#1 Problema con el encendido de la moto y su solución.
Publicado: 11 Jul 2015 17:51
Buenas y calurosas tardes a todos. Os comento algo que me ha sucedido en mi Vstrom 650 k8.
Durante algunas semanas me ocurría que aleatoriamente cuando iba a arrancar la moto me hacía el check pero cuando presionaba la maneta del embrague y presionaba el encendido, no hacía nada de nada. Repetía la operación, movía la moto, etc. y nada de nada, hasta que de la misma forma que venía de la misma forma se iba. De pronto tras dos, tres o siete intentos, arrancaba.
La he llevado al servicio habitual, comprobación de la batería, y curiosamente al pasarle la revisión que le tocaba de los 240000 kms, resulta que no se lo hace al mecánico ni una sola vez.
La saco del taller y de nuevo me lo repite....
El mecánico me indica que puede ser el "botón" que que existe en la maneta del embrague que se haya ido y que ya que cuesta poco me pide uno y lo cambiamos. Eso hacemos y se lo cambia, pero cual es la sorpresa, y creo que la suerte, que una vez cambiado cuando va a arrancar la segunda vez, ¡¡SE LO HACE A EL Y NO ARRANCA!!!. ¿DONDE ESTABA EL PROBLEMA?
EN EL CONJUNTO DE CABLES QUE BAJAN DE LA MANETA DEL EMBRAGUE (INTERMITENTES, EMBRAGUE, EMERGENCIAS, ETC.) QUE, A LA ENTRADA POR LA PARTE DEL CARENADO CERCA DEL RADIADOR, SE HABÍA ROZADO Y ESTABA A PUNTO DE PELARSE POR COMPLETO, POR LO QUE DEPENDÍA DE COMO SE QUEDARA EL CABLE, ARRANCABA O NO.
Vigilad la tensión, rozamiento y estado de los cables que bajan por delante del deposito y se meten por la parte inferior del carenado, por si os ocurre lo mismo y existe rozamiento o un desgaste progresivo. De no haberselo hecho a él, me hubiera quedado tirado en cualquier lado.
Un saludo a todos.
Durante algunas semanas me ocurría que aleatoriamente cuando iba a arrancar la moto me hacía el check pero cuando presionaba la maneta del embrague y presionaba el encendido, no hacía nada de nada. Repetía la operación, movía la moto, etc. y nada de nada, hasta que de la misma forma que venía de la misma forma se iba. De pronto tras dos, tres o siete intentos, arrancaba.
La he llevado al servicio habitual, comprobación de la batería, y curiosamente al pasarle la revisión que le tocaba de los 240000 kms, resulta que no se lo hace al mecánico ni una sola vez.
La saco del taller y de nuevo me lo repite....
El mecánico me indica que puede ser el "botón" que que existe en la maneta del embrague que se haya ido y que ya que cuesta poco me pide uno y lo cambiamos. Eso hacemos y se lo cambia, pero cual es la sorpresa, y creo que la suerte, que una vez cambiado cuando va a arrancar la segunda vez, ¡¡SE LO HACE A EL Y NO ARRANCA!!!. ¿DONDE ESTABA EL PROBLEMA?
EN EL CONJUNTO DE CABLES QUE BAJAN DE LA MANETA DEL EMBRAGUE (INTERMITENTES, EMBRAGUE, EMERGENCIAS, ETC.) QUE, A LA ENTRADA POR LA PARTE DEL CARENADO CERCA DEL RADIADOR, SE HABÍA ROZADO Y ESTABA A PUNTO DE PELARSE POR COMPLETO, POR LO QUE DEPENDÍA DE COMO SE QUEDARA EL CABLE, ARRANCABA O NO.
Vigilad la tensión, rozamiento y estado de los cables que bajan por delante del deposito y se meten por la parte inferior del carenado, por si os ocurre lo mismo y existe rozamiento o un desgaste progresivo. De no haberselo hecho a él, me hubiera quedado tirado en cualquier lado.
Un saludo a todos.