últimamente noto que alengranar primera marcha hace un click muy fuerte, incluso al hacer los demas cambios hacia arriba,
según yo la holgura del cable esta bien entre 10 -15 mm..... ahora, veo que hay dos mecanismo de ajuste, el de la mangueta y el que está un poco mas cerca del tanqie de gasolina, al final veo que son dos contratuercas para ajustarse..... pero mi duda es, como se ajusta...... tengo el manual de la vstrom anterior y veo que es diferente al de la 12 en adelante.... alguno me puede orientar..''???
gracias.
Ajuste holgura de cable de clutch
- rogerea337
- Conocido
#1 Ajuste holgura de cable de clutch
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
- rastapher
- Nuevo
#2 Re: Ajuste holgura de cable de clutch
Rogerea, El manual de las L también indica "juego del cable del embrague “a” sea de 10 – 15 mm (0,4 – 0,6 pulg.)." puedes ir jugando a encontrar el "punto de enganche" regulando solo desde la palanca, el procedimiento completo de regulación esta en el manual de taller.
Acá el Link: https://drive.google.com/open?id=0B6Irf ... W9hQW1YaEE
Lo del Click del cambio a mi también me pasa con una L2 y lo noto ahora que hace mas frío, que aceite usas?
Saludos.
Acá el Link: https://drive.google.com/open?id=0B6Irf ... W9hQW1YaEE
Lo del Click del cambio a mi también me pasa con una L2 y lo noto ahora que hace mas frío, que aceite usas?
Saludos.
- rogerea337
- Conocido
#3 Re: Ajuste holgura de cable de clutch
muchas gracias por la respuesta, y por compartir el acceso al link del manual en español......
el aceite que uso es el que recomienda suzuki, el 10-40.......
a ver si me puedes ya solo aclarar una duda, pagina 0B-15, es sobre la nota que viene en negritas, despues del punto 6) afloje la contratuerca (4). la nota dice que el juego se ajusta en el regulador en el que está colocado el tapón del cable del embrague (¿este regulador es el 1?), con 3-5 mm de rosca libre en el regulador de la maneta de embrague..............en resúmen......el regulador (1) que giré hasta introducirlo todo en la maneta de embrague ahora debo girarlo en sentido contrario para sacar rosca entre 3-5 mm..............correcto??????????''''
y ya despues la holgura o juego del cable se da con el regulador (5)............
disculpen mifalta de entendimiento.......
gracias...
el aceite que uso es el que recomienda suzuki, el 10-40.......
a ver si me puedes ya solo aclarar una duda, pagina 0B-15, es sobre la nota que viene en negritas, despues del punto 6) afloje la contratuerca (4). la nota dice que el juego se ajusta en el regulador en el que está colocado el tapón del cable del embrague (¿este regulador es el 1?), con 3-5 mm de rosca libre en el regulador de la maneta de embrague..............en resúmen......el regulador (1) que giré hasta introducirlo todo en la maneta de embrague ahora debo girarlo en sentido contrario para sacar rosca entre 3-5 mm..............correcto??????????''''
y ya despues la holgura o juego del cable se da con el regulador (5)............
disculpen mifalta de entendimiento.......
gracias...
- luistfe
- Cansino
#4 Re: Ajuste holgura de cable de clutch
Yo no me complicaría la vida. Siempre he ajustado por la parte de la maneta. Que te quede al final del ajuste una holgura de alrededor 1 cm. de movimiento "libre" en la zona de la bola extremo de la maneta.
Si no andas ducho en temas mecánicos, debes intentar como todos hemos hecho, ensayo/error hasta que el sistema te quede como acabo de decir.
Si tras mucho intentar ves que te queda demasiado desequilibrado, entonces habría que actuar en la parte baja de la moto. Pero esto no suele ser necesario salvo situaciones extremas o excepcionales.
Si no andas ducho en temas mecánicos, debes intentar como todos hemos hecho, ensayo/error hasta que el sistema te quede como acabo de decir.
Si tras mucho intentar ves que te queda demasiado desequilibrado, entonces habría que actuar en la parte baja de la moto. Pero esto no suele ser necesario salvo situaciones extremas o excepcionales.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- Petao
- V.I.P.
#5 Re: Ajuste holgura de cable de clutch
De primera hora siempre se ajusta en la maneta, cuando ahí no da mas entonces se ajusta desde abajo, aunque yo aprovecho cuando limpio toda la parte del piñón y ajusto en el tensor directamente.
V'ssssss
V'ssssss
- rogerea337
- Conocido
#6 Re: Ajuste holgura de cable de clutch
ok...muchas gracias por sus comentarios......