Recomendacion casco para Vstrom 650

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
vstrom2015
Conocido
Conocido

#1 Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por vstrom2015 »

Bueno pues como ya tengo mas cerca el A2, llega la hora de empezar con el equipamiento. Ya tengo guantes y chaqueta de cordura con la que estoy aprovechando y gaciendo las practicas con ella, y ahora llega la hora del casco, que me recomendais para esta, mi futura moto?sera el siguiente gran reembolso y estoy en busca de una
BBB. Habia visto el Shoei Gt air, pero son 529€ y como que la economia no esta para tantos gastosy mas ahora que se me juntan todos de sopeton. No se si relacion calidad-precio habra otras alternativas.
Esto es un suma y sigue...

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
Tranquilete
Pesao
Pesao

#2 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por Tranquilete »

Hace un par de años me compré el Schubert C2, modular. Ya estaba en el mercado el C3, que no es más que un refinamiento del anterior, y el C2 lo encontré en una tienda outlet donde lo tenían a buen precio: 325 € frente a los 400 por que sólo les quedaba ese.

Es un casco caro pero es comodísimo, se ajusta por todos lados muy bien, la insonoridad es pasmosa ( cuando me lo puse y comencé a rodar hice para destaponarme los oídos pues pensé que era eso por lo que oía un poco "apagado"...), tiene visor ahumado, testigos de cierre, aireador para el cuero cabelludo y cocotera desmontable para poder lavarla fácilmente. Y además me parece un casco elegante. No tiene estridencias de diseño con tomas de aire raras ni nada de eso. Y en carretera, de lo poco ruidoso que es por las turbulencias e insonorizado que está, me pareció que iba en otra moto distinta...

En fin que estoy tan contento con él que cuando toque cambiarlo me pillaré otro. No se si seguirá el C3 en el mercado o ya habrán sacado el 4, pero fijo que repito con otro Schubert.

Es caro, la verdad, pero un casco no se cambia cada poco. Es para años. Y no hay nada como ir a gusto encima de la moto.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.

Otto Von Bismarck
zegri
Cansino
Cansino

#3 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por zegri »

Como te han dicho, es la inversión más importante que debes hacer. unas maletas mejores o peores, importan menos, pero el casco... Los Schubert son los mejores, punto. Pero el precio va en consonancia. Yo quizá dentro de un tiempo me vaya a por uno modelar de esos. Ahora lo que puedo recomendarte es lo que yo tengo, Dos scorpions, uno el exo 1000 air, integral y otro exo 3000 air, modular. Estoy contento en cuanto a sonido, comodidad, calor... Gracias a D. no he probado su eficacia y espero no hacerlo pero lo que ofrecen por lo que valen, creo que es buena opción. Un consejo, pruébate todos los que puedas antes de elegir, y si te dejan uno para probar con moto, te lo llevas a las prácticas y lo pruebas un momento, no tengas prisa porque lo que va a ir dentro es la cabeza tío. :ok:
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por spauser »

Buena relación calidad-precio, las marcas NZI y Shark. Yo desde luego no miraría más allá, ambas tienen productos de muy buena calidad a precios bastante razonables. En el entorno de los 250€ deberías tener un casco de "cágate-lorito" que en marcas como Shoei o Arai valen mínimo 100€ más.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por davidespele »

Heclale un vistazo a los HJC yo tengo un integral modelo FG 15 y la relacion precio / calidad es muy buena.

http://hjchelmets.com/hjca/home
Gasss i cul capatras :good:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#6 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por Wickeddani »

Siempre he tenido Shoei, porque a mi melón le encajan a la perfección, y además siempre me han dado un resultado óptimo.
Actualmente tengo un XR1100 y creo que es un casco extraordinario. Cómodo, ligero, visibilidad total y con materiales de alta calidad que hacen que el paso de los kms no le sienten mal.
Y no hace falta gastarse quinientos y pico euros para tener uno:
http://www.prieto-accesorios.com/outlet ... a?sef=hcfp
https://www.motocard.com/equipacion-mot ... ei?p=1&o=1

Hay otras marcas, por supuesto, pero si a tu cabeza le queda bien el Shoei será desde luego una buena compra.

V´ss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
francisbubu
Pesao
Pesao

#7 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por francisbubu »

Yo me he pillado el Scorpion EXO 900 Air "transformer" en outlet por 149,95€. Me gusta mucho porque es muy cómodo, tiene Airfit para inflar el interior y se ajusta perfecto. Además es "transformer", que no es otra cosa que es un casco modular al que se le puede quitar la mentonera y se le pone una visera que trae y se transforma en un casco jet. Está muy bien.

Imagen

Lo he comprado aquí en color antracita mate:

http://motosgarrido.com/modulares/28391 ... -mate.html
vstrom2015
Conocido
Conocido

#8 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por vstrom2015 »

Gracias a todos por las redpuestas, decir que busco uno que sea integral y que tenga visera solar.
De lo que me comentais, del schubert c3 he oido cosas dispares, del hjc igual, y del shoei xr1100 que es insufrible en este tipo de moto.
Esto empieza a ser como con las marcas de los coches, que melon!!

Por eso necesitaba la opinion de primera mano montado en una vstrom.

Como comentaba me gusta mucho el shoei gt air, pero se va a los 530€ y buff!!, alguien lo ha llevado?

Tambien echare un ojo a los que me decis
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por Chichu »

En HJC el último modelo de integral-RPHA10-tiene muy buena pinta (con gafas de sol), lo tiene una compañera del foro y está encantada....muy cómodo y ligero...y está sobre los trecientos y pico euros...pero es gama alta... :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
estron
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por estron »

Schubert C3, lo llevamos hace tiempo y es muy comodo. Lo compré en Andorra por menos de 400€ creo recordar.

No vayas con un modelo en mente, debes probartelos y el que te sientas mas comodo, la talla L de schubert es diferente a la de Shoei (varia poco centimetros). Y como bien dicen no ahorres en el casco es importante!
vstrom2015
Conocido
Conocido

#11 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por vstrom2015 »

Chichu escribió:En HJC el último modelo de integral-RPHA10-tiene muy buena pinta (con gafas de sol), lo tiene una compañera del foro y está encantada....muy cómodo y ligero...y está sobre los trecientos y pico euros...pero es gama alta... :bye:
Gracias chichu, voy a echarle un ojo.

Un saludo
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
vstrom2015
Conocido
Conocido

#12 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por vstrom2015 »

estron escribió:Schubert C3, lo llevamos hace tiempo y es muy comodo. Lo compré en Andorra por menos de 400€ creo recordar.

No vayas con un modelo en mente, debes probartelos y el que te sientas mas comodo, la talla L de schubert es diferente a la de Shoei (varia poco centimetros). Y como bien dicen no ahorres en el casco es importante!
Lo pondre en la lista tambien, gracias!!
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
dltorrejon
Pesao
Pesao

#13 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por dltorrejon »

vstrom2015 escribió: De lo que me comentais, del schubert c3 he oido cosas dispares, del hjc igual, y del shoei xr1100 que es insufrible en este tipo de moto.
No se donde habras oido lo del shoei xr1100, pero yo le tengo hace años y no tengo ningun problema,
Es mas estoy encantado con el, no se que pegas le encontraran.
En los cascos no puedes ir con idea fija, dentro de una calidad-precio tienes que cojer el que mejor se adapte a tu cabeza, ya que casi todos son diferentes.
Hay que ir y probarse todos los que te gusten y el que mejor se adapte a la saca.
Puede ser el mejor casco del mundo, que como no se adapte bien a la cabeza te vas acordar todos los dias.
Vsssssss y un saludo
Última edición por dltorrejon el 27 Jul 2015 17:21, editado 1 vez en total.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
Wickeddani
Cansino
Cansino

#14 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por Wickeddani »

El gt-air lo tienes en motocard a partir de 430€.
Y lo de que el XR1100 sea insufrible en esta moto :no: no entiendo quién te lo ha dicho. No te lo creas. Somos muchos en el foro con él y encantadísimos. Aún así no lleva visor solar.
v'ss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
dltorrejon
Pesao
Pesao

#15 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por dltorrejon »

El xr1100 no tiene visor solar, pero yo compre una pantalla aumada y va de maravilla.
Y en cambiarla se tarda segundos.
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por spauser »

Yo tengo un Shark Speed-R y te puedo decir que no deberías pagar más de 250€ aproximadamente. Una calidad indudable de una marca "de siempre": calota en fibras, visor solar, hueco para gafas, muy buenos acabados... en fin, nada que envidiar a Shoei & Company :no: y te puedo decir que envejecen bien. En casa hemos tenido y tenemos Shark desde hace muchos años y ahí están todos, alguno de ellos con más de 7 años a sus espaldas y en buenas condiciones. Y en mi caso concreto es la marca que más cómoda me va a mi cabeza.

De NZI no te sabría decir cómo envejecen, pero ya te adelanto que la calidad de sus acabados es también muy alta y nada les veo de "malos" respecto a competencia de la talla de Shoei. Claro está, hablamos de los cascos que valen sobre otros 250€ y no de esos que te regalan con un ciclomotor que valen 50 euretes...
vstrom2015
Conocido
Conocido

#17 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por vstrom2015 »

Gracias a todos por los comentarios,

Decir que todos las opiniones vertidas sobre las distintas marcas que se han expuestos, las he sacado de internet así como de otros foros de motociclismo y de comparativas, e incluso en el caso del Shoei Xr1100 fue el dependiente de una tienda muy conocida de Madrid "selfservice" el que no me lo recomendó para el tipo de moto que iba a llevar. También he leído que del Gt-air te entran bichos, así que no se salva ninguno.

En conclusión y con vuestra ayuda, tengo estos candidatos que sean integrales y lleven gafas solares:

SHARK SPEED-R Series2 296€
https://www.motocard.com/cascos/shark-s ... d_kar.aspx

SHOEI GT-AIR Wanderer TC-1 530€
https://www.motocard.com/cascos/shoei-g ... r_tc1.aspx

SCHUBERTH S2 BL 400€
https://www.motocard.com/cascos/schuberth-s2_white.aspx

SHOEI XR1100 278€ NO LLEVA VISOR SOLAR
https://www.motocard.com/cascos/shoei-x ... __mat.aspx

SCHUBERTH C3 BL 350€ NO ES INTEGRAL
https://www.motocard.com/cascos/schuberth-c3_bl.aspx

Los precios según color y demás cambian un pico también.

Con esto me ire a la tienda y empezare la prueba de adaptación, pero a falta de esto, decir que me ha sorprendido gratamente el Shark, además es una versión mejorada del speed-r, a ver en vivo como es.

Un saludo
Última edición por vstrom2015 el 28 Jul 2015 13:55, editado 2 veces en total.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por Goliath »

vstrom2015 escribió:En conclusión y con vuestra ayuda, tengo estos candidatos que sean integrales y lleven gafas solares:

SCHUBERTH C3 BL 350€
Socio, el C3 no es integral :blink:

En integral, en Schuberth, te diria que el S2 es tu casco :ok: :good:

- yo acabo de comprar uno, tuve que desechar el HJC RPHA ST por excesivo ruido (vale que mido 1.96 y tal vez no me proteja tanto la cúpula, pero era insufrible :shok:, ).
El S2 sin embargo, va perfecto y como siempre, la sonoridad de los Schuberth es más que excelente. :pardon: (400 € pelaos)
V's :drinks:
JoBiTo
Tímido
Tímido

#19 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por JoBiTo »

Alguien conoce esta pagina , los precios están superbaratos http://www.arzuma.com/collections/shoei aunque hays de añadir gastos de envío .
http://www.arzuma.com/collections/shoei ... 2810703681 Añado el Shoei GT Air
Nunca hay una segunda oportunidad , para una primera impresión .
vstrom2015
Conocido
Conocido

#20 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por vstrom2015 »

Goliath escribió:
vstrom2015 escribió:En conclusión y con vuestra ayuda, tengo estos candidatos que sean integrales y lleven gafas solares:

SCHUBERTH C3 BL 350€
Socio, el C3 no es integral :blink:

En integral, en Schuberth, te diria que el S2 es tu casco :ok: :good:

- yo acabo de comprar uno, tuve que desechar el HJC RPHA ST por excesivo ruido (vale que mido 1.96 y tal vez no me proteja tanto la cúpula, pero era insufrible :shok:, ).
El S2 sin embargo, va perfecto y como siempre, la sonoridad de los Schuberth es más que excelente. :pardon: (400 € pelaos)
Gracias¡¡
Ya me parecía, solo veía modulares, pues lo descarto

Vere lo que me comentas del S2.

Un saludo
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
Pepelambru
Cansino
Cansino

#21 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por Pepelambru »

Yo te puedo hablar del SHARK SPEED-R Series2 que es el que tengo. A mi me queda súper justo, tanto que he tenido que desmontarlo y lijarle algo la parte de la frente (el corcho interior) para que me apriete menos. No lo aguantaba mas de 100km. Y eso que me lo probo el dueño de la tienda y me decía que era mi talla. Por el tema del ruido, creo que se escucha lo normal. Tengo puesto intercomunicarse F3 y se oye genial, incluso cuando me llaman por teléfono no se dan cuenta que voy en la moto circulando (me refiero al ruido). El visor ahumado incorporado es ideal. Un fallo que yo le veo es la ventilación delantera, la que lleva en la mentonera, se jode a la mínima que lo toques, es una mala fabricación. Y el precio, si no recuerdo mal, creo que me costo sobre los 200€.
Resumiendo, generalizando no esta mal, pero el próximo me lo compro modular. Y mirare mejor las calidades de terminación.
vstrom2015
Conocido
Conocido

#22 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por vstrom2015 »

-----------------
Última edición por vstrom2015 el 19 Ago 2015 18:49, editado 1 vez en total.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
vstrom2015
Conocido
Conocido

#23 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por vstrom2015 »

Bueno pues se acabo la búsqueda y prueba de casco, finalmente me he comprado un Shark, el modelo Speed-r S2 en negro-gris mate, la verdad que es el que mejor me quedaba de los que me probé(hjc, schubert y shoei nxr, xr1100 y gt-air)y el diseño en vivo, gana bastante, la verdad es que estoy muy contento con la compra.

Si es cierto que hay que tener especial cuidado con la talla, yo finalmente me lo cogi en una M, ya que si luego cede el L se me movería mucho.

Un saludo.
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
Pepelambru
Cansino
Cansino

#24 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por Pepelambru »

De ceder el casco? Nada. Al menos el Shark speed R que yo tengo. Es mas. Tengo el M, y me estaba justo justo, tanto que después de cada 100km tengo un dolor impresionante en la frente, por que se clava. He tenido que desmontar el forro interior y lijar el corcho interior, para aumentar el diámetro de la frente. Parace que lo he logrado, ya que ahora si aguanto los viajes largos sin problemas.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Recomendacion casco para Vstrom 650

Mensaje por spauser »

Con el uso/tiempo el interior siempre cede, pero la talla que te ha de quedar bien es cuando el casco es nuevo y no cuando ya lo tienes X tiempo...
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”