Se hunde la maneta freno!!!!
-
- Conocido
#1 Se hunde la maneta freno!!!!
Pues eso ,vengo comprobando que al coger la moto despues de un descanso, la primera vez que pulso la maneta del freno se hunde hasta casi tocar con el gas. Esto siempre me lo hace las dos primeras veces ,luego ya coge presion y normal.
No me habia dado cuenta si antes lo hacia también, pero me tiene mosca.
¿Lo habéis probado?, ¿es normal esto?, pues tambien he comprobado que hasta que no circulas y se apaga el testigo del abs, tampoco coge presión, por mucho que le pulses.
Decidme algo, antes de llevarla al concesionario, aunque acaba de cumplir los dos años esta semana, supongo que se portaran.......
No me habia dado cuenta si antes lo hacia también, pero me tiene mosca.
¿Lo habéis probado?, ¿es normal esto?, pues tambien he comprobado que hasta que no circulas y se apaga el testigo del abs, tampoco coge presión, por mucho que le pulses.
Decidme algo, antes de llevarla al concesionario, aunque acaba de cumplir los dos años esta semana, supongo que se portaran.......
- TRACKER
- Cansino
#2 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Pues parece que pierde presion por algun lado pero si asi fuera.... tambien perderia liquido. Puede que este tocada la "maravillosa y potente bomba" que llevamos. Has comprobado el liquido? Es posible que tenga aire tambien. Deberias purgarlo y ya de paso, un cambio no le vendria mal.
-
- Conocido
#3 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Hola, líquido no pierde, y si tubiera aire en el circuito este no se va pulsando dos tres veces, de ahí lo raro de esto, habia leido por ahi que era normal, pero cada dia que lo veo me parece de todo menos normal, en fin que me estoy emparanoiando
- TRACKER
- Cansino
#4 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Normal no puede ser. Ninguna moto hace eso. Nuestros frenos ya sabemos lo blandos que son pero de ahi a esas variaciones... La mia siempre tiene el mismo tacto tanto en frio como wn caliente. Es raro si. Comentalo en el conce a ver que dicen pero de normal... nada.
-
- Asiduo
#5 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Como te dice el compañero TRACKER normal no es. La mia tampoco la ha hecho nunca.
Al tratarse de los frenos... no pierdas el tiempo y actua mediante el concesionario o taller.
Que te lo revisen que algo hay...
Saludos.
Al tratarse de los frenos... no pierdas el tiempo y actua mediante el concesionario o taller.
Que te lo revisen que algo hay...
Saludos.
-
- Conocido
#6 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Pues la llevé, me cambiaron líquido y purgar, sigue teniendo un tacto raro, probaremos a ver si aguanta
-
- Tímido
#7 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
fjortuño, en qué ha quedado lo de tu moto y el freno?
La mía que casi ni la uso, me está haciendo exactamente lo mismo.
La mía solo tiene 2000km.
Vsss...
La mía que casi ni la uso, me está haciendo exactamente lo mismo.
La mía solo tiene 2000km.
Vsss...
Hasta el infinito y más allá...
-
- Conocido
#8 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Pues como ya había escrito, le cambiaron líquido y purgar el circuito delantero, aun así noto un tacto raro,como que se hunde más de la cuenta, yo creo que en la mía el problema está en la bomba de freno de la maneta que se descarga el circuito y pierde eficacia, pero en fin estoy en pruebas
- Luca
- V.I.P.
#9 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Tengo una bomba de 16, si la quieres por 20;eur es tuya.
Saludos.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Tímido
#10 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Yo tengo una k7 y quería comentar algo relativamente parecido. Cuando pulso la maneta a velocidad frena perfecto. Pero si cuando paro del todo o a muy bajas velocidades, por ejemplo en una cuesta, y tengo que frenar con el freno delantero para que no se me vaya me baja hasta el manillar, literalmente, hasta abajo del todo. Y como se frena con sólo dos dedos ya he tenido algún que otro sustillo porque me aplasta ¿Qué creéis?
-
- V.I.P.
#11 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Yo empezaria, pulgando bien el circuito,y si no has cambiado el liquido hazlo y sobre todo pulgar muy bien el circuito,,que no se le quede nada de aire dentroDiegoG escribió:Yo tengo una k7 y quería comentar algo relativamente parecido. Cuando pulso la maneta a velocidad frena perfecto. Pero si cuando paro del todo o a muy bajas velocidades, por ejemplo en una cuesta, y tengo que frenar con el freno delantero para que no se me vaya me baja hasta el manillar, literalmente, hasta abajo del todo. Y como se frena con sólo dos dedos ya he tenido algún que otro sustillo porque me aplasta ¿Qué creéis?

CARIÑO Y MUCHO AMORR

-
- Tímido
#12 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Qué putada, hace una semana cambié el filtro de aire y un par más de cosillas, bueno, a volver a meter mano. Gracias por el consejo.paquico escribió:Yo empezaria, pulgando bien el circuito,y si no has cambiado el liquido hazlo y sobre todo pulgar muy bien el circuito,,que no se le quede nada de aire dentroDiegoG escribió:Yo tengo una k7 y quería comentar algo relativamente parecido. Cuando pulso la maneta a velocidad frena perfecto. Pero si cuando paro del todo o a muy bajas velocidades, por ejemplo en una cuesta, y tengo que frenar con el freno delantero para que no se me vaya me baja hasta el manillar, literalmente, hasta abajo del todo. Y como se frena con sólo dos dedos ya he tenido algún que otro sustillo porque me aplasta ¿Qué creéis?
- pajulius
- Conocido
#13 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
A ver mirar el post de reparación de pinzas que cole y hacer todo lo expuesto y solucionado.
Saludos
Saludos
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.DL1000 2019
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
- prony
- V.I.P.
#14 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Si la maneta baja demasiado y en la segunda presión "no baja tanto como la primera" (independientemente de "cuanto baja") se puede deber a dos motivos:
El mas habitual es que hay aire en el circuito hidráulico, bastante mas complicado de purgar en el caso de vehículos equipados con sistema ABS. Para hacer la purga es preferible utilizar un dispositivo de aspiración conectado al racor de purga que hay en cada una de las pinzas.
El segundo caso es que alguno de los pistones de las pinzas se retraiga demasiado y la primera presión sirva para acercar la pastilla al disco, sin efecto en la frenada. En este caso la avería puede deberse a:
Disco doblado (aparta las pastillas aún siendo un disco flotante)
Rodamientos de la rueda en mal estado o eje de rueda demasiado flojo, lo que, como en el caso anterior, permite que el disco se desplace lateralmente y retraiga las pastillas (aún siendo un disco flotante)
Pastillas mal montadas (mucho ojo con la posición de las plaquitas metálicas que hacen de muelle, algunas tienen "mano" y muchos las ponen al revés)
Pinza mal montada
Retén del pistón de empuje (en la bomba) dañado. Aunque en este caso, bastante improbable, lo que se nota es que, manteniendo presionada la maneta, esta se va hundiendo muy lentamente.
Otro tema es que "la maneta se hunde demasiado". ¿Habéis observado la posición del regulador de profundidad de la maneta?.....
La Vsrtom no destaca por sus frenos ni por su tacto, el cual mejora sustancialmente con unos latiguillos metálicos, pero si notáis un "tacto raro", es que alguna cosa va mal.
Saludos,
Jordi "Prony"
El mas habitual es que hay aire en el circuito hidráulico, bastante mas complicado de purgar en el caso de vehículos equipados con sistema ABS. Para hacer la purga es preferible utilizar un dispositivo de aspiración conectado al racor de purga que hay en cada una de las pinzas.
El segundo caso es que alguno de los pistones de las pinzas se retraiga demasiado y la primera presión sirva para acercar la pastilla al disco, sin efecto en la frenada. En este caso la avería puede deberse a:
Disco doblado (aparta las pastillas aún siendo un disco flotante)
Rodamientos de la rueda en mal estado o eje de rueda demasiado flojo, lo que, como en el caso anterior, permite que el disco se desplace lateralmente y retraiga las pastillas (aún siendo un disco flotante)
Pastillas mal montadas (mucho ojo con la posición de las plaquitas metálicas que hacen de muelle, algunas tienen "mano" y muchos las ponen al revés)
Pinza mal montada
Retén del pistón de empuje (en la bomba) dañado. Aunque en este caso, bastante improbable, lo que se nota es que, manteniendo presionada la maneta, esta se va hundiendo muy lentamente.
Otro tema es que "la maneta se hunde demasiado". ¿Habéis observado la posición del regulador de profundidad de la maneta?.....
La Vsrtom no destaca por sus frenos ni por su tacto, el cual mejora sustancialmente con unos latiguillos metálicos, pero si notáis un "tacto raro", es que alguna cosa va mal.
Saludos,
Jordi "Prony"
- luistfe
- Cansino
#15 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Habeis probado a roscar la ruleta de regulación sita en por eje de la maneta... para que ésta se aleje del puño todo lo positle?
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Tímido
#16 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Hola buenos días a todos, hace un tiempo hablaba en este mismo hilo de que la manera de freno se hundía en la posición más cerca del puño hasta llegar a tocar el acelerador. Esto ocurre sin que esta cargue al accionarla varias veces, por lo que es imposible para mi llevarla en esta posición ni en la siguiente, ya que me prensa los dedos que dejo en el puño acelerador.
La he llevado al taller en garantía, tiene apenas 2000km, y han purgado el sistems de frenos, siguiendo todo exactamente igual, y comentándome el del taller que como frenara brusco me cortaba los dedos...jejejejeje...que ameno el tío. ..
Mi pregunta, es ésto normal, le pasa a alguien más?
PD: en la posición más alejada la cual casi no alcanzo, la moto frena bien.
La he llevado al taller en garantía, tiene apenas 2000km, y han purgado el sistems de frenos, siguiendo todo exactamente igual, y comentándome el del taller que como frenara brusco me cortaba los dedos...jejejejeje...que ameno el tío. ..
Mi pregunta, es ésto normal, le pasa a alguien más?
PD: en la posición más alejada la cual casi no alcanzo, la moto frena bien.
- ruedasperu
- Asiduo
- Contactar:
#17 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Cuando pasan cosas raras sobre todo con el freno, mi mas sano consejo es hacer borrón y cuenta nueva.
Yo cambiaría todo el líquido de freno, tomando en consideración que estas motos llevan Dot 4 que es mas resistente a la temperatura (no se evapora creando burbujas en el circuito). El líquido de freno se debe cambiar cuando esta tomando un color algo oscuro que quiere decir que esta absorbiendo agua del medio ambiente. Regularmente el cambio es cada dos años pero si el circuito esta bien hermético puede durar mas. (el agua en un líquido viejo puede causar burbujas además de oxido en los componentes)
Yo he cambiado el circuito delantero usando una manguera cristal de un cuarto de pulgada que enchufé en el alemite, destapé el depósito del liquido de freno con la debida precausión de enmarcarlo con una bolsa de plástico y cinta para no chorrear en la pintura y con algodón extraje el líquido del depósito. Luego empecé a agregar líquido nuevo DOT4 y presionar la maneta, con la maneta apretada aflojaba el alemite del caliper y veía salir el líquido viejo por la manguera que iba guardando en una botella de coca cola para su posterior desecho. Cuando el líquido salía por la manguera y la maneta perdía resistencia, apretaba el alemite para luego soltar la meneta y dejar que el pistón cargue mas líquido, luego repetía la operación hasta ver que el líquido de freno que se ve por la manguera cristal cambia de color (se ve una barrera de color). Ese es el momento en que esa parte del circuito esta listo, luego se procede con el otro lado. Debo resaltar que el líquido de freno una vez que se rompe el sello de fábrica hay que usarlo todo ya que en ese momento empieza su proceso de absorción de agua del medio ambiente.
Luego puedes buscar la regulación que mas te acomode desde la ruedita de la maneta.
Espero que te sirva.
Yo cambiaría todo el líquido de freno, tomando en consideración que estas motos llevan Dot 4 que es mas resistente a la temperatura (no se evapora creando burbujas en el circuito). El líquido de freno se debe cambiar cuando esta tomando un color algo oscuro que quiere decir que esta absorbiendo agua del medio ambiente. Regularmente el cambio es cada dos años pero si el circuito esta bien hermético puede durar mas. (el agua en un líquido viejo puede causar burbujas además de oxido en los componentes)
Yo he cambiado el circuito delantero usando una manguera cristal de un cuarto de pulgada que enchufé en el alemite, destapé el depósito del liquido de freno con la debida precausión de enmarcarlo con una bolsa de plástico y cinta para no chorrear en la pintura y con algodón extraje el líquido del depósito. Luego empecé a agregar líquido nuevo DOT4 y presionar la maneta, con la maneta apretada aflojaba el alemite del caliper y veía salir el líquido viejo por la manguera que iba guardando en una botella de coca cola para su posterior desecho. Cuando el líquido salía por la manguera y la maneta perdía resistencia, apretaba el alemite para luego soltar la meneta y dejar que el pistón cargue mas líquido, luego repetía la operación hasta ver que el líquido de freno que se ve por la manguera cristal cambia de color (se ve una barrera de color). Ese es el momento en que esa parte del circuito esta listo, luego se procede con el otro lado. Debo resaltar que el líquido de freno una vez que se rompe el sello de fábrica hay que usarlo todo ya que en ese momento empieza su proceso de absorción de agua del medio ambiente.
Luego puedes buscar la regulación que mas te acomode desde la ruedita de la maneta.
Espero que te sirva.
Pepe Anaya
http://pepeyladiabla.byethost22.com/
Pepe y La Diabla
Pepe y La Diabla
-
- Tímido
#18 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Hola Ruedasperu, te comento que al tener pocos kilómetros la apariencia de líquido es como nuevo, por lo que en el concesionario procedieron solo a purgar el sistema, pero a mi me parece un problema de la bomba. Si fuera aire debería cargar al accionar la manera varias veces.
Cuando compré la moto posicioné la manera a la posición más cerca y un día cualquiera noté el cambio. Esta se pegaba literalmente dela puño y la única forma es alejando la con la redecilla, pero así me queda muy lejos y además se acerca bastante al puño al frenar con fuerza.
Gracias, un saludo.
Cuando compré la moto posicioné la manera a la posición más cerca y un día cualquiera noté el cambio. Esta se pegaba literalmente dela puño y la única forma es alejando la con la redecilla, pero así me queda muy lejos y además se acerca bastante al puño al frenar con fuerza.
Gracias, un saludo.
- p2cientos
- Pesao
#19 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
me dá por pensar que el latiguillo está en mal estado y se incha mas de lo que debiera, tambien pienso esto por que soy un convencido de que todos los vehiculos deberian traer los latiguillos metálicos.
Seguiré por aquí a ver si das con el fallo y nos enteramos todos
Seguiré por aquí a ver si das con el fallo y nos enteramos todos
en la vida ten un ten con ten
- pepealfa
- Conocido
#20 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Reptil verde, si tu moto está en garantía vuelve al concesionario y les dices que si no te lo solucionan y rápido cambias de concesionario o metes reclamación por escrito a suzuki, están demasiado acostumbrados a ir dando largas y cuando acaba la garantía vienen las reparaciones costosas a cargo del cliente. Otro tema sería que no fuera en garantía y probaras tu a solucionarlo por tu cuenta.
Vsss
Vsss
Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
-
- Tímido
#21 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Hola Pepealfa, es lo que haré, la llevaré otra vez porque ya está al terminar la garantía y no quiero sorpresas, y de que no va bien estoy seguro.
Ya les contaré. ..
Ya les contaré. ..
- ruedasperu
- Asiduo
- Contactar:
#22 Re: Se hunde la maneta freno!!!!
Perfecto! Ejecuta la garantía y cuando te digan que la moto esta reparada revisarla bien y si no esta a tu entera satisfacción les dices que no esta como corresponde y que la reparen de nuevo y así hasta que te satisfagan. De cansados te lo van a hacer bien. No hay que dejarse timar.
Pepe Anaya
Pepe y La Diabla
Pepe y La Diabla