Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco. Ayud
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#1 Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco. Ayud
Hola, que tal?
Como he contado en la presentación, tengo una Suzuki gsf bandit 650 S ABS; pero me apetecia cambiar de moto, no por esté descontento, si no por que también me gusta la v-strom.
Me gusta la v-strom por varias razones:
- el tipo de moto comoda, protegida aerodinámicamente por su gran cúpula, sus faros dobles (que deben iluminar bien no?) y por la moto que es.
- Lo único que no me ilusiona mucho, es por que no me gusta mucho que sea el motor en V, prefiero los cilindros en línea, suenan mas redondas (gs 500 es la prima lejana) u otras motos.
Mi primera idea que rondaba por mi cabeza era la v-strom 100, del año 2006 a 2008 aproximadamente (2ª mano) y por supuesto con ABS; pero me he llevado un chasco, al ver que apenas hay unidades de esta moto (la 1000cc) con abs!!!!! que les ha pasado a los de Suzuki? que pasa con el abs?
Y como es casi imposible encontrar una 1000 con abs... pues solo me quedaría la 650 abs; pero tengo miedo a que me desilusione el cambio de tener los 85cv de la bandit, y pasar a los 72 cv? de la v-strom; que si, son suficientes, pero me asusta.
También he mirado la replica de la v-strom 1000... la kawa klv 1000, pero aun hay menos unidades y también sin abs.
Y asi, me encuentro, con una desilusión por no haber unidades de esos años... de la 1000, con abs.
Si alguno tiene una 1000 con abs y piensa en un cambio o en venderla que me avise.
Muchas graicas por este gran foro, y un saludo.
Como he contado en la presentación, tengo una Suzuki gsf bandit 650 S ABS; pero me apetecia cambiar de moto, no por esté descontento, si no por que también me gusta la v-strom.
Me gusta la v-strom por varias razones:
- el tipo de moto comoda, protegida aerodinámicamente por su gran cúpula, sus faros dobles (que deben iluminar bien no?) y por la moto que es.
- Lo único que no me ilusiona mucho, es por que no me gusta mucho que sea el motor en V, prefiero los cilindros en línea, suenan mas redondas (gs 500 es la prima lejana) u otras motos.
Mi primera idea que rondaba por mi cabeza era la v-strom 100, del año 2006 a 2008 aproximadamente (2ª mano) y por supuesto con ABS; pero me he llevado un chasco, al ver que apenas hay unidades de esta moto (la 1000cc) con abs!!!!! que les ha pasado a los de Suzuki? que pasa con el abs?
Y como es casi imposible encontrar una 1000 con abs... pues solo me quedaría la 650 abs; pero tengo miedo a que me desilusione el cambio de tener los 85cv de la bandit, y pasar a los 72 cv? de la v-strom; que si, son suficientes, pero me asusta.
También he mirado la replica de la v-strom 1000... la kawa klv 1000, pero aun hay menos unidades y también sin abs.
Y asi, me encuentro, con una desilusión por no haber unidades de esos años... de la 1000, con abs.
Si alguno tiene una 1000 con abs y piensa en un cambio o en venderla que me avise.
Muchas graicas por este gran foro, y un saludo.
- DANNY
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#2 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Hola.. y bienvenido al foro
Lo siento decirte k la v-1000 no tiene abs,..salvo el modelo nuevo 2014


Lo siento decirte k la v-1000 no tiene abs,..salvo el modelo nuevo 2014


- TRACKER
- Cansino
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#3 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Y la 650 eran 67cv no 72cv no?
- francisbubu
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#4 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Mi V-strom dl 650 ABS de 2007 (K7) tiene 67cv (49Kw), efectivamente.
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#5 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Gracias.
Si, efectivamente, son 67 cv. Pues he encontrado 2 que si tenían abs, serian del mercado de otro país, o una errata del anuncio?
Pues que pena, que no tengan abs.
La del 2014 ya no me gusta tanto, y de segunda mano apenas habrá, y se me irán de presupuesto.
Pues vaya desilusión que me he llevado.
Entonces solo me queda la 650.
Una pregunta... se le puede poner una rueda 120 delante y la 160 detrás, sin tener que homologar?
Saludos y gracias.
Si, efectivamente, son 67 cv. Pues he encontrado 2 que si tenían abs, serian del mercado de otro país, o una errata del anuncio?
Pues que pena, que no tengan abs.
La del 2014 ya no me gusta tanto, y de segunda mano apenas habrá, y se me irán de presupuesto.
Pues vaya desilusión que me he llevado.
Entonces solo me queda la 650.
Una pregunta... se le puede poner una rueda 120 delante y la 160 detrás, sin tener que homologar?
Saludos y gracias.
- sanmarcos
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#6 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
para que?
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"


- Chichu
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#7 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
cneira22 escribió:Gracias.
Si, efectivamente, son 67 cv. Pues he encontrado 2 que si tenían abs, serian del mercado de otro país, o una errata del anuncio?
Pues que pena, que no tengan abs.
La del 2014 ya no me gusta tanto, y de segunda mano apenas habrá, y se me irán de presupuesto.
Pues vaya desilusión que me he llevado.
Entonces solo me queda la 650.
Una pregunta... se le puede poner una rueda 120 delante y la 160 detrás, sin tener que homologar?
Saludos y gracias.
Sencillamente no se puede....

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Krlostorm
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#8 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
A partir de la K7, la V-strom tenía como opción montar ABS, por lo que las dos que has encontrado serán de mercado español.
La mia es una K7 sin ABS, pero va de fábula
Saludosssssss
La mia es una K7 sin ABS, pero va de fábula
Saludosssssss
- manire
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#9 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Hola amigo, te voy a dar mi opinion respecto al bicilindrico de la 650.Yo vengo de una Fazer 600 y estaba muy contento con ella y ahora hace casi dos años que tengo la v-strom 650 del 2012 y amigo,que sensaciones me da esta que no me daba la otra.Aparte de la comodidad que te puedes hacer todos los kilometros que quieras no hecho de menos la velocidad punta de la Fazer ya que me lo compensa con los bajos.Yo ya no vuelvo al los 4 cilindros,al no ser que sean en V.
- Tisan
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#10 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Buenas...
Comentarte que yo también vengo de una Bandit 650, en un principio también me asustaba el cambio pero ahora estoy súper contento, es verdad que la Bandit suena mas redonda, mas fina pero al poco tiempo te acostumbras al sonido de la V que te puedo asegurar que no es un tractor.
Si te sirve de ayuda yo tengo la 650 ABS del 2011, caballos no te sobran pero tampoco te faltan, al menos a mi...
Saludos
Comentarte que yo también vengo de una Bandit 650, en un principio también me asustaba el cambio pero ahora estoy súper contento, es verdad que la Bandit suena mas redonda, mas fina pero al poco tiempo te acostumbras al sonido de la V que te puedo asegurar que no es un tractor.
Si te sirve de ayuda yo tengo la 650 ABS del 2011, caballos no te sobran pero tampoco te faltan, al menos a mi...
Saludos
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#11 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Gracias por vuestras opiniones.
La moto seria casi al 95% para carretera, por eso decía de si le le puede poner la 120 delante y 160 atrás.
Sé que las bicilindricas van muy bien en bajas, tuve dos motos bicilindricas, pero bueno, de la que mejor recuerdos guardo es de la gs500, que moto mas buena.
La vstrom me gusta por su buen faro, su protección, y la comoda que es para rutas largas. Esteticamente me gusta mas la 1000, y por que no tb por potencia.
La bandit está tb muy bien, y lo mejor del motor de la bandit, es que en bajas vueltas tira mucho mucho, no como casi todas las tetras, que en bajas no tienen par.
El abs lo quiero, por que me he acostumbrado a el, y la verdad, en carretera es una seguridad y una tranquilidad muy grande.
Pues en vender la bandit estoy... mientras miraré de probar alguna v-strom 650 para ver como me va. Lo que si, es que la tendría que bajar un poco con unas bieletas, ya que mido 172 y se me hace un pelín alta.
Muchas gracias.
La moto seria casi al 95% para carretera, por eso decía de si le le puede poner la 120 delante y 160 atrás.
Sé que las bicilindricas van muy bien en bajas, tuve dos motos bicilindricas, pero bueno, de la que mejor recuerdos guardo es de la gs500, que moto mas buena.
La vstrom me gusta por su buen faro, su protección, y la comoda que es para rutas largas. Esteticamente me gusta mas la 1000, y por que no tb por potencia.
La bandit está tb muy bien, y lo mejor del motor de la bandit, es que en bajas vueltas tira mucho mucho, no como casi todas las tetras, que en bajas no tienen par.
El abs lo quiero, por que me he acostumbrado a el, y la verdad, en carretera es una seguridad y una tranquilidad muy grande.
Pues en vender la bandit estoy... mientras miraré de probar alguna v-strom 650 para ver como me va. Lo que si, es que la tendría que bajar un poco con unas bieletas, ya que mido 172 y se me hace un pelín alta.
Muchas gracias.
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#12 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Buenas!
pues yo te aporto mi opinión:
tengo la 650 desde hace 6 meses, ya he hecho 7.000km y me gusta bastante.
Por comodidad...como ninguna. Solamente decirte que he hecho rutas de mas de 600km en un solo día y sin complicación. Para ciudad es mucho mucho mas manejable de lo que pensaba.
El comportamiento en ruta de la moto es muy bueno, si pides rectas, te da rectas y si pides curvas, no te puedes llegar a imaginar lo bien que entra en curvas. Muy estable y ofrece mucha confianza. Te puedo decir que alguna vez he llegado a tocar con los avisadores de los estribos...
El motor...bueno, aquí creo que está el punto que marcará tu decisión. El motor tiene bastante tirón desde abajo y la moto se mueve estupendamente bien desde 0 hasta 120-130.
El comportamiento del motor te puede gustar o no, pero tiene sus peculiaridades. La primera el sonido: digan lo que digan, el sonido no es bonito. A mi me parece un diesel. Es con diferencia lo que menos me gusta de la moto... Y sobre el comportamiento, pues mucho par en bajas pero por encima de las 7-7500rpm pierde toda la chicha. No es un motor que invite a estirarlo hasta la zona mas alta del cuentavueltas... Pero tiene su gracia. A su favor diré que es un motor muy muy facil de llevar porque no obliga a demasiados cambios de marcha y además retiene muchisimo, con lo que si ruteas tranquilo reduces mucho el uso del freno.
Viniendo de la Bandit no te va a defraudar el comportamiento. Y el motor pues bueno, mas rudo y diferente entrega. La diferencia de caballos en la zona media del cuentavueltas casi no lo vas a notar.
Por cierto, no se porque vas a querer poner mas anchura de neumático. Las medidas de serie le van fenomenal a la moto.
Lo mejor es que pruebes una.
saludos
pues yo te aporto mi opinión:
tengo la 650 desde hace 6 meses, ya he hecho 7.000km y me gusta bastante.
Por comodidad...como ninguna. Solamente decirte que he hecho rutas de mas de 600km en un solo día y sin complicación. Para ciudad es mucho mucho mas manejable de lo que pensaba.
El comportamiento en ruta de la moto es muy bueno, si pides rectas, te da rectas y si pides curvas, no te puedes llegar a imaginar lo bien que entra en curvas. Muy estable y ofrece mucha confianza. Te puedo decir que alguna vez he llegado a tocar con los avisadores de los estribos...
El motor...bueno, aquí creo que está el punto que marcará tu decisión. El motor tiene bastante tirón desde abajo y la moto se mueve estupendamente bien desde 0 hasta 120-130.
El comportamiento del motor te puede gustar o no, pero tiene sus peculiaridades. La primera el sonido: digan lo que digan, el sonido no es bonito. A mi me parece un diesel. Es con diferencia lo que menos me gusta de la moto... Y sobre el comportamiento, pues mucho par en bajas pero por encima de las 7-7500rpm pierde toda la chicha. No es un motor que invite a estirarlo hasta la zona mas alta del cuentavueltas... Pero tiene su gracia. A su favor diré que es un motor muy muy facil de llevar porque no obliga a demasiados cambios de marcha y además retiene muchisimo, con lo que si ruteas tranquilo reduces mucho el uso del freno.
Viniendo de la Bandit no te va a defraudar el comportamiento. Y el motor pues bueno, mas rudo y diferente entrega. La diferencia de caballos en la zona media del cuentavueltas casi no lo vas a notar.
Por cierto, no se porque vas a querer poner mas anchura de neumático. Las medidas de serie le van fenomenal a la moto.
Lo mejor es que pruebes una.
saludos
- eliasv1000
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- Ubicación: Asturies Ohhh!!!
#13 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Hola compañero.
Yo hace muchos años q hice el cambio de la bandit a la vstrom, fue en el año 2004.
en mi caso pase de la 600 s sin abs a la 650 k4.
Es cierto q la 600 tenia algun cv menos q tu 650, pero he de decirte q en cuanto al motor no heche nada en falta.
La vstrom anda muchisimo mejor en bajas rpm, mi bandit habia q llevarla siempre por encima de 5.000-6000 y esta a menos de 4000 ya va bien.
En cuanto a proteccion del viento es mucho mejor aunque la pantalla original da muchas turbulencias, es raro encontrar una vstrom con la pantalla original jeje
Y en lo unico q perderas algo es en la frenada, q no es q la Bandit fuera una gran frenadora, pero la vstrom si es algo peor en ese aspecto.
En cuanto al sonido, tb he de decir q me gustaba mas el de la Bandit 600, y todavia era mejor el de la 400 q tb tuve la suerte de tener.
Asiue solo decirte q animo q no deberias de arrepentirte... ahhh y las ruedas no necesitas mas... para q te hagas una idea la Triumph 1200 tiene la misma medida q la vstrom 650.
Yo hace muchos años q hice el cambio de la bandit a la vstrom, fue en el año 2004.
en mi caso pase de la 600 s sin abs a la 650 k4.
Es cierto q la 600 tenia algun cv menos q tu 650, pero he de decirte q en cuanto al motor no heche nada en falta.
La vstrom anda muchisimo mejor en bajas rpm, mi bandit habia q llevarla siempre por encima de 5.000-6000 y esta a menos de 4000 ya va bien.
En cuanto a proteccion del viento es mucho mejor aunque la pantalla original da muchas turbulencias, es raro encontrar una vstrom con la pantalla original jeje
Y en lo unico q perderas algo es en la frenada, q no es q la Bandit fuera una gran frenadora, pero la vstrom si es algo peor en ese aspecto.
En cuanto al sonido, tb he de decir q me gustaba mas el de la Bandit 600, y todavia era mejor el de la 400 q tb tuve la suerte de tener.


Asiue solo decirte q animo q no deberias de arrepentirte... ahhh y las ruedas no necesitas mas... para q te hagas una idea la Triumph 1200 tiene la misma medida q la vstrom 650.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
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#14 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
¡No la bajes con las bieletas! Yo mido lo mismo que tú y, como mucho, el asiento bajo.cneira22 escribió:Gracias por vuestras opiniones.
La moto seria casi al 95% para carretera, por eso decía de si le le puede poner la 120 delante y 160 atrás.
Sé que las bicilindricas van muy bien en bajas, tuve dos motos bicilindricas, pero bueno, de la que mejor recuerdos guardo es de la gs500, que moto mas buena.
La vstrom me gusta por su buen faro, su protección, y la comoda que es para rutas largas. Esteticamente me gusta mas la 1000, y por que no tb por potencia.
La bandit está tb muy bien, y lo mejor del motor de la bandit, es que en bajas vueltas tira mucho mucho, no como casi todas las tetras, que en bajas no tienen par.
El abs lo quiero, por que me he acostumbrado a el, y la verdad, en carretera es una seguridad y una tranquilidad muy grande.
Pues en vender la bandit estoy... mientras miraré de probar alguna v-strom 650 para ver como me va. Lo que si, es que la tendría que bajar un poco con unas bieletas, ya que mido 172 y se me hace un pelín alta.
Muchas gracias.
Pruébala con el asiento normal y pon la suspensión un poquito blanda para que baje de atrás. Cuando te hayas acostumbrado y hecho a ella la puedes ir endureciendo, pero, de verdad, creo que no te hará falta la reducción de altura cambiando las bieletas.
Un saludo.
- joseyconchi
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#15 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Hola, yo tambien vengo de una FZ6S de 98 CV y la verdad que no la hecho nada de menos. Ahora hago rutas largas sin cansarme, el consumo es de risa y la rueda que trae es mas que suficiente. Salgo con colegas de ruta que tienen la Tiger 800 - 1200 , Ducati multiestrada,etc y te puedo asegurar que nunca han tenido que esperar por mi de hecho en carreteras de montaña muy cerradas la V tiene una salida en las curvas que asusta. Animo y a por ella.
V Strom 650 ABS 2009
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#16 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Por cierto, se me había olvidado! Yo vengo de una Transalp 600 del 94, pero a esa llegue de una VFR 750... El trail es otro rollo, otra filosofía de conducción, no son motos deportivas, aunque se defiendan. Poniéndome filosófico te diría que evocan aquellas motos de otros tiempos, con las que hacias de todo. Si quieres potencia ve a por la mil, la 650 no es potente a pesar de lo bien que va y de que a mi, personalmente me parece mas que suficiente. (ya me llegaba con la Transalp...) Solo tu sabes cuan importante es la potencia en la Bandit, si vas a poder vivir con menos caballos y mas bajos y medios o si necesitas los bajos de un bi de 1000 cc. Pruebalas si puedes!
- franstrom
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#17 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Yo mido 1,74 y la moto alta no es. Suelo salir con R1200GS y Multistrada 1200 por vías secundarias y de montaña, te aseguro que en España no hay carreteras para que te puedan dejar atrás, para ello hay que ir muy al límite. Son motos mucho más potentes, con frenos muy superiores a la Vstrom y deberían escaparse con facilidad pero ya te digo; a menos que lleves acompañante y maletas, no hay carreteras para aprovechar tanta potencia.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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- Asiduo
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#18 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Hola, un par de detalles sobre lo comentado:
- Efectivamente la dl1000 no la han fabricado con abs hasta el modelo nuevo. Si en algún anuncio pone que es una 1000 abs, mira las fotos: la 650 lleva un escape a la derecha, la 1000 dos escapes uno a cada lado. Las motos con abs llevan en el interior del disco de freno, normalmente el derecho, un anillo con rendijas para el sensor. Se reconoce fácilmente. Lo mismo en la rueda trasera.
He leido de gente que ha montado un abs de la 650 en una 1000, pero no es nada fácil, y sale mas a cuenta comprarse una honda varadero con abs de serie y tirar millas.
- La 650 lleva abs en opción desde el modelo 2005, no 2007 (que yo sepa!), el único que no lleva ni puede llevarlo es 1º modelo de 2004.
Y mi opinión sobre el resto
Cuando pregunté para un cambio por una también estilo trail pero un poco mas potente, me recomendaron la honda varadero XL1000 ABS y la aprilia caponord ETL1000V, también con abs en opción, además de la DL1000 v-strom. Ambas son motos de planteamiento y prestaciones muy similares.
Prestaciones respecto a una bandit, creo que poco vas a notar... no va a tener rabia arriba del cuentavueltas, aunque sube con ganas y empuja con alegría. El sonido como te dicen, viniendo de un tetra, una v-strom suena a LATA, pero es una moto que no es ruidosa y cuando acumulas kilómetros eso se traduce en menos cansancio acumulado.
En aceleración no está nada pero que nada mal, obviamente tus amigos con RR te van a dejar atrás en rectas, pero por menos de lo que te crees. A mi me han dicho varias veces que les sorprendía lo que andaba "el tractor".
Con ruedas trail permite ritmos muy buenos, con asfálticas te dejas las estriberas contra el asfalto directamente...se puede ir muy rápido, siguiendo sin problema el ritmo del 90% de moteros en ruta de curvas. Si son muy rápidos con motos de mas de 100cv y prestaciones deportivas, te irán dejando atrás en rectas poco a poco.
En puertos muy revirados o con asfalto en mal estado, normalmente varios compañeros con RR me piden pasar delante para marcarles el ritmo, ya que no quieren jugársela con los baches y curvas cerradas.
Creo que las mejores ruedas asfálticas disponibles ahora mismo son las michelin pilot road 4 trail. Tardan un poco en calentar (ojo en frio), como todas las "pilot", pero el agarre en mojado es sobresaliente (incluso excepcional), y en seco permiten ir mas allá de lo que permite la moto en sí, tanto por suspensión como por motor...además dan muy buena duración, a mi me están durando unos 20.000km la delantera, unos 10.000km la trasera. Estas ruedas tienen un contorno diferente a las ruedas mixtas, el balón está menos curvado, y puede que sea algo mas ancho, aunque son 110 y 150.
Donde mas se nota el "bajón" de prestaciones en esta moto es a partir de 140kmh...si pretendes llevar cruceros altos, el motor va muy alto de vueltas y se nota en consumo de gasolina y aceite (este motor suele gastar aceite si se revoluciona mucho, yo suelo hacer rutas con motos deportivas y relleno entre 0,5 y 1L entre revisiones. Si no pasas de 6.000 vueltas no gastará aceite ). A 160kmh el consumo se dispara a 8-9L, y a 180 ya no quiero ni mirarlo. Velocidad punta en mi caso 190kmh de marcador. No le cuesta cogerlos, pero el motor se nota forzado de vueltas a partir de 6000rpm (unos 140kmh).
Es ridículamente fácil de conducir, el motor retiene muchísimo. A nada que juegues con las marchas vas a ir sobrado de aceleración y retención, se puede conducir a ritmos muy altos sin llegar a tocar el freno. En tramos de velocidad media, aguantas en 3º dando y soltando gas sin tener que tocar ni freno ni marchas.
Poco más que decir, para ir a velocidades legales el motor está perfectamente escalado, tiene una potencia mas que apropiada para el 90% de situaciones, y el consumo es bastante bueno. Para viajes a ritmos "europeos", se queda un poco corto, no es que no puedas ir a 160 con él, que se puede sin problemas, pero va muy alto de vueltas y fuera de su rango cómodo. Su velocidad de crucero ideal es 120-130, para ritmos mas altos conviene mas una 1000.
- Efectivamente la dl1000 no la han fabricado con abs hasta el modelo nuevo. Si en algún anuncio pone que es una 1000 abs, mira las fotos: la 650 lleva un escape a la derecha, la 1000 dos escapes uno a cada lado. Las motos con abs llevan en el interior del disco de freno, normalmente el derecho, un anillo con rendijas para el sensor. Se reconoce fácilmente. Lo mismo en la rueda trasera.
He leido de gente que ha montado un abs de la 650 en una 1000, pero no es nada fácil, y sale mas a cuenta comprarse una honda varadero con abs de serie y tirar millas.
- La 650 lleva abs en opción desde el modelo 2005, no 2007 (que yo sepa!), el único que no lleva ni puede llevarlo es 1º modelo de 2004.
Y mi opinión sobre el resto

Cuando pregunté para un cambio por una también estilo trail pero un poco mas potente, me recomendaron la honda varadero XL1000 ABS y la aprilia caponord ETL1000V, también con abs en opción, además de la DL1000 v-strom. Ambas son motos de planteamiento y prestaciones muy similares.
Prestaciones respecto a una bandit, creo que poco vas a notar... no va a tener rabia arriba del cuentavueltas, aunque sube con ganas y empuja con alegría. El sonido como te dicen, viniendo de un tetra, una v-strom suena a LATA, pero es una moto que no es ruidosa y cuando acumulas kilómetros eso se traduce en menos cansancio acumulado.
En aceleración no está nada pero que nada mal, obviamente tus amigos con RR te van a dejar atrás en rectas, pero por menos de lo que te crees. A mi me han dicho varias veces que les sorprendía lo que andaba "el tractor".
Con ruedas trail permite ritmos muy buenos, con asfálticas te dejas las estriberas contra el asfalto directamente...se puede ir muy rápido, siguiendo sin problema el ritmo del 90% de moteros en ruta de curvas. Si son muy rápidos con motos de mas de 100cv y prestaciones deportivas, te irán dejando atrás en rectas poco a poco.
En puertos muy revirados o con asfalto en mal estado, normalmente varios compañeros con RR me piden pasar delante para marcarles el ritmo, ya que no quieren jugársela con los baches y curvas cerradas.
Creo que las mejores ruedas asfálticas disponibles ahora mismo son las michelin pilot road 4 trail. Tardan un poco en calentar (ojo en frio), como todas las "pilot", pero el agarre en mojado es sobresaliente (incluso excepcional), y en seco permiten ir mas allá de lo que permite la moto en sí, tanto por suspensión como por motor...además dan muy buena duración, a mi me están durando unos 20.000km la delantera, unos 10.000km la trasera. Estas ruedas tienen un contorno diferente a las ruedas mixtas, el balón está menos curvado, y puede que sea algo mas ancho, aunque son 110 y 150.
Donde mas se nota el "bajón" de prestaciones en esta moto es a partir de 140kmh...si pretendes llevar cruceros altos, el motor va muy alto de vueltas y se nota en consumo de gasolina y aceite (este motor suele gastar aceite si se revoluciona mucho, yo suelo hacer rutas con motos deportivas y relleno entre 0,5 y 1L entre revisiones. Si no pasas de 6.000 vueltas no gastará aceite ). A 160kmh el consumo se dispara a 8-9L, y a 180 ya no quiero ni mirarlo. Velocidad punta en mi caso 190kmh de marcador. No le cuesta cogerlos, pero el motor se nota forzado de vueltas a partir de 6000rpm (unos 140kmh).
Es ridículamente fácil de conducir, el motor retiene muchísimo. A nada que juegues con las marchas vas a ir sobrado de aceleración y retención, se puede conducir a ritmos muy altos sin llegar a tocar el freno. En tramos de velocidad media, aguantas en 3º dando y soltando gas sin tener que tocar ni freno ni marchas.
Poco más que decir, para ir a velocidades legales el motor está perfectamente escalado, tiene una potencia mas que apropiada para el 90% de situaciones, y el consumo es bastante bueno. Para viajes a ritmos "europeos", se queda un poco corto, no es que no puedas ir a 160 con él, que se puede sin problemas, pero va muy alto de vueltas y fuera de su rango cómodo. Su velocidad de crucero ideal es 120-130, para ritmos mas altos conviene mas una 1000.
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DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
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#19 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Khali escribió:Hola, un par de detalles sobre lo comentado:
- Efectivamente la dl1000 no la han fabricado con abs hasta el modelo nuevo. Si en algún anuncio pone que es una 1000 abs, mira las fotos: la 650 lleva un escape a la derecha, la 1000 dos escapes uno a cada lado. Las motos con abs llevan en el interior del disco de freno, normalmente el derecho, un anillo con rendijas para el sensor. Se reconoce fácilmente. Lo mismo en la rueda trasera.
He leido de gente que ha montado un abs de la 650 en una 1000, pero no es nada fácil, y sale mas a cuenta comprarse una honda varadero con abs de serie y tirar millas.
- La 650 lleva abs en opción desde el modelo 2005, no 2007 (que yo sepa!), el único que no lleva ni puede llevarlo es 1º modelo de 2004.
Y mi opinión sobre el resto![]()
Cuando pregunté para un cambio por una también estilo trail pero un poco mas potente, me recomendaron la honda varadero XL1000 ABS y la aprilia caponord ETL1000V, también con abs en opción, además de la DL1000 v-strom. Ambas son motos de planteamiento y prestaciones muy similares.
Prestaciones respecto a una bandit, creo que poco vas a notar... no va a tener rabia arriba del cuentavueltas, aunque sube con ganas y empuja con alegría. El sonido como te dicen, viniendo de un tetra, una v-strom suena a LATA, pero es una moto que no es ruidosa y cuando acumulas kilómetros eso se traduce en menos cansancio acumulado.
En aceleración no está nada pero que nada mal, obviamente tus amigos con RR te van a dejar atrás en rectas, pero por menos de lo que te crees. A mi me han dicho varias veces que les sorprendía lo que andaba "el tractor".
Con ruedas trail permite ritmos muy buenos, con asfálticas te dejas las estriberas contra el asfalto directamente...se puede ir muy rápido, siguiendo sin problema el ritmo del 90% de moteros en ruta de curvas. Si son muy rápidos con motos de mas de 100cv y prestaciones deportivas, te irán dejando atrás en rectas poco a poco.
En puertos muy revirados o con asfalto en mal estado, normalmente varios compañeros con RR me piden pasar delante para marcarles el ritmo, ya que no quieren jugársela con los baches y curvas cerradas.
Creo que las mejores ruedas asfálticas disponibles ahora mismo son las michelin pilot road 4 trail. Tardan un poco en calentar (ojo en frio), como todas las "pilot", pero el agarre en mojado es sobresaliente (incluso excepcional), y en seco permiten ir mas allá de lo que permite la moto en sí, tanto por suspensión como por motor...además dan muy buena duración, a mi me están durando unos 20.000km la delantera, unos 10.000km la trasera. Estas ruedas tienen un contorno diferente a las ruedas mixtas, el balón está menos curvado, y puede que sea algo mas ancho, aunque son 110 y 150.
Donde mas se nota el "bajón" de prestaciones en esta moto es a partir de 140kmh...si pretendes llevar cruceros altos, el motor va muy alto de vueltas y se nota en consumo de gasolina y aceite (este motor suele gastar aceite si se revoluciona mucho, yo suelo hacer rutas con motos deportivas y relleno entre 0,5 y 1L entre revisiones. Si no pasas de 6.000 vueltas no gastará aceite ). A 160kmh el consumo se dispara a 8-9L, y a 180 ya no quiero ni mirarlo. Velocidad punta en mi caso 190kmh de marcador. No le cuesta cogerlos, pero el motor se nota forzado de vueltas a partir de 6000rpm (unos 140kmh).
Es ridículamente fácil de conducir, el motor retiene muchísimo. A nada que juegues con las marchas vas a ir sobrado de aceleración y retención, se puede conducir a ritmos muy altos sin llegar a tocar el freno. En tramos de velocidad media, aguantas en 3º dando y soltando gas sin tener que tocar ni freno ni marchas.
Poco más que decir, para ir a velocidades legales el motor está perfectamente escalado, tiene una potencia mas que apropiada para el 90% de situaciones, y el consumo es bastante bueno. Para viajes a ritmos "europeos", se queda un poco corto, no es que no puedas ir a 160 con él, que se puede sin problemas, pero va muy alto de vueltas y fuera de su rango cómodo. Su velocidad de crucero ideal es 120-130, para ritmos mas altos conviene mas una 1000.
No lo has podido explicar mejor


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#20 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Son motos y motores lo suficientemente diferentes como para no poder hacer comparaciones. Te lo dice uno que ha tenido una bandit 650, luego una Strom 650, volví a la bandit 650, y ahora ando con una Strom 1000. Al final me decidí por la gran cilindrada por le hecho de saber que voy sobrado en cualquier circunstancia, incluso con 2 y equipaje hasta las trancas (que muy raramente he hecho, la verdad), pero he hecho lo mismo con las 650 y con una vas sobrado y con las otras justo... pero en todas puedes hacer (prácticamente) lo mismo.
Yo la duda la vería más en el tema variación de concepto de moto, no en si por tener 10CV más o menos en motores y conceptos de motos totalmente distintos voy a notar diferencias.
Bueno, así lo veo yo...
Dicho lo cual, la bandit es una grandísima moto y la strom también. Imposible cagarla.
Yo la duda la vería más en el tema variación de concepto de moto, no en si por tener 10CV más o menos en motores y conceptos de motos totalmente distintos voy a notar diferencias.
Bueno, así lo veo yo...
Dicho lo cual, la bandit es una grandísima moto y la strom también. Imposible cagarla.
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#21 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Buenas cneira, pues yo te puedo contar la película de primera mano. Tenía una Bandit 650 S ABS del 2007 a la que le casqué 80000 km prácticamente y con la que estaba encantado pero... decidí cambiar de moto por varias cosas. En primer lugar porque me apetecía y en segundo porque buscaba algo mas grande y cómodo con la que las piernas no se me flexionaran tanto como en la bandit (mido 1,87). Probé bastantes motos e incluso conceptos que no tienen nada que ver: Suzuki Burgman 650, Triumph Tiger 800, Honda Integra, Suzuki Vstrom 650 y sinceramente la que mas me enamoró fué la triumph pero acabé comprando la V650 full equipe (que por cierto me acaban de dar un golpe y me han roto parte del carenado pero esa es otra historia). ¿Por qué compré la V y no la triumph? Porque la veía mas sensata para el uso que yo le doy. Uso prácticamente por ciudad para ir al curro todos los dias y hacerme muy de vez en cuando un viaje con artillera y maletas hasta las trancas. (La posición del pasajero me influyó mucho).
Ahora bien... se nota la diferencia entre la bandit y la V. SI. Se nota un huevo. Por lo menos para mi. La bandit era eléctrica, aún con su peso, se enrabietaba a partir de las 7500 y era un misil. Esa forma de acelerar eléctrica del tetra en linea... ummm en la V no existe. No lo busques porque no existe. La V tiene menos cv (que al final tampoco es tan importante, yo tuve un citroen zx con 60 cv y me llevó a todos los sitios cargado hasta las orejas y pesaba casi dos toneladas), pero tiene un tacto totalmente diferente al que cuesta acoplarse. Al menos a mi me costó. Eso de enroscar y ver como la moto va a mas a mas a mas ... yo no lo he vuelto a vivir. La V es muy lineal, entrega la potencia muy pronto, desde muy abajo y claro... ya tienes todo cuando en la bandit solo estabas empezando a jugar.
Entonces miedo a los cv? Yo no creo que eches en falta los cv sino que te costará acostumbrarte al cambio del tipo de motor y como y donde entrega la chicha y aunque la V estira (de hecho corté la inyección en segunda) no estira como la Bandit ni de lejos.
También noté en carretera la bandit tiene un aplomo en el tren delantero que la V no tiene. No digo que vaya mal ni mucho menos, pero yo con la bandit me puse en pista cerrada y controlada a 230 km/h y aquello no se movía. También te digo que la V entrando en curvas le da 100 patadas a la bandit.
Pros de la V respecto a la Bandit:
Consumo. (no hay color)
Comodidad sobre todo si eres alto. Si hablamos de acompañante ya ni hablar. No hay color.
Entrada en curvas. La V barre a la bandit.
Manejabilidad (mas ligera). La bandit es un poco hierro.
"Defectos" de la V comparada con la bandit: (partiendo de la base de que son motores que no tienen que ver)
- Menos potencia (alrededor de 15 cv que se notan si bien no es fundamental)
- Estirada (aun la echo de menos). Pero un tetra es asi.
- Sonido. También me gusta mas el sonido y aullido de un tetra.
- Estabilidad en rectas y alta velocidad.
Esto es mas o menos todo lo que te puedo contar de primera mano.
Vsssss
Ahora bien... se nota la diferencia entre la bandit y la V. SI. Se nota un huevo. Por lo menos para mi. La bandit era eléctrica, aún con su peso, se enrabietaba a partir de las 7500 y era un misil. Esa forma de acelerar eléctrica del tetra en linea... ummm en la V no existe. No lo busques porque no existe. La V tiene menos cv (que al final tampoco es tan importante, yo tuve un citroen zx con 60 cv y me llevó a todos los sitios cargado hasta las orejas y pesaba casi dos toneladas), pero tiene un tacto totalmente diferente al que cuesta acoplarse. Al menos a mi me costó. Eso de enroscar y ver como la moto va a mas a mas a mas ... yo no lo he vuelto a vivir. La V es muy lineal, entrega la potencia muy pronto, desde muy abajo y claro... ya tienes todo cuando en la bandit solo estabas empezando a jugar.
Entonces miedo a los cv? Yo no creo que eches en falta los cv sino que te costará acostumbrarte al cambio del tipo de motor y como y donde entrega la chicha y aunque la V estira (de hecho corté la inyección en segunda) no estira como la Bandit ni de lejos.
También noté en carretera la bandit tiene un aplomo en el tren delantero que la V no tiene. No digo que vaya mal ni mucho menos, pero yo con la bandit me puse en pista cerrada y controlada a 230 km/h y aquello no se movía. También te digo que la V entrando en curvas le da 100 patadas a la bandit.
Pros de la V respecto a la Bandit:
Consumo. (no hay color)
Comodidad sobre todo si eres alto. Si hablamos de acompañante ya ni hablar. No hay color.
Entrada en curvas. La V barre a la bandit.
Manejabilidad (mas ligera). La bandit es un poco hierro.
"Defectos" de la V comparada con la bandit: (partiendo de la base de que son motores que no tienen que ver)
- Menos potencia (alrededor de 15 cv que se notan si bien no es fundamental)
- Estirada (aun la echo de menos). Pero un tetra es asi.
- Sonido. También me gusta mas el sonido y aullido de un tetra.
- Estabilidad en rectas y alta velocidad.
Esto es mas o menos todo lo que te puedo contar de primera mano.
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1994:Derbi FDS Savannah
2008:Kymco Xciting 500
2009:Suzuki Bandit 650 S ABS
2014:Suzuki V-Strom 650
2016:Yamaha XT 1200 ZE
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#22 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
para mi es una buena moto para todo, pero sobre todo para la gente que le gusta hacerse viajes con ellas, seguro que se traga 300-400 kms sin problemas, ni por motor ni por cansancio del piloto, pero yo que lo único que hago es salir de vez en cuando a dar una vuelta por carreteras de curvas, echo en falta mas freno y mas motor; es cierto que la moto se comporta en zona de curvas mucho mejor de lo que aparenta su tamaño, pero a mi me cuesta trabajo adaptarme a su manera de conducir, yo soy de los que les gusta conducir a base de vueltas ( justo antes de empezar la curva, tiro de frenos y bajo dos marchas )y apurar frenadas, y esta moto, se tiene que conducir, por lo que leo a los expertos, utilizando los medios del motor , nada de apurar marchas ni de apurar frenadas ( la moto entre que tarda en frenar y encima se hunde mucho ,pues cuando sueltas la maneta te encuentras empezando la curva ya con la moto inclinada y con la horquilla recuperando su posición ), esta moto creo que hay que conducirla llegando a la curva con los deberes ya hechos, es decir frenar antes, seleccionar la marcha ( nada de salir disparado a 6000 vueltas para estirar hasta 8500 ) y empezar la curva ya con todo hecho.
la mia lleva pilot road 3 y es la única moto que he tocado con los avisadores, menudo susto me lleve, los quite y aun asi he tocado una vez con el reposapiés.
lo dicho, el dia que sepa como conducirla seguro que sé disfrutarla al 100%., pero tengo claro que mi moto es una MT09 tracer ( por problemas de espalda y cervicales necesito la postura de conducción de las trail).
la mia lleva pilot road 3 y es la única moto que he tocado con los avisadores, menudo susto me lleve, los quite y aun asi he tocado una vez con el reposapiés.
lo dicho, el dia que sepa como conducirla seguro que sé disfrutarla al 100%., pero tengo claro que mi moto es una MT09 tracer ( por problemas de espalda y cervicales necesito la postura de conducción de las trail).
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#23 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
hola, primero a mi me paso que probe la 650 venia de una deportiva de 600 cc y me parecio que para salir a duo y cargado estaba cortita de potencia y me compre la 1000 que va mucho mas desahogada de motor
pero si es verdad que con el grupo que salgo de vez en cuando a desayunar sin mujeres, por zona de sierra o curvas ratoneras pa que me entendais , a veces nos juntamos 7-8 vstrom la unica 1000 mil la mia y por ese tipo de carreteras hay al menos 3-4 de ellos que ni los veo aunque tenga mucha mas potencia no me sirve de nada entran en las curvas sin tocar el freno y tienen un paso por curva impresionante
mi consejo es para hacer viajes cargado para lo que me la compre yo la 1000 , para salir a cojer unas curvitas sin paquete o ir al curro la 650 ,
nunca tube una moto con ABS , pero es cierto que hay algunos con los que salgo que lo tienen en sus motos y cuando hablan de cambiar siempre hablan que sin ABS no se compran moto , es curioso por que la que tienen es su primera moto y nunca tubieron una sin ABS , sin embargo si hay alguno que ha tenio varias algunas con ABS y otras sin y dicen que no les importa que no es algo prioritario
a mi tambien me gustan mas los motores tetra aunque sean de 600 , por lo demas la V es la moto mas comoda que he tenio y creo que voy por la 14
yo mido 1,67 y la mil es mas alta que la 650 , le hice unas bieletas un poco mas largas para vajarla y me rozaba en las curvas una barbaridad asi que la deje como estaba, ya me acostumbre a llegar de puntillitas y lo peor es cuand se sube la señora poniendo el pie en la estribera ya que con el baul se tiene que subir asi lo que hago es siempre la precaucion de dejar la pata cabra puesta hasta que se suba
pero si es verdad que con el grupo que salgo de vez en cuando a desayunar sin mujeres, por zona de sierra o curvas ratoneras pa que me entendais , a veces nos juntamos 7-8 vstrom la unica 1000 mil la mia y por ese tipo de carreteras hay al menos 3-4 de ellos que ni los veo aunque tenga mucha mas potencia no me sirve de nada entran en las curvas sin tocar el freno y tienen un paso por curva impresionante
mi consejo es para hacer viajes cargado para lo que me la compre yo la 1000 , para salir a cojer unas curvitas sin paquete o ir al curro la 650 ,
nunca tube una moto con ABS , pero es cierto que hay algunos con los que salgo que lo tienen en sus motos y cuando hablan de cambiar siempre hablan que sin ABS no se compran moto , es curioso por que la que tienen es su primera moto y nunca tubieron una sin ABS , sin embargo si hay alguno que ha tenio varias algunas con ABS y otras sin y dicen que no les importa que no es algo prioritario
a mi tambien me gustan mas los motores tetra aunque sean de 600 , por lo demas la V es la moto mas comoda que he tenio y creo que voy por la 14
yo mido 1,67 y la mil es mas alta que la 650 , le hice unas bieletas un poco mas largas para vajarla y me rozaba en las curvas una barbaridad asi que la deje como estaba, ya me acostumbre a llegar de puntillitas y lo peor es cuand se sube la señora poniendo el pie en la estribera ya que con el baul se tiene que subir asi lo que hago es siempre la precaucion de dejar la pata cabra puesta hasta que se suba
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#24 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
Habéis probado la 1000 nueva? Lo digo porque no tiene nada que ver con la vieja y en muchos aspectos como en chasis, frenos y entrada en curva gana por goleada a la 650. Igual esta cubre más las expectativas de los que venís de tetras. Si yo le pongo un pero es que toca muy rápido con las estriberas
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
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#25 Re: Ilusionado con adquirir la V-strom... y pequeño chasco.
La estribera izquierda cuando llevas caballete original suzuki se le pone un avisador mas largo, como de 4 o 5 cm...el año pasado yendo a jerez en una curva co*onuda, el mío pasó a medir 2cm
El amigo que llevaba detrás casi se cae de la risa por la nube de chispas.
Los temas que comentáis de tacto de frenos, estabilidad a alta velocidad e incluso empuje de motor se pueden tocar e incluso solventar...
- Estabilidad a alta velocidad: Se le pone un puente de horquilla (tenéis a un forero que los vende a un precio competente en la sección de compras conjuntas), la moto deja de bailar a altas velocidades o al ir detrás de vehículos grandes y gana muchísimo en precisión en la dirección. Además como efecto secundario se endurece un poco la suspensión al ir las 2 botellas unidas por el puente. (60eur?)
- Tacto de frenos: La gente que quiere mejorar esto, suele poner una bomba radial brembo (o era nissin?), el modelo no me lo sé, pero hay información por el foro de cúal es el modelo que hay que comprar. (unos 180eur)
También decir que los modelos sin ABS tienen mejor tacto de frenada, o eso tengo entendido. Y es una moto con muchísimo freno motor, hay que aprovecharlo. En ruta se puede llevar por curvas a ritmo muy alegre y majo sin rozar el freno (yo lo rozo para que los de detrás sepan que estoy frenando, no se me vayan a estampar)
- Motor...aquí el mayor problema es que la 1000 pesa como 30kg mas y eso se debe notar bastante en el manejo. Pero haciéndole unas cuantas cosas al motor se le saca un poco mas de chicha.
La primera que me recomendaron es quitar la 2º mariposa en la admisión, esta mariposa es la del DTV de suzuki (dual throttle valve), y va controlada por la centralita. Sirve para suavizar la respuesta del motor, así que aunque abras gas a fondo, la centralita decide con la 2º mariposa el gas que de verdad abres. Desmontarla es gratis (es quitar dos mariposas en una tarde que te aburras) y el motor gana bastante empuje por lo que he oído.
Luego ya para sacarle algún caballo extra se le pueden hacer mas cositas...filtro de aire, escape, power commander...

El amigo que llevaba detrás casi se cae de la risa por la nube de chispas.
Los temas que comentáis de tacto de frenos, estabilidad a alta velocidad e incluso empuje de motor se pueden tocar e incluso solventar...
- Estabilidad a alta velocidad: Se le pone un puente de horquilla (tenéis a un forero que los vende a un precio competente en la sección de compras conjuntas), la moto deja de bailar a altas velocidades o al ir detrás de vehículos grandes y gana muchísimo en precisión en la dirección. Además como efecto secundario se endurece un poco la suspensión al ir las 2 botellas unidas por el puente. (60eur?)
- Tacto de frenos: La gente que quiere mejorar esto, suele poner una bomba radial brembo (o era nissin?), el modelo no me lo sé, pero hay información por el foro de cúal es el modelo que hay que comprar. (unos 180eur)
También decir que los modelos sin ABS tienen mejor tacto de frenada, o eso tengo entendido. Y es una moto con muchísimo freno motor, hay que aprovecharlo. En ruta se puede llevar por curvas a ritmo muy alegre y majo sin rozar el freno (yo lo rozo para que los de detrás sepan que estoy frenando, no se me vayan a estampar)
- Motor...aquí el mayor problema es que la 1000 pesa como 30kg mas y eso se debe notar bastante en el manejo. Pero haciéndole unas cuantas cosas al motor se le saca un poco mas de chicha.
La primera que me recomendaron es quitar la 2º mariposa en la admisión, esta mariposa es la del DTV de suzuki (dual throttle valve), y va controlada por la centralita. Sirve para suavizar la respuesta del motor, así que aunque abras gas a fondo, la centralita decide con la 2º mariposa el gas que de verdad abres. Desmontarla es gratis (es quitar dos mariposas en una tarde que te aburras) y el motor gana bastante empuje por lo que he oído.
Luego ya para sacarle algún caballo extra se le pueden hacer mas cositas...filtro de aire, escape, power commander...
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