Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- VaraDon
- Tímido
#1 Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Os cuento lo que me ha pasado en espera de vuestras opiniones para ver hago.
Ayer al volver de trabajar y volver a casa deje la moto en el garaje como hago todos los días, esta mañana al irme y mirar si llevaba todas las cosas me doy cuenta de que no tengo las llaves de la moto en la cazadora.
Empiezo a buscar como un loco por la casa y nada. Me bajo corriendo al garaje y compruebo que la moto esta en su sitio y con los candados puestos, pero el baul esta bajado y sin cerrar.
La conclusión a la que he llegado es que me debi dejar las llaves en el baul, pero ningun vecino ha dicho nada y el conserje tampoco las tiene. En el llavero van las llaves de la moto y de todos los candados que uso.
Imagino que a lo mejor es pronto y si algún vecino las encontro fuera del horario del conserje o algo tarde han preferido esperar a hoy para devolverlas, por lo menos eso quiero pensar.
Ahora bien, poniendome en lo peor y que no recupere las llaves ¿qué puedo hacer?, porque ahora no tengo mucha confianza en dejar la moto en mi garaje.
Un saludo y perdonar por el toston.
Ayer al volver de trabajar y volver a casa deje la moto en el garaje como hago todos los días, esta mañana al irme y mirar si llevaba todas las cosas me doy cuenta de que no tengo las llaves de la moto en la cazadora.
Empiezo a buscar como un loco por la casa y nada. Me bajo corriendo al garaje y compruebo que la moto esta en su sitio y con los candados puestos, pero el baul esta bajado y sin cerrar.
La conclusión a la que he llegado es que me debi dejar las llaves en el baul, pero ningun vecino ha dicho nada y el conserje tampoco las tiene. En el llavero van las llaves de la moto y de todos los candados que uso.
Imagino que a lo mejor es pronto y si algún vecino las encontro fuera del horario del conserje o algo tarde han preferido esperar a hoy para devolverlas, por lo menos eso quiero pensar.
Ahora bien, poniendome en lo peor y que no recupere las llaves ¿qué puedo hacer?, porque ahora no tengo mucha confianza en dejar la moto en mi garaje.
Un saludo y perdonar por el toston.
- TRUBI
- Tímido
#2 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
yo dejaria la moto en otro garage haber si hoy te las devuelven,si no tienes otro garage compra un candado en una ferreteria se lo pones al disco,y si puedes subete la bateria a casa,por lo menos que tengan que empujar la moto si te la quieren quitar.
suerte!!
suerte!!
Rieju rr---gas gas 250ec---ktm 450exc---bandit 650n K7---V-strom k7 abs
LIVE AND LET RIDE
- miguel-oso
- Conocido
#3 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Seguro que algun vecino las ha encontrado ,compra un candado nuevo por si acaso,y espera un par de dias a ver.Suerte y espero lo soluciones pronto
- canada220
- V.I.P.
#4 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
miguel-oso escribió:Seguro que algun vecino las ha encontrado ,compra un candado nuevo por si acaso,y espera un par de dias a ver.Suerte y espero lo soluciones pronto
+1
- VaraDon
- Tímido
#5 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
muchas gracias por las sugerencias, por ahora usare un candado de disco que me ha dejado un compañero y a ver si hay suerte y aparecen.
- VaraDon
- Tímido
#6 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Las llaves siguen sin aparecer y ya veo muy dificil el encontrarlas, asi que hay que pasar al plan b.
He llamado al concesionario y me han dicho que me pueden hacer un duplicado, pero que creen que no se puede cambiar el código de la llave, que para eso habría que cambiar la centralita. de todas formas como no se les había dado ningún caso iban a consultarlo con Suzuki y me dirán algo.
¿Alguien sabe si se puede cambiar el código sin tener que reemplazar la centralita?
He llamado al concesionario y me han dicho que me pueden hacer un duplicado, pero que creen que no se puede cambiar el código de la llave, que para eso habría que cambiar la centralita. de todas formas como no se les había dado ningún caso iban a consultarlo con Suzuki y me dirán algo.
¿Alguien sabe si se puede cambiar el código sin tener que reemplazar la centralita?
-
- Asiduo
#7 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Serán ca.......! Si yo encontrara las llaves de alguien las haría llegar a su dueño como fuera, es mas, yo una vez las dejé puestas en un centro comercial y me dejaron una nota diciendo que estaban en manos del personal de seguridad del centro.
Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
- albergirona
- Asiduo
#8 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
eeehhhh, centralitaaaa???
yo cambié el bombin hace unos meses y no tuve que hacer nada mas, hablo de una strom del '07
yo cambié el bombin hace unos meses y no tuve que hacer nada mas, hablo de una strom del '07
-
- Tímido
#9 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Yo una vez me encontré una moto con las llaves puestas. Las quité y llame al 112. En 10 min estaba la local con el dueño contactado.
Pero hay gente que las tira al buzón (como con las carteras). Eso me pasó a mí pero perdiéndola (la cartera digo) y me tardó más de un mes en llegar.
Pero hay gente que las tira al buzón (como con las carteras). Eso me pasó a mí pero perdiéndola (la cartera digo) y me tardó más de un mes en llegar.
-
- Asiduo
#10 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Seguramente el compañero está hablando del modelo nuevo desde mediados del 2011. Estas llevan el sistema inmovilizador con llave codificada de suzuki ( SAIS)
-
- Cansino
#11 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Yo creo que en suzuki pueden pedir una llave codificada igual a la tuya sin necesidad de cambiar la centralita, otra cosa es que quieran hacerlo. Y la segunda llave tampoco la tienes?
- alexandre
- Cansino
#12 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Pregunta al presidente comunidad, a la gestoria que lleva el parquing, y a objetos perdidos de tu policia localo ayuntamiento
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
-
- Asiduo
#13 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?

Mis dos V´s : Honda VTR, Suzuki V Strom
- VaraDon
- Tímido
#14 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
No hay problema en hacer duplicado de la llave teniendo la segunda (por suerte esa la tengo), lo que yo queria era cambiar el código para que la buena persona que hubiera encontrado las llaves y no me las ha devuelto no pudiera arrancar la moto.
En Suzuki me han dicho que el código no se puede cambiar, que tendria que ser cambio de centralita. He preguntado en otro sitio y me han comentado que pueden modificar el bombin para que ya no encaje la llave antigua, aunque me parece mucho lio.
Asi que tengo que decidir que hago finalmente.
Saludos.
En Suzuki me han dicho que el código no se puede cambiar, que tendria que ser cambio de centralita. He preguntado en otro sitio y me han comentado que pueden modificar el bombin para que ya no encaje la llave antigua, aunque me parece mucho lio.
Saludos.
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#15 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Además de que pongas los candados nuevos con lo cual ya no le servirán las llaves de los mismos, te sugiero que pongas un cortacorriente oculto, de esa forma, aunque tenga la llave del contacto no podrá arrancar y pensará que esa llave ya no sirve.VaraDon escribió:No hay problema en hacer duplicado de la llave teniendo la segunda (por suerte esa la tengo), lo que yo queria era cambiar el código para que la buena persona que hubiera encontrado las llaves y no me las ha devuelto no pudiera arrancar la moto.
Saludos.
Por otro lado te aconsejo que denuncies el hurto de las llaves indicando que ha sido en tu propio garaje. Si posteriormente pasa algo, los sospechosos están bastante cerca.
Es una pena.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- VaraDon
- Tímido
#16 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
han aparecido las llaves en el buzón del portero despues de 12 días, lo cual es un gran alivio y una preocupación menos. Lo que me mosquea es que hayan pasado tantos días para que las dejen ahi.
Por el camino ya había hecho el duplicado de la llave y comprado candados nuevos, por lo menos ya la puedo dejar con tranquilidad en el garaje o eso espero.
Muchas gracias a todos.
Por el camino ya había hecho el duplicado de la llave y comprado candados nuevos, por lo menos ya la puedo dejar con tranquilidad en el garaje o eso espero.
Muchas gracias a todos.
- francisbubu
- Pesao
#17 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Me alegro que hayan aparecido las llaves. Vete a saber por qué han tardado tanto en devolvértelas. Alguno se las encontraría puestas y se las llevó a casa, las pondría en cualquier sitio y la parienta al pasar los días le diría: "Manolo, ¿quieres quitar de enmedio las llaves estas de una vez?" y Manolo se bajó a echarlas al buzón en pijama.

Última edición por francisbubu el 09 Jul 2015 08:28, editado 1 vez en total.
- francisbubu
- Pesao
-
- Pesao
#19 Re: Una de llaves... ¿que puedo hacer?
Fijo que sí macho, de querer fastidiar no las habría devuelto.francisbubu escribió:Me alegro que hayan aparecido las llaves. Vete a saber por qué han tardado tanto en devolvértelas. Alguno se las encontraría puestas y se las llevó a casa, las pondría en cualquier sitio y la parienta al pasar los días le diría: "Manolo, ¿quieres quitar de enmedio las llaves estas de una vez?" y Manolo se bajó a echarlas al buzón en pijama.![]()
Me alegro, el susto ya ha pasado.
La nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y nunca lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo.
Otto Von Bismarck
Otto Von Bismarck