Hola de nuevo apañeros
Continúo con la desconfianza en los frenos mi V-Strom 650 del 2005 y veo que no soy el único.
El caso es que los amigos con los que salí de paseo el sábado, me ofrecieron cambiarme las pinzas delanteras, por las de una GSR 600, vamos que no me las cambiaron el sábado antes de la ruta, por los pelos. Les gusta mas un una llave del 12, que comer con las manos.
Sabéis si son compatibles con las de nuestras V 650 o si alguien lo ha probado ya y puede dar detalles del resultado.
Saludos a todos desde Gran Canaria.
cambio de pinzas
- pajulius
- Conocido
#2 Re: cambio de pinzas
A ver vale que frene esponjosa pero la moto frena pues los que estamos acostumbrados a las clásicas imaginate
Mirate un post que puse de reparación de las pinzas y de la bomba de freno y luego le pones unas pastillas brembo sintetizadas y a correr mi opinión es que haciendo se queda como de fabrica yo tenía que poner la maneta a 1 y al frenar tocaba el gas.
A hora co todo hecho la llevo al 5 y frenando alucinante.
mi opinión si reparar todo lo comentado son 100 pavos de material y después 70 de pastillas y tu mano de obra
Las pinzas solo lo notarás si lleva más pistones sino no es tirar el dinero.e igualmente si son usadas hay que repasar los retenes w invertir
Mirate un post que puse de reparación de las pinzas y de la bomba de freno y luego le pones unas pastillas brembo sintetizadas y a correr mi opinión es que haciendo se queda como de fabrica yo tenía que poner la maneta a 1 y al frenar tocaba el gas.
A hora co todo hecho la llevo al 5 y frenando alucinante.
mi opinión si reparar todo lo comentado son 100 pavos de material y después 70 de pastillas y tu mano de obra
Las pinzas solo lo notarás si lleva más pistones sino no es tirar el dinero.e igualmente si son usadas hay que repasar los retenes w invertir
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.DL1000 2019
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
-
- Pesao
#3 Re: cambio de pinzas
No puedes poner unas pinzas de una GSR directamente, necesitas unos adaptadores como estos;
http://www.svracingparts.com/store/#!/D ... ory=472406
De todas formas, si quieres mejorar la frenada de la V, que yo lo hice en la mía del K4, deberías de seguir este orden;
1. Latiguillos metálicos, para dejar de tener esa esponjosidad en la maneta
2. Pastillas sinterizadas tipo EBC HH
3. Muelles progresivos. Al cambiar los latiguillos y las pastillas, la moto frena notablemente más, pero lo que ganas con esos cambios, lo pierdes en la suspensión, ya que la moto tiende a hundirse muchísimo.
4. Bomba de freno radial, te vale casi cualquiera de segunda mano de una gsxr.
5. Adaptadores y pinzas de 4 pistones.
Pero vamos, con que te quedes en el punto 3, ya habrás mejorado notablemente la frenada, tanto, que se puede equiparar casi a la frenada de una GSR.
Un saludo
http://www.svracingparts.com/store/#!/D ... ory=472406
De todas formas, si quieres mejorar la frenada de la V, que yo lo hice en la mía del K4, deberías de seguir este orden;
1. Latiguillos metálicos, para dejar de tener esa esponjosidad en la maneta
2. Pastillas sinterizadas tipo EBC HH
3. Muelles progresivos. Al cambiar los latiguillos y las pastillas, la moto frena notablemente más, pero lo que ganas con esos cambios, lo pierdes en la suspensión, ya que la moto tiende a hundirse muchísimo.
4. Bomba de freno radial, te vale casi cualquiera de segunda mano de una gsxr.
5. Adaptadores y pinzas de 4 pistones.
Pero vamos, con que te quedes en el punto 3, ya habrás mejorado notablemente la frenada, tanto, que se puede equiparar casi a la frenada de una GSR.
Un saludo

- luluaman
- Tímido
#4 Re: cambio de pinzas
gracias por vuestras respuestas.
mi problema es que en el ultimo cambio de pastillas, el mecánico me recomendó, por escrito, el cambio de los pistones.
después de eso, la jodía se tumba cada vez que puede cuando intento clavar frenos, bien en un paso de peatones o por no hacer una maniobra entre coches, esta ultima pudo tener consecuencias mas graves.
es como si los pistones saltasen de golpe bloqueando la rueda.
mi problema es que en el ultimo cambio de pastillas, el mecánico me recomendó, por escrito, el cambio de los pistones.
después de eso, la jodía se tumba cada vez que puede cuando intento clavar frenos, bien en un paso de peatones o por no hacer una maniobra entre coches, esta ultima pudo tener consecuencias mas graves.
es como si los pistones saltasen de golpe bloqueando la rueda.
Luis