Menos de una semana con la moto y ya me ha tocado llamar a la grua...
Esta mañana al llegar al trabajo a las 8 de la mañana, saqué las cosas de la moto un poco apresuradamente ya que estaba hablando con otro compañero que acababa de llegar.
Al salir del trabajo sobre las 6 de la tarde, meto la llave en la moto pero veo que la posición está en la de las luces de estacionamiento. Giro la llave para arrancarla y ya no se enciende nada en el cuadro.
Pienso, "mi*rda, se te han quedado encendidas y te has quedado sin bateria". Juego un poco con la llave y nada de nada, ninguna luz ni nada. Con mi ex CB500 eso me pasó alguna vez, pero la tiraba por la rampa del trabajo, metía segunda, soltaba embrague , acelerón y moto arrancada.
Pero con esta como no se enciende nada, y tiene más electronica y pijadas, pues no sabía si podría hacerlo o no. Lo intenté, pero entre que es bastante más dificil de mover en parado y coger carerilla para lanzarse y coger un poco de velocidad, y entre que no me atreví a soltar el embrague a lo bestia ni a dar el golpe de gas, por si acaso estropeaba la moto, pues me tocó pararme en un sitio mas o menos amplio para poder llamar a la grua.
En primer momento me puse a pensar que a que taller cercano llevaba la moto, o si la llevaba a mi casa que estaba a unos 30 km y allí ya la cargaba yo con un cargador que tengo... Pero después pensé que en esos casos a lo mejor llevaban algún tipo de batería auxiliar y con un poco de suerte la podíamos a arrancar allí.
Mientras esperaba, levanté el asiento por primera vez para ver si veía la batería, pensando que sería dificil de quitar. Y nada, todo super facil de quitar y poner .
Así que tras 40 minutos de espera, aparecio el amable chico de la grua. Le dije que era la batería y me pregunto "te la arranco?" Y yo "sí por favor"
Desmonté el asiento, y flipó literalmente al ver lo facil y accesible que estaba la batería. Enchufó los bornes a la batería esa de mano que llevan giré la llave y vi que se encendían las luces del cuadro, y casi me emociono. Le doy al botón y Brum Brum Brum, moto arrancada. El chico contento porque había sido cosa facil y ya acaba la jornada, y yo más que podía irme en la moto a casa sin mayores problemas :)
Me han entrado dos curiosidades, es posible arrancar la Vstrom 650 de 2015, empujando y con el sistema clásico? O se puede fastidiar algo?
Y la segunda duda, se puede desactivar el modo de estacionamiento ese, quitando algún fusible o algo así simple?
Me parece relativamente facil dejarse ese modo puesto si no te fijas bien a la hora de bloquear la llave.
Vengo de un hierro de carburación en el que no tenía que fijarme en nada y ahora tendré que estar más pendiente de estas cosillas...
Malditas luces de estacionamiento
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- publiolelio
- Asiduo
#2 Re: Malditas luces de estacionamiento
Una vez me las deje encendidas al llegar al curro por la mañana y menos mal que un compañero a eso de la media hora me aviso y pude apagarlas.
La verdad es que es es fácil que se te olvide, en mi caso llevo la llave hasta el final y luego la giro para evitar esa posición.
Nunca he arrancado a empujón, a ver si alguien nos cuenta su experiencia, creo que el problema es que si no tienes nada de batería la electrónica no puede hacer ninguna comprobación previa y que ademas puede entrar gasolina sin quemar en el catalizador y cargarselo.
Pienso que hiciste bien en llamar a la grúa.
A ver que nos cuentan los demás.
La verdad es que es es fácil que se te olvide, en mi caso llevo la llave hasta el final y luego la giro para evitar esa posición.
Nunca he arrancado a empujón, a ver si alguien nos cuenta su experiencia, creo que el problema es que si no tienes nada de batería la electrónica no puede hacer ninguna comprobación previa y que ademas puede entrar gasolina sin quemar en el catalizador y cargarselo.
Pienso que hiciste bien en llamar a la grúa.
A ver que nos cuentan los demás.
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
- knibal666
- Conocido
#3 Re: Malditas luces de estacionamiento
Los vehículos con catalizador NUNCA deben de arrancarse empujando, ya sean coches, motos o aviones
. Una entrada excesiva de gasolina sin quemar en el catalizador lo fastidiaría, y eso cuesta una pasta.

ALEX
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
"No todos aquellos que viajan sin rumbo están perdidos" J.R.R. Tolkien
-
- Asiduo
#4 Re: Malditas luces de estacionamiento
Gracias por la info ! Una curiosidad, la gasolina en que momento entraría al catalizador ? En el momentomomento que arranca el motor? O antes?knibal666 escribió:Los vehículos con catalizador NUNCA deben de arrancarse empujando, ya sean coches, motos o aviones. Una entrada excesiva de gasolina sin quemar en el catalizador lo fastidiaría, y eso cuesta una pasta.
Última edición por josjaker el 05 Jul 2015 08:22, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#5 Re: Malditas luces de estacionamiento
La gasolina entraría al carburador justo después de que cambiaras el sistema de inyección por un carburador, ni un segundo antes...josjaker escribió:Gracias por la info ! Una curiosidad, la gasolina en que momento entraría al carburador? En el momento de que arranca el motor? O antes?knibal666 escribió:Los vehículos con catalizador NUNCA deben de arrancarse empujando, ya sean coches, motos o aviones. Una entrada excesiva de gasolina sin quemar en el catalizador lo fastidiaría, y eso cuesta una pasta.

-
- Asiduo
#6 Re: Malditas luces de estacionamiento
Jeje puse carburador y quería poner catalizador. Ya lo he corregidopidocha escribió:La gasolina entraría al carburador justo después de que cambiaras el sistema de inyección por un carburador, ni un segundo antes...josjaker escribió:
Gracias por la info ! Una curiosidad, la gasolina en que momento entraría al carburador? En el momento de que arranca el motor? O antes?

- intenxo
- Pesao
- Contactar:
#7 Re: Malditas luces de estacionamiento
yo tambien me quede seco una vez, auque si que me encendia el cuadro, pero totalmente incoherente, y le tire por una cuesta y arranco sin problemas.
lo del catalizador sera cierto, pero por una vez o dos que se haga en caso de emergencia no creo que pase nada...
lo del catalizador sera cierto, pero por una vez o dos que se haga en caso de emergencia no creo que pase nada...