Maneta de embrague no retorna: solucionado

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
aleruca
Asiduo
Asiduo

#1 Maneta de embrague no retorna: solucionado

Mensaje por aleruca »

Hola. Os cuento un pequeño incidente que he tenido por si a alguien le pasa algo similar. Tiene muy fácil solución
Llevo un par de días notando que la maneta de embrague, tras accionarla y soltarla, no retornaba del todo a su posición de inicio. Incluso en una ocasión, se quedó a medio recorrido, y al acelerar, empezó a patinar el embrague. Daba la sensación de que el eje de rotación de la maneta estuviese demasiado apretado o algo así….y efectivamente, ese era el problema.
Llevo los cubrepuños originales. Éstos van atornillados al eje de rotación de las manetas. En la parte superior hay un tornillo allen con cabeza redondeada. Por debajo de este tornillo, está el plástico del cubremanetas, y por debajo de este, un casquillo hexagonal del unos 2cm que va atornillado al eje de la maneta. Este casquillo estaba apretado “a rabiar” impidiendo el juego libre de la maneta.
Solución: afloja un poco el tornillo allen de cabeza redondeada, y con una llave hexagonal, afloja el casquillo. Vuelve a apretar el tornillo allen.
Por debajo de la maneta, en el eje pasante hay otra tuerca hexagonal, que también aflojé un pelín por si acaso, aunque creo que el problema era claramente el casquillo.
Saludos.
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Maneta de embrague no retorna: solucionado

Mensaje por Deivid »

Muchas gracias por compartirlo!!!
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Paco990
Conocido
Conocido

#3 Re: Maneta de embrague no retorna: solucionado

Mensaje por Paco990 »

Muchas gracias por el aporte. :good:
Habrá que tenerlo en cuenta.
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: Maneta de embrague no retorna: solucionado

Mensaje por Chichu »

aleruca escribió:Hola. Os cuento un pequeño incidente que he tenido por si a alguien le pasa algo similar. Tiene muy fácil solución
Llevo un par de días notando que la maneta de embrague, tras accionarla y soltarla, no retornaba del todo a su posición de inicio. Incluso en una ocasión, se quedó a medio recorrido, y al acelerar, empezó a patinar el embrague. Daba la sensación de que el eje de rotación de la maneta estuviese demasiado apretado o algo así….y efectivamente, ese era el problema.
Llevo los cubrepuños originales. Éstos van atornillados al eje de rotación de las manetas. En la parte superior hay un tornillo allen con cabeza redondeada. Por debajo de este tornillo, está el plástico del cubremanetas, y por debajo de este, un casquillo hexagonal del unos 2cm que va atornillado al eje de la maneta. Este casquillo estaba apretado “a rabiar” impidiendo el juego libre de la maneta.
Solución: afloja un poco el tornillo allen de cabeza redondeada, y con una llave hexagonal, afloja el casquillo. Vuelve a apretar el tornillo allen.
Por debajo de la maneta, en el eje pasante hay otra tuerca hexagonal, que también aflojé un pelín por si acaso, aunque creo que el problema era claramente el casquillo.
Saludos.
Hola compañero me alegro de leer esto ya que me ha pasado y pillé un mosqueo de la leche...pensaba que me quedaba tirado.... :angry: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”