Por si a alguien le pasa (imanes despegados rotor)

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mmc_210
Asiduo
Asiduo

#1 Por si a alguien le pasa (imanes despegados rotor)

Mensaje por mmc_210 »

Después de mucho tiempo dándole vueltas a la avería (la batería no carga) todos decían lo mismo eso es el regulador o el alternador, pues bien después de gastarme un dinero en un regulador (para nada porque la avería no viene de ahí), hacer comprobaciones con el polimetro en alternador, etc y mucho leer en internet, me he decidido ha abrir la tapa del alternador, y me he encontrado lo que sospechaba casi desdel el principio, los imanes que rodean la cazoleta del magneto, se han desplazado de su sitio juntandose todos por la fuerza centrifuga, me han dicho que se puede pegar con mucha paciencia y un buen pegamento de estos que existen de dos compuertos (araldi) o algo así, mañana probaré haber, porque la gracia de la cazoleta del magneto son 270 E + IVA, a esto añadirle los 120 E del regulador que lo he comprao pa na, tiene co*ones.
PD Si alguien necesita un regulador de una V 1000 del año 2004 que se ponga en contacto conmigo, pues solo lo he utilizado 2 minutos, al ver que no era esa la avería lo he vuelto a empaquetar, pero no me devuelven el dinero, porque los productos electronicos no tienen devolución.
antonio g
Pesao
Pesao

#2 Re: Por si a alguien le pasa (imanes despegados rotor)

Mensaje por antonio g »

Ponlo en el hilo de compra/venta a ver si puedes recuperar algo.
Menudo putadón.
Barriga???. Nooooooo: eso es belleza que me sobra y la almaceno ahí....
josem
Cansino
Cansino

#3 Re: Por si a alguien le pasa (imanes despegados rotor)

Mensaje por josem »

Los compañeros anglos usan este pegamento para pegarlos, de todas formas un colega mando su magneto a una tienda especializada de Barcelona y se le despegaron, en su v1000 al final ha tenido que ponerlo nuevo y mas o menos como a ti un jaleo porque el mecanico de puerto real donde la llevo era malisimo y no dio ni una:

http://www.ebay.es/itm/J-B-Weld-Kwik-We ... 1c37977e6a

http://www.ebay.es/itm/J-B-Weld-8265S-J ... 3cf56c6846

Creo que ellos usan el de curacion lenta, tarda al menos 24 horas en secar. De todas formas la conclusion fue que lo mejor es gastarte el dinero y ponerlo nuevo, porque los imanes despegados pueden partir las bobinas del stator que tambien tuvo que poner porque se le quemaron, es un problema de las v1000 con ciertos kms.
Última edición por josem el 10 Abr 2015 11:40, editado 1 vez en total.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
davidespele
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Por si a alguien le pasa (imanes despegados rotor)

Mensaje por davidespele »

Si vas a pegar los imanes no los pegues con Araldit, mejor con Nural 21 que es soldadura en frio de 2 componentes.
Yo repare un carburador de un coche hace muchisimos años y el coche se vendio al cabo de muchos Km con la reparacion de Nural.
Suerte

http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/p ... al-21.html
Gasss i cul capatras :good:
mmc_210
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Por si a alguien le pasa (imanes despegados rotor)

Mensaje por mmc_210 »

Muchisimas gracias por los consejos, despues de visitar muchisimos sitios y preguntar he optado por comprar loctite 620 es un pegamento para hierros y trabaja en un rango de temperatura de -50 a 200, me han dicho que con este no se despega ni en broma, eso si vale el bote de 50 ml 37 pavos, pero bueno si da resustado los vale, me arriesgaré creo que será mejor que uno de leroy bicumpuesto de 6.75 E.
josem
Cansino
Cansino

#6 Re: Por si a alguien le pasa (imanes despegados rotor)

Mensaje por josem »

Pues ya contaras , es interesante.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
F I R E
Cansino
Cansino

#7 Re: Por si a alguien le pasa (imanes despegados rotor)

Mensaje por F I R E »

Creo que estoy con tu mismo problema, si al final no es el stator y resulta ser el regulador, me pondre en contacto.

un Saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.

en el foro desde septiembre de 2005.
mmc_210
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Por si a alguien le pasa (imanes despegados rotor)

Mensaje por mmc_210 »

ok FIRE, llegamos a un acuerdo y nos beneficiamos ambos, mejor perder algo que no todo (lo digo por mi parte).
Responder

Volver a “MOTOR”