altura de la moto
-
- Asiduo
- Mensajes: 80
- Registrado: 31 May 2015 11:08
- Ubicación: Conil de la Frontera
#1 altura de la moto
hola a todos ,no se si es aquí el tema que propongo o esta puesto ya ,lo cierto es que modo 1,75 y la moto para mi, que vengó de tener una kimco venox de 250 es un cambio muuuuuu grande ,en el taller me dijeron que me la podían bajar algo de alante y detras no se si influye en el comportamiento de la moto y no se que hacer si bajarla o dejarla tal cual si sois tan amable y me podéis ayudar OS lo agradecería , un millón de gracias a todos y un saludo.
- davidespele
- V.I.P.
- Mensajes: 1435
- Registrado: 09 Jun 2014 23:31
- Ubicación: Ripollet-Barcelona
#2 Re: altura de la moto
Yo mido 1,71 y llego sin ningun problema no con el pie plano claro, llevo el sillin original y hay uno original rebajado que vale una pasta.
Otra solucion es llevar el sillin a un tapicero y te lo hacen con gel y a medida.
Lo de bajar suspensiones no lo he probado pero las barras delanteras se pueden bajar 1,5 cm sin problemas y segun dicen mejora la entrada en curva ( varia un poco la geometria se queda un pelin mas corta de ejes) sera cuestion de probar jejeje
Otra solucion es llevar el sillin a un tapicero y te lo hacen con gel y a medida.
Lo de bajar suspensiones no lo he probado pero las barras delanteras se pueden bajar 1,5 cm sin problemas y segun dicen mejora la entrada en curva ( varia un poco la geometria se queda un pelin mas corta de ejes) sera cuestion de probar jejeje
Gasss i cul capatras
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Oct 2008 20:50
#3 Re: altura de la moto
se puede bajar las suspensiones .......de adelanta subiendo las barras de horquilla y de atras mediante un juego nuevo de bielas de suspenssion .
con esto bajaras todo el conjunto entre 2 y 3 cm , que con tu altura te ira sobrada.
las bielas de suspension las puedes fabricar tu ( si eres un poco manitas ) o comprar en el mercado .
su precio oscila entre 20 y 50 euros ( segun calidades o fabricacion ).
la sustitucion no es nada dificil ( ademas de haber un buen tutorial de como hacerlo )
yo lo habia hecho asi y la moto rodaba mejor .
saludos
con esto bajaras todo el conjunto entre 2 y 3 cm , que con tu altura te ira sobrada.
las bielas de suspension las puedes fabricar tu ( si eres un poco manitas ) o comprar en el mercado .
su precio oscila entre 20 y 50 euros ( segun calidades o fabricacion ).
la sustitucion no es nada dificil ( ademas de haber un buen tutorial de como hacerlo )
yo lo habia hecho asi y la moto rodaba mejor .
saludos
- CHUCKI69
- Cansino
- Mensajes: 554
- Registrado: 18 Abr 2015 18:13
- Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
#4 Re: altura de la moto
Hola pacoperez, de verdad necesitas bajar la moto?pacoperez escribió:hola a todos ,no se si es aquí el tema que propongo o esta puesto ya ,lo cierto es que modo 1,75 y la moto para mi, que vengó de tener una kimco venox de 250 es un cambio muuuuuu grande ,en el taller me dijeron que me la podían bajar algo de alante y detras no se si influye en el comportamiento de la moto y no se que hacer si bajarla o dejarla tal cual si sois tan amable y me podéis ayudar OS lo agradecería , un millón de gracias a todos y un saludo.
Yo mido 1,65 y no la he bajado, es cierto que llego con las puntas,y tienes que tener mucho cuidado cuando vas a bajar el pie y apoyar muy bien en el suelo, sobre todo cuando mi chica se sube, te puedes ir al suelo por menos de nada. Pero si yo midiero lo que tu, no tendría problema.
Pero como se dice, para gustos los colores. Si tu vas más seguro pues bájala un poco.
Ya nos contarás. Un saludo
Amanece que no es poco...
-
- Asiduo
- Mensajes: 80
- Registrado: 31 May 2015 11:08
- Ubicación: Conil de la Frontera
#5 Re: altura de la moto
Ok muchas gracias, ya os diré porque el miércoles recojo mi voto
-
- Tímido
- Mensajes: 38
- Registrado: 12 May 2014 23:10
#6 Re: altura de la moto
hola pacoperez yo modo 1,75 al principio cuesta un poquito parece que sete va a caer pero te acostumbras rápido,no planto las dos suelas pero llego y si vas cargado y con paquete pues ya llegas bien
- Crushbone
- V.I.P.
- Mensajes: 1074
- Registrado: 03 Nov 2011 16:35
- Ubicación: Madrid
#7 Re: altura de la moto
Pues la solucion mas sencilla seria probar con un asiento de los bajos. Que moto tienes? De donde eres? Si es modelo nuevo y eres de cerca de Madrid dimelo y te dejo el mio para que lo pruebes
Saludos y buena ruta!
- Paco990
- Conocido
- Mensajes: 247
- Registrado: 01 Dic 2014 18:59
- Ubicación: Sevilla
#8 Re: altura de la moto
Sinceramente al subir las barras de horquilla, dudo mucho que la moto "ruede mejor", lo que sí conseguimos que sea más ágil en tramos revirados puesto que modificamos la geometría de la moto haciéndola " más corta"pero a cambio sacrificas estabilidad en línea recta y en curvas rápidas cuando aumentemos la velocidad.pirruca escribió:se puede bajar las suspensiones .......de adelanta subiendo las barras de horquilla y de atras mediante un juego nuevo de bielas de suspenssion .
con esto bajaras todo el conjunto entre 2 y 3 cm , que con tu altura te ira sobrada.
las bielas de suspension las puedes fabricar tu ( si eres un poco manitas ) o comprar en el mercado .
su precio oscila entre 20 y 50 euros ( segun calidades o fabricacion ).
la sustitucion no es nada dificil ( ademas de haber un buen tutorial de como hacerlo )
yo lo habia hecho asi y la moto rodaba mejor .
saludos
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1275
- Registrado: 18 Oct 2008 20:50
#9 Re: altura de la moto
yo no soy un experto probador compañero......pero para mi la moto rodaba mejor y en recta no senti ninguna perdida de estabilidad .Paco990 escribió:Sinceramente al subir las barras de horquilla, dudo mucho que la moto "ruede mejor", lo que sí conseguimos que sea más ágil en tramos revirados puesto que modificamos la geometría de la moto haciéndola " más corta"pero a cambio sacrificas estabilidad en línea recta y en curvas rápidas cuando aumentemos la velocidad.pirruca escribió:se puede bajar las suspensiones .......de adelanta subiendo las barras de horquilla y de atras mediante un juego nuevo de bielas de suspenssion .
con esto bajaras todo el conjunto entre 2 y 3 cm , que con tu altura te ira sobrada.
las bielas de suspension las puedes fabricar tu ( si eres un poco manitas ) o comprar en el mercado .
su precio oscila entre 20 y 50 euros ( segun calidades o fabricacion ).
la sustitucion no es nada dificil ( ademas de haber un buen tutorial de como hacerlo )
yo lo habia hecho asi y la moto rodaba mejor .
saludos
sera como dije que no soy unexperto .....solo uno que anda en moto
-
- Asiduo
- Mensajes: 80
- Registrado: 31 May 2015 11:08
- Ubicación: Conil de la Frontera
#10 Re: altura de la moto
hola a todos y gracias por contestar la recogí este miércoles y la verdad es muy alta, yo vengo de una kimco venox que es muy bajita ,la altura es de 70 comparado con esta que es 83 con la bajada q han echo en el taller supongo q sera 81 mas o menos ,pero se nota bastante ese poco,lo dicho muchas gracias a todos, la moto es una pasada, contento ,muy contento con ella aunque voy medio asustado, en fin todo es acostumbrarse,un saludo a todos,por cierto soy de chicana cadiz y trabajo en conil todos los días cojo ese pedazo de moto y le hago 80 km,pacoperez escribió:hola a todos ,no se si es aquí el tema que propongo o esta puesto ya ,lo cierto es que modo 1,75 y la moto para mi, que vengó de tener una kimco venox de 250 es un cambio muuuuuu grande ,en el taller me dijeron que me la podían bajar algo de alante y detras no se si influye en el comportamiento de la moto y no se que hacer si bajarla o dejarla tal cual si sois tan amable y me podéis ayudar OS lo agradecería , un millón de gracias a todos y un saludo.
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 18 Ene 2015 21:44
- Ubicación: Tenerife
#11 Re: altura de la moto
buenas, quiero sacarme una duda. supuestamente para mejorar la conduccion en carreteras reviradas a la altura original de la moto tendriamos que bajarle 1.5 cm las barras delanteras. ahora pregunto, si dejo la altura original delante y cambio bieletas hasta elevarlas 2 cm por atras . seria lo mismo? me interesa hacer este cambio porque voy a viajar cargado y con el peso de la moto mantendria casi la altura original. es asi o hay algo mas? gracias
-
- Conocido
- Mensajes: 215
- Registrado: 17 Mar 2015 17:59
- Ubicación: Vejer de la Frontera
- Contactar:
#12 Re: altura de la moto
Hola Pacoperez, tan sólo decirte que yo soy de Vejer y llevo sólo una semana con mi flamante K5 así que también me siento un poco "raro", ya que no tengo aun un año de A2 y nunca manejé moto hasta éste verano pasado que me hice con una SR 250 Special; mido 1,77 y llego bien al suelo (el dueño me dijo que tiene varias posiciones de ajuste y venía en la más baja). A ver si nos vemos pronto.pacoperez escribió:hola a todos y gracias por contestar la recogí este miércoles y la verdad es muy alta, yo vengo de una kimco venox que es muy bajita ,la altura es de 70 comparado con esta que es 83 con la bajada q han echo en el taller supongo q sera 81 mas o menos ,pero se nota bastante ese poco,lo dicho muchas gracias a todos, la moto es una pasada, contento ,muy contento con ella aunque voy medio asustado, en fin todo es acostumbrarse,un saludo a todos,por cierto soy de chicana cadiz y trabajo en conil todos los días cojo ese pedazo de moto y le hago 80 km,pacoperez escribió:hola a todos ,no se si es aquí el tema que propongo o esta puesto ya ,lo cierto es que modo 1,75 y la moto para mi, que vengó de tener una kimco venox de 250 es un cambio muuuuuu grande ,en el taller me dijeron que me la podían bajar algo de alante y detras no se si influye en el comportamiento de la moto y no se que hacer si bajarla o dejarla tal cual si sois tan amable y me podéis ayudar OS lo agradecería , un millón de gracias a todos y un saludo.
-
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 22 Ene 2014 21:49
#13 Re: altura de la moto
Hola gaston, no entiendo bien lo que indicas por un lado quieres bajar la moto de delante y luego subirla de detrás. ...yo creo que tocar las geometrías de la moto es cuando no llegas bien al suelo o de puntillas y la bajas algo de delante para llegar mejor.
Yo la tengo bajada de delante y ahora voy mejor, pero de detrás la he dejado como estaba, con la misma altura, lo único es que le he bajado un poco el asiento. Y si que es cierto que al estar más bajo el centro de gravedad la sensación que me da es que va mejor en curvas.
Yo la tengo bajada de delante y ahora voy mejor, pero de detrás la he dejado como estaba, con la misma altura, lo único es que le he bajado un poco el asiento. Y si que es cierto que al estar más bajo el centro de gravedad la sensación que me da es que va mejor en curvas.
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 18 Ene 2015 21:44
- Ubicación: Tenerife
#14 Re: altura de la moto
r_800 lo que pregunto es: si es lo mismo bajar suspencion delantera 2cm y dejar la trasera de origen, o dejar de origen la delantera y subir mediante bieletas 2cm la trasera. en que cambia la conduccion? ya que estariamos manejando los mismos cm de una u otra forma. gracias
-
- Nuevo
- Mensajes: 14
- Registrado: 22 Ene 2014 21:49
#15 Re: altura de la moto
Hola gaston, no se en que cambiaría pero yo con las geometrías de la moto no jugaría mucho. No obstante ten en cuenta que si lo dices por lo que baja la moto cuando vas con carga o con pasajero siempre puedes endurecer el amortiguador trasero antes que tocar geometrías y subirla solo de detrás. Un saludo...
-
- Asiduo
- Mensajes: 103
- Registrado: 13 Dic 2015 20:19
#16 Re: altura de la moto
[...]
Última edición por SuperStrom el 15 Oct 2017 21:04, editado 1 vez en total.
- rogerea337
- Conocido
- Mensajes: 283
- Registrado: 25 Feb 2015 15:53
- Ubicación: México, San Luis Potosí
#17 Re: altura de la moto
el cambio de moto fue algo notable, por no decirte muuuuuuuy notable.........yo pasé por una honda activa, luego por una suzuki AN125, luego por una yamaha FZ16, luego por la suzuki inazuma 250, y por fin llegué a la VS.........cuando la veía, y antes de montarla por primera vez la veía enooooooorme, pensaba que no era para mi, que no iba a poder, pero la calentura me ganó y la compré...........la primera vez que me subí por supuesto que sentí el gran cambio a todas las anteriores motos.... en todos los aspectos, pero conforme vas recorriendo kilometros vas conjuntandote mas con la moto.... yo mido 1.7...y ya 2 años con la VS, solo un despiste, en una calle de subida e inclinada hacia la derecha, casi detenido me ganó el peso hacia la derecha y suelo.........nada mas.........de ahi en fuera pura felicidad......los ajustes de las suspenciones que trae nuestra VS NO es para ajustar altura, es para ajustar precarga de la suspención, claro si la pones en la mas suave cuando tu te subes la suspención se unde maspor lo cual tal ves toques mejor el piso, pero estos es consecuencia de suavisar la suspención, y este ajuste de precarga de la moto se ajusta de accuerdo a lo que vas a cargar en ellay al peso del piloto................................ si necesitas bajarla la unica opción es, cambiando el asiento por el mas bajito o he visto que por bieletas, pero ahi tambien estarías modificando la geometria de la suspención de la moto......te recomiendo hacer mas kilometros en ella.... rodar y rodar................saludos
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650