Menos de una semana con la moto y ya me ha tocado llamar a la grua...
Esta mañana al llegar al trabajo a las 8 de la mañana, saqué las cosas de la moto un poco apresuradamente ya que estaba hablando con otro compañero que acababa de llegar.
Al salir del trabajo sobre las 6 de la tarde, meto la llave en la moto pero veo que la posición está en la de las luces de estacionamiento. Giro la llave para arrancarla y ya no se enciende nada en el cuadro.
Pienso, "mi*rda, se te han quedado encendidas y te has quedado sin bateria". Juego un poco con la llave y nada de nada, ninguna luz ni nada. Con mi ex CB500 eso me pasó alguna vez, pero la tiraba por la rampa del trabajo, metía segunda, soltaba embrague , acelerón y moto arrancada.
Pero con esta como no se enciende nada, y tiene más electronica y pijadas, pues no sabía si podría hacerlo o no. Lo intenté, pero entre que es bastante más dificil de mover en parado y coger carerilla para lanzarse y coger un poco de velocidad, y entre que no me atreví a soltar el embrague a lo bestia ni a dar el golpe de gas, por si acaso estropeaba la moto, pues me tocó pararme en un sitio mas o menos amplio para poder llamar a la grua.
En primer momento me puse a pensar que a que taller cercano llevaba la moto, o si la llevaba a mi casa que estaba a unos 30 km y allí ya la cargaba yo con un cargador que tengo... Pero después pensé que en esos casos a lo mejor llevaban algún tipo de batería auxiliar y con un poco de suerte la podíamos a arrancar allí.
Mientras esperaba, levanté el asiento por primera vez para ver si veía la batería, pensando que sería dificil de quitar. Y nada, todo super facil de quitar y poner .
Así que tras 40 minutos de espera, aparecio el amable chico de la grua. Le dije que era la batería y me pregunto "te la arranco?" Y yo "sí por favor"
Desmonté el asiento, y flipó literalmente al ver lo facil y accesible que estaba la batería. Enchufó los bornes a la batería esa de mano que llevan giré la llave y vi que se encendían las luces del cuadro, y casi me emociono. Le doy al botón y Brum Brum Brum, moto arrancada. El chico contento porque había sido cosa facil y ya acaba la jornada, y yo más que podía irme en la moto a casa sin mayores problemas :)
Me han entrado dos curiosidades, es posible arrancar la Vstrom 650 de 2015, empujando y con el sistema clásico? O se puede fastidiar algo?
Y la segunda duda, se puede desactivar el modo de estacionamiento ese, quitando algún fusible o algo así simple?
Me parece relativamente facil dejarse ese modo puesto si no te fijas bien a la hora de bloquear la llave.
Vengo de un hierro de carburación en el que no tenía que fijarme en nada y ahora tendré que estar más pendiente de estas cosillas...
Malditas luces de estacionamiento
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#2 Re: Malditas luces de estacionamiento
Una vez me las deje encendidas al llegar al curro por la mañana y menos mal que un compañero a eso de la media hora me aviso y pude apagarlas.
La verdad es que es es fácil que se te olvide, en mi caso llevo la llave hasta el final y luego la giro para evitar esa posición.
Nunca he arrancado a empujón, a ver si alguien nos cuenta su experiencia, creo que el problema es que si no tienes nada de batería la electrónica no puede hacer ninguna comprobación previa y que ademas puede entrar gasolina sin quemar en el catalizador y cargarselo.
Pienso que hiciste bien en llamar a la grúa.
A ver que nos cuentan los demás.
La verdad es que es es fácil que se te olvide, en mi caso llevo la llave hasta el final y luego la giro para evitar esa posición.
Nunca he arrancado a empujón, a ver si alguien nos cuenta su experiencia, creo que el problema es que si no tienes nada de batería la electrónica no puede hacer ninguna comprobación previa y que ademas puede entrar gasolina sin quemar en el catalizador y cargarselo.
Pienso que hiciste bien en llamar a la grúa.
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Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
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#3 Re: Malditas luces de estacionamiento
Los vehículos con catalizador NUNCA deben de arrancarse empujando, ya sean coches, motos o aviones
. Una entrada excesiva de gasolina sin quemar en el catalizador lo fastidiaría, y eso cuesta una pasta.

ALEX
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#4 Re: Malditas luces de estacionamiento
Gracias por la info ! Una curiosidad, la gasolina en que momento entraría al catalizador ? En el momentomomento que arranca el motor? O antes?knibal666 escribió:Los vehículos con catalizador NUNCA deben de arrancarse empujando, ya sean coches, motos o aviones. Una entrada excesiva de gasolina sin quemar en el catalizador lo fastidiaría, y eso cuesta una pasta.
Última edición por josjaker el 05 Jul 2015 08:22, editado 1 vez en total.
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#5 Re: Malditas luces de estacionamiento
La gasolina entraría al carburador justo después de que cambiaras el sistema de inyección por un carburador, ni un segundo antes...josjaker escribió:Gracias por la info ! Una curiosidad, la gasolina en que momento entraría al carburador? En el momento de que arranca el motor? O antes?knibal666 escribió:Los vehículos con catalizador NUNCA deben de arrancarse empujando, ya sean coches, motos o aviones. Una entrada excesiva de gasolina sin quemar en el catalizador lo fastidiaría, y eso cuesta una pasta.

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#6 Re: Malditas luces de estacionamiento
Jeje puse carburador y quería poner catalizador. Ya lo he corregidopidocha escribió:La gasolina entraría al carburador justo después de que cambiaras el sistema de inyección por un carburador, ni un segundo antes...josjaker escribió:
Gracias por la info ! Una curiosidad, la gasolina en que momento entraría al carburador? En el momento de que arranca el motor? O antes?

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#7 Re: Malditas luces de estacionamiento
yo tambien me quede seco una vez, auque si que me encendia el cuadro, pero totalmente incoherente, y le tire por una cuesta y arranco sin problemas.
lo del catalizador sera cierto, pero por una vez o dos que se haga en caso de emergencia no creo que pase nada...
lo del catalizador sera cierto, pero por una vez o dos que se haga en caso de emergencia no creo que pase nada...