Defensas Hepco&Becker... ¿sólidas?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
humphrey
Conocido
Conocido

#1 Defensas Hepco&Becker... ¿sólidas?

Mensaje por humphrey »

Ayer al poner la pata de cabra de la moto, lo hice tan rematadamente mal que me confié y tiré la moto al suelo. No entraré en más detalles porque cada vez que me acuerdo me pongo de mala leche por ser tan gilipo**as.

A lo que iba. Es la segunda vez que la V toca el suelo por el mismo lado, el izquierdo, y puedo decir que desde luego las defensas están ya más que amortizadas.

Pero no puedo por menos de enseñaros lo que le pasó al protector:

Imagen
Imagen

Al soltarlo, hemos podido ver que la primera vez que se cayó la moto la barra se rompió un trozo y ayer se terminó de romper.

En el taller me la han soldado y ya está otra vez colocada. La V está ahora a la espera de maneta de embrague e intermitente nuevos.

El parte de guerra incluye el protector de manos izquierdo rajado y el tornillo del contrapeso doblado.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Pues ya lo siento por la cara que se nos queda cuando nos pasa algo así...
Nada tranqui, el caso es que tenga solución y que no haya daños personales.
En cuanto a la soldadura...no se quedará debilitada?, (es que vaya sitio por el que se ha ido a romper.). Entiendo que esa parte es de una sola pieza...así que no me cuadra que sin doblarse nada, se parta a la segunda de cambio.
Bueno, pues lo dicho, que me alegro de que no te pasara nada a tí que es lo que importa.
Abrazos
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

La rotura es porque los tornillos anclan en una prominencia del chasis, quedando la parte de la placa de anclaje que va soldada al tubo, en el aire. Por eso puede partir cuando sufre un golpe.

Vssss
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Bauglir escribió:La rotura es porque los tornillos anclan en una prominencia del chasis, quedando la parte de la placa de anclaje que va soldada al tubo, en el aire. Por eso puede partir cuando sufre un golpe.

Vssss
Pues muchas gracias por la explicación.....se nota que no tengo ni idea, eh?... ;-) .
Solo que.....no debería buscarse un sistema de manera que "toda" la superficie quede bien pegadita?.
Venga un abracillo
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

en mi ultima caida, la barra aguanto todo el peso de la moto, dos maletas y baul, artillera y mendas y el deposito lleno; la moto quedo apoyada en la barra derecha y la maleta lateral, que levantaba toda la moto hacia la barra; se llevo un impacto bien seco y fuerte, y no solo no ha partido sino que ni siquiera se ha doblado un milimetro...
quizas lo tuyo ha sido mala suerte no se... para mi si resultan solidas, de hecho esa costilla de mas creo que rigidiza el conjunto mucho mas que otras marcas
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
humphrey
Conocido
Conocido

Mensaje por humphrey »

Bauglir escribió:La rotura es porque los tornillos anclan en una prominencia del chasis, quedando la parte de la placa de anclaje que va soldada al tubo, en el aire. Por eso puede partir cuando sufre un golpe.

Vssss
Eso es lo mismo que pensé yo al verlo. Haría falta llenar de material esa zona hasta el chasis para que tuviera un apoyo.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?

Imagen
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Es un poco extraño que tras dos golpes se haya partido la defensa. Me han asegurado que las H&B son de las mas solidas del mercado.
Tambien he podido averiguar que las de otros fabricantes se han llegado a partir solo con las vibraciones de la moto.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Pues a mi me pusieron las defensas H&B el Viernes y aún no he probado su practicidad, lo que si puedo decir es que pensaba que iban a hipotecar las estética de mi moto y... ¡¡queda genial!! le da un tonillo más tanque que me encanta!!! (pero ahora me pide una killa
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

Sevisoft escribió:.........pero ahora me pide una killa
Pues dásela sevisoft... dásela no sea que se cabree y no veas la mala leche que se gasta la V cuando está enfadada :mrgreen: ;-)

................... :wa) :wa) :wa)
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

claro que si sevi

son unas defensas que no convencen hasta verlas puestas, y entonces es cuando ya no quieres otras

ejem... quilla o cubrecarter, lo que prefieras (mas tanque resulta con cubrecarter)
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

Cubrecarrrter
Cubrecarrrterrrr
Cubrecarrrterrrrrrrr.....BIEN :mrgreen:
HIP HIP hurra jajaja (a que se nota que soy imparcial)

................... :wa) :wa) :wa)
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

seguro que si!! pero aún me falta cosas más importantes como las Botas de mi artillera y las mías y unos guantes en condiciones. Justo después de eso irá una cosa u otra.
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
Cerrado

Volver a “CHASIS”