Air, yo me lo acabo de pillar y es silencioso, muy comodo y me mejoro mucho frente a las turbulencias respecto de un XR1100. En torno a los 430 lo encontraras
chamaco
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por chamaco »

Gracias por la información aguililla, me probare el shubert s2 y el shoei que comentas haber con cual me encuentro más cómodo, pocas opciones mejores conozco, saludos
Carpe diem
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por Grandote »

Yo tengo el Schubert C3 y mano de santo oigaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.

Junto con las botas Alpine de Goretex la mejor inversión que he hecho en la moto.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Tranquilete
Pesao
Pesao

#7 Re: Se busca un buen casco, opciones

chamaco escribió:levo una cúpula bulster y probé las 3 posiciones y en la más alta es insufrible porque la moto apartir de 100-120 flanea y se mueve muchísimo, por eso la llevo en la posición más baja, tendré que probar con otra quizás y con madstad o tal vez un eleva-acerca manillar, haber si encuentro la barita mágica, lo dicho muchas gracias
Yo tengo la Airflow de Givi, a varios compañeros del foro se la he recomendado por que desde mi punto de vista el resultado es buenísimo. Estoy muy contento con ella.
Se pùede subir unos 25 cm o así la parte movible, pero yo la llevo siempre en lo bajo o un par de cm subida por que con ello me es suficiente para que el aire no me moleste. Así colocada puedo ir perfectamente con la pantalla del casco subida que el aire apenas lo notas en la cara circulando a 110 /120. Yo le veo una protección contra el viento frontal co*onuda.

Saludos.

P.D.- Yo he circulado algunas veces con viento lateral y el flaneo nunca lo he sentido como tal. Si he coregido es lo normal por empujar el viento de lado, igual que que cuando a un coche le da el viento lateral, nada más.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
chamaco
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por chamaco »

Gracias por la información tranquilete, se agradece un montón. saludos

Hola Grandote, por lo que he leído el c3 es el equivalente en modular al s2, yo tengo un shark rsi integral, y en principio lo que busco es un integral, si llegado el momento ni el s2 ni el gt air le sientan bien a mi melon , estaría por probar un modular , entre estos un c3 o el neotec, saludos
Carpe diem
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por spauser »

Shark Speed-R. Es el que tengo yo y encantadísimo. Está pensado para motos naked, su aerodinámica es muy buena... y se nota, las pocas turbulencias que tenía en mi strom desaparecieron con este casco. Y además un precio genial para la calidad que te ofrece. Suerte.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
vstrom2015
Conocido
Conocido

#10 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por vstrom2015 »

spauser escribió:Shark Speed-R. Es el que tengo yo y encantadísimo. Está pensado para motos naked, su aerodinámica es muy buena... y se nota, las pocas turbulencias que tenía en mi strom desaparecieron con este casco. Y además un precio genial para la calidad que te ofrece. Suerte.
Ese voy a ver si esta tarde puedo ir a probármelo insitu y valorar según precio donde comprarlo. Una cosa, como se diferencia el Speed-R del Speed-R Series 2?

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por spauser »

vstrom2015 escribió:
spauser escribió:Shark Speed-R. Es el que tengo yo y encantadísimo. Está pensado para motos naked, su aerodinámica es muy buena... y se nota, las pocas turbulencias que tenía en mi strom desaparecieron con este casco. Y además un precio genial para la calidad que te ofrece. Suerte.
Ese voy a ver si esta tarde puedo ir a probármelo insitu y valorar según precio donde comprarlo. Una cosa, como se diferencia el Speed-R del Speed-R Series 2?

Un saludo.
Ni pu*a idea :blush:

Supongo que como mínimo, en la caja pondrá que es la 2ª Series :mrgreen:

De verdad, alguna diferencia habrá pero no sé cuál puede ser. A lo mejor si te metes en al web de Shark Helmets lo puedes averiguar. O vete a YouTube y escribe "differences between shark speed r 1 and speed r 2" o en cristiano, que no suele funcionar "diferencias entre shark speed r 1 y 2". Seguro que te sale algún fenómeno dando su visión de las diferencias y tal... te ríes y de paso te enteras :grin:
chamaco
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por chamaco »

Hola de nuevo esta mañana rutita y prueba de cascos, el s2 y el gt air descartados, mi melon no los soporta, el c3 pro y el neotec si , no lo entiendo pero es lo que hai, voy a tener que pillarme un modular, el neotec borealis en negro y amarillo fluorescente me gusta bastante, lo malo los 500 euracos que cuesta, haber que hago, se admiten sugerencias,
Carpe diem
chamaco
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por chamaco »

Pido consejo, estoy entre el shoei neotec borealis por 499 o el hjc rpha max evo por 399, compensa gastarse esos 100 euros extra, gracias
Carpe diem
Chichu
Moderador
Moderador

#14 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por Chichu »

chamaco escribió:Pido consejo, estoy entre el shoei neotec borealis por 499 o el hjc rpha max evo por 399, compensa gastarse esos 100 euros extra, gracias

Yo me pillaría el HJC... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
vstrom2015
Conocido
Conocido

#15 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por vstrom2015 »

spauser escribió:
vstrom2015 escribió:

Un saludo.
Ni pu*a idea :blush:

Supongo que como mínimo, en la caja pondrá que es la 2ª Series :mrgreen:

De verdad, alguna diferencia habrá pero no sé cuál puede ser. A lo mejor si te metes en al web de Shark Helmets lo puedes averiguar. O vete a YouTube y escribe "differences between shark speed r 1 and speed r 2" o en cristiano, que no suele funcionar "diferencias entre shark speed r 1 y 2". Seguro que te sale algún fenómeno dando su visión de las diferencias y tal... te ríes y de paso te enteras :grin:

Vale, ya esta,la diferencia esta en las salidas y en el interior rojos.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por spauser »

Pues entonces, si no eres exigente con los diseños, el que más barato te salga.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por jmbg »

Alzas de manillar???
usa tu cabeza para salvar tú casco
chamaco
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por chamaco »

Apuntito de pillarme el hjc rpha max evo por 399, me encontre con el scorpion 3000 exo por 314, y como es mas económico e incluso mejor casco para algunos , pues que no se que hacer, a meditar,,,,
Carpe diem
rck
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por rck »

Yo tengo el hjc rpha max y encantadísimo con él.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por spauser »

Esto de hablar mal de una marca es delicado, no siempre decimos la verdad real y podemos dañar la imagen de marca. Sin embargo sí te digo que los cascos HJC me ha quedado claro que no envejecen bien, ya he leído varias quejas (en bmwmotos hay no pocas de ellas) de diversos modelos. Yo mismo tuve un HJC y no acabé contento con él... seguro que hay no poca gente que desmentirá lo que digo, que si le está dadno muy buen resultado su HJC, etc. Y por supuesto tienen razón, pero a mí ya nadie me quita la sombra sobre HJC. Cada cual lo ve a su manera.
xavi_bcn
Cansino
Cansino

#21 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por xavi_bcn »

Yo tengo o mas bien tenia el mismo problema, padezco de cervicales y llevar casco no me va demasiado bien, ya tengo la cabeza grande y pesada y andar metiendole un kilo y medio mas como que no. Esta semana tenia que ir a Andorra, por ocio, y estuve mirando infinidad de tiendas, al final me compre uno en una tienda x-lite 601 descatalogado, pero me da igual por 130€, y otro para la artillera en Motocard también x-lite el modelo no me acuerdo pero algo de 600 y pico por 240€, este no estaba descatalogado.
No se como saldran, pero si tengo que decirte que son ligeros, poco quizas 200gr. menos, pero algo se nota. X-lite es una segunda marca de Nolan, pero en vez de fabricarlo de policarbonato son de fibra.

Espero poderte haber ayudado.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7
rck
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por rck »

spauser escribió:Esto de hablar mal de una marca es delicado, no siempre decimos la verdad real y podemos dañar la imagen de marca. Sin embargo sí te digo que los cascos HJC me ha quedado claro que no envejecen bien, ya he leído varias quejas (en bmwmotos hay no pocas de ellas) de diversos modelos. Yo mismo tuve un HJC y no acabé contento con él... seguro que hay no poca gente que desmentirá lo que digo, que si le está dadno muy buen resultado su HJC, etc. Y por supuesto tienen razón, pero a mí ya nadie me quita la sombra sobre HJC. Cada cual lo ve a su manera.
No te voy a llevar la contraria de como envejece por que lo tengo hace poco mas de un de un año y es poco tiempo para valorar ese aspecto , pero por ahora el resultado que me esta dando es excelente, te puedo decir que tuve un BMW evo IV, muy buen casco tambien, pero eso si que era envejecer mal, prácticamente se desintegro por dentro, pero eso no quiere decir que el V o el VI que es el actual vaya a tener el mismo resultado, yo el HJC lo pille por comodidad sobre todo, ya que el Schuberth C3 el que normalmente es mi talla me apretaba y el siguiente me quedaba flojo y por ahora no me arrepiento de la elección.

Si a lo largo del tiempo envejece mal o tengo algún problema con el no tendré reparos en decirlo.
Tranquilete
Pesao
Pesao

#23 Re: Se busca un buen casco, opciones

El BMW evo IV ¿ buen casco ?

Lo llevé creyéndolo así. Con el tiempo lo dejé guardado, y el verano pasado lo saqué del trastero por aquello de que era blanco y mi Shubert C2 negro y a ver si el coco se calentaba menos por aquello de los colores.

Entonces y sólo entonces me di cuenta de que, para mi, ya acostumbrado al Shubert C2, era un cacho plástico encima del coco con desajustes y huecos por todos lados y no era por estar el acolchado deformado sino por sus dimensiones alrededor de cabeza y cuello. Y eso que los BMW los fabricaba Shubert...

Pero esto, y casi todo, es como los pantalones vaqueros. Hay quien sólo quiere una marca y a otros les molestan esos pantalones por todos lados.

Saludos.

Otto Von Bismarck
chamaco
Asiduo
Asiduo

#24 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por chamaco »

Hola esta claro que cada melón es único, yo probaré todos los que pueda y cuando encuentre uno que me siente como un guante me lo pillaré, me dará igual la marca y si tengo que gastarme 100 euros más, lo que no me gustaría es comprar y a los dos días, tener que venderlo, saludos
Carpe diem
rck
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Se busca un buen casco, opciones

Mensaje por rck »

Tranquilete escribió:El BMW evo IV ¿ buen casco ?

.
Hay que contar que es un casco que debió salir al mercado hace quince años.
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”