ERROR CUENTA KILOMETROS
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- MINGOTE
- Asiduo
#1 ERROR CUENTA KILOMETROS
hoy he circulado con el g.p.s. por primera vez, y veo que el cuentakilómetros de mi dl1000 marca como diez o mas km/h. sabeis si se puede regular?? gracias compañeros
- CHUCKI69
- Cansino
#2 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
Buenos días compañero. A mi eso tb me pasa cuando iba con mi anterior moto ( gs 500) y cuando voy en el coche tb pasa, el gps es mas exacto en cuanto
a medir la velocidad, pero no se si se puede regular el velocímetro para que vaya igual que el gps.
Yo personalmente prefiero llevarlo así , que marque de mas, por los posibles despistes con los radares.
a medir la velocidad, pero no se si se puede regular el velocímetro para que vaya igual que el gps.
Yo personalmente prefiero llevarlo así , que marque de mas, por los posibles despistes con los radares.
Amanece que no es poco...
- TRACKER
- Cansino
#3 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
Es comun a coches y motos. Es un margen de error que viene desde fabrica y oscila normalmente entre 2 a 10 kmh.
- Victor Recalde
- Asiduo
#4 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
Para la 1000 habia un aparato con el que lo podias corregir
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
- Victor Recalde
- Asiduo
#5 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
aqui hablan de el
https://vstromclub.es/viewtopic.php?f=2 ... 42d78c80b6
https://vstromclub.es/viewtopic.php?f=2 ... 42d78c80b6
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
- pepealfa
- Conocido
#6 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
Como bien dice TRACKER en la mayoria de vehiculos existe un margen de error que suele ser mas grande a mas velocidad, normalmente marcan de mas con lo que nos da un margen a nuestro favor respecto a los radares. En mi trabajo con mucha variedad de vehiculos (coches,furgos,camiones etc..)he visto que suelen tener menos margen de error los velocimetros digitales y los que mas se acercan a la velocidad real son los vehiculos con tacografo ya que el sistema es mas sofisticado y se revisa y ajusta periodicamente. En moto se suele hacer mediante una toma mecanica en la rueda delantera y pueden haber diferencias de una rueda nueva a una rueda gastada,ya que con el desgaste variara el diametro de la rueda y no recorrera los mismos milimetros en cada vuelta. Luego esta el tema de que cada vez queremos apurar mas ( y me incluyo en el paquete) si comprobamos que a 120km/h de maracador vamos a 114 de GPS
acabamos circulando a 130
ya que calculamos que seran unos 120 y pocos y calculamos que el radar salta a los 120 y pocos mas.

Pasate de vez en cuando por la seccion merchandisng del foro, aparte de conseguir chuladas para nuestra V contribuyes al mantenimiento del foro.Vssss.
- TRACKER
- Cansino
#7 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
Tal cual jajjaja.
Por cierto, en la mia (supongo que sera asi desde el 2012) el sensor de velocimetro va en la rueda trasera.
Por cierto, en la mia (supongo que sera asi desde el 2012) el sensor de velocimetro va en la rueda trasera.
- MINGOTE
- Asiduo
#8 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
pues no veo el motivo para que sea tan grande el margen de error, si te marca una velocidad , esta debería de ser la correcta, ya os he comentado que en la mía una dl1000 k6 , la diferencia es notable con la velocidad del gps, hablo de que marca a 120km gps 140 velocímetro de la V.
- camuñas
- Cansino
#9 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
Supongo que este error también afecta al cuentakms con lo que nuestras motos en realidad tienen mas kms de los que marcan.
Hay que tener especial cuidado cuando vamos con poco combustible y realizamos cálculos aproximados para ver si podemos llegar a tal o cual gasolinera. Nos podemos quedar tirados.
Hay que tener especial cuidado cuando vamos con poco combustible y realizamos cálculos aproximados para ver si podemos llegar a tal o cual gasolinera. Nos podemos quedar tirados.
- TRACKER
- Cansino
#10 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
No os comais la olla con el margen de error que ya os veo venir jejejje.
- Alan44
- V.I.P.
#11 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
Esto es como el consumo o la duración de los neumáticos, siempre induce a comerse la olla....TRACKER escribió:No os comais la olla con el margen de error que ya os veo venir jejejje.

Una vez hice los cálculos empíricamente con mi moto y me salían unos 2 o 3 kms cada 100 kms recorridos. Lo que quiere decir que una V con sus famosos 100.000kms tendrá entre 2000 y 3000kms de más en el marcador. Una moto con ese kilometraje a cuestas, esos dos o tres mil kms no son nada.
En cuanto al velocímetro, el margen de error oscila entre V's entre un 7 y un 10% de más.
El aparatito ese de la mil, que creo que servía también para 650 era el speedohealer, creo que se escribe así, y opino que es una tontería realizar esa inversión, pero ya cada cual.
Siempre hablo de las K...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- mpr41
- Conocido
#12 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
hola , yo tengo instalado en mi V-1000 el Speedohealer y va muy bien mi moto marcaba con el desarrollo acortado un 16,9 % mas , ahora marca bien el velocimetro, el cuenta kilometros marca algunos menos comparada con otras motos en 200 km recorridos la mia marca unos 5 k. menos, normalmente a las 1000 casi todos les cambiamos el desarrollo y ya de fabrica tiene un defase del 5,2 % en velocimetro y no asi en km recorridos que si marca bien comprobado con un velocimetro GPS
podeis hacer el calculo si teneis cambiado el desarrollo para saber exacto la diferencia real aqui :
http://www.healtech.es/speedohealer-calculador.html
podeis hacer el calculo si teneis cambiado el desarrollo para saber exacto la diferencia real aqui :
http://www.healtech.es/speedohealer-calculador.html
-
- Cansino
#13 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
Pues tus cálculos empíricos fallan empíricamente. :) Si el error del velocímetro es un 10%, quiere decir que cuando el odómetro marca 100km en realidad sólo has recorrido 90km. Si sólo fueran 2 ó 3 km cada 100km, el error del marcador y del velocímetro sólo sería del 2 ó 3%, cosa que no ocurre.Alan44 escribió:Esto es como el consumo o la duración de los neumáticos, siempre induce a comerse la olla....TRACKER escribió:No os comais la olla con el margen de error que ya os veo venir jejejje.![]()
Una vez hice los cálculos empíricamente con mi moto y me salían unos 2 o 3 kms cada 100 kms recorridos. Lo que quiere decir que una V con sus famosos 100.000kms tendrá entre 2000 y 3000kms de más en el marcador. Una moto con ese kilometraje a cuestas, esos dos o tres mil kms no son nada.
En cuanto al velocímetro, el margen de error oscila entre V's entre un 7 y un 10% de más.
El aparatito ese de la mil, que creo que servía también para 650 era el speedohealer, creo que se escribe así, y opino que es una tontería realizar esa inversión, pero ya cada cual.
Siempre hablo de las K...
- Alan44
- V.I.P.
#14 Re: ERROR CUENTA KILOMETROS
te ha gustado la palabreja eh?
Era un ejemplo, no se por donde anda en el foro, pero te busco si quieres donde lo hice. Mi comentario era referente a la distancia recorrida (si no me acuerdo mal). Están preguntando por el velocímetro, aunque yo haya saltado con el odómetro. En su momento quise decir que ambos tenían errores independientes, no que el error del velocímetro fuese directamente proporcional al que tiene el odómetro y viceversa.... claro, siempre empíricamente hablando
Qué si, que no tiene nada que ver

Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2