EFICACIA FRENOS
#1 EFICACIA FRENOS
Hola a todos!
El motivo de mi consulta es el siguiente: este sábado probé una Fazer y frena muchísimo más que mi V. De hecho, la diferencia es tan grande que me ha hecho dudar que mis frenos estén en buenas condiciones, y si lo están, me gustaría hacer algo para mejorar su comportamiento.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
¿Estáis satisfechos con los frenos de vuestra V?
Ah, por cierto, la mía es la 650.
Tengo que decir que antes tenía una Honda CB500, y con su disco simple no frenaba mucho menos que la V....
Espero vuestros sabios comentarios ;-)
El motivo de mi consulta es el siguiente: este sábado probé una Fazer y frena muchísimo más que mi V. De hecho, la diferencia es tan grande que me ha hecho dudar que mis frenos estén en buenas condiciones, y si lo están, me gustaría hacer algo para mejorar su comportamiento.
Tengo que decir que antes tenía una Honda CB500, y con su disco simple no frenaba mucho menos que la V....
-
- V.I.P.
Yo con la mia me tubo bastante mosca el tema de los frenos. Sobretodo notaba que el de atras estaba bastante duro y que no frenaba casi nada. A partir de los mil Km note que empezo a frenar bastante mas.
Satisfecho del todo no estoy pero ahora es otra cosa.
En cualquier caso cuando toque cambiarlas ire a por unas pastillas mas blandas.
Satisfecho del todo no estoy pero ahora es otra cosa.
En cualquier caso cuando toque cambiarlas ire a por unas pastillas mas blandas.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
#3 Re: EFICACIA FRENOS
A mi me pasa lo mismo, tengo un amigo con una Fazer y eso si son frenos. Si piensas que la 650 frena poco coge una 1000. Los mismos frenos con 20 o 30 kilos mas. Los frenos es uno de los puntos flacos de esta moto. Y con tres maletas y acompañante se acrecienta el problema un monton.EnricDL650 escribió:Hola a todos!
Pastillas mas blanditas y un ancla.

Socio MGM 5148
-
- Moderador
#4 Re: EFICACIA FRENOS
jod*r Efe, cómo me acojonas!!!!!!!!!EfeDL escribió:Si piensas que la 650 frena poco coge una 1000. Los mismos frenos con 20 o 30 kilos mas. Los frenos es uno de los puntos flacos de esta moto. Y con tres maletas y acompañante se acrecienta el problema un monton.
Pastillas mas blanditas y un ancla.
Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello que arrepentirse de no haber hecho nada

-
- V.I.P.
En cuanto me toque el cambio le pienso poner delante EBC HH.
Son unos 45 eur por juego pero creo que muy bien gastados.
El problema es que llevo 14000 km y me dicen que estan casi nuevas.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Moderador
Yo personalmente, a la mia le falta un puntito de frenada, pero cuando llevo acompañante pues le falta un muchito, por lo que me toca ir leinedo la carretera de forma diferente, por lo que aveces si te llegas a asustar
Yo, he tenido motos de todo tipo, y tenemos que tener claro que no llevamos una deportiva, creo qe los frenos de serie son algo duros, sobre todo el trasero, pero eso se arregla comprando unas pastillas un poco mas blanditas....
Cuando se va cargado procurad no ir a altas velocidades, porque los frenos tirnen que trabajar al 100% y parar 400 kg no es facil.
La moto con mas frenos que yo he probado es la KTM DUKE 900 eso si son frenos¡¡¡¡¡ son brutales a la vez que exactos¡¡¡¡¡¡¡
Cuando se va cargado procurad no ir a altas velocidades, porque los frenos tirnen que trabajar al 100% y parar 400 kg no es facil.
La moto con mas frenos que yo he probado es la KTM DUKE 900 eso si son frenos¡¡¡¡¡ son brutales a la vez que exactos¡¡¡¡¡¡¡
-
- Cansino
Tranqui, yo llevo 31000 y me han dicho que estan nuevas. Claro, son pastillas de hierro por lo menos, por eso no frena.david_dl650 escribió:En cuanto me toque el cambio le pienso poner delante EBC HH.

Socio MGM 5148
Yo tambien he tenido la oportunidad de probar la Fazer tanto la 600 como la 1000 del anterior modelo, y efectivamente frenan un huevo más que nuestras Vs, eso da mucho que pensar como bien dice EnricDl650, pues aunque no son motos deportivas, si son capaces de mantener altas velocidades de crucero y de tener unas aceleraciones respetables para la mayoria de los que montamos en moto; es por ello que en mi humilde opinión creo que nuestras Vs si estan faltas de potencial de frenado y todo lo que ello conlleva, a groso modo endurecimiento de suspensiones, neumaticos más asfalticos etc... .Es por ello que exhorto un pequeño desafio a los senseis de la mecanica del foro, para la posible solución de esta pequeña molestia que no problema sobre la mejora de la frenada de nuestras maquinas.
A modo de sugerencia podriamos empezar por tipos de pastillas, cambio de latiguillos, endurecimiento de suspensiones para soportar el aumento de potencial de frenada, neumaticos más asfalticos que ayuden a mejorar el tema (supongo que estos iran mejor que los Trailwind de serie), incluso si fuera posible el cambio de las pinzas de freno por otro modelo equivalente de más calidad etc... .
Deseando que aporteis vuestras experiencias, no me enrollo más.
¡Saludos y :-3 :-3 pa mí por rollero, jod*r lo que hace el aburrimiento!
A modo de sugerencia podriamos empezar por tipos de pastillas, cambio de latiguillos, endurecimiento de suspensiones para soportar el aumento de potencial de frenada, neumaticos más asfalticos que ayuden a mejorar el tema (supongo que estos iran mejor que los Trailwind de serie), incluso si fuera posible el cambio de las pinzas de freno por otro modelo equivalente de más calidad etc... .

-
- V.I.P.
Creo que no voy a esperar tanto. A los 25000 como mucho estan cambiadas aunque tenga que tirar la mitad de la pastilla.EfeDL escribió:Tranqui, yo llevo 31000 y me han dicho que estan nuevas. Claro, son pastillas de hierro por lo menos, por eso no frena.david_dl650 escribió:En cuanto me toque el cambio le pienso poner delante EBC HH.
Nunca me habia pasado que me tuviera que pasar un cruce por calcular mal lo que se alarga la frenada cuando he ido cargado y ya me ha pasado dos veces.
Es que depende mucho lo que quiera cada uno.sd33 escribió:Es por ello que exhorto un pequeño desafio a los senseis de la mecanica del foro, para la posible solución de esta pequeña molestia que no problema sobre la mejora de la frenada de nuestras maquinas.
Por mi parte tengo claro lo de las pastillas HBC (mas blandas), los BT020 para las ruedas (100% carretera) y endurecer la horquilla (seguramente muelles y SAE mas alto).
No tengo una conducción muy deportiva y nunca he tenido sensación de fatiga en los frenos por lo que los latigullos no me los planteo. A nivel de discos y pinzas no me parecen malos por lo que tampoco cambiare.
Pero como digo no es posible encontrar una solucion igual a todo el mundo porque si MI SOLUCION la adopta alguien que le gusta salir de lo negro o bajar los puertos tirando mucho de frenos seguro que la opción no le resultara valida.
Lo que si tengo claro es que las pastillas mas blandas las necesita sea cual sea el uso que se le de.
David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
- fazerblanes
- V.I.P.
Pues, por mi experiencia :oops: , y antiguo poseeedor de una Fazer sus digo que evidentemente la FAzer frenaba un guevo y parte del otro... usease... que frenaba un mogollón
, me preocupé un poquillo al pillar la Vstrom pues el cambio era notable... pero después de 11000 km pues que la vstrom frena lo que tiene que frenar y de los frenos de la FAzer pues que ni me acuerdo.... lo único que recuerdo era el dolor de culo y el de espalda
:wh) eeeeea.. :wa)

Yo ya lo tengo planeado como próxima inversión (la tenía que haber hecho antes). Latiguillos y pastillas nuevas. Yo si tengo una conducción con cierto carácter deportivo y lo paso muy mal apurando una frenada. De hecho ni se le puede llamar apurar frenada, porque empiezo a tantear el freno mucho antes que cualquiera de los acompañanantes de ruta. De todas maneras, unos buenos frenos es algo que cualquiera que monta en moto, lo agradecerá siempre, ya sea yendo ligero o evitando un inoportuno coche despistado en un cruce.
31.000 Kms. y pastillas nuevas?EfeDL escribió:Tranqui, yo llevo 31000 y me han dicho que estan nuevas. Claro, son pastillas de hierro por lo menos, por eso no frena.david_dl650 escribió:En cuanto me toque el cambio le pienso poner delante EBC HH.
Yo llevo 18.000 y también tienen cuerda para rato....
Por lo que veo, a todos nos duran mucho, con lo cual no hay que ser un lince para deducir que son más duras que el hierro....
Yo no tengo una conducción deportiva, pero la sensación de seguridad que me dió la Fazer, se volvió inseguridad al volver a coger mi V. Desde luego que cuando toque cambiar pastillas le pongo unas más blandas... Eso si espero a que se acaben y no las cambio antes...
Ahora sí que entiendo a algún propietario de la 1000 que decía que frenaba poco ;-)
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Si es que eres un pasotadavid_dl650 escribió:
Creo que no voy a esperar tanto. A los 25000 como mucho estan cambiadas aunque tenga que tirar la mitad de la pastilla.
Nunca me habia pasado que me tuviera que pasar un cruce por calcular mal lo que se alarga la frenada cuando he ido cargado y ya me ha pasado dos veces.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- V.I.P.
En cuanto me compre un ancla se acabaron los problemas. La suelto por babor o estribor y todo resueltoFERNANDO.VS. escribió:Si es que eres un pasotadavid_dl650 escribió:
Creo que no voy a esperar tanto. A los 25000 como mucho estan cambiadas aunque tenga que tirar la mitad de la pastilla.
Nunca me habia pasado que me tuviera que pasar un cruce por calcular mal lo que se alarga la frenada cuando he ido cargado y ya me ha pasado dos veces.![]()
![]()
:ch) :ch) :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
David_DL650
Socio AMM 10199
-
- Cansino
Pero para que quereis mas frenos con el peazo de freno de motor que llevais, a la hora de apurar la frenada es suficiente con llevar la moto en la zona alta y frena ella sola cuando cortas...........
Otra cosa es que tengas que detener la moto en plan rapido, cargado y con artillera.... pero para eso estan las anclas no?
Otra cosa es que tengas que detener la moto en plan rapido, cargado y con artillera.... pero para eso estan las anclas no?

Dl 1000 k5. azul.
#17 Frenos
En eso llevas razón, el freno motor ayuda muchísimo, pero no todas las veces tienes tiempo de bajar marchas y hemos de reconocer que la V Strom (por lo menos la 1000, pues la 650 no la he probado) no frena lo que debería frenar una moto de este tamaño. Es realmente su punto más frágil. Y aunque no son motos deportivas son motos que andan mucho. Los de Suzuki no deberían haber ahorrado en el apartado frenos.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
-
- Tímido
En la revisión de los 30.000 kms. he cambiado las pastillas traseras (quizás debería de decir que se las he puesto, porque casi no quedaban restos de ferodo
) y después de leer opiniones en el foro al respecto me he decidido pasar a algo más blando pero sin excesos, poniendo unas EBC FA145 (las EBC HH sólo están recomendadas atrás si las llevas delante).
Creo haber visto en el catálogo EBC que las recomendadas para la DL650 son las FA174 que supongo serán algo más duras, digo supongo porque no he encontrado una escala de durezas. Las FA145 me las han recomendado en el taller como algo más blandas que las de serie, pero sin llegar a ser 'gomas de borrar'; los primeros 300 kms. con ellas, tanto sólo como con acompañante, me han dado muy buenas sensaciones, aunque teniendo en cuenta cómo tenía de desgastadas las originales, con cualquier cosa habría notado mejoría. Tendré que darles más tiempo para sacar conclusiones.
Un saludo. ;-)

Creo haber visto en el catálogo EBC que las recomendadas para la DL650 son las FA174 que supongo serán algo más duras, digo supongo porque no he encontrado una escala de durezas. Las FA145 me las han recomendado en el taller como algo más blandas que las de serie, pero sin llegar a ser 'gomas de borrar'; los primeros 300 kms. con ellas, tanto sólo como con acompañante, me han dado muy buenas sensaciones, aunque teniendo en cuenta cómo tenía de desgastadas las originales, con cualquier cosa habría notado mejoría. Tendré que darles más tiempo para sacar conclusiones.
Un saludo. ;-)
-
- Cansino
Harto de la frenada "refractaria" de mi 650, y supermosca por haber gastado atrás y seguir a medio uso delante (26.000 kms) el otro día le cambié las pastillas originales por unas Galfer lila y... la moto ya es otra cosa. Y estoy seguro de que si alguien quiere mayor mordiente lo encontrará colocando latiguillos metálicos: en mi anterior CB 500 lo hice así y gané mucho.
Y en cuanto a la Super Duke 900... yo probé la del concesionario de Granada y no he visto nada igual, potencia que te lee la mano como una pitonisa...
Y en cuanto a la Super Duke 900... yo probé la del concesionario de Granada y no he visto nada igual, potencia que te lee la mano como una pitonisa...
Socio M.G.M. nº 10.135