La primera vez.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- francijb
- Asiduo
- Mensajes: 105
- Registrado: 19 Jul 2014 10:30
- Ubicación: Talayuela -- Caceres
#1 La primera vez.
Pues eso el otro dia de rutita me fui hasta Hervas subiendo el puerto de Honduras y en una de sus curvas cerradas viendo que no venia ningún coche me tumbe y roce con el avisador y el lateral de la bota, me asuste para que negarlo incluso casi la primera reacion es intentar enderezar la moto . luego cuando te das cuenta se te escapa un GUAUU . creo a todos os habrá pasado. por eso os pregunto. Os acordais de esa primera vez?
- ESVI
- Conocido
- Mensajes: 177
- Registrado: 23 Ene 2015 00:49
- Ubicación: Valladolid
#2 Re: La primera vez.
Lo siento mi moto no tiene estriberas, pero el caballete central tiene las patas redondeadas y si, es verdad que la primera vez se te hiela la sangre y lo siguiente que piensas, hay que hostia me voy a dar
Bueno, pero en serio, no es ninguna finalidad rozar con ninguna parte de la moto, hay que ser prudente
Bueno, pero en serio, no es ninguna finalidad rozar con ninguna parte de la moto, hay que ser prudente
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1651
- Registrado: 12 Oct 2011 23:10
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
#3 Re: La primera vez.
Yo no lo recuerdo bien, sinceramente. Puede que fuera con una Bultaco Metralla MK 2 la primera vez, o con una Guzzi Lario 110 (Prohibido reírse, jajajajaja), rocé con las dos, desde luego y luego ya no paré con la Ossa Copa, sobre todo, claro está, cuando me inicié en las carreras.
Lo que sí recuerdo muy bien es cuando rocé por primera vez con la rodilla. Fue en Calafat con una Bultaco de carreras, allá por el 79, creo. Los tiempos han cambiado mucho: Recuerdo muy bien que no tuve sensación de rozar, y en realidad no me di cuenta en la primera curva que lo hice, lo se sentía entonces (no existían las deslizaderas de teflón de ahora, ni nada que se le pareciese) era calor en la rodilla. Sí, calor. Hasta que me di cuenta de que en realidad ese calor era fruto de la fricción del mono. Es curioso, jajajajaja, nos enseñábamos el mono rozado unos a otros con orgullo, incluso más adelante lo llevábamos remendado con cinta americana en la rodilla. ¡Qué idiotas! Jajajajaja. Me estaba cargando el mono y yo tan feliz, bueno, y los demás igual.
También recuerdo muy bien la primera vez que rocé con la rodilla con las actuales deslizaderas cogidas al mono con velcro. Ocurrió algo parecido, no fui consciente hasta alguna curva después, porque casi no se siente el roce y lo que sí se escucha es un ruido tremendo, que no identificas la primera vez.
Sobre lo que te ha pasado, pues estoy seguro de que parte del susto te lo ha dado el ruido terrible que hace el avisador al cumplir con su función: Avisarte, claro está, y de qué modo. Eso tiene una importancia muy relativa, pero lo del pie sí es más peligroso. Así es que, de ahora en adelante, procura colocar, al menos el pie interior de la curva, apoyado en la estribera por la línea en la que arrancan los dedos. Ten presente que las trail siempre tienen las estriberas algo más bajas para permitir la conducción de pie.
Suerte.
Un saludo.
Lo que sí recuerdo muy bien es cuando rocé por primera vez con la rodilla. Fue en Calafat con una Bultaco de carreras, allá por el 79, creo. Los tiempos han cambiado mucho: Recuerdo muy bien que no tuve sensación de rozar, y en realidad no me di cuenta en la primera curva que lo hice, lo se sentía entonces (no existían las deslizaderas de teflón de ahora, ni nada que se le pareciese) era calor en la rodilla. Sí, calor. Hasta que me di cuenta de que en realidad ese calor era fruto de la fricción del mono. Es curioso, jajajajaja, nos enseñábamos el mono rozado unos a otros con orgullo, incluso más adelante lo llevábamos remendado con cinta americana en la rodilla. ¡Qué idiotas! Jajajajaja. Me estaba cargando el mono y yo tan feliz, bueno, y los demás igual.
También recuerdo muy bien la primera vez que rocé con la rodilla con las actuales deslizaderas cogidas al mono con velcro. Ocurrió algo parecido, no fui consciente hasta alguna curva después, porque casi no se siente el roce y lo que sí se escucha es un ruido tremendo, que no identificas la primera vez.
Sobre lo que te ha pasado, pues estoy seguro de que parte del susto te lo ha dado el ruido terrible que hace el avisador al cumplir con su función: Avisarte, claro está, y de qué modo. Eso tiene una importancia muy relativa, pero lo del pie sí es más peligroso. Así es que, de ahora en adelante, procura colocar, al menos el pie interior de la curva, apoyado en la estribera por la línea en la que arrancan los dedos. Ten presente que las trail siempre tienen las estriberas algo más bajas para permitir la conducción de pie.
Suerte.
Un saludo.