¿Qué maletas compro?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
zegri
Cansino
Cansino

#1 ¿Qué maletas compro?

Mensaje por zegri »

Buenas a todos, os pido opinión porque vosotros sabéis más de estas cosas que yo en 100 años mirando, y cuanto más miro y más leo, más lío tengo.
Tengo una V strom 650 del año 2007 color azul, con un top case original suzuki de 46L. en el color de la moto. poco a poco veo que me voy quedando corto de espacio y hay cosas que no puedo hacer con la moto precisamente por falta de capacidad de carga.
He pensado en tres posibilidades:

1- Maletas laterales shad 36L. con anclajes muy discretos.

2- Maletas Givi E41L. con ventanilla. muy prácticas.

3- Comprar un juego completo de maletas del estilo Givi outback en negro, top case incluido y vender el que tengo. (me ecanta esa estética)

Mi gran duda es la siguiente: No se si hay alguna marca que haga maletas simétricas de aluminio para la V strom 650 de 2007 y caso de comprar el juego completo givi outback top case incluido, si dentro de un tiempo cambio de moto, ¿me valen estas mismas maletas para otro modelo de moto?
Quizá mi pregunta es un tanto bisoña, pero soy nuevo en estos asuntos y ahora que me voy metiendo en harina quiero ir poco a poco antes de hacer una buena iversión que luego no pueda rentabilizar lo suficiente, creo que me explico.
Y ya de paso si me podéis explicar cómo va cada juego de malestas con respecto a sus llaves, ideal, porque leo cosas diferentes en función de cada modelo de maletas, muchas llaves, una sola para todas las maletas.... En fin que tengo un cacao de padre y muy señor mío. Os juro que no muevo un dedo hasta que os lea. :blink:
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:
robesal
Nuevo
Nuevo

#2 Re: ¿Qué maletas compro?

Mensaje por robesal »

Pues como todo depende del uso que les des.
Si son viajes en solitario de pocos dias y pocas veces al año pues con las de 36l y tu top te sobra.
Si vas mas dias o con compañia pues las de 41l son buena eleccion y sigues con tu baul.
Y las outback, si tienes el dinero, pues son una maravilla y si cambias de moto pues deberian valerte cambiando solo los errajes. Ademas si por un casual te compras una moto con una estetica que no peguen este estilo, pues tienen buena salida de segunda mano.
Que haria yo en tu lugar?
Sobrandome la pasta, aluminio.
Siendo realista las 41 keyless.
[FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND TIGHTLY-CLOSED EYES]
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Qué maletas compro?

Mensaje por spauser »

Robesal ya te lo ha dicho bien, pero en cualquier caso yo te adelanto que con las de 41lts y el baúl trasero mi santa esposa y yo hemos metido cantidades ingentes de todo. Vamos, que corto no harás (o no deberías). Y la ventanilla esa es algo que no echas en falta si no lo has tenido nunca, pero es una comodidad a la que le sacas partido.

Con las de 36lts también tendrás suficiente para ti solo, y para acompañante también si se sabe elegir qué llevarse. Pero evidentemente se va más justo cargando para 2.

Las de aluminio yo jamás les he visto mucha más practicidad que a las de 41-45lts. Sí, son más chulas y posiblemente más resistentes pero también mucho más caras. Vamos, que yo lo dejaría al gusto... y a mí me gustan de vista "solas" pero nada de nada una vez puestas en casi cualquier moto. Curiosidades.

Tema polivalencia para otra moto pues todas te valen para cualquier moto, se compran los herrajes específicos de tu modelo en cuestión y ya está. Los hay hasta para BMW, así que imagínate.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
zegri
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿Qué maletas compro?

Mensaje por zegri »

Tomo nota, gracias por vuestras opiniones, son de gran ayuda. A ver si me decido de una vez. :fie:
Nexus7
Asiduo
Asiduo

#5 Re: ¿Qué maletas compro?

Mensaje por Nexus7 »

Hola! por mi experiencia en maletas te recomiendo sin duda las de aluminio que abren por arriba. Son muy resistentes a caídas y golpes y la apertura superior es de lo mejor para acceder a lo que lleves sin que se te caiga nada al abrir. Durante un viaje con un amigo, éste frenó de golpe y no pude reaccionar y mi maleta golpeó la suya. Él llevaba una GS 1200 con maletas de resina y su maleta salió disparada mientras la mía se aboyó y la pude arreglar después con unos martillazos. Yo llevo unas sw-motech y es de lo mejor que pude hacer en su día. Un saludo
No corras, ve despacio, donde tienes que llegar es a tí mismo
franstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿Qué maletas compro?

Mensaje por franstrom »

En mi modesta opinión, las maletas que le quedan bien a tu moto son las givi v35.
Es una opción más, otra cosa es que a ti te guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
zegri
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Qué maletas compro?

Mensaje por zegri »

Pues si que quedan bien, además las fotos son el color de la mía.
Aguililla
Tímido
Tímido

#8 Re: ¿Qué maletas compro?

Mensaje por Aguililla »

Buenas,

Yo instale hace 2 meses unas maletas laterales Shad SH36 y la verdad que son super sencillas de quitar y poner, el anclaje es de lo mas discreto y tienen capacidad para guardar un casco integral o modular ambas, lo que resulta muy comodo. La calidad es buena y el precio tambien comparada con otras opciones. Ademas compre las bolsas interiores, que tras un viaje sin ellas, me permitio ajustar mucho mas y aprovechar todo el espacio de la maleta.
En cuanto a capacidad de carga, siempre viajo a duo y llevo tmb un top case shad sh46 y una sobredeposito de 15l givi tanklock y vamos perfectos, pero hay q saber elegir q llevar y que no.

Saludos y espero te sea util
Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”