Consejos para novato con pasajero
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Pesao
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#1 Consejos para novato con pasajero
Buenos días a tod@s.
No se sí es aquí donde debo ponerlo o si esta hablado en algún otro post pero no lo he visto y me preguntaba si me podríais dar algún consejo sobre como llevar artillero en la moto.
Tengo intención de dar un paseo con mi mujer en la moto y nunca he llevado a nadie ni ella ha montado nunca en moto y no se ni que decirla para que este más tranquila ni como debo llevar la moto ni como tomar las curvas.
¿ alguien me puede ayudar??
Gracias
No se sí es aquí donde debo ponerlo o si esta hablado en algún otro post pero no lo he visto y me preguntaba si me podríais dar algún consejo sobre como llevar artillero en la moto.
Tengo intención de dar un paseo con mi mujer en la moto y nunca he llevado a nadie ni ella ha montado nunca en moto y no se ni que decirla para que este más tranquila ni como debo llevar la moto ni como tomar las curvas.
¿ alguien me puede ayudar??
Gracias
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- rabasadas
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#2 Re: Consejos para novato con pasajero
Ante todo con paciencia,seguridad,conducción suave,importante que ella se sienta cómoda y segura,no te metas por muchas curvas cerradas,ella en su posición manos en las asas de la moto,y le dices que vaya lo mas relajada posible,tu conducción
tiene que ser suave,pues todo lo que hagas se le transmite al copiloto de inmediato.
Si puede ser chaqueta moto,botas guantes,lo mínimo para rodar.
Cada vez que suba o baje de la moto,teneis que estar de acuerdo en esos movimientos,al circular tu tienes que ser suave,en las frenadas y las arrancadas,(depende de ello que quiera volver a subir)
Bueno creo que eso es lo más básico,a mira las presiones,con pasajero tienes que subirlas,creo 2.50 delante y 2.80 detras.
El primer día no le metas 400km,si no te odiara
Espero te sirva de algo.
tiene que ser suave,pues todo lo que hagas se le transmite al copiloto de inmediato.
Si puede ser chaqueta moto,botas guantes,lo mínimo para rodar.
Cada vez que suba o baje de la moto,teneis que estar de acuerdo en esos movimientos,al circular tu tienes que ser suave,en las frenadas y las arrancadas,(depende de ello que quiera volver a subir)
Bueno creo que eso es lo más básico,a mira las presiones,con pasajero tienes que subirlas,creo 2.50 delante y 2.80 detras.
El primer día no le metas 400km,si no te odiara
Espero te sirva de algo.
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- Pesao
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#3 Re: Consejos para novato con pasajero
Gracias por los consejos. Lo de odiarme es lo de menos, ya lo hace
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- CHUCKI69
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#4 Re: Consejos para novato con pasajero
Hola a todos. Yo tb he pasado por ese momento ,mi mujer ni idea de motos y yo poco mas, sobre todo te tienes que sentir seguro y tranquilo, para que ella
tb lo sienta . Intenta dar un paseo con poco trafico y con pocas curvas que al principio eso acojona un poco al pasajero.
tb lo sienta . Intenta dar un paseo con poco trafico y con pocas curvas que al principio eso acojona un poco al pasajero.
Amanece que no es poco...
- Grey Strom
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#5 Re: Consejos para novato con pasajero
Si quieres que te dé algún consejo distinto a los que te han dado, evita a toda costa que ella pase frío! puede resultarle una experiencia casi traumática.
- stromcio90
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#6 Re: Consejos para novato con pasajero
Kaixo, Axier!!
Poco puedo añadir a lo que te comenta el compañero Rabasadas; tan sólo hacer especial hincapié en lo de subirse y bajarse en la moto relativo al acompañante: cuando tu mujer se vaya a subir a la moto, tú apoya firmemente ambos pies en el suelo y que ella siempre te avise cuando va a hacer la maniobra para que no te pille desprevenido. Practicar antes con el motor parado y en suelo llano.
* Cuando llegues a un Stop DETÉN LA MOTO SIEMPRE, apoya los dos pies en el suelo, mira a ambos lados y luego reanuda la marcha si no hay tráfico....esto es para evitar algún susto, como un vehículo que se acerca demasiado rápido, el cual te puede desestabilizar la montura y veniros al suelo.
* Atención a las calles empedradas de algunos pueblos y ciudades, sobre todo si desciendes alguna cuesta. Intenta frenar suavemente ahí, y si lo haces, utiliza preferentemente el pedal trasero...con el cual puedes controlar la moto mas fácilmente sobre terreros inestables o resbaladizos.
* MUCHO CUIDADO con las maniobras en rampas y pendientes, en el caso de que tengas que dar la media vuelta, es preferible que tu mujer se baje, tú des la vuelta tranquilamente y luego ella vuelva a subir. Las maniobras marcha atrás con dos personas resultan algo arriesgadas en estas condiciones.
* Las curvas se deberían tomar con mas suavidad. En general se trata de conducir con mayor prudencia, ya no sólo por nuestra seguridad, sino por la persona tan querida que llevamos detrás.
* Atención también a las carreteras de montaña con asfalto chungo, o aunque esté bien, puedes encontrarte gravilla o excrementos de animales cuando menos te lo esperas. Utiliza la bocina en las curvas cuando la carretera se estrecha mucho.
...ale y ¡¡A DISFRUTAR!!, que pilotar la moto en compañía es todavía mas divertido y reconfortante.
Vssss
Poco puedo añadir a lo que te comenta el compañero Rabasadas; tan sólo hacer especial hincapié en lo de subirse y bajarse en la moto relativo al acompañante: cuando tu mujer se vaya a subir a la moto, tú apoya firmemente ambos pies en el suelo y que ella siempre te avise cuando va a hacer la maniobra para que no te pille desprevenido. Practicar antes con el motor parado y en suelo llano.
* Cuando llegues a un Stop DETÉN LA MOTO SIEMPRE, apoya los dos pies en el suelo, mira a ambos lados y luego reanuda la marcha si no hay tráfico....esto es para evitar algún susto, como un vehículo que se acerca demasiado rápido, el cual te puede desestabilizar la montura y veniros al suelo.
* Atención a las calles empedradas de algunos pueblos y ciudades, sobre todo si desciendes alguna cuesta. Intenta frenar suavemente ahí, y si lo haces, utiliza preferentemente el pedal trasero...con el cual puedes controlar la moto mas fácilmente sobre terreros inestables o resbaladizos.
* MUCHO CUIDADO con las maniobras en rampas y pendientes, en el caso de que tengas que dar la media vuelta, es preferible que tu mujer se baje, tú des la vuelta tranquilamente y luego ella vuelva a subir. Las maniobras marcha atrás con dos personas resultan algo arriesgadas en estas condiciones.
* Las curvas se deberían tomar con mas suavidad. En general se trata de conducir con mayor prudencia, ya no sólo por nuestra seguridad, sino por la persona tan querida que llevamos detrás.
* Atención también a las carreteras de montaña con asfalto chungo, o aunque esté bien, puedes encontrarte gravilla o excrementos de animales cuando menos te lo esperas. Utiliza la bocina en las curvas cuando la carretera se estrecha mucho.
...ale y ¡¡A DISFRUTAR!!, que pilotar la moto en compañía es todavía mas divertido y reconfortante.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Deivid
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#7 Re: Consejos para novato con pasajero
Joé, pocos consejos faltan....todo superbien explicado
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
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- Pesao
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#8 Re: Consejos para novato con pasajero
Gracias a todos por vuestros consejos. A ver si consigo que monte conmigo antes de hacer la rutilla. Es de bilbao a Donosti pero es nuestro fin de semana y no quiero fastidiarlo por nada. Y por una vez que se anima a montar en moto pues que le quede un buen recuerdo.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
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- Deivid
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#9 Re: Consejos para novato con pasajero
Ya contarás como ha ido...
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- Ranchero71
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#10 Re: Consejos para novato con pasajero
Yo también pase por eso y además de todo lo que han dicho los compañeros yo conseguí unos intercomunicadores para que pudiera estar en contacto conmigo y pudiera hablarme, sin despistarme ,durante el viaje.
descojono ,descojono.
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- Pesao
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#11 Re: Consejos para novato con pasajero
Buenos días compañeros del foro.
Comentaros que la experiencia del viaje con compañía fue satisfactoria no, lo siguiente, jeje. Y eso que el tiempo no acompaño en absoluto, lluvia, viento, frío, la carretera que estaba hecha una mi*rda, etc... Pero valió la pena, la verdad, y encima si vas con buena compañía como fue mi caso.
Solo quería daros las gracias por vuestros consejos porque me vinieron muy bien para hacer esta escapada, y las siguientes, claro.
Comentaros que la experiencia del viaje con compañía fue satisfactoria no, lo siguiente, jeje. Y eso que el tiempo no acompaño en absoluto, lluvia, viento, frío, la carretera que estaba hecha una mi*rda, etc... Pero valió la pena, la verdad, y encima si vas con buena compañía como fue mi caso.
Solo quería daros las gracias por vuestros consejos porque me vinieron muy bien para hacer esta escapada, y las siguientes, claro.
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- Cansino
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#12 Re: Consejos para novato con pasajero
Otro aporte, cuando mi mujer se sube a la moto, tengo por costumbre dejar la pata de cabra puesta ,ella accede por ese lado, y en caso de perder el equilibrio tienes ese apoyo,
Si viajas con maletas acostumbraste a las medidas, siempre voy sin ellas, y en el ultimo viaje con la señora roce un pilón de esos de piedra al borde de la carretera , con el consiguiente susto. Que no se asuste y veras como disfrutáis
Si viajas con maletas acostumbraste a las medidas, siempre voy sin ellas, y en el ultimo viaje con la señora roce un pilón de esos de piedra al borde de la carretera , con el consiguiente susto. Que no se asuste y veras como disfrutáis
- Yurres
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#13 Re: Consejos para novato con pasajero
Para sumar otro consejo a los saviamente dichos por los compañeros, es que te acompañe con su cuerpo en las tumbadas. Que no se incline a la contra porque entonces no metes la moto en la trazada ni de coña . En mi caso personal, yo hago una conducción a la inglesa, y yendo un día con la mujer (se inclina más que yo) llegamos a tocar con el avisador en una curva. Te digo esto para que veas que es posible tumbar mucho yendo con paquete, y que por ello, tu mujer no tenga miedo a ello. Asi que paciencia y despacito.
- Rovertowski
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#14 Re: Consejos para novato con pasajero
Para empezar a mi no se me ocurre decirle a ningún paquete que me "acompañe con su cuerpo en las tumbadas", me parece de máximo riesgo, eso con el tiempo puede, pero con mucho tiempo. Corres muchos riesgos, que se asuste y corrija el equilibrio de pesos en cualquier momento modificando la trazada. Mi consejo para todos los paquetes "amateur" que me acompañan es: Ponte cómodo/a y no te muevas nunca lateralmente. No te ayudará a tomar las curvas, pero al menos no te desequilibrará.
- FERNANDO.VS.
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#15 Re: Consejos para novato con pasajero
Los pasajeros tienen que acompañar al conductor.
Si el conductor está tumbando y el pasajero se queda recto intentando mantener la vertical se producen dos fuerzas contrarias y la moto empieza a moverse.
Eso lo hemos padecido todos cuando hemos llegado a una curva y un pasajero ha querido mantenerse recto.
Pasajero y conductor tienen que ser un "bloque" a la hora de hacer las curvas.
Saludos.
Si el conductor está tumbando y el pasajero se queda recto intentando mantener la vertical se producen dos fuerzas contrarias y la moto empieza a moverse.
Eso lo hemos padecido todos cuando hemos llegado a una curva y un pasajero ha querido mantenerse recto.
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Saludos.
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- Rovertowski
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#16 Re: Consejos para novato con pasajero
Siento no estar para nada de acuerdo.FERNANDO.VS. escribió:Los pasajeros tienen que acompañar al conductor.
Si el conductor está tumbando y el pasajero se queda recto intentando mantener la vertical se producen dos fuerzas contrarias y la moto empieza a moverse.
Eso lo hemos padecido todos cuando hemos llegado a una curva y un pasajero ha querido mantenerse recto.
Pasajero y conductor tienen que ser un "bloque" a la hora de hacer las curvas.
Saludos.
Si el acompañante permanece quieto no hay fuerza contraria alguna. La inercia de la moto/acompañante será constante. Estoy de acuerdo en que si hay compenetración y acompaña al conductor será más fácil girar, pero si no lo hace sincronizadamente es peor el remedio que la enfermedad.
Insisto, si el paquete permanece quieto el comportamiento de la moto es totalmente predecible, si el paquete se mueve a su libre albedrío puede ser un caos.
Como siempre, cada uno tiene sus experiencias.
PD: En una ocasión estaba circulando con una paquete inexperta, íbamos despacio acercándonos a un semáforo ya a muy poco velocidad, en ese momento se inclinó hacia una lateral pasando el brazo por un lateral para indicarme visualmente una dirección... faltó muy muy poquito para que nos fuéramos al suelo los dos. No tiene que ver con lo que decíamos de circulación en marcha, a lo que voy es que cualquier movimiento latera imprevisto del paquete puede dar con nuestros huesos en el suelo. Y que conste que no me he caído nunca así, pero ya me he dado algún susto.
Lo dicho, prefiero que no se muevan a que se muevan indebidamente: QUIETECITOS/AS.
- FERNANDO.VS.
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#17 Re: Consejos para novato con pasajero
Si vuelves a leer lo que escribí podrás comprobar que yo no digo nada de estar quieto, digo "el pasajero se queda recto intentando mantener la vertical se producen dos fuerzas contrarias".Rovertowski escribió:Siento no estar para nada de acuerdo.FERNANDO.VS. escribió:Los pasajeros tienen que acompañar al conductor.
Si el conductor está tumbando y el pasajero se queda recto intentando mantener la vertical se producen dos fuerzas contrarias y la moto empieza a moverse.
Eso lo hemos padecido todos cuando hemos llegado a una curva y un pasajero ha querido mantenerse recto.
Pasajero y conductor tienen que ser un "bloque" a la hora de hacer las curvas.
Saludos.
Si el acompañante permanece quieto no hay fuerza contraria alguna. La inercia de la moto/acompañante será constante. Estoy de acuerdo en que si hay compenetración y acompaña al conductor será más fácil girar, pero si no lo hace sincronizadamente es peor el remedio que la enfermedad.
Insisto, si el paquete permanece quieto el comportamiento de la moto es totalmente predecible, si el paquete se mueve a su libre albedrío puede ser un caos.
Como siempre, cada uno tiene sus experiencias.
PD: En una ocasión estaba circulando con una paquete inexperta, íbamos despacio acercándonos a un semáforo ya a muy poco velocidad, en ese momento se inclinó hacia una lateral pasando el brazo por un lateral para indicarme visualmente una dirección... faltó muy muy poquito para que nos fuéramos al suelo los dos. No tiene que ver con lo que decíamos de circulación en marcha, a lo que voy es que cualquier movimiento latera imprevisto del paquete puede dar con nuestros huesos en el suelo. Y que conste que no me he caído nunca así, pero ya me he dado algún susto.
Lo dicho, prefiero que no se muevan a que se muevan indebidamente: QUIETECITOS/AS.
Creo que estamos hablando de lo mismo y no nos entendemos escribiendo.
Pero para el caso de que no sea así, tan solo haz una prueba, bajo tu responsabilidad claro, cuando llegues a una curva tu sigue con la moto tumbando y dile a tu pasajero que mantenga la vertical en vez de hacer lo mismo que tú, luego nos cuentas.
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- finstrom
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#18 Re: Consejos para novato con pasajero
Fernando tienes toda la razón , el pasajero tiene que ser un paquete con el piloto en todo momento al trazar una curva , si no vas fuera de momento , y si es como dice el compañero Rovertowski a lo primero para aprender y coger confianza , no creo que sea lo más apropiado , pues una vez que se acostumbre a ir derecho en las curvas no creo que se acostumbre después a trazar inclinándose . Lo dicho piloto y copiloto todos a una y a la vez , si no chungo colega .
- Ultimo Mohicano
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#19 Re: Consejos para novato con pasajero
Hola buenas,
a mi me dieron un curso de conduccion eficaz en moto y lo primero que pregunto mi pareja es que qué tenía que hacer ella, si se movía conmigo, si se iba al lado contrario... etc. y lo que dijo el profesor es que el acompañante tiene que ser una prolongación de la moto, llevar la misma vertical que lleva la moto ni un poco mas ni un poco menos, como si fuera el Top Case, ya que asi es el conductor el que controla todos los movimientos de la moto, sería como llevar la misma moto pero con unos "kilitos" de mas
a mi me dieron un curso de conduccion eficaz en moto y lo primero que pregunto mi pareja es que qué tenía que hacer ella, si se movía conmigo, si se iba al lado contrario... etc. y lo que dijo el profesor es que el acompañante tiene que ser una prolongación de la moto, llevar la misma vertical que lleva la moto ni un poco mas ni un poco menos, como si fuera el Top Case, ya que asi es el conductor el que controla todos los movimientos de la moto, sería como llevar la misma moto pero con unos "kilitos" de mas
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#20 Re: Consejos para novato con pasajero
+ 1Ultimo Mohicano escribió:Hola buenas,
a mi me dieron un curso de conduccion eficaz en moto y lo primero que pregunto mi pareja es que qué tenía que hacer ella, si se movía conmigo, si se iba al lado contrario... etc. y lo que dijo el profesor es que el acompañante tiene que ser una prolongación de la moto, llevar la misma vertical que lleva la moto ni un poco mas ni un poco menos, como si fuera el Top Case, ya que asi es el conductor el que controla todos los movimientos de la moto, sería como llevar la misma moto pero con unos "kilitos" de mas
Lo mejor del muNdo ,MI TIERRA
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#21 Re: Consejos para novato con pasajero
Es lo que estamos diciendo, que no es lo mismo formar un "bloque" con el conductor que intentar mantener la vertical, algo usual en los pasajeros nuevos que están acostumbrados a ir siempre rectos en un coche y a la primera curva intentan mantenerse rectos en vez de seguir el movimiento de la moto y conductor.
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- Rovertowski
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#22 Re: Consejos para novato con pasajero
Esto acaba resultando de chiste, diciendo lo mismo con distinta terminología.
Ultimo Mohicano lo ha explicado perfectamente: "
el acompañante tiene que ser una prolongación de la moto, llevar la misma vertical que lleva la moto ni un poco mas ni un poco menos, como si fuera el Top Case, ya que asi es el conductor el que controla todos los movimientos de la moto, sería como llevar la misma moto pero con unos "kilitos" de mas", que es lo mismo que decía yo en "Si el acompañante permanece quieto no hay fuerza contraria alguna. La inercia de la moto/acompañante será constante.".
La controversia viene cuando decís que el paquete tiene que "acompañar" al piloto... ¿Si el piloto se "descuelga" del sillín, o echa el cuerpo al interior de la curva, qué hace el paquete? Pues te lo digo yo; a no se que tenga mucha experiencia y compenetración con el piloto; estarse quieto, pero estarse quieto quiere decir como ha dicho el Ultimo Mohicano; "llevar la misma vertical que lleva la moto", osea, ni acompañar al piloto, ni mantener la vertical respecto al suelo. Quieto, lo mejorcito, al final es como llevar una moto más pesada, sin variaciones de pesos.
Ultimo Mohicano lo ha explicado perfectamente: "
el acompañante tiene que ser una prolongación de la moto, llevar la misma vertical que lleva la moto ni un poco mas ni un poco menos, como si fuera el Top Case, ya que asi es el conductor el que controla todos los movimientos de la moto, sería como llevar la misma moto pero con unos "kilitos" de mas", que es lo mismo que decía yo en "Si el acompañante permanece quieto no hay fuerza contraria alguna. La inercia de la moto/acompañante será constante.".
La controversia viene cuando decís que el paquete tiene que "acompañar" al piloto... ¿Si el piloto se "descuelga" del sillín, o echa el cuerpo al interior de la curva, qué hace el paquete? Pues te lo digo yo; a no se que tenga mucha experiencia y compenetración con el piloto; estarse quieto, pero estarse quieto quiere decir como ha dicho el Ultimo Mohicano; "llevar la misma vertical que lleva la moto", osea, ni acompañar al piloto, ni mantener la vertical respecto al suelo. Quieto, lo mejorcito, al final es como llevar una moto más pesada, sin variaciones de pesos.
- beakman
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#23 Re: Consejos para novato con pasajero
Totalmente de acuerdo con vosotros.
- kikocb500
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#24 Re: Consejos para novato con pasajero
OS dejais algo en el tintero....endurecer suspensiones.
Es muy importante,se pierde luz al suelo y se llega a hacer topes fácilmente.
También es importante regular las luces a la baja.
Las presiones,por experiencia...2,6 y 3 atrás...
Un saludo.
Es muy importante,se pierde luz al suelo y se llega a hacer topes fácilmente.
También es importante regular las luces a la baja.
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Un saludo.