Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
- 200km
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#1 Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Hola a todos.
Tal como prometí os cuelgo la brico de la instalación de los intermitentes de led's en nuestra montura, osea Suzuki V-strom 1000A modelo 2014.
Tenemos dos opciones:
- Opción 1: Pagar 245€ por el kit completo original que vende Suzuki y aparte abonar la correspondiente mano de obra.
- Opción 2: Comprar los componentes que nos hacen falta y montar los intermitentes de led's que más nos gusten y montarlo nosotros.
Creo recomendable advertir a todos aquellos que quieran hacer ésta instalación (sea kit original o brico) que hay que tener un mínimo de conocimientos de mecánica, electricidad/electrónica y además ser habilidoso.
Si no estáis seguros de poder hacerlo no lo hagáis. Recurrid a vuestro mecánico de confianza y evitaréis roturas.
Si elegimos la opción 1 tendremos este kit original que incluye todo el material necesario, pero a qué precio...
Cabe destacar ese cable verde que sirve para que el relé de intermitencias de led's de tres contactos de Suzuki funcione (conectarlo al terminal negativo de la bateria ya que la moto trae por defecto un relé de intermitencias de 2 terminales L y B).
En mi caso opté por la opción 2, comprar el material (pedido todo por Ebay) y montar unos intermitentes "clonados" de los Lightech.
He ido pidiendo lo que iba necesitando y los precios que pongo son con el envío incluido por cada artículo.
Si pedís todo el material al mismo comprador (Lights_for_bikes / Whitelights en mi caso) os ahorráis pagar portes dobles.
Suelen servir el material en unos 4 a 5 días laborables.
Antes de continuar os cuelgo un video de cómo se han quedado ya montados y funcionando.
A partir de aquí si os gusta continuad leyendo el post y si no os agradan pues a pasar por caja en vuestro concesionario más cercano o bien dejar los gordos de bombilla originales.
La diferencia de tamaño es muy diferente entre ambos intermitentes (originales de bombilla y los de led's).
Bueno vamos al lío. Aqui tenéis los intermitentes Lightech (80€ los 4 intermitentes). Por lo que valen vienen homologados, como es de esperar.
Estos son los "clonados" (8€ los 4 intermitentes). Como ya imaginaréis no van homologados dado su bajo precio. Os pongo unas cuantas fotos.
Quiero dejar claro que con esta brico montaremos los intermitentes de led's que más nos gusten a cada uno, homologados o no.
El material necesario para realizar la brico es el siguiente para no tener que cortar ningún cable. Evitaremos soldar y aislar cableado.
- 2 und, de kit de conexión para conector original Suzuki a terminales redondos universal de intermitentes de led's (el kit trae un par - 20€ en total).
Nota: El conector que trae la Vstrom 1000A 2014 es el cuadrado que se ve en la foto.
- 1 und. de kit de resistencias de 27 ohmios (el kit trae un par - 10€ en total).
- 1 und. de relé de dos terminales para intermitentes de led's (10€).
- 2 und. de kit de adaptadores de plástico para tapar los huecos (el kit trae dos de cada forma - 20€).
- 4 intermitentes de led's (a elegir por cada cual - 8€ en total).
Asi que si sumamos el coste final ha sido de 20 (conectores) +10 (resistencias) +10 (relé) +20 (chapitas) +8 (intermitentes)= 68€
Si compramos unos intermitentes homologados (los hay por 40€) todavía no llegaremos ni a la mitad de lo que cuesta el kit original.
Hasta aquí tenemos el material que necesitamos. Ahora viene lo verdaderamente divertido: "el montaje".
CONTINUARÁ...................................
Tal como prometí os cuelgo la brico de la instalación de los intermitentes de led's en nuestra montura, osea Suzuki V-strom 1000A modelo 2014.
Tenemos dos opciones:
- Opción 1: Pagar 245€ por el kit completo original que vende Suzuki y aparte abonar la correspondiente mano de obra.
- Opción 2: Comprar los componentes que nos hacen falta y montar los intermitentes de led's que más nos gusten y montarlo nosotros.
Creo recomendable advertir a todos aquellos que quieran hacer ésta instalación (sea kit original o brico) que hay que tener un mínimo de conocimientos de mecánica, electricidad/electrónica y además ser habilidoso.
Si no estáis seguros de poder hacerlo no lo hagáis. Recurrid a vuestro mecánico de confianza y evitaréis roturas.
Si elegimos la opción 1 tendremos este kit original que incluye todo el material necesario, pero a qué precio...
Cabe destacar ese cable verde que sirve para que el relé de intermitencias de led's de tres contactos de Suzuki funcione (conectarlo al terminal negativo de la bateria ya que la moto trae por defecto un relé de intermitencias de 2 terminales L y B).
En mi caso opté por la opción 2, comprar el material (pedido todo por Ebay) y montar unos intermitentes "clonados" de los Lightech.
He ido pidiendo lo que iba necesitando y los precios que pongo son con el envío incluido por cada artículo.
Si pedís todo el material al mismo comprador (Lights_for_bikes / Whitelights en mi caso) os ahorráis pagar portes dobles.
Suelen servir el material en unos 4 a 5 días laborables.
Antes de continuar os cuelgo un video de cómo se han quedado ya montados y funcionando.
A partir de aquí si os gusta continuad leyendo el post y si no os agradan pues a pasar por caja en vuestro concesionario más cercano o bien dejar los gordos de bombilla originales.
La diferencia de tamaño es muy diferente entre ambos intermitentes (originales de bombilla y los de led's).
Bueno vamos al lío. Aqui tenéis los intermitentes Lightech (80€ los 4 intermitentes). Por lo que valen vienen homologados, como es de esperar.
Estos son los "clonados" (8€ los 4 intermitentes). Como ya imaginaréis no van homologados dado su bajo precio. Os pongo unas cuantas fotos.
Quiero dejar claro que con esta brico montaremos los intermitentes de led's que más nos gusten a cada uno, homologados o no.
El material necesario para realizar la brico es el siguiente para no tener que cortar ningún cable. Evitaremos soldar y aislar cableado.
- 2 und, de kit de conexión para conector original Suzuki a terminales redondos universal de intermitentes de led's (el kit trae un par - 20€ en total).
Nota: El conector que trae la Vstrom 1000A 2014 es el cuadrado que se ve en la foto.
- 1 und. de kit de resistencias de 27 ohmios (el kit trae un par - 10€ en total).
- 1 und. de relé de dos terminales para intermitentes de led's (10€).
- 2 und. de kit de adaptadores de plástico para tapar los huecos (el kit trae dos de cada forma - 20€).
- 4 intermitentes de led's (a elegir por cada cual - 8€ en total).
Asi que si sumamos el coste final ha sido de 20 (conectores) +10 (resistencias) +10 (relé) +20 (chapitas) +8 (intermitentes)= 68€
Si compramos unos intermitentes homologados (los hay por 40€) todavía no llegaremos ni a la mitad de lo que cuesta el kit original.
Hasta aquí tenemos el material que necesitamos. Ahora viene lo verdaderamente divertido: "el montaje".
CONTINUARÁ...................................
Última edición por 200km el 13 Jun 2015 01:09, editado 1 vez en total.
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
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#2 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Continúo dónde lo dejé.
Buenos pues vamos al lío, osea al montaje de todo lo comprado por Ebay.
Comenzamos por lo más sencillo.
Quitamos el asiento de la moto y sustituimos el relé de intermitencia original por el relé de led's que hemos comprado.
Como podéis observar los contactos son los mismos y es quitar uno y poner el otro.
Vamos a quitar primero los intermitentes delanteros que son más fáciles de sustituir.
Quitamos el conector del intermitente delantero y desenroscamos la tuerca de 8mm que lo sujeta por dentro del carenado de la moto.
Se nos queda éste soporte dónde se acopla el intermitente original.
Quitamos el soporte de plástico (sale con las manos) y se nos queda éste pedazo de agujero.
Dado que por ahora en el mercado auxiliar no hay adaptadores que tapen el hueco del intermitente original vamos a tener que "tunear" con lo que tenemos.
No creo que Suzuki nos venda los adaptadores originales por separado ya que vienen en el kit original y mucho menos por 10€.
En el mercado hay dos tipos de chapas y ninguna de ellos tapa completamente el hueco, de echo el otro modelo ni se puede fijar a la moto ya que es más pequeña la chapa que el hueco. Las pedí y cuando las recibí me encontré la sorpresa de que son mucho más pequeñas de lo aparentan en la foto.
NO COMPRÉIS ESTE MODELO. NO VALEN PARA NUESTRA VSTROM 1000A 2014.
Las chapitas que hemos comprado para tapar el hueco como se observa en la foto no tapan correctamente el hueco y tampoco sujetan firmemente el intermitente de led's.
No nos queda otra que aprovechar el soporte original y añadirle una de las chapitas con forma para poder acoplar el nuevo intermitente.
Para poder usar el soporte original tenemos que quitarle el saliente de plástico y ensanchar 1mm aproximadamente el agujero.
Cogemos una Dremel y atravesamos el soporte original desde atrás para agrandar el agujero y eliminar el saliente.
Ya tenemos el soporte listo para montarlo de nuevo.
Nota: Si queremos volver a montar el intermitente original nos sigue valiendo (no hemos quitado nada que evite el volver a montar el intermitente original).
Montamos el intermitente de led's con la chapita con forma y el soporte original "retocado".
Se nos queda tal y como se visualiza en las fotos.
Ahora solo nos queda conectar los intermitentes utilizando una resistencia y un cable adaptador para cada intermitente delantero.
Recogemos el cableado con bridas por dentro de la moto y ya tenemos listos los intermitentes de led's delanteros.
Os recuerdo que los intermitentes de led's tienen polaridad, por consiguiente si los montáis con la polaridad invertida no funcionan.
Una vez operativos quedan tal y como vemos en las siguientes fotos.
Como ya os dije al principio del post "los delanteros son más fáciles de sustituir"...
CONTINUARÁ..........................
Buenos pues vamos al lío, osea al montaje de todo lo comprado por Ebay.
Comenzamos por lo más sencillo.
Quitamos el asiento de la moto y sustituimos el relé de intermitencia original por el relé de led's que hemos comprado.
Como podéis observar los contactos son los mismos y es quitar uno y poner el otro.
Vamos a quitar primero los intermitentes delanteros que son más fáciles de sustituir.
Quitamos el conector del intermitente delantero y desenroscamos la tuerca de 8mm que lo sujeta por dentro del carenado de la moto.
Se nos queda éste soporte dónde se acopla el intermitente original.
Quitamos el soporte de plástico (sale con las manos) y se nos queda éste pedazo de agujero.
Dado que por ahora en el mercado auxiliar no hay adaptadores que tapen el hueco del intermitente original vamos a tener que "tunear" con lo que tenemos.
No creo que Suzuki nos venda los adaptadores originales por separado ya que vienen en el kit original y mucho menos por 10€.
En el mercado hay dos tipos de chapas y ninguna de ellos tapa completamente el hueco, de echo el otro modelo ni se puede fijar a la moto ya que es más pequeña la chapa que el hueco. Las pedí y cuando las recibí me encontré la sorpresa de que son mucho más pequeñas de lo aparentan en la foto.
NO COMPRÉIS ESTE MODELO. NO VALEN PARA NUESTRA VSTROM 1000A 2014.
Las chapitas que hemos comprado para tapar el hueco como se observa en la foto no tapan correctamente el hueco y tampoco sujetan firmemente el intermitente de led's.
No nos queda otra que aprovechar el soporte original y añadirle una de las chapitas con forma para poder acoplar el nuevo intermitente.
Para poder usar el soporte original tenemos que quitarle el saliente de plástico y ensanchar 1mm aproximadamente el agujero.
Cogemos una Dremel y atravesamos el soporte original desde atrás para agrandar el agujero y eliminar el saliente.
Ya tenemos el soporte listo para montarlo de nuevo.
Nota: Si queremos volver a montar el intermitente original nos sigue valiendo (no hemos quitado nada que evite el volver a montar el intermitente original).
Montamos el intermitente de led's con la chapita con forma y el soporte original "retocado".
Se nos queda tal y como se visualiza en las fotos.
Ahora solo nos queda conectar los intermitentes utilizando una resistencia y un cable adaptador para cada intermitente delantero.
Recogemos el cableado con bridas por dentro de la moto y ya tenemos listos los intermitentes de led's delanteros.
Os recuerdo que los intermitentes de led's tienen polaridad, por consiguiente si los montáis con la polaridad invertida no funcionan.
Una vez operativos quedan tal y como vemos en las siguientes fotos.
Como ya os dije al principio del post "los delanteros son más fáciles de sustituir"...
CONTINUARÁ..........................
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#3 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Continuamos ahora con el montaje más entretenido: Intermitentes de led's traseros.
Lo primero que observamos es que la nueva Suzuki Vstrom 1000 viene muy bien terminada, tan bien que no vemos ni un solo cable por debajo del guardabarros trasero.
Nos va a tocar desmontar toda la parte trasera (nadie dijo que fuese fácil montar los intermitentes del led's).
Empezamos quitando los dos tacos de plástico que lleva bajo el guardabarros.
Para ello hacemos un poco de palanca con un destornillador plano en el taco y luego los dos tacos salen con las manos.
Quitamos el asiento de la moto y procedemos a quitar dos tornillos philips (o de estrella) que están ocultos al fondo, justo en los extremos laterales del piloto trasero.
Procedemos a quitar los tornillos de las tapas laterales.
Nota: Cuidado que no son todos los tornillos iguales. Unos son más largos que otros. Apuntad dónde van los largos y dónde los cortos.
Ahora viene lo mejor: ¿Tenéis topcase instalado en la Vstrom?
Pues tranquilos que os toca desmontarlo enterito (como en mi caso) para poder quitar las asas laterales.
Soltamos el conector eléctrico de los intermitentes (está situado bajo el asiento).
Tiramos con cuidado y por fin tenemos acceso para sustituir los intermitentes originales.
Por un lado nos quedamos con esta pieza en la mano...
...y por otro lado dejamos la Vstrom que parece que la ha embestido por detrás un camión, jejeje
En la cochera tendremos un puñado de piezas de la Vstrom por un lado...
...y por otro lado tenemos más piezas de la Vstrom y del soporte del topcase (Shad en mi caso), además del chorro de herramienta necesaria.
Lo bueno es que ya podemos empezar a montar los intermitentes del led's, jejeje
Cogemos la Dremel y al igual que en los intermitentes delanteros vamos a quitar el saliente y ensanchamos el agujero 1mm aproximadamente.
Para poder colocar la chapita con forma tendremos que repasar el borde que indica la foto, para que asiente correctamente.
Montamos el intermitente de led's junto con la chapita con forma y se nos queda montado tal y como vemos en la foto.
En la foto observamos la diferencia entre el intermitente original y el nuevo de led's.
Conectamos los cables adaptadores de conector Suzuki a intermitente de led's estándar y los conectamos al mazo de cables.
Nota: No hay que conectar ninguna resistencia en los intermitentes traseros. Con las resistencias colocadas en los intermitentes delanteros tenemos superada la impedancia mínima que exige el relé para su correcto funcionamiento. Los intermitentes de led's (al menos los que yo he usado) tienen una impedancia tan baja que al relé le cuesta funcionar correctamente (hace la intermitencia pero los indicadores de flecha verdes del cuadro de mandos no llegan a apagarse del todo).
Ahora toca montar todo lo desmontado y volver a colocar todo en su sitio.
Nota: No olvidéis volver a conectar el conector de los intermitentes bajo el asiento.
Una vez montado todo (parrilla, soporte topcase, tapas laterales, conectar de nuevo los intermitentes, tornillos de estrella y tacos de plástico tras el portaplacas) ya tenemos montados los dichosos intermitentes de led's traseros.
Aqui los tenemos funcionado y su iluminación es correcta pese a NO estar homologados.
Me imagino que con el tiempo la empresa auxiliar fabricará las chapitas abultadas adecuadas para nuestra moto. Eso nos ahorrará tener que usar la Dremel y nos agilizará el montaje.
Espero que la brico os haya gustado y que al menos os sirva de referencia para todo aquel que quiera instalar unos intermitentes de led's en su Vstrom 1000A sin tener que desembolsar demasiado dinero.
Si os ha parecido un verdadero coñazo lo que hay que liar por 4 intermitentes de led's, imaginad lo que es montarlos y tener que estar con el móvil en la mano haciendo fotos para después poner este tutorial de la brico.
A mi se me ha echo más largo publicar ésto que montar los intermitentes, jajaja
Lo primero que observamos es que la nueva Suzuki Vstrom 1000 viene muy bien terminada, tan bien que no vemos ni un solo cable por debajo del guardabarros trasero.
Nos va a tocar desmontar toda la parte trasera (nadie dijo que fuese fácil montar los intermitentes del led's).
Empezamos quitando los dos tacos de plástico que lleva bajo el guardabarros.
Para ello hacemos un poco de palanca con un destornillador plano en el taco y luego los dos tacos salen con las manos.
Quitamos el asiento de la moto y procedemos a quitar dos tornillos philips (o de estrella) que están ocultos al fondo, justo en los extremos laterales del piloto trasero.
Procedemos a quitar los tornillos de las tapas laterales.
Nota: Cuidado que no son todos los tornillos iguales. Unos son más largos que otros. Apuntad dónde van los largos y dónde los cortos.
Ahora viene lo mejor: ¿Tenéis topcase instalado en la Vstrom?
Pues tranquilos que os toca desmontarlo enterito (como en mi caso) para poder quitar las asas laterales.
Soltamos el conector eléctrico de los intermitentes (está situado bajo el asiento).
Tiramos con cuidado y por fin tenemos acceso para sustituir los intermitentes originales.
Por un lado nos quedamos con esta pieza en la mano...
...y por otro lado dejamos la Vstrom que parece que la ha embestido por detrás un camión, jejeje
En la cochera tendremos un puñado de piezas de la Vstrom por un lado...
...y por otro lado tenemos más piezas de la Vstrom y del soporte del topcase (Shad en mi caso), además del chorro de herramienta necesaria.
Lo bueno es que ya podemos empezar a montar los intermitentes del led's, jejeje
Cogemos la Dremel y al igual que en los intermitentes delanteros vamos a quitar el saliente y ensanchamos el agujero 1mm aproximadamente.
Para poder colocar la chapita con forma tendremos que repasar el borde que indica la foto, para que asiente correctamente.
Montamos el intermitente de led's junto con la chapita con forma y se nos queda montado tal y como vemos en la foto.
En la foto observamos la diferencia entre el intermitente original y el nuevo de led's.
Conectamos los cables adaptadores de conector Suzuki a intermitente de led's estándar y los conectamos al mazo de cables.
Nota: No hay que conectar ninguna resistencia en los intermitentes traseros. Con las resistencias colocadas en los intermitentes delanteros tenemos superada la impedancia mínima que exige el relé para su correcto funcionamiento. Los intermitentes de led's (al menos los que yo he usado) tienen una impedancia tan baja que al relé le cuesta funcionar correctamente (hace la intermitencia pero los indicadores de flecha verdes del cuadro de mandos no llegan a apagarse del todo).
Ahora toca montar todo lo desmontado y volver a colocar todo en su sitio.
Nota: No olvidéis volver a conectar el conector de los intermitentes bajo el asiento.
Una vez montado todo (parrilla, soporte topcase, tapas laterales, conectar de nuevo los intermitentes, tornillos de estrella y tacos de plástico tras el portaplacas) ya tenemos montados los dichosos intermitentes de led's traseros.
Aqui los tenemos funcionado y su iluminación es correcta pese a NO estar homologados.
Me imagino que con el tiempo la empresa auxiliar fabricará las chapitas abultadas adecuadas para nuestra moto. Eso nos ahorrará tener que usar la Dremel y nos agilizará el montaje.
Espero que la brico os haya gustado y que al menos os sirva de referencia para todo aquel que quiera instalar unos intermitentes de led's en su Vstrom 1000A sin tener que desembolsar demasiado dinero.
Si os ha parecido un verdadero coñazo lo que hay que liar por 4 intermitentes de led's, imaginad lo que es montarlos y tener que estar con el móvil en la mano haciendo fotos para después poner este tutorial de la brico.
A mi se me ha echo más largo publicar ésto que montar los intermitentes, jajaja
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
- 200km
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#4 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Y ahora me voy a dormir que entre el curro, la brico y el ratico de post estoy "pal arrastre".
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
- chili
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#5 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Me ha encantado tu trabajo, superlativo, lo he leido enterito y eso que yo tengo una V «clasica»!
Uvssss y gracias!
Uvssss y gracias!
- vespitrom
- V.I.P.
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#6 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Muy bien y muy bien explicado.
Te ha que dado estupendo.
Salu2
Te ha que dado estupendo.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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- V.I.P.
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#7 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
felicitaciones .....muy bien explicado y graficado
- Paco990
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#8 Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Muchas gracias y felicidades por ese trabajo tan bien hecho y sobre todo por tu tiempo .
Aunque en mi caso, me da a mí que tendré que pasar por el taller ...
Aunque en mi caso, me da a mí que tendré que pasar por el taller ...
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
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- Tímido
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#9 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Impresionante trabajo,gente como tu dan nivelazo al foro v-strom,gracias por tu tiempo y por tu esmerada explicación y dedicación,un saludo a todos los foreros.
- rlg
- Tímido
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#10 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Excelente aportación y enhorabuena por el resultado !
- fazerblanes
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#11 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Im-presionante quedan preciosos y me encantaría ponérselos a la mía.
Lástima que ni idea de collar un tornillo tengo
Enhorabuena
Lástima que ni idea de collar un tornillo tengo
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- Asiduo
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#12 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Madre mía alucinado estoy del "peazo" de brico con video y todo.... GRACIAS!!!!!
Suzuki RF 600 - Suzuki V-Strom 650 - Suzuki V-Strom 1000 (2014)
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- Tímido
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#13 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Muchas gracias por tu tiempo y tu trabajo, muy buen tuto.
Gracias crack
Saludos
Gracias crack
Saludos
- Eddyman00
- V.I.P.
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#14 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Muy bueno el brico. De los de antes.
Si antes o después me compro la 1000, echaré mano a esto.
Gracias!
Si antes o después me compro la 1000, echaré mano a esto.
Gracias!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
-
- Conocido
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#15 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Muy bueno, ahora disfrútala, yo esperaré a que me los regalen
- el boni
- V.I.P.
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#16 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Excelente tutorial, muchas gracias por la aportación!!
Me surge una duda, si cambias el relé por uno específico para intermitentes led, es necesario poner también las resistencias? Tenía entendido que, o pones las resistencias para mantener el relé original, o cambias el relé y no es necesario poner resistencias.
Saludos!
Me surge una duda, si cambias el relé por uno específico para intermitentes led, es necesario poner también las resistencias? Tenía entendido que, o pones las resistencias para mantener el relé original, o cambias el relé y no es necesario poner resistencias.
Saludos!
- 200km
- Conocido
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#17 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Hola.
Los relés de intermitencia para led's necesitan un consumo minimo para funcionar.
Algunos intermitentes.de led's tienen un consumo tan bajo que no llegan al mínimo exigido por el relé para funcionar correctamente.
Los intermitentes que yo he montado tienen 9 led y eso tiene un consumo tan pequeño que provoca que no funcione bien el relé.
Montando unos intermitentes más grandes con más led's nos funcionará el relé bien.
Si te fijas en el relé que viene en el kit original suzuki verás que lleva tres contactos. Ese relé lleva una toma de masa y funciona por tiempo sin exigir un consumo minimo, pero tienes que montar en cable a negativo y conectar el L al L y el B al B o romperás el relé de suzuki.
He puesto un relé que se monta directamente para no tener que manipular nada.
Aprovecho para darle las gracias a todos los que les ha gustado la brico.
Los relés de intermitencia para led's necesitan un consumo minimo para funcionar.
Algunos intermitentes.de led's tienen un consumo tan bajo que no llegan al mínimo exigido por el relé para funcionar correctamente.
Los intermitentes que yo he montado tienen 9 led y eso tiene un consumo tan pequeño que provoca que no funcione bien el relé.
Montando unos intermitentes más grandes con más led's nos funcionará el relé bien.
Si te fijas en el relé que viene en el kit original suzuki verás que lleva tres contactos. Ese relé lleva una toma de masa y funciona por tiempo sin exigir un consumo minimo, pero tienes que montar en cable a negativo y conectar el L al L y el B al B o romperás el relé de suzuki.
He puesto un relé que se monta directamente para no tener que manipular nada.
Aprovecho para darle las gracias a todos los que les ha gustado la brico.
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
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- Asiduo
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#18 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Pregunta que no viene al tema de los intermitentes, me fije en una foto, escape no original, o me equivoco? gracias¡¡
Valenciano por Madrid....
- Paco990
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#19 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Tienes buen ojo, es un Mivv de Carbono, creo que sale sobre unos 360€ más o menos...Bou escribió:Pregunta que no viene al tema de los intermitentes, me fije en una foto, escape no original, o me equivoco? gracias¡¡
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- Grey Strom
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#20 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Genial trabajo paisano! Me ha encantado el tutorial y el resultado
- 200km
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#21 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
¿¿Un mivv?? ¿¿dónde?? jejejePaco990 escribió:Tienes buen ojo, es un Mivv de Carbono, creo que sale sobre unos 360€ más o menos...Bou escribió:Pregunta que no viene al tema de los intermitentes, me fije en una foto, escape no original, o me equivoco? gracias¡¡
Es que hago mucha ciudad y se me recalienta mucho el escape. Por eso parece un mivv de carbono.
Lo compré en Italia mediante Ebay. Me salía mucho más caro en Granada que pedirlo fuera.
Un saludo a mi paisano.
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.
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#22 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
En hora buena por el trabajo, muy ilustrativo y práctico. Saludos
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#23 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Buen tabajo y brico. Gracias por compartirlo.
En mi anterior V y en mi F 700GS además le he puesto big big avisador acústico.
¿Cómo se nota que tienes tiempo? eh¡.
Carpe diem
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#24 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
Excelente brico, dan ganas de meterle mano por lo bien explicado que esta y lo facil que parece. Igual me animo y se los cambio, y si alguien mas de sevilla se anima quedamos y los montamos juntos, por eso de ..... es que yo solo no me atrevo ,,, como es mi caso
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#25 Re: Intermitentes de led's: Originales o brico económica.
En un ratito libre le he vuelto a cambiar los intermitentes por estos Vicma que me he pillado por 50€ y que SI van homologados.
Al tener más led's y más consumo no son necesarias las resistencias que monté en los intermitentes delanteros.
Se han quedado muy bien. Aquí os dejo unas fotos.
Al tener más led's y más consumo no son necesarias las resistencias que monté en los intermitentes delanteros.
Se han quedado muy bien. Aquí os dejo unas fotos.
Saludos y V'sssss desde la tierra de la Alhambra.