Lo siento. No me termina de convencer ni la una ni la otra. No dudo de las bondades de la Susi, aunque las de la Honda están por demostrar.
De estética casi que me quedo con la Honda, porque la Susi ha salido un poco mal parada en ese aspecto. No sé que manía les ha entrado ahora a los fabricantes de dar a algunos modelos aspecto "aligerado"....me refiero a quitar plásticos y mostrar tanto tubo del subchasis, no mola.

¡Si al menos hubieran construido la nueva V-1000 con estética similar a la de la nueva 650, sería para pensárselo!...pero NOOOO, han tenido que lanzar algo radicalmente distinto con lo anterior y que hace al modelo perder toda su personalidad. Suzuki dijo en su momento que se inpiró en la DR-Big de los ochenta...pero ¿por qué no se han inspirado en los modelos anteriores de la V-Strom, uno de los mayores éxitos de ventas de la marca? ¿por qué retrotraerse a un modelo "extinto" como la DR-Big? ¿por qué un cambio tan radical con lo anterior?. No entiendo las políticas de estas multinacionales.
Sin ánimo de ofender a los propietarios: para mi el concepto, la esencia V-Strom, murió cuando dejaron de fabricar las versiones anteriores. Las actuales 650 y 1000 me siguen pareciendo una versión descafeinada de los primeros modelos. Y sigo diciendo que no menosprecio sus cualidades, sino la estética...algo que en una moto me parece importante. Si elegí la DL-650 es por que me pareció una moto imponente en su momento, ahora en cambio veo la nueva DL-1000 y no me dice nada, incluso hasta mi V parece mas grande y rutera, aun siendo de menor cilindrada.
Volviendo a la Africa Twin, más de lo mismo: la han aligerado de plásticos y le han quitado el porte que tenía el modelo antiguo. ¿Mejorada en todo?, no lo dudo, pero nunca llegará a tener el carisma del modelo anterior. Un clásico en el mundo de las motos.
Si he de cambiar, y aunque tengo mucho apego a Suzuki, iría directamente a por algo de mas cilindrada, algo más grande, mas rutero....a por la Ternera de Yamaha, sin dudarlo.
Vsssss