LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBANA
- Yurres
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#1 LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBANA
Este año en Penitentes, tuve el privilegio de conocer a un motero, y pasar con él un fin de semana inolvidable. Trabaja en la Michelin de Vitoria y me comentó que está harto de oir el tema de la parafina. Ellos no dan nada a las ruedas para su conservación o similar, una vez acabada la producción de los mísmos. Con lo que me aseguró que podíamos conducir tranquilos que no iba a pasar nada.
Otra cosa muy distinta, es el tema de las carcasas y los diferentes tipos de gomas usados en su fabricación, así como su entrelazado, alambres y demás. Pero, lo que sí hay que tener en cuenta, es el tiempo que estas partes del neumático, tardan en adaptarse al tipo de moto que tenemos, peso, incercias, manera de conducción, etc, por lo que en verdad, los primeros kilómetros sí que tenemos que andar con cierto cuidado, pero sólo para que las ruedas se "asienten", nada más.
Y como comentario personal, el año pasado puse las PR4, y sin hacerlas 60km, me quedé a 10mm del borde. No lo digo como brabuconada ni nada por estilo , pues me considero un conductor normalito al que le queda muuuuuuuucho por aprender. Si no par que veáis, que se pude tumbar mucho con una rueda "recién" puesta.
Espero que lo expuesto ayude a mucha gente a ir tranquilo y sin miedo, ya que estos nervios por llevar una rueda nueva, se transmiten al cuerpo y nos hacen conducir más "tiesos" con lo perjudicial que es esto.
Otra cosa muy distinta, es el tema de las carcasas y los diferentes tipos de gomas usados en su fabricación, así como su entrelazado, alambres y demás. Pero, lo que sí hay que tener en cuenta, es el tiempo que estas partes del neumático, tardan en adaptarse al tipo de moto que tenemos, peso, incercias, manera de conducción, etc, por lo que en verdad, los primeros kilómetros sí que tenemos que andar con cierto cuidado, pero sólo para que las ruedas se "asienten", nada más.
Y como comentario personal, el año pasado puse las PR4, y sin hacerlas 60km, me quedé a 10mm del borde. No lo digo como brabuconada ni nada por estilo , pues me considero un conductor normalito al que le queda muuuuuuuucho por aprender. Si no par que veáis, que se pude tumbar mucho con una rueda "recién" puesta.
Espero que lo expuesto ayude a mucha gente a ir tranquilo y sin miedo, ya que estos nervios por llevar una rueda nueva, se transmiten al cuerpo y nos hacen conducir más "tiesos" con lo perjudicial que es esto.
- knibal666
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#2 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Gracias por el aporte.
ALEX
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#3 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Las ruedas que yo he puesto, siempre han patinado al principio, sera parafina o polvo, pero tienen una superficie que les hace resbalar
- Campi
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#4 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
A mi también me han patinado y menudo susto me he llevado. Algo tendrán.
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#5 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
yo seguire con la leyenda urbana ,no sea que la lleve y no me cuesta trabajo en los primeros km no rozar estriveras , te todas formas nunca rozan........
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#6 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Yo nunca he creído que el problema de la parafina de los neumáticos venga del fabricante, la verdad. El problema viene del canal de distribución, que a fin de cuentas, es quien nos las hace llegar.
Imagínate un neumático que fabrican en la planta donde trabaje el compi, en la semana 20 del 2015. Cuando se va a instalar dicho neumático? En la mayoría de los casos, sera unos meses mas tarde, con lo cual en muchas ocasiones, puede llegar bastante sucio, con polvo, pegamento si se le ha puesto alguna pegatina.... y si encima ha estado en un expositor, de esos que tienen con las ruedas brillantes... pues imagínate.
Lo que esta claro es que con neumático nuevo, los primeros kilómetros tienes que ir con cuidado, al igual que no es lo mismo estrenarlos en verano que en invierno
Imagínate un neumático que fabrican en la planta donde trabaje el compi, en la semana 20 del 2015. Cuando se va a instalar dicho neumático? En la mayoría de los casos, sera unos meses mas tarde, con lo cual en muchas ocasiones, puede llegar bastante sucio, con polvo, pegamento si se le ha puesto alguna pegatina.... y si encima ha estado en un expositor, de esos que tienen con las ruedas brillantes... pues imagínate.
Lo que esta claro es que con neumático nuevo, los primeros kilómetros tienes que ir con cuidado, al igual que no es lo mismo estrenarlos en verano que en invierno
Saludos y buena ruta!
- vicenvicen
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#7 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Los neumáticos nuevos no agarran bien y hay que ir con cuidado, será por la parafina o porque son nuevos o por lo que sea, pero es así. A mí el que me las cambia, que también es un profesional y no gana nada con el consejo, siempre me avisa.
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#8 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Y a mi también, siempre.vicenvicen escribió:Los neumáticos nuevos no agarran bien y hay que ir con cuidado, será por la parafina o porque son nuevos o por lo que sea, pero es así. A mí el que me las cambia, que también es un profesional y no gana nada con el consejo, siempre me avisa.
Pues mirando el hilo se me ha ocurrido una idea. Y como sea por lo que fuere en la "primera capa" del neumático "hay algo" que sólo se quita rodando unos pocos km he pensado que quizá pasando suavemente una lija que tenga un grano pequeño, del nº 600 por ejemplo, que no come pero que sí que araña, valdría como elemento de "seguridad" cuando vayamos a coger la moto con unos neumáticos recién puestos.
El montador de las gomas igual flipa en colores cuando vea hacerle eso a los neumáticos, pero que bastante me importa si ello evita que en la primera rotonda o cambio de calle me/nos evita un susto.
Saludos.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
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#9 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Tengan o no parafina los neumáticos nuevos, no son como llevar ruedas de plástico duro, a las malas darán sensación de inseguridad y deberemos conducir como si de lluvia se tratase.
De todas formas más de uno ha vuelto al taller a decirle al mecánico que le ha puesto unas ruedas cristalizadas...
De todas formas más de uno ha vuelto al taller a decirle al mecánico que le ha puesto unas ruedas cristalizadas...
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- Pesao
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#10 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Yo no se lo que llevan pero algo que patinan seguro, mi hijo cambio neumaticos a una suzuki gsx 600, y en la primera rotonda que pillo se fue al suelo y despacito heeeee, que no iva rapido y la prueba, que por suerte no se hizo nada la moto ni el saludos
- VICEN200
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#11 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Hola amigos.
Pues tenéis un poco de razón todos. A ver si me explico:
¿Que no llevan parafina?
No. No llevan parafina en su composición, y tampoco se le aplica después de fabricarlos. En algunos casos, sobre todo coches de segunda mano, se le da un barniz para que brillen pero normalmente solo en los laterales.
Que pueden ensuciarse después en el transporte, almacenado, taller...?
Pues si que pueden, depende de lo curiosos que sean. No se transportan con embalaje. Pero además el neumático está hecho de mezclas de caucho y este material está "vivo" y evoluciona durante su vida. Por eso se recomienda una fecha máxima de fabricación para su uso. Con el tiempo la superficie de la goma cambia de características porque afloran ciertos componentes internos, sobre todo azufre, antioxidantes y otros aditivos. Si observáis un trozo de goma, de una cubierta o de una cámara, que está al aire veréis como cambia de color con el tiempo, además de otras características como rigidez, adherencia, etc.
¿Que hay que tener cuidado con los neumáticos recién cambiados? ¿Que patinan al principio y hay que tener cuidado?
Pues si. Para limpiar la superficie de los restos de componentes y suciedad que comentaba antes, durante las primeras rodadas y para asegurarnos que el montaje ha sido correcto. Lo de la lija que decía un compañero sería eficaz, pero es más fácil y rápido darse una vuelta tranquila por el barrio.
Un saludo.
Vsssssss
Pues tenéis un poco de razón todos. A ver si me explico:
¿Que no llevan parafina?
No. No llevan parafina en su composición, y tampoco se le aplica después de fabricarlos. En algunos casos, sobre todo coches de segunda mano, se le da un barniz para que brillen pero normalmente solo en los laterales.
Que pueden ensuciarse después en el transporte, almacenado, taller...?
Pues si que pueden, depende de lo curiosos que sean. No se transportan con embalaje. Pero además el neumático está hecho de mezclas de caucho y este material está "vivo" y evoluciona durante su vida. Por eso se recomienda una fecha máxima de fabricación para su uso. Con el tiempo la superficie de la goma cambia de características porque afloran ciertos componentes internos, sobre todo azufre, antioxidantes y otros aditivos. Si observáis un trozo de goma, de una cubierta o de una cámara, que está al aire veréis como cambia de color con el tiempo, además de otras características como rigidez, adherencia, etc.
¿Que hay que tener cuidado con los neumáticos recién cambiados? ¿Que patinan al principio y hay que tener cuidado?
Pues si. Para limpiar la superficie de los restos de componentes y suciedad que comentaba antes, durante las primeras rodadas y para asegurarnos que el montaje ha sido correcto. Lo de la lija que decía un compañero sería eficaz, pero es más fácil y rápido darse una vuelta tranquila por el barrio.
Un saludo.
Vsssssss
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- knibal666
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#12 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Los neumáticos llevan impresa su fecha de fabricación en un lateral del mismo, y pasados cinco años desde la misma, se puede decir que un neumático está caducado, independientemente del estado del dibujo.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... GgodEegNCg
En el de la foto, la fecha de fabricación es la semana 09 del año 2007, es decir que ese neumático está ya más que viejo. En vehículos que se usan poco, es probable que se cumplan estos cinco años y la banda de rodadura todavía tenga profundidad, pero el neumático estará duro y cristalizado, con lo que sus propiedades de agarre se verán en entredicho. Hay que mirar esta fecha de fabricación cuando nos vayan a montar una rueda, sobre todo si somos de los que hacemos pocos kms. a la moto, y vigilad especialmente si son "super-mega-ofertones" tipo 2X1 Carrefour o precios sospechosamente bajos.
Los señores tocapelotas de la ITV, tan tiquismiquis que son para algunas chorradas, y esto no lo miran...
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... GgodEegNCg
En el de la foto, la fecha de fabricación es la semana 09 del año 2007, es decir que ese neumático está ya más que viejo. En vehículos que se usan poco, es probable que se cumplan estos cinco años y la banda de rodadura todavía tenga profundidad, pero el neumático estará duro y cristalizado, con lo que sus propiedades de agarre se verán en entredicho. Hay que mirar esta fecha de fabricación cuando nos vayan a montar una rueda, sobre todo si somos de los que hacemos pocos kms. a la moto, y vigilad especialmente si son "super-mega-ofertones" tipo 2X1 Carrefour o precios sospechosamente bajos.
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ALEX
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- VICEN200
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#13 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Totalmente de acuerdo
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#14 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Totalmente de acuerdo es mas conozco a uno que recién montados los power 2ct en un cbr 600 pego un mega ostion por darse la vacilada delante de una chica que pasaba por la puerta, se le aviso que no tontease se dio la vacilada y encima la chavala se rió. Conclusión durante los primeros 50 km no hacer el calamar que podéis ir al suelo. Yo pienso que en vez de pasar una lija no es mejor coger una carretera con asfalto recién echado y dar cambios de ritmo como si de un rodaje se tratase?? Yo fue lo primero que hice y no me ha ido mal. Sobre las grandes superficies yo vi una oferta muy tentadora al ver una marca de neumáticos 25 euros más baratos que lo que monte hacia una semana, la oferta eran unos viking y me salía la unidad a 49 aurelios 20 euros más baratos que online y yo le puse los uniroyal a 78 euros. Me da a mi que esos no eran ya de plástico sino de piedra. Perdonad por el tocho. Vssss
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#15 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Pues terciando en las opiniones sobre la adherencia de los neumaticos nuevos, os contaré una anecdota: Hace un par de años, estando de ruta por la Bretaña francesa, me ví obligado a cambiar el neumatico trasero, ya que se hizo un boquete hermoso, y no era aprpiado repararlo. Me montaron un Dunlop TR91. La cuestion es que en la factura del talle, añadia una nota de advertencia ( en francés, claro) de que me hacian saber que la adherencia de un neumatico nuevo estaba limitada durante los primeros kilometros de rodadura, con lo que haciendome saber se descargaban de la responsabilidad sobre posibles incidencias al respecto.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
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#16 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Yo creo que no le echan nada a un neumatico, ni parafina ni nada, lo que pasa es que cuando sale de la maquina digamis que sale liso completamente y hasta que nosotros no lo utilizamos con el asfalto que es como lija no se "desgasta esa primera capa" entoces deja de estar liso y escuando empieza a coger agarre.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo
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#17 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
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- Pesao
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#18 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Bien. Antes de ayer le puso los Pilot Road 4. y no, no le he pasado lija como apunté má arriba. Y como siempre que le pongo neumáticos nuevos pues raro que va uno encima. No se porqué será, pero es así.
Y me he vuelto a encontrar este hilo y acabo de leer al compañero de lo de los 160 km como "rodaje" y que hasta que no los tenga pues que no funcionarán igual. También los que dicen que si un rato, que si 60 km o lo que sea.
Entonces:
- Si no tumbamos no nos caerémos, por lógica...Entonces pues le quitaremos "lo que sea" que tenga el neumático y deberemos hacerlo durante un tiempo o kilometraje.
- Bien, pues si no tumbamos nunca haremos que "lo que sea" que tenga el neumático al principio y que da sensación de no agarrar se vaya yendo poco a poco, pues sólo haremos que se vaya por la parte central ya que no tumbamos.
Total, que no tiene el más mínimo sentido nada de lo que estamos diciendo.
Lo que sí que tiene sentido y sabemos es que: cuando ponemos neumáticos nuevos todos vamos "raros" al cogerla las primeras veces y algunos incluso se caen. Eso es irrefutable y no creo que nadie diga sinceramente lo contrario.
Pues he llegado a la conclusión que esto ocurre por lo siguiente. Cuando cambiamos los neumáticos venimos de una ruedas que normalmente ya están desgastadas. Y que salvo excepciones de los que tras decir que han tenido que comprar estiveras nuevas y a continuación ponen un "je, je" o la carita la mayoría de nosotros llegamos a fin de vida de las gomas con la de atrás cuadrada, más o menos pero cuadrada pues ha perdido a todas luces su curvatura homogenea. Total que con el mes a mes de su utilización nos hemos acostumbrado a tener que ir "forzando" cada vez un poquito más a la moto a tumbar, pues tenemos que salvar el "angulo" que forma la superficie del neumático. Y claro, de pronto nos encontramos que con sólo "mirar" el manillar la moto se plega. Y ah ah ah...que me voy macho, que yo "no le he dicho que tumbe" tanto. Pues no, al tener nuevamente redondeada la superficie los neumáticos hacen como lo debe de hacer, sin "forzar" a salvar el "angulo" que ya no tiene la superficie por no estar cuadrada. Si a esta sensación, a la que nos tendremos que volver a acostumbrar se suma que nos vemos a nosotros mismos como pilotos... , que no conductores, tenemos que poco o nada vamos a esperar a que el neumático tome su temperatura.
En definitiva, que se nos junta el hambre con las ganas de comer que se dice. Y en definitiva creo que todo esto de los neumáticos es algo psicológico y no realmente físico. Es decir que los neumáticos no tienen parafina ni cera ni polvo ( cuandos mm de polvo acumulado en la superficie haría falta para que un neumático derrape... ?), que eso ya se sabe y si nos caemos de la moto con los neumáticos nuevos es por que hemos perdido la sensación de tumbar tanto como realmente empujemos el manillar y por que en nuestra ansia también no dejamos calentar adecuadamente los neumáticos ( o nos olvidamos que los que dicen que se han caído dicen " pues yo me caí nada más coger la moto con las gomas nuevas" o " y a las dos calles me caí con las gomas nuevas macho. Fijo que algo tienen que resbala").
Si dejamos calentar el neumático el tiempo que necesite y hacemos un acto de autoconfianza en lo que sabemos que podemos hacer, como tantas veces dían antes, con los neumáticos nuevos aseguro que no hay porqué caerse ni cuanndo sales del taller, ni a las dos calles de él ni el primer día ni el segundo ni hay que hacerle 160 km ni ná de ná de todo eso. Yo creo que en el fondo es una leyenda urbana lo de los neumáticos.
Un saludo, y perdón por el ladrillo.
Y me he vuelto a encontrar este hilo y acabo de leer al compañero de lo de los 160 km como "rodaje" y que hasta que no los tenga pues que no funcionarán igual. También los que dicen que si un rato, que si 60 km o lo que sea.
Entonces:
- Si no tumbamos no nos caerémos, por lógica...Entonces pues le quitaremos "lo que sea" que tenga el neumático y deberemos hacerlo durante un tiempo o kilometraje.
- Bien, pues si no tumbamos nunca haremos que "lo que sea" que tenga el neumático al principio y que da sensación de no agarrar se vaya yendo poco a poco, pues sólo haremos que se vaya por la parte central ya que no tumbamos.
Total, que no tiene el más mínimo sentido nada de lo que estamos diciendo.
Lo que sí que tiene sentido y sabemos es que: cuando ponemos neumáticos nuevos todos vamos "raros" al cogerla las primeras veces y algunos incluso se caen. Eso es irrefutable y no creo que nadie diga sinceramente lo contrario.
Pues he llegado a la conclusión que esto ocurre por lo siguiente. Cuando cambiamos los neumáticos venimos de una ruedas que normalmente ya están desgastadas. Y que salvo excepciones de los que tras decir que han tenido que comprar estiveras nuevas y a continuación ponen un "je, je" o la carita la mayoría de nosotros llegamos a fin de vida de las gomas con la de atrás cuadrada, más o menos pero cuadrada pues ha perdido a todas luces su curvatura homogenea. Total que con el mes a mes de su utilización nos hemos acostumbrado a tener que ir "forzando" cada vez un poquito más a la moto a tumbar, pues tenemos que salvar el "angulo" que forma la superficie del neumático. Y claro, de pronto nos encontramos que con sólo "mirar" el manillar la moto se plega. Y ah ah ah...que me voy macho, que yo "no le he dicho que tumbe" tanto. Pues no, al tener nuevamente redondeada la superficie los neumáticos hacen como lo debe de hacer, sin "forzar" a salvar el "angulo" que ya no tiene la superficie por no estar cuadrada. Si a esta sensación, a la que nos tendremos que volver a acostumbrar se suma que nos vemos a nosotros mismos como pilotos... , que no conductores, tenemos que poco o nada vamos a esperar a que el neumático tome su temperatura.
En definitiva, que se nos junta el hambre con las ganas de comer que se dice. Y en definitiva creo que todo esto de los neumáticos es algo psicológico y no realmente físico. Es decir que los neumáticos no tienen parafina ni cera ni polvo ( cuandos mm de polvo acumulado en la superficie haría falta para que un neumático derrape... ?), que eso ya se sabe y si nos caemos de la moto con los neumáticos nuevos es por que hemos perdido la sensación de tumbar tanto como realmente empujemos el manillar y por que en nuestra ansia también no dejamos calentar adecuadamente los neumáticos ( o nos olvidamos que los que dicen que se han caído dicen " pues yo me caí nada más coger la moto con las gomas nuevas" o " y a las dos calles me caí con las gomas nuevas macho. Fijo que algo tienen que resbala").
Si dejamos calentar el neumático el tiempo que necesite y hacemos un acto de autoconfianza en lo que sabemos que podemos hacer, como tantas veces dían antes, con los neumáticos nuevos aseguro que no hay porqué caerse ni cuanndo sales del taller, ni a las dos calles de él ni el primer día ni el segundo ni hay que hacerle 160 km ni ná de ná de todo eso. Yo creo que en el fondo es una leyenda urbana lo de los neumáticos.
Un saludo, y perdón por el ladrillo.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
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#19 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Yu o creo que con una media hora gastándola suavemente empieza a agarrar mejor el punto dulce nesesitas quizás más pero de montarla y tumbar es una lokura no se que historia llevan si parafina o laca pero te aseguro que al salir del taller patinan muchoooo de echo el dueño del taller donde yo las monto de a hartao de ver caídas de gente que salió confiado y con agua ya flipas un saludo
Si siembras una acción cosechas un hábito si siembras un hábito cosechas un carácter si siembras un carácter cosechas un destino.
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- Pesao
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#20 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Tú lo has dicho...el dueño del taller está harto de verlos caerse con ellas recien puestas. Es decir, con los neumáticos frios.sevillano escribió:Yu o creo que con una media hora gastándola suavemente empieza a agarrar mejor el punto dulce nesesitas quizás más pero de montarla y tumbar es una lokura no se que historia llevan si parafina o laca pero te aseguro que al salir del taller patinan muchoooo de echo el dueño del taller donde yo las monto de a hartao de ver caídas de gente que salió confiado y con agua ya flipas un saludo
Pero creo que no te lo has leído todo. Es un compendio de cosas lo que nos hace irnos al suelo. PEro es que además lo dicen los que saben, los técnicos: los neumáticos no llevan NÁ de NÁ.
Somos nosotros los que con precaución nos tenemos que acostumbrar nuevamente al tacto de un neumático con su perfil perfectamente circular. Pero en fin...
Saludos.
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#21 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
Yo no uso ni lijas ni inventos. Con las gomas recién cambiadas, me busco un camino sin asfaltar, un paseíto despacio (no hace falta hacer el cabra) y mano de santo. Desaparecen los pegotes de grasa/aceites de la manipulación en el montaje con el roce abrasivo de la arena y las piedras, la goma se adapta a la llanta y vuelvo a tomar "el tacto" a un neumático nuevo. Lo hago con ruedas de carretera y hasta a la scutre, que esa sí que da miedo con sale con gomas nuevas.
Eso sí, importante revisar presiones sobre los 100 primeros kilómetros porque el neumático ya se habrá asentado en la llanta y eso hace que pierda presión.
Eso sí, importante revisar presiones sobre los 100 primeros kilómetros porque el neumático ya se habrá asentado en la llanta y eso hace que pierda presión.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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#22 Re: LOS NEUMATICOS NO LLEVAN PARAFINA, OLVIDAR LEYENDA URBAN
exactamente mismo sistema ,tengo la suerte k desde el taller hasta el pueblo va un camino de tierra paralelo a la carretera siempre que pongo ruedas nuevas (y ya son unas pocas) caminito de tierra despacio con algunas frenadas y para mi mano de santoNaxos escribió:Yo no uso ni lijas ni inventos. Con las gomas recién cambiadas, me busco un camino sin asfaltar, un paseíto despacio (no hace falta hacer el cabra) y mano de santo. Desaparecen los pegotes de grasa/aceites de la manipulación en el montaje con el roce abrasivo de la arena y las piedras, la goma se adapta a la llanta y vuelvo a tomar "el tacto" a un neumático nuevo. Lo hago con ruedas de carretera y hasta a la scutre, que esa sí que da miedo con sale con gomas nuevas.
Eso sí, importante revisar presiones sobre los 100 primeros kilómetros porque el neumático ya se habrá asentado en la llanta y eso hace que pierda presión.
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA