
¿ SALTARA O NO SALTARA A LOS 2000000km ?

!!! TACHAAAN....TACHAAAN !!!!!

Y OTRO CAPICUA PARA LA COLECCIÓN
En unos dias pondré mas información de como los lleva, y sobre el tema de mantenimiento
PD: En el Facebook me encontrareis como Toni Trotacaminos
Sigue sumando sin problemas 1/4 de millón de Km

Edito:
Os comento algunos datos de mi moto llamada Babieca, en honor al legendario caballo que montaba El Cid Campeador.
Matriculada el 24/12/2008
Al mes y 2000Km sufrí un aparatoso accidente con ella, que me aparto 9 meses entre unas y otras operaciones. ( ya estoy 100% recuperado + o -)
Este tiempo se lo resto a mi moto, osea hasta septiembre del 15, no cumplirá los 6 años. Babieca en el accidente tuvo poca cosa, cúpula, guardabarros y barras suspensión.
El mantenimiento se hacia en taller autorizado hasta los dos años, a partir de ahí se lo he hecho yo en casa. Cambio de aceite cada 6000Km cambio de filtro y soplado del filtro de aire.
Suelo realizar una conducción tranquila pero fluida a buen ritmo. Esto quiere decir que en zonas de curvas me gusta mantener una buena marcha, pero en autovías es raro que sobrepase los 130 -140 Km. Vigilo bastante el cuentarevoluciones en zona de curvas va variando entre 3500-5000 rpm. suficiente sin estrujarla y algunos días pero durante breve tiempo, le doy mas caña 5000-7500 rpm ( no es necesario) voy igual de rápido que los que van altos de vuelta.
El kid de arrastre llevo un piñón de 16, con esto bajo 400rpm al motor 120Km= a 5000rpm, había llevado durante un tiempo un piñón de 17, va bien pero cuando haces pistas tiene una primera demasiado larga y le falta brío al motor, pero por carreteras nacionales y autovía el motor va mas relajado 800rpm menos.
Reparaciónes :
La primera averiá que me dejo tirado, fue el stator (alternador ) tenia 150.000Km
y a día de hoy le voy a cambiar la piña de la derecha, la del arranque, el famoso fallo de luces. Ya lo limpie una vez la carbonilla, me hacia la puñeta las luces, pero esta vez es por desgaste.
Lo demás han sido cosas de mantenimiento normal. por ejemplo: Los cojinetes se los cambie a los 155000Km por precaución, porque bajaba a Marruecos con la intención de hacer bastantes pistas. Los cojinetes estaban bien algo rodados pero bien. Los que puse después solo me duraron 40000 Km, no eran originales.
El amortiguador estaba agotado, se lo cambie por unos TFX que me salieron defectuosos, y cuando volví de Marruecos tuve que mandarlos otra vez a fabrica, le instale el agotado que le metí otros 15000Km más. A día de hoy estoy encantado con los TFX y su servicio técnico en España.
Válvulas: primera revisión a los 58.000Km se cambio 1 pastilla, segunda revisión 128000Km, todas están bien, tercera revisión 185000Km se cambian las cuatro de escape.
Clausor, se cambio de segunda mano procedente de un miembro del foro a los 176000Km, quitaban las llave del contacto y la moto no se paraba, hacia el tonto también con las luces.
Reten eje motor viton, tórica, cable embrague,leva embrague y reten eje embrague a los 161000Km, perdía aceite y se cambio todo.
5 kits de arraste el primero me duro 31000Km. Le instale un Scotoiler y partir de ahí cada 50-60 mil
Cambio de líquidos frenos, refrigerante etc a los 151000Km
Frenos: 5 delanteros y 3 traseros
Neumáticos 8 delanteros y 13 traseros Actualmente llevo unos Heidelnau K-60 Scout estoy encantado con ellos, son mixtos de verdad, y me dan confianza en mojado y en curvas.....rozo los avisadores, y eso que casi no me quedan de lo limado que están.
Bujias 5 juegos uno de ellos de Irido a los 33mil, 58mil, 85mil, 113mil, y a los 185000Km
Os pongo un recuadro del resumen del último año
2014 RESUMEN
LITROS PVC KM %Litros x 100Km
ENERO 140,16 186,03 2822 4,96
FEBRERO 231,02 311,32 4520 5,11
MARZO 118,42 157,91 2488 4,75
ABRIL 358,62 441 7232 4,95
MAYO 115,53 155,96 2388 4,83
JUNIO 122,15 174,21 2742 4,45
JULIO 134,41 187,05 3015 4,45
AGOSTO 141,13 189,28 3125 4,51
SEPTIEM 102,99 134,16 2245 4,58
OCTUBRE 112,61 151,16 2255 4,99
NOVIEMB 254,87 320,01 5036 5,06
DICIEMBRE 105,58 118,25 2043 5,16
TOTAL 1937,49 2526 39911 4,85


Primer dato es el mes, segunda linea el precio del combustible gastado, la tercera linea, los litros, cuarta linea los km realizados en ese mes y la ultima linea es el consumo promedio
A día de hoy todavía no he cambiado el embrague, tampoco he desmontado ni tocado nada de la inyección y tampoco ninguna sonda, ni limpiado las mariposas.....ná de ná .
Hago caso de lo que me dijo el mecánico un día:
Lo que va bien, no lo toques ni lo cambies. Ahí esta el ejemplo de los cojinetes que los cambie y los no originales me duraron 3 veces menos.
Una cosa importante, no se si influye o no en el buen estado que se encuentra actualmente mi motor, a partir de los 80000Km le pongo un aditivo que se llama Metal Lube cada 50000Km (buscar el video en Youtube)
Y nada mas compañeros, muchos mimos y cariño que le he dedicado a esta moto.
Salud y gasolina para rodar