Cambio de claxon
- gallo74
- Asiduo
#1 Cambio de claxon
Hola compañeros del club. Les cuento que en mi país México, es muy común que no respeten a los motociclistas, nos avientan el carro y muchas veces es por solo envidia o coraje de ver que tenemos moto o simplemente por que no se fija el automovilista. Para el segundo caso es que quiero cambiar el claxon que trae de fábrica por uno mucho más potente, de 123 db (que por cierto no es ilegal, al no haber reglamentación al respecto).
Entonces, donde les pido su consejo experto es para que me sugieran el mejor lugar para ponerlo, viene en una sola pieza el compresor de aire y la bocina, les dejo la foto para que se den una idea.
Les agradezco por adelantado toda sugerencia.
Saludos y Vssssss.
Entonces, donde les pido su consejo experto es para que me sugieran el mejor lugar para ponerlo, viene en una sola pieza el compresor de aire y la bocina, les dejo la foto para que se den una idea.
Les agradezco por adelantado toda sugerencia.
Saludos y Vssssss.
Ávido buscador del diario vivir.
- JAUMEB
- Asiduo
#2 Re: Cambio de claxon
Saludos Gallo74,
La verdad es que no se ni donde va instalado el de fábrica.
Me gustaría saber de cuantos decibelios es el de serie y hasta de que potencia se puede instalar para que sea legal en España.
Vssss
La verdad es que no se ni donde va instalado el de fábrica.
Me gustaría saber de cuantos decibelios es el de serie y hasta de que potencia se puede instalar para que sea legal en España.
Vssss
- chili
- Pesao
#3 Re: Cambio de claxon
Un montón de ideas gracias al aporte de todos los compañeros:
viewtopic.php?f=26&t=20662
viewtopic.php?f=26&t=20662
- JAUMEB
- Asiduo
#4 Re: Cambio de claxon
Gracias Chili
Saludos
Saludos
- vespitrom
- V.I.P.
#5 Re: Cambio de claxon
Hola Gallo
Yo te recomendaría ponerla en un sitio donde no coja agua la caracola, ni de limpieza ni en marcha.
Por esa agua se estropean muchas, asi que oriéntala bien.
Yo las llevo debajo del arco trasero de apoyo del depósito, no se me ocurrio otro sitio grande.
Por cierto les puse un rele y un fusible claro.
Salu2
Yo te recomendaría ponerla en un sitio donde no coja agua la caracola, ni de limpieza ni en marcha.
Por esa agua se estropean muchas, asi que oriéntala bien.
Yo las llevo debajo del arco trasero de apoyo del depósito, no se me ocurrio otro sitio grande.
Por cierto les puse un rele y un fusible claro.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- gallo74
- Asiduo
#6 Re: Cambio de claxon
Hola compañeros, gracias a todos por sus aportes, los tomaré en cuenta.
Vespitrom, puedes poner unas fotitos de cómo lo colocaste tú? Me serviría mucho como guía.
Vssss.
Vespitrom, puedes poner unas fotitos de cómo lo colocaste tú? Me serviría mucho como guía.
Vssss.
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: Cambio de claxon
Yo tengo puestas la bocina dobles, las instale en las barras que hay tras los faros, le puse rele y un pulsador a parte, así tengo doble claxon.
V'ssss
V'ssss
- vespitrom
- V.I.P.
#8 Re: Cambio de claxon
Hola Gallo
Espero te sirva
Tienen unas pletinas y aprovecho los tornillos del arco.
El pulsador el mismo cogiendo de las conexiones del claxon antiguo para el relé.
Salu2
Espero te sirva
Tienen unas pletinas y aprovecho los tornillos del arco.
El pulsador el mismo cogiendo de las conexiones del claxon antiguo para el relé.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- gallo74
- Asiduo
#9 Re: Cambio de claxon
Muchas gracias vespitrom, con ésto me doy una idea más concreta de cómo le voy a hacer con la instalación. Cuando lo haya hecho subo las fotos para que veas cómo quedó.
SALUDOS