Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
pajulius
Conocido
Conocido

#1 Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Hola a todos desde que compre la moto de segundamano una K7 ABs e detectado que el dreno actua muy abajo con la configuracion de la menta a 1 que es la mas alejada si pongo otras ya casi ni freno.
La moto tiene 70.000km por una persona de 50 años unica amno el antiguo dueño se acostumbro a funciona asi pero es una locura ya que si manchas una vez o dos seguidas ya sube un dedo la frenada.
Algo no va bien esta claro, lleva latiguillos metalicos Googbridge que los cambio para ver si mejoraba pero el taller no le dijo que de serie las abs ya lo llevan menos el de arriba. le e puesto el alza manillar y cambiado el que va de la maneta al repartidos que no llegaba y me han facricado uno nuevo.
Me e puesto a sangrar y mejora pero al segundo dia igual. En suzuki me venden la moto de que claro tienen una maquina que sangra con unos valores pero que seria aconsejable reparar los bombines con un kit que venden y que dicen que no existe pirata (mentira) que vale 80 pavos por bombin mas el sangrado son 350 o 400 pavos vaya pasada.
Bueno manos a la obra lo primero es poner unas pastillas decentes brembo sintetizadas y vuala al desmontar la mordaza me encuentro esto.
Imagen
Imagen

Automaticamente e comprado por ebay esto
http://www.ebay.ie/itm/Suzuki-DL-650-V- ... 1621949343

Cuando me llege realizare un brico con la reparacion, lo que esta claro es que hay que repararlas ya que le piston esta medio clavado puede ser la causa de todos mis males, si con eso siguen los males ya veremos.
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.DL1000 2019
Restauradas: Bsa A65L,Bultaco74T,Montesa Cota 348
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#2 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por angel »

Yo tuve hace años un problema por suciedad en el que el pistón tampoco hacia todo el recorrido y para solucionarlo desmonte y limpie ya de paso cambie alguna junta. En mi caso me lo hicieron porque trabajaba (que tiempos aquellos) y no tenia tiempo para hacérmelo yo

Pero ahi se ve con claridad que hay una junta fuera de su sitio, no te des mucho mal que no es complicado, pero eso si te recomiendo que te compres un par de botes de limpiafrenos para dejarlo bien y que sean de marca
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
pajulius
Conocido
Conocido

#3 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Hola Angel, gracias por el consejo tendre que tener paciencia hasta que me llege el material.
DerbiAntorcha49diablo49variant49.Vespa200Hexa150.MontesaCrono350Cota348.Bultaco74T.HoScoopy150.YamaFZR600Majet150Fz6N.SuzukiDjebelV-stromK8.Kymco300i.GasGas200EC250EC.BSA Lighting A65L.DL1000 2019
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por stromsilver »

Buenas como comenta el compañero, Hay dos juntas que estan trabando el piston . En principio ese seria tu problema .En la imagen se ve o intuye de que el piston no esta recto porque hay una junta clavada allí .Entiendo de que no retrocede el piston . El juego de juntas sale por unos 23€ por piston y son dos , hay dos pistones pues 46 € x 2 pinzas de freno , De todos modos pregunta en un servicio oficial pero estaba mirando en suzuki parts y mas o menos sale eso .
Pongo esto como referencia , busca tu modelo y año en el siguiente enlace . Es la pieza Nº 3

http://www.bike-parts-suz.es/suzuki-rec ... ID=3256750

Yo antes de hacer nada desmontaria las dos mordazas , desmontaria los pistones y miraría realmente lo que me hace falta, igual estas de suerte y las toricas estan bien , solo es desmontar y limpiar .

Saludos .
pajulius
Conocido
Conocido

#5 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Gracias por la información pero el problema es que no puedo prescindir de la moto ni una mañana por eso cuando abra para limpiar me tengo que asegurar el tiro y como tiene un precio entre comillas económico ya las dejo nuevas.
motrs.121
Cansino
Cansino

#6 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por motrs.121 »

Te iba a dejar el enlace de un post que había puesto hace unos dias , pero veo que has comprado un kit de reparación donde yo he encotrado unas pinzas reparadas, como las que yo empleo.
Aunque si necesitases pistones , también creo que los tienen. Suerte y que se solucione , fácil.
pajulius
Conocido
Conocido

#7 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Espero poder salvar los pistones supongo que lijandolos con una lija fina muy fina quedaran bien, y eso solo con 70.000 km.
Si no quedaran bien tendre que comprar pistones voy a investigar por si acaso.

Saludos
pajulius
Conocido
Conocido

#8 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Aqui esta la difrencia entre los años de cada moto, el diametro de los pistones que empujan la mordaza.

http://www.ebay.ie/itm/Front-Caliper-Pi ... 567368e9ed
http://www.ebay.ie/itm/Rear-Caliper-Pis ... 567344f35e

Hay de 30 y 38 mm.

Imagen
pajulius
Conocido
Conocido

#9 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Esto es lo que me han mandado
Imagen
Imagen
pajulius
Conocido
Conocido

#10 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

La verdad es que me han mandado un juego mas de reparación no se si servirán para las de detrás pero siempre es bueno por si se rompe una goma o algo.
E medido las juntas y son de 30mm o sea que según los enlaces de los pistones estarían mal, no me queda mas remedio que desmontar la pinza mañana para verificar los pistones su diámetro. que coincidan ya que de 30 serian anterior a 2005.
No podre reparar hasta el fin de semana que viene pero mañana mirare el diámetro y confirmare si esta bien.

Saludos a todos.
pajulius
Conocido
Conocido

#11 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Bueno ya estoy tranquilo las medidas de los pistones es de 2,7 mm o sea que el interior de las juntas es de lo mismo y el exterior de 30.
Imagen
Imagen
Imagen
Empezare el fin de semana que viene ya contare.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por stromsilver »

Buenas de nuevo , segun la primera foto que pusiste , yo provaria de hacer retroceder los pistones y quitar esas dos juntas travadas . Ha primera vista no hay fuga yo creo , ojo tampoco pondria la mano en el fuego :diablo: , pero de que no hay averia a parte de eso .Si no puedes retroceder hacia detras, pues hacia delante con un cubito para recoger el aceite y limpiarlo bien .
rellenas purgas y a correr . una vez montado le das manchadas a la maneta de freno para que todo se ponga en su sitio que no sea que tengas que frenar y no funcione . Eso es algo comun jejeje :grin:

Saludos.
pajulius
Conocido
Conocido

#13 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

La idea lo habia pensado pero es que no me quiero quedar tirado sin la moto por eso lo voy a desmontar el jueves tarde y un colega de citoren me sacara los pistones con aire a presion de las dos mordazas y entonces limpiare, lija de agua, bien engrasado y a montar, ademas e comprado el kit de reparacion de la bomba de freno ya que me meto hago todo.

Gracias por los consejos ire contando como me va cuando empiece.
pajulius
Conocido
Conocido

#14 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Bueno señores trabajo realizado hay que armase de trapos :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Primero antes de todo como no tendremos compresor de aire para soplar las pinzas para que salgan los pistones hay que aprovechar la presión de la bomba, sacamos las pastillas y dejamos colgando las pinzas y vais bombeando hasta que veais que los pistones van apareciendo en mi caso había un piston que no quería salir el guardapolvo se fue por debajo del reten con un destornillador lo estire y pude sacarlo la verdad no se como pudo acabar allí.¡, todo esto con la bomba tapada, después de tener los pistones prácticamente fuera pero sin terminar de salir porque si no pierdes el liquido aflojas los terminales de las pinzas dejas caer el liquido en un recipiente sobre todo limpieza.
Si teneis compresor de aire todo cambia se puede hacer de otra manera.
Imagen
Imagen

Bueno después hay que sacar los pistones limpiar con gasoil o lo que tengáis a mano rascar para sacar la mi*rda lo típico sanear todo. Dejo fotos de como hay dos ranuras la del reten y el guardapolvo que queda mas exterior

Imagen
Imagen

Una vez saneado con el lubricante le damos al reten y al guardapolvo y los ponemos en su sitio, y antes de poner los pistones que tienes que lijarlos con lija de agua para sacar la porquería dejarlos impolutos, los ponemos los pistones mojándolos en dot4 un poco y los introducimos circularmente para no dañar el reten ni el guardapolvo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pajulius
Conocido
Conocido

#15 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

También repare con el kit la bomba para hacer la gracia completa desmotarla no tiene secreto por eso no lo explico el problema es con la maneta fuera tener que quitar el guardapolvo del piston y sacar la anilla que aguanta todo eso me costo mucho por no tener la herramienta adecuada pero al final pude y monte el kit en la misma posición.

Imagen
Imagen

Por fin el sangrado monta todo apreta todo y deja que el liquido por su propio pese caiga un rato bombeando sin tapa y hechando liquido muy pocas veces. funciona solo por su peso llega
Imagen

Después un sangrado primero del recorrido mas largo para que coja presión y luego del mas corto.
Bueno en mi caso coge presión pero como llevo abs no como me gustaría se quedaba muy abajo, me fui a buscar tierra y active el abs delantero y trasero muchas veces.
Volvi a sangrar y gane un poco pero no lo suficiente.
IIMPORTANTE este truco lo probe y alucina deje la maneta de freno con un pulpo presionada toda la noche y la tapa de la bomba abierta, esta mañana la solte de golpe y alucina la maneta esta super arriba y parece que no baja ni me lo creo ya veremos si cede aunque ceda un poco da lo mismo es que esta arriba de todo. Le puse la tapa a la bomba y a correr.
Ya veremos, eso si estaba un poco sudado el banjo de la bomba por las juntas de cobre lo reaprete, eso si con esto del pulpo te aseguras que el circuito es estanco y si suda por algún lado lo ves y lo notas

Bueno señores ya contare.
pajulius
Conocido
Conocido

#16 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Por cierto el kit se suzuki de la bomba vale o iva unos 37 euros. Pero el kit que puse fotos de Inglaterra de los bombines son 29 autos por pinza pero incluye sangrador tapa.juntas cobre.las gomas .La pasta..y los flexos de goma nuevos. En suzuki solo las 4 gomas de una pinza valen 16 euros por 2 son 36 más iva pero repito solo los retenes si quieres todo lo que viene en el otro kit en suzuki son el doble de precio. Sale más a u esta el inglés.

Por cierto la frenada es perfecta ahora y el sangrado perfecto maneta arriba
Etxeba10
Pesao
Pesao

#17 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por Etxeba10 »

Hola Pajulius:

Si no he entendido mal llenas el circuito de líquido de frenos, lo sangras y después haces el truco: dejar apretada toda la noche la maneta del freno con un a goma o algo así y con la tapa del depósito del líquido de frenos abierto. ¿Es eso? ¿ Y si ha cogido aire el circuito del ABS sale de esta forma?

Creo haber leido en algún sitio que ese truco funciona y hace salir el aire del circuito, pues al dejar accionada la maneta de freno abre la válvula y todo el circuito de latiguillos y ABS se convierte en un tubo abierto donde las burbujas de aire tienden a ir hacia arriba, hacia el depósito de líquido de frenos, quedando el circuito completamente lleno de líquido.

Si me confirmais que esto funciona, que puedo dambiar los latiguillos de freno para poder poner los alarga-acercamanillar y que el circuito del ABS no coje aire o, si lo coje es así de fácil sacarlo, en el próximo cambio de líquido de frenos haré el truco y me pongo a la tarea. :good: :good:

Saludos :drinks:
pajulius
Conocido
Conocido

#18 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Etxeba10 escribió:Hola Pajulius:

Si no he entendido mal llenas el circuito de líquido de frenos, lo sangras y después haces el truco: dejar apretada toda la noche la maneta del freno con un a goma o algo así y con la tapa del depósito del líquido de frenos abierto. ¿Es eso? ¿ Y si ha cogido aire el circuito del ABS sale de esta forma?

Creo haber leido en algún sitio que ese truco funciona y hace salir el aire del circuito, pues al dejar accionada la maneta de freno abre la válvula y todo el circuito de latiguillos y ABS se convierte en un tubo abierto donde las burbujas de aire tienden a ir hacia arriba, hacia el depósito de líquido de frenos, quedando el circuito completamente lleno de líquido.

Si me confirmais que esto funciona, que puedo dambiar los latiguillos de freno para poder poner los alarga-acercamanillar y que el circuito del ABS no coje aire o, si lo coje es así de fácil sacarlo, en el próximo cambio de líquido de frenos haré el truco y me pongo a la tarea. :good: :good:

Saludos :drinks:
La primera pregunta es correcto sangras hasta donde te deje y se te quedara muy abajo la maneta frenara pero abajo, depues haces lo comentado y ya esta.(eso si suelta la maneta de golpe por la mañana)
Repasas los banjos que no esten sudados porque si lo estan reapretas y verificas las pinzas de freno que no suden por el disco para asegurar que los retenes estan bien.
Con esto solucionado si con esto no te gusta el tacto facil relaizas la operacion pero antes te buscas tierra y activas el abs de delante y detras un buen rato y vuelves ha hacer la misma operacion por la noche y solucionado.
LA historia es que activando el abs la burbuja que da por saco la mueves y asi por la noche la excupe.
Despues de comentar este proceso un colega oficial triumph me comenta que esto lo hacen en con scooters porque tienen muchas curvas los mangitos de freno y en alguna urgencia cuando da por saco.
Tambien comentarte que la bomba de las gsx y las nuestra en todos los foros hablan mal de ella, por eso es bueno que cambies el kit de reparacion ya que vale poco y te aseguras el tiro. si en 5 meses baja la maneta pues volvere ha hacer lo mismo por la noche que es un momento.

Lo que no es normal es que si de fabrica frena arriba tiene que frenar bien siempre asi que lo consegui, si llevas muchos km pues cambiar lo de las pinzas que es barato tambien.

Cualquier pregunta no dudes en consultarme o llamarme Saludos
Etxeba10
Pesao
Pesao

#19 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por Etxeba10 »

Gracias Pajulius por tu rápida respuesta.

Seguiré tus indicaciones.

Un saludos y te debo unas :drinks: :drinks:
pajulius
Conocido
Conocido

#20 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por pajulius »

Igualmente resumiendo para que los foreros lo tengan claro. Ya que sino buscamos en el foro y a veces hay que resumir.

1- La antigua V-strom de toda la vida sin abs si cambias latiguillos perfecto por seguridad los metalicos pero el alza manillar se puede poner sin problemas con los de serie.

2- La antigua V-strom con ABS que ya lleva de serie latiguillos metalicos menos un trozo de un palmo de largo que es de goma todo es metalico por lo tanto no vale la pena cambiarlos solo si pones el alza manillar el que va de la bomba al repartidor. (IMPORTANTE: se puede dejar el de serie pero haciendo una platina para mover un par de cm el repartido podrias dejar el de serie con el elevador-acercador.

3- La nueva V-strom cambiar nada ya que soltando una abrazadera de la tija inferior ya llega mas o menos decentemente.

Despues de mucho leer esta son mis conclusiones si me equivoco que me corrigan.
motrs.121
Cansino
Cansino

#21 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por motrs.121 »

Un pequeño truco que hago es cuando acabo de purgar , doblar la punta de un papel para que pueda entrar dentro del hueco del purgador,hasta que el papel sale seco, y así quitar el liquido de frenos que queda dentro , que cuando pones el capuchón , parece que pierde el purgador.
Buen tutorial, enhorabuena. :good: :good: :friends: :friends: :good: :good:
TEQUILA
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Reparacion Pinzas tokico delanteras K7 Abs

Mensaje por TEQUILA »

Muy bueno el tutorial y gracias por compartirlo :ok: :ok:
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “CHASIS”