CABERG QUE OS PARECE?
- canada220
- V.I.P.
#1 CABERG QUE OS PARECE?
Pues llevo tiempo buscando renovar el casco, y me he estado informando sobre las pruebas que realizan a los cascos en http://sharp.direct.gov.uk/ he quedado asombrado. Hay cascos de resina termoplastica de 60 € que aguantan mejor un impacto que cascos de 300€ de fibra.
Y yo que me aprendi como un mantra que un casco de fibra es mejor que uno de plastico...
Esto me ha hecho pensar que no porque te gastes 300€ 0 600€ tendrás un casco mejor.
Siempre he tenido NZI y en la web los ponen bastante mal. Por el contrario a la marca Caberg la pintan bastante bien.
He pensado en alguno de estos:
- Duke
- Vox
- Konda
- Trip
- V2RR
Todos ellos tienen la maxima puntuacion en el test (5 estrellas) y lo sorprendente es que los precios rondan desde los 90 a 200 €
Vss
Y yo que me aprendi como un mantra que un casco de fibra es mejor que uno de plastico...
Esto me ha hecho pensar que no porque te gastes 300€ 0 600€ tendrás un casco mejor.
Siempre he tenido NZI y en la web los ponen bastante mal. Por el contrario a la marca Caberg la pintan bastante bien.
He pensado en alguno de estos:
- Duke
- Vox
- Konda
- Trip
- V2RR
Todos ellos tienen la maxima puntuacion en el test (5 estrellas) y lo sorprendente es que los precios rondan desde los 90 a 200 €
Vss
- rabasadas
- V.I.P.
#2 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Bueno yo te puedo decir que tengo el TOURMAX,estoy muy contento con el,por unos 200eurillos,buena calidad precio,me compre este modelo por la visera,la cual es perfecta para el sol,sobre todo cuando esta bajo.
Espero te sirva.
subir foto
imagen
subir fotos gratis
imag
Salud
Espero te sirva.
subir foto
imagen
subir fotos gratis
imag
Salud
- chili
- Pesao
#3 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Uno de mis cascos es un caber box...y encantado con él, es el que más utilizo. Buen acabado, no ruidoso y 5estrellas n test sharp.
Tiene las 3b. i saludos
Tiene las 3b. i saludos
- canada220
- V.I.P.
#4 Re: CABERG QUE OS PARECE?
rabasadas escribió:Bueno yo te puedo decir que tengo el TOURMAX,estoy muy contento con el,por unos 200eurillos,buena calidad precio,me compre este modelo por la visera,la cual es perfecta para el sol,sobre todo cuando esta bajo.
Espero te sirva.
subir foto
imagen
subir fotos gratis
imag
Salud
Me lo he planteado también. Siempre he tenido casco integral. Que sea modular y la visera se me hace raro. La visera es desmontable? Se puede llevar sin ella?
- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Si se puede llevar sin ella,lleva unos tornillos que sustituyen a los de la visera,y queda como un casco normal,esa era la intención cuando lo compre,pero no se la quito nunca.
Lleva el pinlook como accesorio,y sistema de seguridad de bloqueo,para conducir con la mentonera abierta.
Salud
Lleva el pinlook como accesorio,y sistema de seguridad de bloqueo,para conducir con la mentonera abierta.
Salud
- davidespele
- V.I.P.
#6 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Corregirme si me equivoco, pero siempre e pensado que todos los cascos ( Homologados ) empezando por los mas baratos 60€ + - a los mas caros tipo Shuber 500€ o mas son lo suficientemente seguros,si llegas a partir el casco seguramente las cervicales no serian lo suficientemente fuertes para aguantar el golpe, la diferncia ( dejando al margen que una calota de fibra de kevlar carbono etc.. es mas cara que una de resina termoplastica) la tenemos en la calidad de los acabados y materiales interiores y aerodinamicos ( Mas o menos ruidosos).
En el tema aerodinamico hay muchos factores a tener en cuenta: la pantalla , altura del piloto, el tipo de moto, etc..
Hace ya unos añitos jejeje tube un casco Givi termoplastico que me costo 4 duros en Andorra y es el casco mas silencioso que e tenido nunca y que en aquellas epocas tenia una Honda Dominator sin pantalla ni nada.
En el tema aerodinamico hay muchos factores a tener en cuenta: la pantalla , altura del piloto, el tipo de moto, etc..
Hace ya unos añitos jejeje tube un casco Givi termoplastico que me costo 4 duros en Andorra y es el casco mas silencioso que e tenido nunca y que en aquellas epocas tenia una Honda Dominator sin pantalla ni nada.
Gasss i cul capatras
-
- V.I.P.
#7 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Yo llevo el caberg justissimo gt, que creo que yo no se fabrica y no es muy silencioso que digamos. La pestaña de la pantalla interior tb se rompió relativamente pronto. Aún así me quedo con que según los estudios es más o menos fiable y seguro.
usa tu cabeza para salvar tú casco
- TRACKER
- Cansino
#8 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Yo con el tourmax estoy mas que contento. Le quite la visera (queda igual que el Duke) y a la semana se la volvi a poner. Un 10 le doy a este casco.
- canada220
- V.I.P.
#9 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Me estáis convenciendo. Creo que me pediré el tourmax por mi cumpleaños.
Vss.
Vss.
-
- Conocido
#10 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Otro más con el tourmax sonic en blanco. Lo pillé por 180 en una liquidación. La única pega es que la correa me viene un poco corta. Resto bien. Lo recomiendo.
-
- Asiduo
#11 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Buenas. Yo tengo el caberg duke desde hace un año y el resultado es bastante bueno para el precio que tiene.
Cosas que me gustan: peso contenido para ser un modular, puntuación sharp, pinlock incluido y bastante efectivo en invierno, no muy ruidoso (aunque no es su mayor virtud, fácil instalación de intercom.
Cosas que no me gustan: falta de mercado de repuestos (para comprar una pantalla nueva te vuelves loco), la pantalla por diseño no cierra por completo por los laterales superiores izq y derecho y en invierno se te congelan los ojos se que es extraño lo que digo pero tuve que tapar esos huecos con un poco de cinta para las ventanas. Haré unas fotos para que veáis lo que OS digo), el interior no se puede sacar por completo para lavarlo (lo he intentado y creó que no se puede).
Resumiendo buena relación calidad precio y la mayor pegs para mi es la falta de repuestos.
Cosas que me gustan: peso contenido para ser un modular, puntuación sharp, pinlock incluido y bastante efectivo en invierno, no muy ruidoso (aunque no es su mayor virtud, fácil instalación de intercom.
Cosas que no me gustan: falta de mercado de repuestos (para comprar una pantalla nueva te vuelves loco), la pantalla por diseño no cierra por completo por los laterales superiores izq y derecho y en invierno se te congelan los ojos se que es extraño lo que digo pero tuve que tapar esos huecos con un poco de cinta para las ventanas. Haré unas fotos para que veáis lo que OS digo), el interior no se puede sacar por completo para lavarlo (lo he intentado y creó que no se puede).
Resumiendo buena relación calidad precio y la mayor pegs para mi es la falta de repuestos.
1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
- TRACKER
- Cansino
#12 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Comorrrrr!!!! El mio cierra bien arriba. No he notado nada de aire. Sobre el desmontaje solo he sacado los laterales. No se si se puede mas.ponchofm escribió:Buenas. Yo tengo el caberg duke desde hace un año y el resultado es bastante bueno para el precio que tiene.
- Grey Strom
- V.I.P.
#13 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Nadie ha mencionado la sonoridad, creo recordar y corregidme si me equivoco, que son bastante ruidosos.
- TRACKER
- Cansino
#14 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Cierto. Algo de ruido meten pero mas cuando estan nuevos. Cuando lo estrene vi que "crujia", no muy molesto pero se notaba. Tambien se apreciaba bastante el ruido aerodinamico. Sin embargo estos sintomas han mermado mucho con el uso curiosamente.Grey Strom escribió:Nadie ha mencionado la sonoridad, creo recordar y corregidme si me equivoco, que son bastante ruidosos.
- canada220
- V.I.P.
#15 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Me aconsejais un sitio donde comprar a buen precio el tourmax?
Me lo tendrían que enviar así que me da lo mismo de donde.
Aquí no hay tiendas especializadas en caberg.
Es mas creo que no hay especializadas en nada.
Vss
Vss
- german_1657
- Asiduo
#16 Re: CABERG QUE OS PARECE?
tengo el DUKE y esta genial, comodo, poco peso y buen precio... sobre todo es uno de los que saco 5 estrellas de 5 en las pruebas de impacto
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
- TRACKER
- Cansino
#17 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Yo lo compre online. Creo que era una pagina que puso un compañero. El precio era de derribo. No recuerdo cuanto era ahora mismo.canada220 escribió:Me aconsejais un sitio donde comprar a buen precio el tourmax?
Vss
- rabasadas
- V.I.P.
#18 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Yo aqui......http://www.outlete.es/tienda/es/cascos- ... iores.htmlcanada220 escribió:Me aconsejais un sitio donde comprar a buen precio el tourmax?
Vss
Llama para ver si tienen tu talla.
Salud
- TRACKER
- Cansino
#19 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Justo. Esa misma pagina.
- spauser
- V.I.P.
#20 Re: CABERG QUE OS PARECE?
El tema de las pruebas SHARP es una cuestión realmente interesante. Cuando surgieron estos británicos sacándose del bolsillo estas pruebas, uno de los fabricantes "afectados" por los malos resultados fue Arai. Se la informó y se le sugirió que cambiara ciertos aspectos de la fabricación para que sencillamente aumentaran los resultados. Los japos contestaron que antes de esas pruebas sus cascos eran si no los más seguros, casi; y que una prueba de realidad tan poco o mucho creíble como las de laboratorio del propio fabricante no suponían que Arai ya no fabricara bien. Al tiempo una de las pruebas de choque de SHARP se dejó de aplicar, se aplicaron otras, y en general parece que van acercándose a los efectos más reales en caso de accidente... pero sigue sin eso demostrar que quien no puntúa alto en estas pruebas no tiene buen casco. de hecho Arai sigue sin ser una de esas marcas que destaque particularmente en esto del SHARP.
Caberg puede tener una alta puntuación, no lo voy a negar porque ahí está, pero yo a igualdad de dinero no lo meto en un casco italiano antes que en un español (por hablar del tema Caberg-NZI), aunque eso es algo muy personal. Pero por calidad de fabricación y nivel de protección, no creo yo que los Caberg estén por encima de NZI por mucho que digan las pruebas otra cosa. Es relativamente fácil, los propios de SHARP lo dijeron en su día, "acomodar" la fabricación a los puntos donde se sabe que van a ocurrir las pruebas y por ende sacar buenos resultados sin que por ello sea el mejor casco.
Aún recuerdo un artículo en una revista inglesa donde se mostraba el resultado de un casco Arai tras un ostión espectacular y el casco estaba bastante bien... la moto hecha una mi*rda, el mono rascado por todas partes, el piloto bien también. A lo mejor con un Caberg igual tenemos el mismo resultado, pero ese artículo ya habla bien de Arai y SHARP no tanto...
Respecto a las pruebas de impacto, los cascos farbicados en lo mal llamado "plástico" (sea Lexan, ABS, o el que sea) suelen proteger mejor en golpes a poca velocidad que los de fibras mientras que a alta velocidad es justo al revés. Ambos protegen bien en cualquier caso, pero esta particularidad existe. Lo leí en un artículo hace ya unos años y estaba demostrado con pruebas de impacto, no se lo sacaron de la manga, así que será verdad. Pero como digo, eso no implica que unos no protejan bien a cierta velocidad y los otros no.
Caberg puede tener una alta puntuación, no lo voy a negar porque ahí está, pero yo a igualdad de dinero no lo meto en un casco italiano antes que en un español (por hablar del tema Caberg-NZI), aunque eso es algo muy personal. Pero por calidad de fabricación y nivel de protección, no creo yo que los Caberg estén por encima de NZI por mucho que digan las pruebas otra cosa. Es relativamente fácil, los propios de SHARP lo dijeron en su día, "acomodar" la fabricación a los puntos donde se sabe que van a ocurrir las pruebas y por ende sacar buenos resultados sin que por ello sea el mejor casco.
Aún recuerdo un artículo en una revista inglesa donde se mostraba el resultado de un casco Arai tras un ostión espectacular y el casco estaba bastante bien... la moto hecha una mi*rda, el mono rascado por todas partes, el piloto bien también. A lo mejor con un Caberg igual tenemos el mismo resultado, pero ese artículo ya habla bien de Arai y SHARP no tanto...
Respecto a las pruebas de impacto, los cascos farbicados en lo mal llamado "plástico" (sea Lexan, ABS, o el que sea) suelen proteger mejor en golpes a poca velocidad que los de fibras mientras que a alta velocidad es justo al revés. Ambos protegen bien en cualquier caso, pero esta particularidad existe. Lo leí en un artículo hace ya unos años y estaba demostrado con pruebas de impacto, no se lo sacaron de la manga, así que será verdad. Pero como digo, eso no implica que unos no protejan bien a cierta velocidad y los otros no.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- canada220
- V.I.P.
#21 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Por curiosidad. ¿Que casco tienes tu?spauser escribió:
-
- Asiduo
#22 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Sean o no sean realistas es decir no se si esos impactos que se prueban son directamente extrapolables a un hostion real, lo que si parece o al menos eso quiero creer, es que son datos objetivos y para todo quisqui son los mismos test.
Que caberg hace "trampas" y refuerza las zonas de impacto de los test sharp pues sólo digo que:
1) ole sus huevos pq reforzando esos puntos se supone que refuerza el casco en sus puntos clave para la definición de un golpe (según sharp)
2) que arai haga lo mismo y tendrán además de unos cascos carisimos unos cascos 5 estrellas sharp.
En esto de los cascos y sobre todo de las marcas hay mucho marketing y mucha pasta de por medio. Invierto en que stoner luzca mi marca y se lo hago pagar al consumidor. Con esto no digo que arai sea mala dios me libre lo que si cuestionó es ¿protege un 70% mejor que un caberg por un 70 % de diferencia de precio? Lo dydo seriamente. Y cuando digo arai digo shoie o nolan o... A lo mejor un 5 % mejor es la diferencia entre la vida y la muerte eso es cierto pero no es un dato objetivo.
Que caberg hace "trampas" y refuerza las zonas de impacto de los test sharp pues sólo digo que:
1) ole sus huevos pq reforzando esos puntos se supone que refuerza el casco en sus puntos clave para la definición de un golpe (según sharp)
2) que arai haga lo mismo y tendrán además de unos cascos carisimos unos cascos 5 estrellas sharp.
En esto de los cascos y sobre todo de las marcas hay mucho marketing y mucha pasta de por medio. Invierto en que stoner luzca mi marca y se lo hago pagar al consumidor. Con esto no digo que arai sea mala dios me libre lo que si cuestionó es ¿protege un 70% mejor que un caberg por un 70 % de diferencia de precio? Lo dydo seriamente. Y cuando digo arai digo shoie o nolan o... A lo mejor un 5 % mejor es la diferencia entre la vida y la muerte eso es cierto pero no es un dato objetivo.
1994:Derbi FDS Savannah
- JulioG
- Conocido
#23 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Yo tengo un Airoh y estoy mirando el tourmax. La verdad es que todos los datos ayudan para tomar una decisión. Se agradece al personal motero sus comentarios y opiniones. Sabéis que franquicia o tienda lo tiene en sus estanterías? ?
Joan ta etorri.
Osasuna!!!!
Osasuna!!!!
- spauser
- V.I.P.
#24 Re: CABERG QUE OS PARECE?
Ahora mismo el que tengo es este:canada220 escribió:Por curiosidad. ¿Que casco tienes tu?spauser escribió:
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/shark-speed-r
Y casi seguro que el próximo que compre sea este:
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/nzi-fibrup
No considero que esté comprando un mal casco en el caso del NZI, aunque parezca lo contrario. Ojo que yo no digo que Caberg sea un mal casco en general, ni tmapoco en particular del modelo que se habla. Digo lo que digo porque lo veo como lo veo... y supongo que un laboratorio tendrá más razón que yo, tampoco voy a pretender estar por encima de unos ensayos. Pero me los creo de aquellas maneras. Como dije, en su día la propia organización de SHARP recomendaba realizar pequeños retoques en la fabricación para mejorar los puntos donde se realizan las pruebas... tampoco creo que, por ende, se estén modificando grandes partes en la fabricación estructural del casco. Aunque repito, según SHARP Caberg protege mejor que NZI y desde luego si he dicho que uno es mejor que el otro, rectifico. Aunque para mí sí sea así.
.
.
.
Antes del Sahrk tuve un HJC, el de este enlace: http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/hjc-fs-10, y te puedo asegurar que no vuelvo a tener un HJC por muy buena protección que me dé. Muy posiblemente no lleve razón, tampoco pretendo decir que mi voz es LA VOZ, pero hay aspectos bastante importantes del casco que las pruebas SHARP no recogen.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- canada220
- V.I.P.
#25 Re: CABERG QUE OS PARECE?
spauser escribió:Ahora mismo el que tengo es este:canada220 escribió:Por curiosidad. ¿Que casco tienes tu?spauser escribió:
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/shark-speed-r
Y casi seguro que el próximo que compre sea este:
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/nzi-fibrup
No considero que esté comprando un mal casco en el caso del NZI, aunque parezca lo contrario. Ojo que yo no digo que Caberg sea un mal casco en general, ni tmapoco en particular del modelo que se habla. Digo lo que digo porque lo veo como lo veo... y supongo que un laboratorio tendrá más razón que yo, tampoco voy a pretender estar por encima de unos ensayos. Pero me los creo de aquellas maneras. Como dije, en su día la propia organización de SHARP recomendaba realizar pequeños retoques en la fabricación para mejorar los puntos donde se realizan las pruebas... tampoco creo que, por ende, se estén modificando grandes partes en la fabricación estructural del casco. Aunque repito, según SHARP Caberg protege mejor que NZI y desde luego si he dicho que uno es mejor que el otro, rectifico. Aunque para mí sí sea así.
.
.
.
Antes del Sahrk tuve un HJC, el de este enlace: http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/hjc-fs-10, y te puedo asegurar que no vuelvo a tener un HJC por muy buena protección que me dé. Muy posiblemente no lleve razón, tampoco pretendo decir que mi voz es LA VOZ, pero hay aspectos bastante importantes del casco que las pruebas SHARP no recogen.
Yo tengo dos Nzi. Un Spyder 3 y un Vitesse 2 y tengo que decirte que como cascos integrales son muy buenos cascos. Los compré a Juan Carlos directamente en la fábrica. ( Me pilla cerca del pueblo de mi mujer) Estoy muy contento con estos cascos. Es mas me los pueden incluso reparar cambiando los interiores etc pues hacen esos trabajos. ( No veo a los de Arai, caberg, nolan etc haciendo esos trabajos) lo de cambiar de marca es porque nunca he tenido un casco abatible.
Mi compañero de fatigas moteras tiene un convert y su mujer un fibrup como sabes los dos son NZI.
Pues bien cada día que hace ruta en moto le tiene que apretar los tornillos al sistema de cierre del mentón. He probado en convert pues gastamos la misma talla y lo he llevado un buen rato y no me convence nada.
Por otra parte volviendo a las pruebas sharp ninguno de mis cascos( spyder y Vitesse) aparecen en dichas pruebas y a los abatibles de NZI los ponen a caer de un burro.
En mi búsqueda de nuevo casco intento conseguir lo que todos las tres B. Y creo que lo puedo conseguir por menos de 200€ y evitando pagar el plus en "marquitis"
Vss