que puede ser es esto?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
aljacape
Nuevo
Nuevo

#1 que puede ser es esto?

Mensaje por aljacape »

hola a tod@s de nuevo,hoy hemos hecho una rutica por la costa desde alicante hasta Oliva 300 km , la duda que tengo es que desde hace un tiempo le vengo oyendo un ruidito , en la zona de la palanca de cambios( en el lado izquierdo) como un clac clac y hoy observando en parado le he visto un brillo en el tornillo que esta justo donde ponemos el pie izquierdo en la palanca de cambio. y he visto como que pierde un poquillo de aceite. la moto tiene 12.000 km ( ha estado muchos años parada) y no se si todo ira relacionado con esa perdida de aceite o lo que sea que sale de ahi. voy a intentar poner foto sabeis que puede ser ?aceite motor? aceite caja de cambios? creo que no lleva verdad?.muchas gracias. [img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 587739.jpg[/img][/img]
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: que puede ser es esto?

Mensaje por Petao »

Eso es acite del motor, ahi es donde va el alternador y plato magnetico.

Intenta reapretar, lo mismo esta flojo, si no es asi y lleva junta cambiala.

V'ssss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: que puede ser es esto?

Mensaje por Alan44 »

Estoy con petao. no veo que haya aceite por otro sitio que no sea por la tapa. Esa tapa va roscada y normalmente solo se abre para poner en posición los árboles de leva para comprobar y/o realizar el ajuste de válvulas. Si has pasado por el taller para algo relacionado con eso, lo mismo te la han dejado floja, aunque con esos kms lo dudo. Puede que se haya aflojado sola.... revisa el apriete. Que yo recuerde, ahí no lleva junta, salvo la grande que coge toda la tapa del alternador....corregisme si me equivoco.

Por otro lado, nuestras motos el mismo aceite es para todo: embrague, caja de cambios...
El ruido que oyes no creo que tenga nada que ver, aunque por si acaso, revisa el nivel (en el lado contrario) y si llevaba tiempo parada como dices, te recomiendo cambiarlo independientemente de los kms que lleve desde el último cambio si ha pasado mas de un año.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Responder

Volver a “MOTOR”