¿Me recomendais un aceite?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
camuñas
Cansino
Cansino

#1 ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por camuñas »

Hola gente
Ya sé que el tema está muy trillado pero cuanto más leo sobre aceites más lio tengo.
Mi V es una 650 de 2010 y actualmente llevo Castrol Power 1 10W40. Tengo que cambiarle el aceite y el filtro ya y no me decido por ningún aceite. Me gustaría cambiar de tipo de aceite ya que noto el cambio bastante durillo, sobre todo en caliente. No sé si esto es normal o si mejoraría con otro tipo de aceite con otro SAE.
¿Me podeis recomendar algún aceite que suavice un poco el cambio? Por cierto, soy de Zaragoza y las temperaturas por aqui suelen ir desde los 5º hasta los 38º. La moto duerme siempre en garaje y la uso tanto en invierno como en verano. También me hago un par de viajes largos al año donde la meto bastantes kms en pocos dias.

Gracias anticipadas y salu2
Última edición por camuñas el 26 Abr 2015 11:50, editado 1 vez en total.
RODHAR
Pesao
Pesao

#2 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por RODHAR »

La mía con el Castrol también notaba el cambio algo duro, con el Motul 10w 40 me ha ido mejor.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
rogerea337
Conocido
Conocido

#3 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por rogerea337 »

yo en las pocas motos que he tenido, uso el aceite de la casa o de la marca....incluso en mi coche....creo son de muy buena calidad.....
Honda Activa, Suzuki AN, Yamaha FZ16, Suzuki Inazuma, Suzuki VStrom 650
camuñas
Cansino
Cansino

#4 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por camuñas »

Perdón, me equivoqué y he editado. El aceite que llevo ahora es el Castrol Power 1 10W40, y el cambio me va duro, sobre todo en caliente.
DANNY
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por DANNY »

Motul 7100... 10w40,.. Mejora muchísimo él tacto del cambio,.. También es recomendado por la casa
:ok:
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por spauser »

Eso del cambio que comentas es más propio de motores refrigerados por aceite (y aire) que de motores "de agua", pero con un buen semisintético deberías solucionarlo. La marca? La que sea, todas cumplen sobradamente las exigencias del motor. Yo llevo años con aceite "marca blanca" de Heinze Gericke y de Louis, más contento que unas pascuas
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
camuñas
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por camuñas »

¿Qué diferencia puede haber entre el Motul 7100 10W40 y el Motul 5100 10W40.
Desde luego, en cuanto al precio, la diferencia es bastante apreciable
vicenvicen
Conocido
Conocido

#8 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por vicenvicen »

Yo la ultima vez le puse castrol racing sintético 10.50 y he notado mucho la diferencia, a partir de ahora repetiré. Había leído que es muy bueno, que las motos que consumen aceite con este no lo hacen o reducen el consumo y que se pueden retrasar los cambios a 10.000 km. Mi moto no consume aceite, así que eso no lo he podido comprobar, pero desde luego, el motor va mucho más suave. Antes siempre le ponía 10.40 semisintetico, sin importarme la marca siempre que fuera de las buenas.
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por motrs.121 »

Yo también estoy contigo Vincen , yo antes para ecvitar el consumo de aceite empleaba 15w50 semi-sintético de Castrol, y este último cambio he cambiado a 10w50 full sintético. Y menudo cambio , el motor va bastante mejor, y se ha reducido el consumo de aceite bastante.
También hay gente que habla bien del 5w50 de Carrefour, y está bien de precio y da buen resultado.
josem
Cansino
Cansino

#10 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por josem »

Motul 7100, el motor de la mia que es casi nuevo va fino fino, ultimamente le echaba Castrol, es carillo pero merece la pena va mas suave, el 5100 creo que es semi sintetico. Los 15-50 no me lo recomienda los mecanicos oficiales de por aqui, me dicen que el 10-40 es mas liquido y lubrica mejor, Tengo una Gs 800 tambien y es el que le voy a echar.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
rogerea337
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por rogerea337 »

si, creo el 3100 es mineral, el 5100 es semisintetico y el 7100 es sintetico..........

a mi me han comentado usar o mineral o sintetico.........el semisintético no........

y pues el grado de viscocidad ademas del que recomienda la marca, dependerá de las condiciones del motor y del clima de la ciudad donde se mueve.....
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por stromcio90 »

vicenvicen escribió:Yo la ultima vez le puse castrol racing sintético 10.50 y he notado mucho la diferencia, a partir de ahora repetiré. Había leído que es muy bueno, que las motos que consumen aceite con este no lo hacen o reducen el consumo y que se pueden retrasar los cambios a 10.000 km. Mi moto no consume aceite, así que eso no lo he podido comprobar, pero desde luego, el motor va mucho más suave. Antes siempre le ponía 10.40 semisintetico, sin importarme la marca siempre que fuera de las buenas.
Gracias por la info, compañero.

Yo hasta ahora he utilizado el CASTROL POWER1 10W40 semisintético y no iba mal, pero la próxima vez que compre aceite probaré con el RACING 10W50. Si mejora la suavidad de funcionamiento del cambio y del motor, ya merece la pena el sobreprecio que pueda tener.

Vsssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
rogerea337
Conocido
Conocido

#13 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por rogerea337 »

si anda consumiendo aceite o el clima es muy claiente, está bien ese 10-50
pero si el motor anda al 99% solo consumiendo aire y gasolina, ese 10-50 es pesado ....para mi punto de vista........lo ideal es el 10-40 como recomienda suzuki....

como experiencia he tenido motores que andan arriba de los 100 mil kilometros y los cambios de aceite se siguen haciendo con 5-30....o 5-35....... y mineral......motores excelentes....
camuñas
Cansino
Cansino

#14 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por camuñas »

A mi la verdad es que no me consume nada de aceite. La única pega que tengo es el ruido y la dureza del cambio en caliente. Pensé que si le pongo un aceite más denso se podría suavizar un poco.
Por lo que he leido de vuestros comentarios me queda más o menos claro que lo mejor es un 10W40 y sintético a poder ser. Hasta ahora he llevado el semi de Castrol Power 1 10W40 así que probaré a ver que tal con el sintético de la misma marca o el Motul 7100 del mismo grado.
intenxo
Pesao
Pesao
Contactar:

#15 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por intenxo »

Motul 7100 y olvídate de líos, notarás un gran cambio y suavidad y tendrás motor para aburrir
Imagen
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por stromsilver »

Motul 7100 10w 40 sintetico , De lujo .

Saludos
vicenvicen
Conocido
Conocido

#17 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por vicenvicen »

Pues yo le puse el 10.50 porque buscando no encontré el 10.40 en puro sintético (castrol Power racing). Ahora, buscando, he visto que también lo hay 10.40 con lo que no lo descarto, ya que es el que recomienda el manual de la moto. No obstante no creo que hay mucha diferencia con el 10.50 ¿no?.

Que opinais de ampliar el cambio a 10.000 km?. Entiendo que suzuki recomienda el cambio cada 6000 pero los aceites evolucionan a lo largo de la vida de la moto
VICEN

Imagen
rogerea337
Conocido
Conocido

#18 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por rogerea337 »

entre el 10-40 y el 10-50 mira que si notas la diferencia......y mas en tiempo de frio, en mi ciudad en temproada de frio amanecemos por ahi de entre 2 y 4°, y alguna vez me tocó servicio en esos días, por no tener del 10-40 que llevaba aquella moto le llenaron con 10-50 y al sguiente dia del servicio se sentía muy pesada en el primer arranque y cuando se quedaba un buen rato parqueada, de hecho no arrancaba como antes del servicio al toque del starter, entonces a la semana regresé al concecionario, comenté lo que sucedia, la revisaron y pues decian que todo estaba bien, que esperara un par de dias mas para que acentara...........mmmmmmm........... para entonces ya habia del 10-40 y lo compré, llegando a casa drené el que tenia la moto y ppuse el que llevaba...............asunto remediado..........a la mañana siguiente arrancaba al starter y mantenia sus rpms como siempre...................

entonces tal ves no veas mucha diferencia entre 10-40 y 10-50 o 20-50........pero si influye en los motores dependiendo sus tolerancias dentro del motor.....mencionó que esa moto era una 150cc, tal ves por eso notas mas la diferencia ............. pero de que existe diferencia la hay.................... ahora la vstrom 650 o 1000, pues no lo notes por su potencia , pero si tienes un indicador de temperatura y presion de aceite podrás notar la diferencia......

como menicioné en un post anterior, dependiendo de las condiciones del motor y del clima de donde se mueva la moto es que puedes jugar entre llenar con una viscocidad de aceite u otra....si yo viviera en la cosa, alguna playa de acá de México, por ejemplo cancún, que se amance entre 25° y 30° creo que si usaria un 10-50 o 20-50............. pero en la cuidad que vivo en estos dias ya de calor amanecemos entre 15 y 20 y llegamos al medio dia hasta unos 32°, con el 10-40 me cubre todo el año.......................

ahora con lo del periodo de cambio..............en mi humilde opinión y muy personal, prefiero un mineral y cambiarlo cada 5mil........... que un sintéico y cambiarlo cada 15mil..........ahora si eres un viajero de corazon que le metes por año sus buenos kiloemtros pues tal ves si, tu mejor opción sea un sintetico para no cambiarlo cada par de meses............. esto lo aprendi de un amigo que se dedica al transporte, por semana recorria tal ves 5mil kilomeros sus vehiculos, me decía imaginate cada semana hacerle sus cambios de aceite mineral......... en este caso si aplica el uso del sintettico....ya lo extendia a cada mes el camibio tal ves...........

saludos....
german_1657
Asiduo
Asiduo

#19 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por german_1657 »

motul 10w40 en la gladius y con 50mil kms muy bien, ningun ruido raro... solo pongo 20w50 cuando viene la temporada de calor que aqui donde vivo 40 grados son lo mas normal D:
Seamos Mejores cada dia... No por los demas, sino por nosotros mismos!!! No a Las Corridas De Toros!!!
rogerea337
Conocido
Conocido

#20 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por rogerea337 »

dada la casualidad que el jueves le cambié el aceite a la VS:....fui al concecionario a comprar filtro de aceite y aceite.... lo pedí como siemrpre.... aceite para la VS 650 2014, 10w-40...........total.. pagué y llegué a casa......tire aceite, quite filot ry desarme el resto de la VS para un servicio de inspección........ ya está en otro post............

al final de todo dejé el llenado de aceite.... depues de poner filtro comienzo a poner el embudo, abrir un bote de aceite y veo que es 10-40......... pero .... no había visto que era sintético........al parecer me lo cobraron como mineral, y yo ni cuenta me dí....................total, ya era de noche , y al otro día me iba muy temprnao a una rodada............al final de cuenta.......... sinceramente no note diferencia entre el aceite mineral y el sintético..........digo, ya le puse sintetico en lugar de mineral, y a precio de mineral... creo yo.......veremos como se sigue comportando.......

saludos..
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por Naxos »

Aquí se pueden encontrar bastantes respuestas a las dudas con los aceites, tipos, usos, el por qué de la necesidad de cambiarlo con periodicidad... en fín, algo largo pero habrá quien lo considere interesante.

Todo lo que siempre quisiste saber sobre aceites para moto y…

En otras partes de la página también se puede encontrar más información.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
camuñas
Cansino
Cansino

#22 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por camuñas »

Al final he comprado Motul 7100 10W40 sintético. Ya os contare que tal me va con el.
Gracias a todos por vuestros aportes que me han ayudado a decidirme
vicenvicen
Conocido
Conocido

#23 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por vicenvicen »

He mirado en la página de castrol y para una v 650 k9 recomienda el power racing sintético 10.50. Seguiré con el
VICEN

Imagen
josem
Cansino
Cansino

#24 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por josem »

que opinais de comprarlo por internet? tiene alguien constancia de que vendan aceites falsos? Caducados etc?
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: ¿Me recomendais un aceite?

Mensaje por stromcio90 »

Yo lo compraría en una tienda on-line de "confi"....a mi eso de comprarlo en cualquier lado no me deja muy tranquilo.

...de todas formas jamás vi escrito en algún foro que alguien compró determinado aceite y le salió rana.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Responder

Volver a “MOTOR”