Cinco, al final fuimos 5 amigos, como suele ocurrir en muchas ocasiones, aunque lo planeamos para ir cinco motos con cinco parejas, por inconvenientes que surgen, a la hora de la verdad nos quedamos la mitad, y lo sentimos por los que no pudieron venir, espero que lo puedan disfrutar viendo esta crónica, y que le sirva de ayuda a todos aquellos que tengan en mente planear un viaje a esta tierra que estando tan cerca, la vemos siempre tan lejos.
Planificamos el viaje para hacerlo en primavera, por aquello de evitar las altas temperaturas que suele hacer allí en verano, por lo que la fecha de partida fue el 17 de Abril de 2015, en un cuaderno de viaje suelo anotar los datos técnicos de las jornadas, como temperaturas, kilómetros, consumos, etc., pero en esta ocasión creo que le di una utilidad mejor a ese bolígrafo que me acompañaba y esos datos, no existen.
Una aclaración a tener en cuenta, los nombres de las ciudades puedes verlas escritas de distintas maneras dependiendo del mapa dónde las veas, aunque son las mismas.
No os aburriré con mi verborrea, como dice un amigo mío, me gusta más leer que escribir, y creo que con los videos y las fotos os podréis hacer una buena idea de lo que significa viajar a Marruecos en moto, es un país de contrastes, es como retroceder 100 años, a la vida que nos contaban nuestros padres que vivían aquí cuando ellos eran pequeños, pero con más “moros” y más mezquitas.
1ª ETAPA: VIERNES 17 - MALAGA/ALGECIRAS/FERRY/CEUTA/TETUAN/CHEFCHAOUEN https://goo.gl/maps/Wf5Gi 538 Kms
HOTEL MADRID - Avda HASSAN II - CHEFCHAOUEN - 91000 TLF 00212522481999
Salimos temprano a eso de la 8:00, Pedro con Irina y Yo con Ana, poníamos rumbo a Ceuta donde nos reuniríamos con Javier y Ana, allí nos dimos una vueltecita por Ceuta, almorzamos un pescaito exquisito, y nos despedimos de Ana, para cruzar la frontera. Esta etapa se programó muy light, por la posibilidad de atasco para cruzar la frontera, en esta ocasión ninguna. Los lugareños nos insistían en rellenar el papelito, y la verdad es que por una pequeña propina merece la pena, sobre todo porque el formulario en árabe no hay quien lo entienda.
Tras pasar la frontera, en el primer pueblo “Castillejos” nos paramos en una oficina de cambio: 1€ = 10,20 Dirham.
Luego sorprendidos por los paisajes y los Mercedes antiguos que los hay a miles, pronto llegamos a nuestro primer destino. Un problemilla con el Hotel, del que sólo os contaré que HOTEL MADRID en CHEFCHAOUEN lo eliminéis como posible opción, estaba lleno de moteros, pero NO era lo que habíamos reservado.
El pueblo azul, y la noche nos envolvieron para hacernos una introducción en el país de contraste que es Marruecos.
VIDEO 1 https://youtu.be/R40EjUYZGvQ