UN BUEN CASCO
- viktor85
- Nuevo
#1 UN BUEN CASCO
Hola, tengo pensado comprarme un casco decente, ya que actualmente tengo un hebo que tenia en la scooter, y no me gusta para hacer rutas y salir a carretera, llevo varios dias mirando, requisitos para mi inprescindibles, es que sea INTEGRAL y tenga visera solar interior ya que uso gafas graduadas y para el sol necesito la visera.
Ahora mismo me gusta mucho este modelo pero esto abierto a sugerencias.
https://www.motocard.com/cascos/shark-s ... e_krw.aspx
https://www.motocard.com/cascos/shark-s ... e_drw.aspx
bueno espero vuestros consejos
Ahora mismo me gusta mucho este modelo pero esto abierto a sugerencias.
https://www.motocard.com/cascos/shark-s ... e_krw.aspx
https://www.motocard.com/cascos/shark-s ... e_drw.aspx
bueno espero vuestros consejos
- chili
- Pesao
#2 Re: UN BUEN CASCO
Shoei quest. Muy buen de precio y calidad fuera de duda. Además está diseñado para touring. Cierre con doble anilla.
Puedes verlo en youtube donde explican el modelo.
Otro hjc is 17.
Ambos con 5estrellas en los test sharp.
Uvss
Puedes verlo en youtube donde explican el modelo.
Otro hjc is 17.
Ambos con 5estrellas en los test sharp.
Uvss
- chili
- Pesao
#3 Re: UN BUEN CASCO
Ah, el quest no lleva gafas pero sí está diseñado para ponerte tus gafas sin que te haga daño.
El is17 si lleva gafas.
El is17 si lleva gafas.
-
- Cansino
#4 Re: UN BUEN CASCO
Yo tengo el IS17 desde el año pasado y va muy bien. Es lo mejorcito que encontré sin gastarme un pastizal.
- Crushbone
- V.I.P.
#5 Re: UN BUEN CASCO
Yo miraria el HJC RPHA10, ya sea el modelo original o el que sacaron luego (Plus). A nivel de calidades, esta un punto por delante del XR1100 o el QWest, y te viene con el kit de tornilleria y dos pantallas, la oscura y la normal, ambas preparadas para ponerle el pinlock.
Si lo quieres con la pantalla interior, el modelo creo que es el ST, aunque yo personalmente no soy muy partidario de ellas, al final aportan mas peso y ruidos que uno normal.
Con respecto a precios, oscilan entre los 250€ (outletmotomadrid) por algunos modelos y tallas especificos, y los 600€ por el ultimo modelo Jorge Lorenzo.
Si lo quieres con la pantalla interior, el modelo creo que es el ST, aunque yo personalmente no soy muy partidario de ellas, al final aportan mas peso y ruidos que uno normal.
Con respecto a precios, oscilan entre los 250€ (outletmotomadrid) por algunos modelos y tallas especificos, y los 600€ por el ultimo modelo Jorge Lorenzo.
Saludos y buena ruta!
- JAUMEB
- Asiduo
#6 Re: UN BUEN CASCO
Hola Viktor85,
Yo tengo ese casco desde hace ahora 2 años, bueno no el de carbono, sino el de fibra. El precio también era diferente, ya que me salió por 200 eur.
Si llevas gafas como es mi caso, es muy comodo, ya que ajusta por la parte alta de la cabeza y en la mentonera, ahí un monton, a veces hasta cuesta cerrar la boca , dejando bastante libre la zona de las orejas. Eso si, no se mueve nada.
Las gafas solares van muy bien, ya que son bastante oscuras y cubren casi todo el campo de visión. Había probado algunos en las que eran muy cortas y entraba mucha luz por debajo.
La pantalla tiene cosa buenas y malas:
+ Es gruesa y se cierra uniformemente sin los típicos clics, con lo que la puedes ajustar a la altura que quieras. Te aconsejo no perder la pequeña llave hallen que te dan, para ir apretando de vez en cuando los tornillos que la sujetan.
+ No se de que material esta hecha, pero con dos años usándola casi cada dia y sin demasiados cuidados, no tiene ni un arañazo.
- Lo que no me gusta, es que si llueve mucho entra el agua por detras de la pantalla. No he conseguido ajustarla nunca para que no pase y molesta bastante.
- Al ser tan gruesa, por la noche y con las luces puestas, provoca también un efecto de doble visión con los objetos que reflejan la luz como las señales de tráfico, con el tiempo te vas acostumbrando, pero creo que tendrían que mejorarlo.
- Mira que lleve también el pinlock porque se empaña bastante. La mia al ser de las primeras que salieron no viene ni preparada para llevarlo
En cuanto al ruido, hace ruido, pero la verdad es que nunca he tenido un casco que pudiera decir que fuera silencioso...
Espero haberte ayudado, y no liado mas...
Saludos
Yo tengo ese casco desde hace ahora 2 años, bueno no el de carbono, sino el de fibra. El precio también era diferente, ya que me salió por 200 eur.
Si llevas gafas como es mi caso, es muy comodo, ya que ajusta por la parte alta de la cabeza y en la mentonera, ahí un monton, a veces hasta cuesta cerrar la boca , dejando bastante libre la zona de las orejas. Eso si, no se mueve nada.
Las gafas solares van muy bien, ya que son bastante oscuras y cubren casi todo el campo de visión. Había probado algunos en las que eran muy cortas y entraba mucha luz por debajo.
La pantalla tiene cosa buenas y malas:
+ Es gruesa y se cierra uniformemente sin los típicos clics, con lo que la puedes ajustar a la altura que quieras. Te aconsejo no perder la pequeña llave hallen que te dan, para ir apretando de vez en cuando los tornillos que la sujetan.
+ No se de que material esta hecha, pero con dos años usándola casi cada dia y sin demasiados cuidados, no tiene ni un arañazo.
- Lo que no me gusta, es que si llueve mucho entra el agua por detras de la pantalla. No he conseguido ajustarla nunca para que no pase y molesta bastante.
- Al ser tan gruesa, por la noche y con las luces puestas, provoca también un efecto de doble visión con los objetos que reflejan la luz como las señales de tráfico, con el tiempo te vas acostumbrando, pero creo que tendrían que mejorarlo.
- Mira que lleve también el pinlock porque se empaña bastante. La mia al ser de las primeras que salieron no viene ni preparada para llevarlo
En cuanto al ruido, hace ruido, pero la verdad es que nunca he tenido un casco que pudiera decir que fuera silencioso...
Espero haberte ayudado, y no liado mas...
Saludos
- viktor85
- Nuevo
#7 Re: UN BUEN CASCO
Muchas gracias por los consejos y experiencias, mañana me pasare por motocard y alguna otra tienda en madrid a probarmelos y ya os dire con cual me quedo, el shark me gusta mucho por el tema de las gafas, pero he visto que el HJC el ST tambien las trae con lo cual me probare ambos y decidire segun vea mas comodo y mas calidad, y ante la duda o igualdad tirare de EL MAS BARATO jeje, por que la verdad con el HEBO que tengo hoy he venido a trabajar con el, pero es una castaña, necesito algo mejor para carretera.
Otras marcas como SHOEI ahora mismo las descarto por que me parece que son mas caras y no aportan nada mas, ni siquiera en seguridad.
Otras marcas como SHOEI ahora mismo las descarto por que me parece que son mas caras y no aportan nada mas, ni siquiera en seguridad.
- Chichu
- Moderador
#8 Re: UN BUEN CASCO
Hola compis, tanto yo como mi mujer llevamos los HJC modulares versión anterior (2011-2012) y te puedo decir que estamos encantados... tanto que tengo pensado cambiarlos (por antigüedad) no por estropeados y me compraré otro HJC sí o sí...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- viktor85
- Nuevo
#9 Re: UN BUEN CASCO
Bueno esta tarde me he probado este
http://www.outletmoto.com/casco-scorpio ... -2188.html
Y la verdad que me parece un pepino de casco, no me gusta en mate, pero por ese precio... Creo que me lo voy a quedar, no veo nada mejor calidad-precio no trae gafas solares pero bienes con la pantalla ahumada de recambio, que la pondré para el verano y echaré la otra al baúl. Por si se hace de noche.
http://www.outletmoto.com/casco-scorpio ... -2188.html
Y la verdad que me parece un pepino de casco, no me gusta en mate, pero por ese precio... Creo que me lo voy a quedar, no veo nada mejor calidad-precio no trae gafas solares pero bienes con la pantalla ahumada de recambio, que la pondré para el verano y echaré la otra al baúl. Por si se hace de noche.
- zegri
- Cansino
#10 Re: UN BUEN CASCO
Yo tengo dos scorpions un 1000 air integral y un 3000 air modular y relación calidad precio, son muy muy buenos. De verdad te lo recomiendo. No te van a defraudar, yo estoy muy contento con ambos. Y a un precio inmejorable.
¡Fe ciega en el triiunfo!
- spauser
- V.I.P.
#11 Re: UN BUEN CASCO
Bueno, pues que te vaya bien con esa nueva adquisición. Yo iba a comentar que Shark es para mí uno de los mejores fabricantes de cascos que hay hoy día, que tengo un Speed-R (de fibra, no de carbono) y encantado no... lo siguiente, feliz más que una perdiz. Es la única marca que he repetido, por algo será.
Con los HJC ándate con ojo. Si chichu está contentísimo pues me alegro por él y desde luego no lo contradigo, pero yo ya he leído demasiados mensajes negativos en este foro y en otros y me da la sensación de que la calidad a largo plazo no es la de otras marcas de mismo rango de precios. Es más, yo he tenido uno y no repito. Peeeeerooooo no me atrevo a afirmar que HJC no es recomendable, ni nada parecido. Simplemente decir que no son pocas las voces que de diferentes modelos se han quejado, luego debe ser que los controles de calidad de HJC no son todo lo estrictos que sí lo son en otros fabricantes. Al menos así lo veo yo.
En cualquier caso Scorpion también es una marca con buena reputación y no debieras tener más que satisfacciones con él. Mi mujer tiene uno y encantada.
Con los HJC ándate con ojo. Si chichu está contentísimo pues me alegro por él y desde luego no lo contradigo, pero yo ya he leído demasiados mensajes negativos en este foro y en otros y me da la sensación de que la calidad a largo plazo no es la de otras marcas de mismo rango de precios. Es más, yo he tenido uno y no repito. Peeeeerooooo no me atrevo a afirmar que HJC no es recomendable, ni nada parecido. Simplemente decir que no son pocas las voces que de diferentes modelos se han quejado, luego debe ser que los controles de calidad de HJC no son todo lo estrictos que sí lo son en otros fabricantes. Al menos así lo veo yo.
En cualquier caso Scorpion también es una marca con buena reputación y no debieras tener más que satisfacciones con él. Mi mujer tiene uno y encantada.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- viktor85
- Nuevo
#12 Re: UN BUEN CASCO
Pues finalmente me he quedado con un shoei el xr1100 recomendado por un muy buen amigo. Y la verdad que me ha convencido y al estar ya descatalogado pues me ha salido bien de precio, igual que el shark que puse.
MUCHISMAS GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Pongo fotos.
Pongo fotos.
- vstrom2015
- Conocido
#13 Re: UN BUEN CASCO
Que tal con el casco viktor85?viktor85 escribió:Pues finalmente me he quedado con un shoei el xr1100 recomendado por un muy buen amigo. Y la verdad que me ha convencido y al estar ya descatalogado pues me ha salido bien de precio, igual que el shark que puse.
Pongo fotos.
Tengo entendido que este casco es mas para una R que touring y hacia mucho ruido y turbulencias..
Es asi?
VERSYS 1000 SE 2020
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
VSTROM 650 ABS L7
VSTROM 650 ABS K9
- Temido
- Tímido
#14 Re: UN BUEN CASCO
llevo un Shuberth pero estoy dandole vueltas a un scorpion, por lo que he leido estan francamente bien.
"A veces los sueños se hacen realidad"
- Aguililla
- Tímido
#15 Re: UN BUEN CASCO
Yo he usado el xr1100 durante 5 años, es un buen casco, pero mas orientado a motos racing. En la V me hacia mucho ruido y me generaba vibraciones, puse una cupula givi airflow y no se corrigio mucho. Hace un mes cambie al Shoei GT-Air y una pasada, muy silencioso, apenas noto vibraciones o turbulencias, muy muy contento. Ademas tiene visor solar. Lo unico el precio, 430 color liso
V'sss
V'sss