conector de gps en parte delantera?
-
- Tímido
#1 conector de gps en parte delantera?
Buenas, lo primero daros las gracias de antemano.
Resulta que mi mecánico esta saturado de faena y no puede ponerme el cable del gps en la moto. Yo lo que no quiero es cortar cables para hacer empalmes, no me parece la mejor manera de hacer las cosas. Tengo una L2 y veo que en el interior en el lado del intermitente izquierdo tengo un conector que no da a ningún lado, el del lado derecho esta ocupado con la toma de mechero.
La pregunta seria, se puede conectar a ese conector derecho? existe un cable conector que se pueda comprar para hacer la faena mas fácil?
Conectarlo a la batería no me acaba de hacer por que siempre daría corriente y tener que ponerle un interruptor es tener que desconectarlo cada tanto y no es practico.
Después de toda esta chapa que os he dado os pido ayuda.
Repito, gracias de antemano.
Saludos,
Resulta que mi mecánico esta saturado de faena y no puede ponerme el cable del gps en la moto. Yo lo que no quiero es cortar cables para hacer empalmes, no me parece la mejor manera de hacer las cosas. Tengo una L2 y veo que en el interior en el lado del intermitente izquierdo tengo un conector que no da a ningún lado, el del lado derecho esta ocupado con la toma de mechero.
La pregunta seria, se puede conectar a ese conector derecho? existe un cable conector que se pueda comprar para hacer la faena mas fácil?
Conectarlo a la batería no me acaba de hacer por que siempre daría corriente y tener que ponerle un interruptor es tener que desconectarlo cada tanto y no es practico.
Después de toda esta chapa que os he dado os pido ayuda.
Repito, gracias de antemano.
Saludos,
- german_1657
- Asiduo
#2 Re: conector de gps en parte delantera?
el del lado nizquierdo lo vi en su momento y es el sensor de la temperatura ambiente, mejor empalma el cable del mechero y toma la corriente de hay... no el de la moto si no el cable que ya es del accesorio, solo fijate en el positivo y negativo
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
-
- Tímido
#3 Re: conector de gps en parte delantera?
Al final lo he conectado al cable que va al mechero y perfecto. Se desconecta al apagar la moto y tiene la corriente que pide para el gps a si listo.
- german_1657
- Asiduo
#4 Re: conector de gps en parte delantera?
excelente
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
-
- Cansino
#5 Re: conector de gps en parte delantera?
Y la moto no tiene ningún conector con algún slot libre para enchufar accesorios? Tengo que conectar la base del tom tom rider y no sé donde hacerlo, si tenéis alguna información al respecto os lo agradecería...
- davidespele
- V.I.P.
#6 Re: conector de gps en parte delantera?
En el modelo L en el lado derecho hay un conector vacio para conectar lo que quieras ( Que no sea de un consumo grande ) para gps, telefono ,etc... Perfecto el conector en cuestion hay que cortarlo y soldar o conectar la toma o cable que quieras ya que es practicamente imposible encontrar conectores de este tipo.
Gasss i cul capatras
-
- Cansino
#7 Re: conector de gps en parte delantera?
davidespele escribió:En el modelo L en el lado derecho hay un conector vacio para conectar lo que quieras ( Que no sea de un consumo grande ) para gps, telefono ,etc... Perfecto el conector en cuestion hay que cortarlo y soldar o conectar la toma o cable que quieras ya que es practicamente imposible encontrar conectores de este tipo.
Muchas gracias! Alguna foto del conector en cuestión?
- EMILIO
- V.I.P.
#8 Re: conector de gps en parte delantera?
por lo que he leido por aqui, en el modelo L, hay 2 conectores de corriente tras el contacto, el de la derecha es el de la toma de mechero, pero tambien hay otro en la zona izquierda que es en teoria el de los puños calefactables, en cualquiera de los 2 es factible la colocacion de la toma del gps.
el de la izquierda esta encintado al mazo de cables, detras del radiador, si miras vor debajo se ve justo detras del tubo de agua del radiador.
el de la izquierda esta encintado al mazo de cables, detras del radiador, si miras vor debajo se ve justo detras del tubo de agua del radiador.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Cansino
#9 Re: conector de gps en parte delantera?
La moto ya venía con puños calefactables y la toma de 12V de suzuki, que añadido a otra toma USB que le puse en el salpicadero para el gps ya son tres. Me imagino que con eso ya estarán todos los slot ocupados, no? Me olvido del conector y engancho la alimentación del rider al primer cable que pille?EMILIO escribió:por lo que he leido por aqui, en el modelo L, hay 2 conectores de corriente tras el contacto, el de la derecha es el de la toma de mechero, pero tambien hay otro en la zona izquierda que es en teoria el de los puños calefactables, en cualquiera de los 2 es factible la colocacion de la toma del gps.
- davidespele
- V.I.P.
#10 Re: conector de gps en parte delantera?
pidocha escribió:La moto ya venía con puños calefactables y la toma de 12V de suzuki, que añadido a otra toma USB que le puse en el salpicadero para el gps ya son tres. Me imagino que con eso ya estarán todos los slot ocupados, no? Me olvido del conector y engancho la alimentación del rider al primer cable que pille?EMILIO escribió:por lo que he leido por aqui, en el modelo L, hay 2 conectores de corriente tras el contacto, el de la derecha es el de la toma de mechero, pero tambien hay otro en la zona izquierda que es en teoria el de los puños calefactables, en cualquiera de los 2 es factible la colocacion de la toma del gps.
El consumo de un USB para un navegador o telefono no tiene un consumo elevado, lo puedes coger de la misma toma que llevas de 12v que seguro que aguanta.
Gasss i cul capatras
-
- Cansino
#11 Re: conector de gps en parte delantera?
davidespele escribió:pidocha escribió:La moto ya venía con puños calefactables y la toma de 12V de suzuki, que añadido a otra toma USB que le puse en el salpicadero para el gps ya son tres. Me imagino que con eso ya estarán todos los slot ocupados, no? Me olvido del conector y engancho la alimentación del rider al primer cable que pille?EMILIO escribió:por lo que he leido por aqui, en el modelo L, hay 2 conectores de corriente tras el contacto, el de la derecha es el de la toma de mechero, pero tambien hay otro en la zona izquierda que es en teoria el de los puños calefactables, en cualquiera de los 2 es factible la colocacion de la toma del gps.
El consumo de un USB para un navegador o telefono no tiene un consumo elevado, lo puedes coger de la misma toma que llevas de 12v que seguro que aguanta.
Ok, y eso se hace cortando el cable y empalmando con cinta aislante o hay algún conector más apañao?
- davidespele
- V.I.P.
#12 Re: conector de gps en parte delantera?
Si tienes el conector ocupado con la toma de 12v ya no hay mas, puedes cortar cable empalmar y cinta, o cortar cable soldar con estaño y funda termorretractil mas fino y recomendable.
Gasss i cul capatras
-
- Cansino
#13 Re: conector de gps en parte delantera?
davidespele escribió:Si tienes el conector ocupado con la toma de 12v ya no hay mas, puedes cortar cable empalmar y cinta, o cortar cable soldar con estaño y funda termorretractil mas fino y recomendable.
Lo que me temía... gracias!
-
- Tímido
#14 Re: conector de gps en parte delantera?
Buenas! Tenéis alguno una foto del conector libre de la parte delantera derecha? a ver si lo encuentro y puedo maquinar algo para sacar 12v con algo de comodidad...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- davidespele
- V.I.P.
#15 Re: conector de gps en parte delantera?
Foto no tengo, pero si metes la mano y buscas el mazo de cables esta sujeto con un poco de cinta aislante a este mazo lo veras rapido.
Gasss i cul capatras
-
- Tímido
#16 Re: conector de gps en parte delantera?
Muchas gracias davidespele!! Lo mirare. De encontrar un conector compatible, supongo que me olvido no? Tiene algún nombre ese conector?
- davidespele
- V.I.P.
#17 Re: conector de gps en parte delantera?
Por el foro creo que alguien lo a localizado, pero es tan complicado que creo que la mejor opcion es cortar y pegar
Gasss i cul capatras
- TINORFEÑO
- V.I.P.
#18 Re: conector de gps en parte delantera?
Sumitomo se llama el pu*o conector.Ya abrí un hilo sobre esto y doy fe de que es imposible encontrar la hembra de este conector.Ni la misma suzuki los tiene,al menos en Tarragona.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
V-Strom 650 L2
XT 660 R
- EMILIO
- V.I.P.
#19 Re: conector de gps en parte delantera?
entre 1 y 2 euros creo recordar que tienen la culpa, en mi anterior vstrom, me fui a una tienda de electronica, compre una clavija faston de 2 patas y posicion unica y la cambie, y esto es lo que voy a hacer en la nueva, lo mismo hice con la clavija de los puños.
si ni ellos te lo venden, no se que esperan que hagamos.................caguento!!!!!
si ni ellos te lo venden, no se que esperan que hagamos.................caguento!!!!!
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.