toros

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
ShiviCBR

#1 toros

Mensaje por ShiviCBR »

"POR QUE LA MUERTE Y LA TORTURA NO ES ARTE NI KULTURA"

Tal vez hayas oído que la fiesta de los toros es un arte, pero no lo es....
Es una Ciencia...
La ciencia de la muerte y laTortura.
Nada en la fiesta brava es genuino, solo el dolor.

Se cree valiente pero no lo es no tiene carácter fuerte

24 Horas antes de entrar en la arena, el toro ha sido sometido a un encierro a oscuras para que al soltarlo, la luz y los gritos de los espectadores lo aterren y trate de huir saltando las barreras, lo que produce la imagen en el publico de que el toro es feroz, pero la condición natural del toro es huir NO atacar.

También se le han recortado los cuernos para proteger al torero Le colgaron sacos de arena en el cuello durante horas.
Lo golpearon en los testiculos y los riñones Le indujeron diarrea al poner sulfatos en el agua que bebió Todo esto es con el fin de que llegue débil al ruedo y en completo desorden. Se le ha untado grasa en los ojos para dificultar su visión y en las patas se le puso una sustancia que le produce ardor y le impide mantenerse quieto, así el torero no desluce su actuación.

Los caballos de los picadores

Se eligen a caballos que ya no tienen valor comercial, por que el animal muere en 3 o 4 corridas a lo mucho, es muy habitual que el animal sufra quebraduras múltiples de costillas o destripamientos. Se les coloca un peto simulando que se les PROTEJE

Las banderillas

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado con los ganchos de metal. El gancho se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, el peso de las banderillas tiene precisamente esa función.

Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama "de castigo", a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador. Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas. No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.

Demostrando Valor

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse
Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente artístico, echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido

La Espada

El toro es atravesado con una ESPADA de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones, la pleura, etc., según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal de hecho, cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.
A la hora de matar, si el toro corre con un poco de suerte muere de una estocada, pero no como se piensa de una estocada al corazón si no que la espada penetra pulmones y diafragma, a veces una arteria mayor, y de ahí la hemorragia que se aprecia del hocico y de la boca. A veces mueren ahogados en su propia sangre

La Tortura sigue

El toro, en un intento desesperado por sobrevivir, se resiste a caer, y suele encaminarse penosamente hacia la puerta por la que lo hicieron entrar, buscando una salida a tanto maltrato y dolor. Pero entonces lo apuñalan en la nuca con el DESCABELLO, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms. A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada a ido destrozando sus órganos internos.

Asesinos

Cobardes

La Tortura sigue

Lo rematan con la PUNTILLA de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras atlas y axis. El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.

El Arrastre

DESPUES QUE LE DESTROZAN LAS VERTEBRAS, EL TORO PIERDE CONTROL SOBRE SU CUERPO DESDE EL CUELLO HACIA ABAJO, SIN EMBARGO HACIA ARRIBA SE MANTIENE INTACTO, POR LO QUE ESTA CONCIENTE DE TODO EL HORROR Y DE CÓMO ES ARRASTRADO FUERA DEL RUEDO."

Bueno y os ahorro toda la cantidad de imágenes indeseables , que són muy heavys..

Hasta cuando??? vergonzoso es poco... :evil:
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Pero a ti te gustan los toros o no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Nunca me han gustado, es una fiesta que nunca he entendido, y cuando sale por las noticias que han dejadoo sin carnet de padre, o han matado algún "torero" me he alegrado un montón!
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Mujer estaba en tono ironico perdona si te he molestado
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Ya lo sé, pero aprovechando que preguntabas.. pues he soltao mi opinón personal, jeje, Y a ti? te gustan?
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

A mi si sobre todo a la brasa o en estofado
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

A mi lo que más me escandaliza es pensar que el sistema nervioso del toro es muy similar al de los humanos, por lo que siente el dolor más o menos como nosotros. Espeluznante.

Hay una frase que tiene gracia pero define bastante bien el pensar de muchos :

SI LOS TOROS SON CULTURA, EL CANIBALISMO ES GASTRONOMIA
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

ShiviCBR escribió:Nunca me han gustado, es una fiesta que nunca he entendido, y cuando sale por las noticias que han dejadoo sin carnet de padre, o han matado algún "torero" me he alegrado un montón!

Hola Shivi, a mi tampoco me gusta la fiesta de los toros, pero de hay a decir lo que dices, creo que hay un paso muy grande, no me gustaria oir a un terero decir que se alegra que se vayan matando los moteros por las carreteras.

Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

Pero los moteros no asesinamos a nadie, ellos si, oh te sabe mal cuando oyes o lees en las noticias que se ha matado o muerto o han matado a un asesino o violador. Yo pienso UN hijo p...ta menos!!
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

A mí tampoco me han gustado nunca la "fiesta" de los toros...

Creo que en los tiempos que vivimos, es una vergüenza que se sigan haciendo este tipo de cosas...

Que quieren dar unos capotazos al pobre animal, pues vale, pero que le empiecen a clavar pinchos,
espadas, etc.... lo veo de auténticos salvajes....

Es duro, lo sé, pero estoy con Shivi en que son unos hijos de pu*a con todas las letras... y también
me alegro cuando le dan a uno una cornada....pero pienso... lástima no lo haya jod*do bien jod*do... son unos cab*ones asesinos...

Los moteros no matamos a nadie, por lo que creo que no se puede comparar el caso...

Imagino que en este foro habrá alguien a quien le guste el tema de los toros, y puede que se sienta ofendido....
pues lo siento, pero es algo que pienso desde hace un montón de años.... pero más desde que hace unos 5 años,
mientras trabajaba, entramos en la plaza de toros de zaragoza en las fiestas del pilar.... imaginaos todo
abarrotado de gente, en su mayoría abuelos, con puros, dando gritos, palmas.... y en ese momento le clavaban
el estoque al pobre bicho...fue algo brutal, que me dolió hasta a mí, y que reforzó mis pensamientos sobre
esta "fiesta taurina"... ¡¡¡¡ anda y que les den, cuadrilla de HP !!!

PD: ese artículo ya lo leí hace unos meses, y es muy interesante.

V'ssss
screwy
Cansino
Cansino

Mensaje por screwy »

Mira que te gusta provocar con temitas delicados....
A mi me encantan los toros, y los toreros no son asesinos, los animales nacen para eso, para ser toreados.

Además es un arte, y hay toda una cultura que rodea al mundo de los toros.

Por esa regla de tres, los cazadores tambien somos asesinos.

Si no te gusta, no mires.
SCHWARZREITER
Pesao
Pesao

Mensaje por SCHWARZREITER »

Decir que los toros nacen para ser toreados creo que es una afirmación incorrecta. Los toros, como todos los seres vivos que pueblan lo que queda del planeta, nacen para ser libres, hasta que llega el hombre con sus "artes y cultura" y lo jode.
Como han comentado antes, si esto es arte, el canibalismo es gastronomía pura.
Todas aquellas costumbres ancestrales,artes y similares que siguen imperando en nuestro país deberían revisarse y actualizarse al día de hoy para dejar paso a la razón, al respeto y a la protección de todo lo que nos rodea en su justa medida.
No puedo alegrarme de la cogida de un torero en el ruedo, pero tampoco de la carnicería que hacen con un animal entre vítores y aplausos.
:evil:
A life begins another´s over.
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Antes que nada comentar que no me gustan los toros pero, al igual que Luipy, creo que alegrarse del mal o de la muerte de un torero (no deja de ser una persona y animal al mismo tiempo) no es de recibo. Aquel que disfruta de la muerte de un animal, sea o no racional, es tan cruel como el que lo mata.

Saludos.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

A mi nunca me han gustado tampoco los toros y pienso ke no nacen para ser toreados. Los humanos siempre pensamos ke todo lo ke hay en el mundo está puesto para un fin nuestro.. los paisajes pa verlos, el mar pa bañarnos, el sol pa broncearnos y calentarnos, los ciervos pa cazarlos, las vacas pa darnos leche y carne y las gallinas pa darnos huevos.. tan importantes somos en el universo? igual si desaparecieramos en un segundo, no se notaria tanto.. bueno, los toros notarian una mejoria repentina.
La ablación tambien pertenece a una kultura y tradición, y no por ello deja de ser una bestialidad. El hombre siempre fue un poco sanguinario con sus congeneres y con sus alrededores, por lo ke no es de extrañar ke muchas salvajadas se hayan perpetuado en tradiciones milenarias. Otras como las ejecuciones publicas o los duelos a muerte se fueron perdiendo con el tiempo (adios gracias)

vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Mina
Moderador
Moderador

Mensaje por Mina »

ShiviCBR escribió:Pero los moteros no asesinamos a nadie, ellos si, oh te sabe mal cuando oyes o lees en las noticias que se ha matado o muerto o han matado a un asesino o violador. Yo pienso UN hijo p...ta menos!!
DIARIO DE CÁDIZ - Sábado 25 de Marzo 2006

La jornada motera se salda con dos muertos y dos heridos graves

La Guardia Civil ha realizado 27 denuncias por tenencia y consumo de droga

efe/jorge zapata
pirueta.

Cádiz. Los desplazamientos para asistir al Gran Premio de Motociclismo que se celebra este fin de semana en Jerez de la Frontera , se saldaron hoy con un balance de dos personas fallecidas, otras dos resultaron heridas graves y un total de cinco detenidos por cometer infracciones de tráfico.
Así, un motorista murió y otro resultó herido de carácter grave en un accidente de tráfico ocurrido a las 15.00 horas de hoy en el kilómetro 25 de la carretera A-384 a su paso por Villamartín (Cádiz), vía por la que circulaban en dirección a Jerez de la Frontera

Además, un hombre falleció alrededor de las 13.00 horas de hoy en la carretera de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, al ser atropellado por una motocicleta.

http://www.diariodecadiz.es/diariodecad ... roteca=yes
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada

Imagen
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Nunca me han gustado los toros es evidente porqué pero a lo mejor si no se le hiciera todo eso al animal antes durante y después las jornadas no durarían 6 toros a matar sinó que durarían 6 toreros a morir ( o quizá no serían tan valientes,no me temo que no)
Adonis777
Conocido
Conocido

Mensaje por Adonis777 »

Señores, una cosa es que no nos gusten los toros y otra cosa es que nos alegremos cuando matan a un torero.

¿Que es una mi*rda de fiesta? Vale, habrá quien piense eso, y quien piense lo contrario, pero leches, alegrarnos por la muerte de un torero.... (vamos, que es lo que pienso yo, no os cabreéis).

:-1
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Imagen

INGREDIENTES
4 kg. rabo de toro
2 kg. cebolla
1 kg. tomate (maduro)
pimienta negra molida
2 ud. ajo (cabezas)
azafrán
3/4 l. vino (de montilla o de moriles)
patatas fritas

ELABORACIÓN:
Se quita el sebo que pueda tener el rabo de toro y se parte por las articulaciones.
En una sartén se frien las cebollas hasta que se doren y estén suaves pero sin quemarse.
Se pone en la olla a presión los rabos en crudo, los tomates, un poco de pimienta molida, las cabezas de ajo, azafrán, y se le agrega las cebollas con el aceite en el que se han frito. Se pone al fuego y se rehoga bien. Una vez que esté todo dorado, se le añade el vino, se tapa la olla y se tiene a fuego lento durante durante 45 minutos, a partir de que la olla coja presión.
se frien una patatas hasta que estén bien doradas y se añaden al guiso.
Este plato no debe comerse recién hecho, está mejor si se deja reposar.

Buen día.
DL1000 . K5
Mina
Moderador
Moderador

Mensaje por Mina »

A esta hora no se pone esto, hombre. Que ma entraoo un hambreeeeee........
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada

Imagen
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Pericuto escribió:Imagen

INGREDIENTES
4 kg. rabo de toro
2 kg. cebolla
1 kg. tomate (maduro)
pimienta negra molida
2 ud. ajo (cabezas)
azafrán
3/4 l. vino (de montilla o de moriles)
patatas fritas

ELABORACIÓN:
Se quita el sebo que pueda tener el rabo de toro y se parte por las articulaciones.
En una sartén se frien las cebollas hasta que se doren y estén suaves pero sin quemarse.
Se pone en la olla a presión los rabos en crudo, los tomates, un poco de pimienta molida, las cabezas de ajo, azafrán, y se le agrega las cebollas con el aceite en el que se han frito. Se pone al fuego y se rehoga bien. Una vez que esté todo dorado, se le añade el vino, se tapa la olla y se tiene a fuego lento durante durante 45 minutos, a partir de que la olla coja presión.
se frien una patatas hasta que estén bien doradas y se añaden al guiso.
Este plato no debe comerse recién hecho, está mejor si se deja reposar.

Buen día.
Con tu permiso esta me la guardo para probarla :wa)
dragonstrom
Conocido
Conocido

Mensaje por dragonstrom »

Yo encuentro que las corridas son una fiesta salvaje, bárbara y cruel... pero me gusta.

Lo siento pero creo que de alguna manera refleja una cultura, la mediterránea y me gusta el espectáculo. Por cuestiones de trabajo últimamente he conocido a varios toreros y gente del mundillo (además de que en mi familia siempre han sido taurinos) y te aseguro que son gente fascinante, que aman los animales y los entienden aunque estoy seguro que este comentario pueda parecer absurdo.

Los toros de lidia son animales criados para torear, no tienen ningún otro fin y si no no existirían. Son animales nobles y muy inteligentes.

¿habéis visto alguna vez las cicatrices de un torero? Uno que se retira (vivo) tiene entre quince y veinte en todas las piernas, ingle y abodomen. No es tan sencillo como decir que es torturar un animal.

No me gusta la caza, aunque entiendo y respeto a los cazadores que se dedican a ello respetando (dentro de lo que cabe) el medio ambiente -y no los que matan sesenta codornices por montería-.
screwy
Cansino
Cansino

Mensaje por screwy »

El Arte de torear está arraigado en España desde hace muchos siglos. Ya en las prehistóricas pinturas rupestres se pueden observar dibujos de toros. Desde estos primeros contactos con el toro, se fué desarrollando poco a poco el arte de torear, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como La Lidia del toro bravo, variedad bovina que evolucionándo desde razas de toros egipcios y uros europeos, han convertido al toro bravo español en una raza única y presente tan sólo en la Península Ibérica, sur de Francia y en Hispanoamérica.

Desde entonces, y hasta nuestros dias, este espectáculo sin igual en el mundo, donde el hombre arriesga su vida y desata pasiones en el ritual del arte y la muerte, ha formado parte de la cultura universal, siendo base importantísima de otras manifestaciones culturales como la literatura, la pintura, la escultura, la música, el cine, etc. Destacados artistas de los últimos siglos han fijado sus ojos en la tauromaquia a la hora de desarrollar su actividad ; Goya, Mariano Benlliure, José Ortega y Gasset, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Orson Welles y Vicente Blasco Ibáñez son una buena muestra de ello.

Con esto solo quiero decir que respeto a todo el mundo por igual, pero de ahi a alegrarse de la cogida o de la muerte de un torero......
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Pues yo lo siento mucho, pero digais lo que digais, para mí los toreros siguen siendo unos HP, asesinos,
que ganan un montón de pasta torturando animales...

Que les pillan o les matan, me da absolutamente igual, que no se hubieran puesto delante de un toro,
que aún estando debilitado y asustado, saca fuerzas para intentar defenderse...

Claro, y ahora diréis..pues si los moteros mueren es porque se ponen encima de una moto....
pues los accidentes mortales de motoristas, en su mayoría son por causas de elementos de la vía,
mala conservación de éstas, etc etc etc

Weno, y después de esta parrafada, que no deja de ser una manera de charlar un rato, os invito a una
rondica de birras virtuales, que tengo sed.... otia, en el modo este de respuesta rápida no hay...vaya... pues para la próxima
pedales
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pedales »

Pues yo pienso que las mejores "corridas" de toros son las que hay dentro de los c*ñ*s de las vacas
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

pedales escribió:Pues yo pienso que las mejores "corridas" de toros son las que hay dentro de los c*ñ*s de las vacas
Estoy contigo...
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”