engrase de cadena
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 engrase de cadena
Buenas amigos, una pregunta,cada cuantos kilometros se suele engrasar la cadena para mantenerla en condiciones optimas?, Gracias
- Rovertowski
- Pesao
#2 Re: engrase de cadena
No hay una única respuesta para todo.
Depende si hacer carretera o haces pista, si hay barro, polvo, etc. Yo, sin usar en pista, solo carretera, solía engrasar cada 500 kms. aproximadamente con grasa con teflón.
Ahora he puesto el Scotoiler y me he olvidado.
Tan importante como engrasar puede ser el limpiar la cadena, uy no solemos darle importancia.
Depende si hacer carretera o haces pista, si hay barro, polvo, etc. Yo, sin usar en pista, solo carretera, solía engrasar cada 500 kms. aproximadamente con grasa con teflón.
Ahora he puesto el Scotoiler y me he olvidado.
Tan importante como engrasar puede ser el limpiar la cadena, uy no solemos darle importancia.
- manteny
- Asiduo
#3 Re: engrase de cadena
Yo la engraso cada 1000 kilometros solo asfalto,tiene ya 35000 kilometros la cadena y le pongo de la marca Castrol y cada 3000 kilometros limpio la cadena con queroseno
-
- Asiduo
#4 Re: engrase de cadena
Yo la engraso cada 500 km aprox, y cada vez que lavo la moto, limpio la cadena y la vuelvo a engrasar, aunque no haya llegado aun a los km.
Dominator 650 / CB500 / V-Strom 650 L2
- zegri
- Cansino
#5 Re: engrase de cadena
Hago lo mismo que Santi-V. Y de momento sin problemas.
¡Fe ciega en el triiunfo! 

- TRACKER
- Cansino
#6 Re: engrase de cadena
Cada 500 engrase. Cada 1000 limpieza.
- Risca
- Nuevo
#7 Re: engrase de cadena
Buenas, en mi anterior montura, una R, engrasaba cuando veia que la anterior o habia desaparecido por lluvias o por lavado, o por que la grasa anterior se reseca y sabes que eso no engrasa. Nunca me habia fijado en los kms, porque la verdad que 500 kms se pueden hacer de muchas maneras y en condiciones distintas. Lo que quiero decir, que la grasa de la cadena es a demanda, no tiene durabilidad de kms, mas bien es de si tocas la cadena con un trapo humedo y ves que ni manchas, pues sabes que tienes menos lubricacion que Lina Morgan.
Lo que si es que suelo engrasar con la cadena caliente. No me pregunteis donde lo lei porque no me acuerdo.
Yo limpio la cadena con el aceite para antorchas que se compra por ejemplo en hipercor, el de las estufas de aceite. Creo que es parafina. No se si es mejor o peor que el keroseno.
En 37 mil kms de la R, sin problemas y con un solo cambio de kit de transmision.
Lo que si es que suelo engrasar con la cadena caliente. No me pregunteis donde lo lei porque no me acuerdo.
Yo limpio la cadena con el aceite para antorchas que se compra por ejemplo en hipercor, el de las estufas de aceite. Creo que es parafina. No se si es mejor o peor que el keroseno.
En 37 mil kms de la R, sin problemas y con un solo cambio de kit de transmision.
- chili
- Pesao
#8 Re: engrase de cadena
Hay muchos hilos al respecto en la sección correspondiente.
Usando el buscador aparecen.
Por ejemplo
viewtopic.php?p=622959
Usando el buscador aparecen.
Por ejemplo
viewtopic.php?p=622959
-
- Nuevo
#9 Re: engrase de cadena
GRACIAS POR LA INFORMACION, VSSSS