Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#1 Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Mensaje por Ultimo Mohicano »

Buenos días Compañeros,
quería saber si a alguno de vosotros os ha pasado esto:
Le cambié los neumaticos originales a los 24.000 KMS mas o menos, hasta entonces la moto se había comportado genial, como ir sobre raíles, pero le puse unos Metzelder Tourance, que leí por aquí que a algunos os habían ido muy bien. El tema es que al principio muy bien, pero cuando hice unos 500 o 1000 KMS con ellos, noto que me hace cosas raras, quiero decir, es como si fuera alguien sentado atrás y estuviera moviendose sobre las estriberas (voy solo y espero que no sea un fantasma), cualquier pequeña cosa que pillo, línea de carretera, cambio vertical de asfalto, por muy infima que sea provoca que la moto se mueva, lo malo es cuando vas a negociar una curva y justo al entrar te hace el extraño y la moto se te descoloca, le he llevado a donde me pusieron las gomas, a concesionarios oficiales, incluso a talleres multimarca por si les había ido alguien con el mismo problema, y todos me dicen que el montaje está bien, que el equilibrado también y que la moto esta bien, algunos me han dicho que puede ser porque la Tourance tiene mas "taco" que la original, creo recordar que era una Brigestone (uy, como se escrbe??) y que no ven nada raro.

Os ha pasado a alguno este problema al cambiar de neumático??
Paz Y Amor
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero. Que no te cuenten milongas, que algunos talleres creen que los clientes somos gilip...llas....o algo así. :angry: ...eso de que "....es por que tiene mas taco que el original...."...¡¡manda carallo!! :angry:

Una de dos: o no han apretado bien los pernos y tuercas de la ruedas, o la rueda trasera no está bien alineada. Comprobar estos dos puntos.

Además, la rueda delantera cuenta con un perno adicional para que el eje delantero no gire ni se mueva. Comprobar todos los pares de apriete y el correcto montaje.

Los pernos y tuercas nunca se aprietan con herramientas neumáticas, exige que te comprueben los pares de apriete con una llave dinanmométrica.

Vssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
kikocb500
Conocido
Conocido

#3 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Mensaje por kikocb500 »

Sé que es muy obvio.........¿que presiones llevas?
VICEN200
Conocido
Conocido

#4 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Mensaje por VICEN200 »

Hola compañero,

Mira este vídeo de Youtube. Es de hace años pero te muestra los 3 problemas de comportamiento más habituales. ¿Se parece lo que notas a alguno de estos? ¿Al primero quizás? Si es así puede ser un fallo del neumático, que aunque sea nuevo puede tener un problema de fabricación.

https://youtu.be/Luj1ZE09PwQ

Saludos Vss
VSTROM 1000 - 2014
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#5 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

stromcio90 escribió:Hola compañero. Que no te cuenten milongas, que algunos talleres creen que los clientes somos gilip...llas....o algo así. :angry: ...eso de que "....es por que tiene mas taco que el original...."...¡¡manda carallo!! :angry:

Una de dos: o no han apretado bien los pernos y tuercas de la ruedas, o la rueda trasera no está bien alineada. Comprobar estos dos puntos.

Además, la rueda delantera cuenta con un perno adicional para que el eje delantero no gire ni se mueva. Comprobar todos los pares de apriete y el correcto montaje.

Los pernos y tuercas nunca se aprietan con herramientas neumáticas, exige que te comprueben los pares de apriete con una llave dinanmométrica.

Vssssss :victory:
La semana pasada fui a hacer la revision y le comenté el problema, dicen que todo está bien apretado, bien sujeto, bien equilibrado y que no tiene porque hacer nada raro.

Gracias
Paz Y Amor
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#6 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

kikocb500 escribió:Sé que es muy obvio.........¿que presiones llevas?
Las adecuadas, porque recien salido de la revision que comprueban presión del neumatico, tambien me lo hace
Paz Y Amor
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#7 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

VICEN200 escribió:Hola compañero,

Mira este vídeo de Youtube. Es de hace años pero te muestra los 3 problemas de comportamiento más habituales. ¿Se parece lo que notas a alguno de estos? ¿Al primero quizás? Si es así puede ser un fallo del neumático, que aunque sea nuevo puede tener un problema de fabricación.

https://youtu.be/Luj1ZE09PwQ

Saludos Vss
Es mas como el primer movimiento pero sin ser continuo, es como si el pasajero se colocara una vez en marcha, no se, lo mismo me he obsesionado y son cosas normales, pero es que antes no me lo hacía

Vsssssss
Paz Y Amor
VICEN200
Conocido
Conocido

#8 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Mensaje por VICEN200 »

Si antes con el neumático gastado no te lo hacía, es que este tiene algo, y mas después de descartar otros temas de montaje, presiones y demás.
Si insistes te deberían cambiarte el neumático trasero.
El problema se da a partir de una velocidad determinada. Ten en cuenta que el piloto del vídeo busca exagerar el efecto, rodando a esa velocidad.

Saludos Vss
VSTROM 1000 - 2014
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#9 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

La verdad es que ahora que lo pienso es como si tuviera mas sensibilidad a cualquier defecto del asfalto, por muy pequeño que sea este, lo malo es cuando pillas una carretera secundaria o comarcal, para divertirte con las curvas y haces de todo menos divertirte, no se, seguro que todo está bien y me he obsesionado.

Muchas gracias a todos

Vsssss
Paz Y Amor
TRACKER
Cansino
Cansino

#10 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Mensaje por TRACKER »

Pero es que puede ser lo que te dicen, que la goma este defectuosa. Hay casos tanto en moto como en coches. Yo lo tendria claro, pediria cambio de goma para salir de dudas.
pidocha
Cansino
Cansino

#11 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Mensaje por pidocha »

Desde que agoté las gomas que la moto traía de fábrica siempre he montado los tourance, e incluso con muchos km siempre me han ido bien. La verdad es que nunca las he comparado con unos neumáticos 100% asfálticos, y los únicos meneos que noto son los del viento. Lo que necesitas es comparar tu moto con otra que también lleve los tourance y ver si te hace lo mismo.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Mensaje por stromcio90 »

Ultimo Mohicano escribió:
kikocb500 escribió:Sé que es muy obvio.........¿que presiones llevas?
Las adecuadas, porque recien salido de la revision que comprueban presión del neumatico, tambien me lo hace
Perdón por insistir tanto....pero, ¿las adecuadas según el taller o según el fabricante?....cuidado con este punto. Normalmente los talleres suelen inflarlas como les da la gana, sin mirar para nada al manómetro. No sería la primera vez que me he encontrado la rueda inflada a casi el doble de la presión recomendada.

Suzuki recomienda una presión de inflado de 2,25 kg/cm2 en el neumático delantero y 2,50 en el trasero. Si llevamos pasajero, el neumático trasero deberá tener 2,80 kg/cm2. La presión de inflado es importantísima en cualquier vehiculo, mas aún en las motos.

Para tu información, yo tengo montados los Tourance (normales) y a mi me van de fábula.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Mensaje por Alexgranada »

Te voy contar mi propia experiencia con las metzeler.
Las de origen eran las Brigestone que montaba de fabrica, las cuales me dejaron un buen sabor de boca, ya que me gusta mucho curvear y saborear cada curva.
Pues bien, cuando cambié a la Tourance, noté cuando tumbaba, eran demasiado espontaneas al cambio de direccion, como muy sensibles.
En los primeros 3000 Kms comence a dudar seriamente si habia cambiado para mejor hacia las Tourance, pero pasados estos kilometros comenzaron a cuadrarse un poquito con lo que se hicieron menos sensibles a cambios de direccion y sensibilidad en la carretera. Esta misma sensacion, y ya son la terceras que monto de tourance, se me ha repetido en los primero kilometros de estreno.
Las actuales solo les he hecho unos 2000kms y esta sensacion todavia la tengo presente, pero agarran muy bien. Creo que solo es una sensacion y no creo que incluso rodando un poco en extremo te puedan defraudar. :drinks: :drinks:
Conócete, acéptate, supérate.
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador

#14 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Alexgranada escribió:Te voy contar mi propia experiencia con las metzeler.
Las de origen eran las Brigestone que montaba de fabrica, las cuales me dejaron un buen sabor de boca, ya que me gusta mucho curvear y saborear cada curva.
Pues bien, cuando cambié a la Tourance, noté cuando tumbaba, eran demasiado espontaneas al cambio de direccion, como muy sensibles.
En los primeros 3000 Kms comence a dudar seriamente si habia cambiado para mejor hacia las Tourance, pero pasados estos kilometros comenzaron a cuadrarse un poquito con lo que se hicieron menos sensibles a cambios de direccion y sensibilidad en la carretera. Esta misma sensacion, y ya son la terceras que monto de tourance, se me ha repetido en los primero kilometros de estreno.
Las actuales solo les he hecho unos 2000kms y esta sensacion todavia la tengo presente, pero agarran muy bien. Creo que solo es una sensacion y no creo que incluso rodando un poco en extremo te puedan defraudar. :drinks: :drinks:
Muchas Gracias Alexgranada, aún no he llegado a esos kms, me iré fijando a ver si la sensación es distinta
Paz Y Amor
DeMaria
Tímido
Tímido

#15 Re: Movimientos extraños al cambiar neumaticos

Mensaje por DeMaria »

Saludos compañeros, yo tengo la llanta de adelante con taco no gastado llanta full bore y la trasera heidenau y esta ya esta muy gastada casi q hay q cambiarla, y cuando doy alguna curva y toco el freno delantero me da la sensación de q la moto se menea, no se ni como decir la sensación, sobretodo cuando llevo a mi novia sentada atrás, y se hace más evidente cuando el asfalto es irregular, además me habían cambiado el tubon derecho por un golpe y la moto desde ese momento la siento como q quedo mas alta y con esa cierta inestabilidad q al igual cuando llevo a mi novia siento la moto como q se quiere parar en una llanta, es para ver si me pueden guiar un poco o darme alguna impresión de lo q piensan.
Espero haberme explicado bien, pura vida
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”