Calientapuños en V1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Rovertowski
Pesao
Pesao

#1 Calientapuños en V1000

Mensaje por Rovertowski »

Al comprar la 1000 le dije al vendedor si eran mejor los calientapuños originales u otros de otra marca. Me dijo que mucho mejor los originales, que no subían mucho de precio, eran buenos, y la instalación quedaba perfecta.
Bueno, pues la instalación no quedó perfecta cuando los conectores del puño me los ha dejado al aire, un poco chapuceros, me ha dicho que son así, pero bueno, no me convence, quedan al aire y se mueden mojar facilmente. Pero bueno, eso es lo que menos me preocupa, lo que me preocupa es que yo creo que no calientan lo suficiente.

Vale que no es la época del año mas propicia para probar unos calientapuños, pero es la época que ha tocado. Empecé por ponerlos a la mitad de potencia, con guantes de verano, una tarde que estaríamos a 23-24 º y el calor no era muy acusado, así que los puse a tope de potencia. Para mi sorpresa, transcurridos mas de 10 minutos el calor no era para nada excesivo. Con los que tenía en la 600 los ponía a tope con guantes de verano y no podía aguantar el calor, tenia que bajarlos. Con esta potencia no me imagino que puedan atravesar unos guantes de invierno a temperaturas bajo cero. Además calienta mas uno que el otro.

Se lo dije al concesionario cuando hice la revisión y me dijo que era cosa mia, que funcionaban bien.
Yo no me lo creo. ¿Alguna experiencia al respecto? ¿hay alguna especificación que diga qué temperatura deben dar?
Paco990
Conocido
Conocido

#2 Calientapuños en V1000

Mensaje por Paco990 »

Compañero, por mucho que te hayan dicho que eso es así, yo te digo que eso no es normal , en la V no los he montado todavía, pero sí los he tenido en otras motos, y es cómo dices tú, con guantes de verano y los puños en máxima potencia, no se puede aguantar de lo que calienta, así que te aconsejo que te vuelvas a pasar x el concesionario.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
Rovertowski
Pesao
Pesao

#3 Re: Calientapuños en V1000

Gracias Paco.

Es cierto, pero si tuviera una referencia para decirle esto da xx grados y debe dar zz pues le podría achuchar, porque claro funcionar funciona, y esto de calienta mucho o poco es subjetivo. :cray:

Gracias, :good:
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por Deivid »

Que los originales sin los mejores...es simplemente mentira.
Yo ni en la 1000 nueva, ni en la antigua 650 los llevaba, puse de otras marcas. De hecho, hasta en el concesionario no los recomendaban...
Mira por aquí que verás otras opciones mejores.
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#5 Re: Calientapuños en V1000

Deivid escribió:Que los originales sin los mejores...es simplemente mentira.
Yo ni en la 1000 nueva, ni en la antigua 650 los llevaba, puse de otras marcas. De hecho, hasta en el concesionario no los recomendaban...
Hombre, pues seguro que habrá otros mejores, pero entenderá que teniendo la moto (y los calientapuños) 15 días, no me ponga ahora a mirar otras opciones. Lo normal es que monten en condiciones los que he comprado.

Gracias. :good:
Paco990
Conocido
Conocido

#6 Calientapuños en V1000

Mensaje por Paco990 »

A ver si alguien que tenga montados los originales, puede arrojar algo de luz, o confirmar que realmente son así de malos.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
juanfralh
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por juanfralh »

Yo también estoy interesado en este tema, cuando llegue octubre mas o menos quisiera montarle a mi V1000-2014 unos puños, aunque me habían recomendado los Oxford un amigo.
Suzuki RF 600 - Suzuki V-Strom 650 - Suzuki V-Strom 1000 (2014)
pidocha
Cansino
Cansino

#8 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por pidocha »

En la XT llevo montados los originales que venían con el paquete adventure, pero aún no he tenido oportunidad de probarlos. Lo que sí puedo decir es que en la K7 llevaba los OXFORD y nunca me dieron ningún problema, calentaban rápido y los dos por igual. En cuanto a la instalación, puedo decir que iban mejor montados que los originales y además eran mucho más baratos. Y eso que me los montaron en Calleja, que no es ningún taller de la NASA...
TRACKER
Cansino
Cansino

#9 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por TRACKER »

Vamos a ver. Los puños OEM son comunes para la 650 y la 1000. Calientan "lo justo". A mi me son suficientes, probados a bajo cero con guantes Revit H2O. Cierto es que hay que llevarlos al maximo ya que con menos potencia casi ni se notan. Sobre el tema de calentar uno mas que otro..... ya se ha comentado en mas ocasiones que les pasa a muchos. A mi por el momento me calientan los dos por igual y ya digo, perfecto a bajo cero.
lluisbandit
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por lluisbandit »

Yo los tengo pedidos, pero aun no me los han traido. Cuando los tenga instalados te comento mi opinión.
V,ssssssssss
nsrmiki
Cansino
Cansino

#11 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por nsrmiki »

Hola, yo tengo los originales y van de lujo. Nunca había tenido, pero este invierno no he pasado nada de frío en las manos.
Solo una vez he tenido que ponerlos a tope, porque con media me ha bastado.
chispi10
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por chispi10 »

Yo tengo los originales, pero no los he probado, estos días los pruebo y comento.
ImagenImagen
Chichu
Moderador
Moderador

#13 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por Chichu »

Yo llevo creo los Daytona, recomendados por el propio concesionario Suzuki... :rolleyes:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
RODHAR
Pesao
Pesao

#14 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por RODHAR »

Los originales no son muy allá no valen lo que cuestan, además el derecho calienta bastante menos y segun Suzuki no hay solución, dicen que son así. Yo no volvería a montarlos, los Oxford que llevaba en mi anterior moto calentaban mucho más y cuestan mucho menos.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
Kioko
Tímido
Tímido

#15 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por Kioko »

Yo llevó unos Oxford de igual manera que los llevaba en la 650. Ya que no es una instalación integrada en la moto como en otras marcas me hizo decantarse otra vez por los Oxford. Lo tengo conectado al famoso conector que hay detrás del radiador que corta corriente una vez retiramos la llave del contacto. Quedan genial y calientan la leche. :good:
rlg
Tímido
Tímido

#16 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por rlg »

No conozco los originales pero tengo los oxford y muy contento. Bien si te regalan los originales pero, por lo que he leido, de tener que pagarlos tienen una relacion calidad/precio mas cuestionable.

SALUDOS
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por Deivid »

Rovertowski escribió:
Deivid escribió:Que los originales sin los mejores...es simplemente mentira.
Hombre, pues seguro que habrá otros mejores, pero entenderá que teniendo la moto (y los calientapuños) 15 días, no me ponga ahora a mirar otras opciones. Lo normal es que monten en condiciones los que he comprado.

Gracias. :good:
Bueno, no he querido ser borde, eh? Pero he visto unos cuantos originales y la mayoría, no calientan lo suficiente...y menos para ser los que vende Suzuki. Yo numca los he puesto, pero me baso en la experiencia de los demas. Yo llevé unos Oxford en la 650 y en la 1000 le he puesto los Puig y van fenomenal también.
Ya me imagino que no los cambiaran, pero decirte que van genial, con la experiencia de muchos (no todos) lo encuentro exagerado...sólo lo veo con visión de venta por parte del conce.
Espero que te funcionen perfectente, eh? ;)
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#18 Re: Calientapuños en V1000

Bueno, hoy he aprovechado para hacer una prueba un poco concluyente de lo que calientan los calientapuños.

Los he tenido funcionando durante 20 minutos a plena potencia y después he ido midiendo la temperatura puntual de los puños. Para ello he utilizado un termómetro laser de temperatura puntual, al cual, desconozco el motivo, le cuesta mucho medir la temperatura en los puños, no se si al ser goma, ser porosos, o porque no se distribuye correctamente el calor.

La primera sorpresa es que únicamente dan calor en una línea transversal. Se que hay otros que también lo hacen así, pero al ser los "originales" esperaba un poco de calidad, que repartieran el calor por todo el puño o al menos hubiera dos líneas de calor en cada puño; pues no, solo hay una línea.

Hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente tampoco es la idónea, lo normal es hacer esta prueba cuando hace frio, en ese momento estábamos a 22ºC. Tras 20 minutos de funcionamiento las 3/4 partes de la superficie de los puños no pasaba de los 26ºC. Los puntos de máxima temperatura rozaban los 60ºC.

Pese a dar mas calor que el primer día que los probé (esto ya sabéis que es subjetivo), no me ha parecido que funcionen como esperaba. Funcionar funcionan, por lo que no cabe una reclamación, pero evidentemente tampoco cabe un recomendación. Con guantes de invierno y temperaturas frías de verdad será un logro notar el calor en el interior de los guantes y mucho menos que se reparta porque como he dicho el calor que transmiten es tremendamente puntual.
TRACKER
Cansino
Cansino

#19 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por TRACKER »

Rovertowski escribió:Bueno, hoy he aprovechado para hacer una prueba un poco concluyente de lo que calientan los calientapuños.

Los he tenido funcionando durante 20 minutos a plena potencia y después he ido midiendo la temperatura puntual de los puños. Para ello he utilizado un termómetro laser de temperatura puntual, al cual, desconozco el motivo, le cuesta mucho medir la temperatura en los puños, no se si al ser goma, ser porosos, o porque no se distribuye correctamente el calor.

La primera sorpresa es que únicamente dan calor en una línea transversal. Se que hay otros que también lo hacen así, pero al ser los "originales" esperaba un poco de calidad, que repartieran el calor por todo el puño o al menos hubiera dos líneas de calor en cada puño; pues no, solo hay una línea.

Hay que tener en cuenta que la temperatura ambiente tampoco es la idónea, lo normal es hacer esta prueba cuando hace frio, en ese momento estábamos a 22ºC. Tras 20 minutos de funcionamiento las 3/4 partes de la superficie de los puños no pasaba de los 26ºC. Los puntos de máxima temperatura rozaban los 60ºC.

Pese a dar mas calor que el primer día que los probé (esto ya sabéis que es subjetivo), no me ha parecido que funcionen como esperaba. Funcionar funcionan, por lo que no cabe una reclamación, pero evidentemente tampoco cabe un recomendación. Con guantes de invierno y temperaturas frías de verdad será un logro notar el calor en el interior de los guantes y mucho menos que se reparta porque como he dicho el calor que transmiten es tremendamente puntual.
Como que una linea? Los mios calientan lor arriba y por abajo. Existira algun tipo de revision? Es que a mi no me cuadran algunas opiniones con las que yo tengo sobre ellos.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#20 Re: Calientapuños en V1000

Seguro: Solo calientan una línea, los míos por lo menos. Estaría bien que alguien lo confirmara o desmintiera, porque ahora sí que tendría motivo de reclamación.
TRACKER
Cansino
Cansino

#21 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por TRACKER »

Habria alguna formar de mirar si tienen algun numero de serie o algo para comparar? En la botonera no lleva nada escrito pero no se si tienen algun tipo de centralita.
Mañana comprobare mejor el tema del calentamiento. El caso es que ya escuche mas opiniones en las que dicen que SOLO calientan por la parte superior y a mi me calientan por arriba y por abajo. No mucho pero calientas. Esto me lleva a pensar que tiene que haber dos tipos de puños o algo asi... Al igual que la diferencia de temperarura entre uno y otro. Yo noto los dos por igual..
DavidDTS
Tímido
Tímido

#22 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por DavidDTS »

Yo tengo los originales, es cierto que valen pasta y no se como serán los oxford que ciertamente son mas baratos... Pero estoy contento con su funcionamiento :ok:

El tema es que yo los he probado este invierno y la verdad a toda potencia dan mucho calor de hecho yo no los aguantaba cierto es que yo casi siempre uso guantes de verano porque los de invierno me estorban con lo cual puede ser que pase mucho calor a la mano.

Lo que me j**** es que cuándo los pones son más cortos que los que vienen de serie, manda huevos que un artículo original no encaje perfectamente dejando un poco del manillar a la vista entré los puños y los contrapesos.... :angry:
TRACKER
Cansino
Cansino

#23 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por TRACKER »

DavidDTS escribió:Yo tengo los originales, es cierto que valen pasta y no se como serán los oxford que ciertamente son mas baratos... Pero estoy contento con su funcionamiento :ok:

El tema es que yo los he probado este invierno y la verdad a toda potencia dan mucho calor de hecho yo no los aguantaba cierto es que yo casi siempre uso guantes de verano porque los de invierno me estorban con lo cual puede ser que pase mucho calor a la mano.

Lo que me j**** es que cuándo los pones son más cortos que los que vienen de serie, manda huevos que un artículo original no encaje perfectamente dejando un poco del manillar a la vista entré los puños y los contrapesos.... :angry:
En los mios tambien existe esa separacion.
Rovertowski
Pesao
Pesao

#24 Re: Calientapuños en V1000

DavidDTS escribió:Yo tengo los originales, es cierto que valen pasta y no se como serán los oxford que ciertamente son mas baratos... Pero estoy contento con su funcionamiento :ok:

¿Y calientan por los dos lados o solo una línea?
segureno
Pesao
Pesao

#25 Re: Calientapuños en V1000

Mensaje por segureno »

Yo llevo los originales y no van mal. Es cierto que en otras motos llevaba los Oxford y calentaban más, pero yo he subido a Motauros a -7 y mis guantes de invierno no son de goretex y ya con sus añitos y no he pasado frio en las manos. Calientan por todo el puño y el hecho de que el derecho caliente más que el izquierdo se debe a que el izquierdo disipa calor sobre el metal del manillar y el derecho va aislado por la caña del acelerador,pero vaya esto ya lo sabeis todos. Yo no estoy descontento con ellos, otra cosa es que si no los hubiera traído cuando la compré, probablemente no los hubiera puesto originales, más que nada por la pasta que valen
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”