Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Hace casi año y medio que fui a probar la nueva Vstrom 1000 y lo grabé, pero hasta hace unos días no me decidí a montar el video ya que no me gustó mucho como quedaron las tomas grabadas. Pero bueno, creo que al final ha quedado algo presentable.
Sed benevolentes y pensad que de opinión, como la p*cha todos tenemos una, así que ahí tenéis la mía..... La opinión quiero decir :D
Sed benevolentes y pensad que de opinión, como la p*cha todos tenemos una, así que ahí tenéis la mía..... La opinión quiero decir :D
- Yurres
- Cansino
#2 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Buenas Xabi !
Pues si te soy sincero me ha gustado tu vídeo. A mi forma de verlo, son las opiniones de una persona en caliente, en el momento, que no es lo mísmo que hacerlo después de un rato analizando las sensaciones que has tenido, como me supongo que lo harán los periodistas provadores. También me has hecho recordar el día que la probé, y que coincidimos en casi todas las cosas por no decir en todas
. Así que...
.
Pda: El primero que te respondió ayer en el grupo de Penitentes de Facebook a cuenta del roadbook, era yo
.
Pues si te soy sincero me ha gustado tu vídeo. A mi forma de verlo, son las opiniones de una persona en caliente, en el momento, que no es lo mísmo que hacerlo después de un rato analizando las sensaciones que has tenido, como me supongo que lo harán los periodistas provadores. También me has hecho recordar el día que la probé, y que coincidimos en casi todas las cosas por no decir en todas

Pda: El primero que te respondió ayer en el grupo de Penitentes de Facebook a cuenta del roadbook, era yo

- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Hola, Xavi.
Muy buen vídeo.
...y muy original, al desmarcarse de los clásicos comentarios con fotografías.
Yo tuve la oportunidad de probarla hasta dos veces, por indicación del dueño de un concesionario de mi ciudad....y la he rechazado. Lo único que he hecho ha sido subirme a la moto en parado.
Para mi ha sido una gran decepción, pues yo esperaba algo mas rutero y no tan "de calle" como esta. Confío y espero que en un futuro lancen la versión "adventure" de la DL-1000, mas equipada, con más depósito y con mayor protección aerodinámica.
Vssss
Muy buen vídeo.

Yo tuve la oportunidad de probarla hasta dos veces, por indicación del dueño de un concesionario de mi ciudad....y la he rechazado. Lo único que he hecho ha sido subirme a la moto en parado.
Para mi ha sido una gran decepción, pues yo esperaba algo mas rutero y no tan "de calle" como esta. Confío y espero que en un futuro lancen la versión "adventure" de la DL-1000, mas equipada, con más depósito y con mayor protección aerodinámica.
Vssss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stormy
- V.I.P.
#4 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Me ha gustado el video, comparto muchas de tus opiniones. Hay algo que queria apuntar, la valvula del escape la encuentro un poco expuesta a golpes y con el paso de los kms supongo que tendra a averiarse.
- Chichu
- Moderador
#5 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
stormy escribió:Me ha gustado el video, comparto muchas de tus opiniones. Hay algo que queria apuntar, la valvula del escape la encuentro un poco expuesta a golpes y con el paso de los kms supongo que tendra a averiarse.
Hola compi, tienes razón... algunos propietarios ya hace tiempo que la hemos "blindado" ayudados por Sw-motech...está muy expuesta...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- nsrmiki
- Cansino
#6 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Me ha gustado tu video porque has podido probarla durante un buen rato. A mi también me la dejaron una tarde entera y así se saca mejores opiniones.
En mi caso me encanto. Es cierto que necesita algo mas de protección frontal y que le faltan detalles, pero la moto perfecta no existe, siempre hay algo.
Yo le he puesto los protectores de Sw-Motech de válvula de escape,me pósito de freno trasero y bomba de freno trasero y quedan muy bien, le dan un toque. La del depósito fue la primera y urgente porque mi hijo al subirse la primera vez le dio un golpe al depósito.
Es verdad que debería venir mas equipada pero todo eso aumenta el precio.
Por cierto los espejos de casa siguen siendo espantosos. Yo llevo en la mía los Vicma que llevaba en mi anterior 650.
Saludos a todos.
En mi caso me encanto. Es cierto que necesita algo mas de protección frontal y que le faltan detalles, pero la moto perfecta no existe, siempre hay algo.
Yo le he puesto los protectores de Sw-Motech de válvula de escape,me pósito de freno trasero y bomba de freno trasero y quedan muy bien, le dan un toque. La del depósito fue la primera y urgente porque mi hijo al subirse la primera vez le dio un golpe al depósito.
Es verdad que debería venir mas equipada pero todo eso aumenta el precio.
Por cierto los espejos de casa siguen siendo espantosos. Yo llevo en la mía los Vicma que llevaba en mi anterior 650.
Saludos a todos.
- hermitanio10
- V.I.P.
#7 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Excelente el vídeo me a gustado oír la opinión en caliente y como tu bien as dichos es la Suzuki de toda la vida yo me encontré a gusto con ella al primer momento no se me hizo extraño cambiar de la 650 a la 1000 , también comparto tu opinión de la cardan y del asiento que es algo duro sobre todo en viajes largo como la vuelta de Pantanos a Tarragona .
Pero tengo que darle un aprobado alto porque relación calidad precio esta muy bien y ya se que no lo parece pero es una moto totalmente nueva a ganado mucho en freno y en suspensión yo la estoy disfrutando mucho . y solo me queda decir una cosa lo que mas me gusto el día que la probé fue esa sensación de seguridad que te transmite en todo momento .
Gracias por compartir tu experiencia

Pero tengo que darle un aprobado alto porque relación calidad precio esta muy bien y ya se que no lo parece pero es una moto totalmente nueva a ganado mucho en freno y en suspensión yo la estoy disfrutando mucho . y solo me queda decir una cosa lo que mas me gusto el día que la probé fue esa sensación de seguridad que te transmite en todo momento .
Gracias por compartir tu experiencia

Nunca una noche venció a un amanecer
- chili
- Pesao
#8 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Gracias por el video!
Me ha encantado. Sincero, claro, argumentado, conparado... videos de estos no se suelen ver.
Enhorabuena
Me ha encantado. Sincero, claro, argumentado, conparado... videos de estos no se suelen ver.
Enhorabuena
- eliasv1000
- Conocido
#9 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Joer pareces un probador profesional con video y todo jeje.
Efectivamente cada uno tenemos nuestra opinion, y yo estoy de acuerdo en muchas de las cosas q expones, aunque logicamente no en todas.
Los retrovisores no pegan ni con cola, yo fue lo primero q le cambie, y el deposito de freno quizas este muy expuesto, aunque para mi gusto esta todavia peor la valbula de escape que esa habra q cubrirla si o si (ya ando mirando para pedirla)
El cuadro de mandos no me parece tan feo, aunque me gusta mas el KTM, y el tubo de escape personalmente me encanta.
El asiento no me parece duro en absoluto, y comparado con el de la ktm pues es muchisimo mas blando y comodo, la Triumph q probe iba con el asiento cambiado por lo q no se el original como sera de comodo.
Desde luego no es tan viajera como la Triumph o la Yamaha, y el motor no tiene nada q hacer con la Ktm o la triumph (a mi el tricilindrico de la 1200 fue el q mas me ha gustado de todos los q he probado) pero por contra es mucho mas utilizable en el dia a dia q cualquiera de las otras maxitrail, ni pesa tanto como la triumph o la yamaha ni da tanto calor como la ktm ...
Creo q a este nivel no hay motos malas sino compras equivocadas
Si fuera a hacer grandes viajes pues logicamente me iria a la Yamaha (que me parecio de largo las mas comoda) o la Triumph.
Si no la usara por ciudad y me gustara mucho darle al mango pues la KTM.
De la BMW no hablo porque simplemente no hubo manera de probarla en ningun concesionario,es su politica y les va muy bien pero conmigo q no cuenten
V,ssss
Efectivamente cada uno tenemos nuestra opinion, y yo estoy de acuerdo en muchas de las cosas q expones, aunque logicamente no en todas.
Los retrovisores no pegan ni con cola, yo fue lo primero q le cambie, y el deposito de freno quizas este muy expuesto, aunque para mi gusto esta todavia peor la valbula de escape que esa habra q cubrirla si o si (ya ando mirando para pedirla)
El cuadro de mandos no me parece tan feo, aunque me gusta mas el KTM, y el tubo de escape personalmente me encanta.
El asiento no me parece duro en absoluto, y comparado con el de la ktm pues es muchisimo mas blando y comodo, la Triumph q probe iba con el asiento cambiado por lo q no se el original como sera de comodo.
Desde luego no es tan viajera como la Triumph o la Yamaha, y el motor no tiene nada q hacer con la Ktm o la triumph (a mi el tricilindrico de la 1200 fue el q mas me ha gustado de todos los q he probado) pero por contra es mucho mas utilizable en el dia a dia q cualquiera de las otras maxitrail, ni pesa tanto como la triumph o la yamaha ni da tanto calor como la ktm ...
Creo q a este nivel no hay motos malas sino compras equivocadas
Si fuera a hacer grandes viajes pues logicamente me iria a la Yamaha (que me parecio de largo las mas comoda) o la Triumph.
Si no la usara por ciudad y me gustara mucho darle al mango pues la KTM.
De la BMW no hablo porque simplemente no hubo manera de probarla en ningun concesionario,es su politica y les va muy bien pero conmigo q no cuenten

V,ssss
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- Grey Strom
- V.I.P.
#10 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Buen vídeo, Xabi! Como nos tienes acostumbrados.
V'sss
V'sss
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Muchas gracias a todos, me alegra que os haya gustado
- finstrom
- V.I.P.
#12 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Muy buen video Javi , todo muy bien explicado y además coincido en casi todo contigo , tienes cara de buena gente ,
Un saludo desde Sevilla .V´ ssssssssss .

- sanmarcos
- V.I.P.
#13 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Muy buen vídeo y análisis!
Y me cuesta creer que el que presenta el vídeo sea el mismo que hace la valoración...jejejejeje
Lo de los espejos también opino lo mismo, es inexplicable que aun monten eso tan sumamente FEO!
Y me cuesta creer que el que presenta el vídeo sea el mismo que hace la valoración...jejejejeje

Lo de los espejos también opino lo mismo, es inexplicable que aun monten eso tan sumamente FEO!

"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"

- Pocuslocus
- Conocido
#14 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Hola, acabo de ver tu prueba de la v-1000 y me ha gustado mucho, pero hay una cosa que me gustaría que detallaras un poco más, y es que comentas que no llega al nivel de las grandes viajeras, como la triump explorer, bmw´s y Yamaha super teneré. Yo tengo esta V en el punto de mira también con vistas a hacer viajes con mi santa en un futuro, y me gustaría saber en que piensas que no llega al nivel de las otras. De las BMW no digo nada, pero ¿respecto a las otras?
- sanmarcos
- V.I.P.
#15 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Pocuslocus escribió:Hola, acabo de ver tu prueba de la v-1000 y me ha gustado mucho, pero hay una cosa que me gustaría que detallaras un poco más, y es que comentas que no llega al nivel de las grandes viajeras, como la triump explorer, bmw´s y Yamaha super teneré. Yo tengo esta V en el punto de mira también con vistas a hacer viajes con mi santa en un futuro, y me gustaría saber en que piensas que no llega al nivel de las otras. De las BMW no digo nada, pero ¿respecto a las otras?
imagino que algo tendrá que ver el cardan, potencia, proteccion, electrónica, suspensiones,...creo yo!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"

- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Tiene más que ver con el confort del asiento y la protección aerodinámica. Puedes hacer grandes viajes con cadena, con 100cv y pocas ayudas electrónicas... Pero difícilmente podrás hacer muchos km del tirón si vas sentado en una piedra y la cabeza te va dando tumbos por las turbulencias. En eso, al igual que la KTM, es de lo que peca la V principalmente.sanmarcos escribió:Pocuslocus escribió:Hola, acabo de ver tu prueba de la v-1000 y me ha gustado mucho, pero hay una cosa que me gustaría que detallaras un poco más, y es que comentas que no llega al nivel de las grandes viajeras, como la triump explorer, bmw´s y Yamaha super teneré. Yo tengo esta V en el punto de mira también con vistas a hacer viajes con mi santa en un futuro, y me gustaría saber en que piensas que no llega al nivel de las otras. De las BMW no digo nada, pero ¿respecto a las otras?
imagino que algo tendrá que ver el cardan, potencia, proteccion, electrónica, suspensiones,...creo yo!
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#17 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Pues si... Aunque hay como unos 20kgs de lorzas de diferencia entre uno y otrosanmarcos escribió:Muy buen vídeo y análisis!
Y me cuesta creer que el que presenta el vídeo sea el mismo que hace la valoración...jejejejejeardon:
ardon:
ardon:
- eliasv1000
- Conocido
#18 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
La diferencia para mi es la posicion de conduccion,(ahi para mi la Yamaha es la mejor porque vas con las piernas mas estiradas) y la proteccion (la pantalla original de la v protege mucho menos q la yamaha o la Triumph.) con cualquiera de esas dos motos de origen puedes ir a 140 con el casco abierto sin problemas. Si le añades el control de velocidad q tiene la triumph (y creo q la yamaha en la ultima version tb)
Aun asi los q conozco con la explorer casi todos le han puesto torretas para elevar el manillar y acercarlo mas y hacerla asi mas comoda. y varios le han cambiado tb la pantalla, asi como el asiento.
Con esto quiero decir q dado q quien mas quien menos personaliza su moto a su gusto lo mejor es q la pruebes y veas en cual te sientes mas comodo.
Tb hay q tener en cuenta q tanto la triumph como la yamaha pesan 30-40 kg mas q la vstrom, y eso en el dia a dia las penaliza, al igual q tb se calientan mucho mas son motos q en ciudad no estan nada a gusto, la v es mucho mas utilizable.
Aun asi los q conozco con la explorer casi todos le han puesto torretas para elevar el manillar y acercarlo mas y hacerla asi mas comoda. y varios le han cambiado tb la pantalla, asi como el asiento.
Con esto quiero decir q dado q quien mas quien menos personaliza su moto a su gusto lo mejor es q la pruebes y veas en cual te sientes mas comodo.
Tb hay q tener en cuenta q tanto la triumph como la yamaha pesan 30-40 kg mas q la vstrom, y eso en el dia a dia las penaliza, al igual q tb se calientan mucho mas son motos q en ciudad no estan nada a gusto, la v es mucho mas utilizable.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- boolean
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
yo tambien le he añadido torretas a la Triumph, pero es que en la V tambien las llevaba, me gusta ir con las manos mas arriba. Lo que si peca la triumph es de tener el manillar un pelin adelantado, pero me he qacabado por acostumbrar. La pantalla tambien le he puesto una mas alta, es una Givi pero e igualita que la que la denominada "touring" que vende la marca como opcional y que venia montada de serie en las "first launch". Pero lo que si que no he tocado y no creo que lo haga nunca es el asiento,... es de lo mejor en el que he posado mis nalgas!!!eliasv1000 escribió:La diferencia para mi es la posicion de conduccion,(ahi para mi la Yamaha es la mejor porque vas con las piernas mas estiradas) y la proteccion (la pantalla original de la v protege mucho menos q la yamaha o la Triumph.) con cualquiera de esas dos motos de origen puedes ir a 140 con el casco abierto sin problemas. Si le añades el control de velocidad q tiene la triumph (y creo q la yamaha en la ultima version tb)

Evidentemente que si te pones la moto a tu gusto vas a tener mas confort, pero el caso es que de serie viene con lo que viene y es así como la probé.
En cuanto a la manejabilidad de la V, ya lo digo en el video, me ha parecido una moto ideal para el dia a dia.
- Pocuslocus
- Conocido
#20 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Hola Boolean, muchas gracias por la explicación. Me gusta la V 1000 porque la veo más manejable y ágil que las grandes rodadoras tipo BMW´s y otras, pero me quedaba esa duda. Lo de las turbulencias se debería aliviar con otra pantalla, ya lo he vivido en la 650, y lo del asiento hay buenos tapiceros que te apañan un asiento de gel, aunque no me explico como teniendo la 650 un asiento medianamente aceptable sacan uno más duro en éstas. En fin, gracias por la prueba y las explicaciones.
Ráfagas
Ráfagas
- nsrmiki
- Cansino
#21 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
Hola a todos. En mi DL1000 nueva no he notado nada en el asiento y eso que le he hecho 300 sin parar. En mi anterior 650 me pasaba lo mismo, pero ya después de 9 años, el asiento se empezó a resentir y me estaba pensando en cambiarlo por otro nuevo o llevarlo a un tapicero.
El otro día vi un asiento para la 1000 que va a sacar Shad. Os pongo resumen sacado de la web de Shad:
Nuevos Asientos Calefacción Shad Style. Los nuevos Asientos Calefacción SHAD STYLE son asientos CONFORT que potencian la ergonomía y mejoran el confort del piloto y copiloto, con la mejor tecnología para conseguir un asiento confort, donde lo importante es la comodidad y la ergonomía. Se caracterizan por su calefacción auto-regulable, con 2 posiciones, lo que permite escoger la temperatura deseada entre 36º o 42º. El calentamiento del asiento requiere muy poco tiempo, en apenas 1 minuto ya se tiene sensación de calor, lo que resulta perfecto en los trayectos cortos, como cuando se circula por la ciudad. La calefacción se distribuye de forma uniforme, gracias a su mapa de distribución térmica. Su sistema de montaje es versátil, ya que se puede montar directo a llave o bien a la batería. Los modelos disponibles de estos nuevos Asientos Shad Style con Calefacción son para la Piaggio MP3, la Honda NC700X/NC750X, Honda Integra 750, y en breve aumentaremos la gama con asientos para la Honda CBF600/1000, la NC700S/750S, la Yamaha TMax y la Suzuki V-Strom 1000, porque en las épocas más frías del año, un asiento con calefacción proporciona un confort inmejorable.
El otro día vi un asiento para la 1000 que va a sacar Shad. Os pongo resumen sacado de la web de Shad:
Nuevos Asientos Calefacción Shad Style. Los nuevos Asientos Calefacción SHAD STYLE son asientos CONFORT que potencian la ergonomía y mejoran el confort del piloto y copiloto, con la mejor tecnología para conseguir un asiento confort, donde lo importante es la comodidad y la ergonomía. Se caracterizan por su calefacción auto-regulable, con 2 posiciones, lo que permite escoger la temperatura deseada entre 36º o 42º. El calentamiento del asiento requiere muy poco tiempo, en apenas 1 minuto ya se tiene sensación de calor, lo que resulta perfecto en los trayectos cortos, como cuando se circula por la ciudad. La calefacción se distribuye de forma uniforme, gracias a su mapa de distribución térmica. Su sistema de montaje es versátil, ya que se puede montar directo a llave o bien a la batería. Los modelos disponibles de estos nuevos Asientos Shad Style con Calefacción son para la Piaggio MP3, la Honda NC700X/NC750X, Honda Integra 750, y en breve aumentaremos la gama con asientos para la Honda CBF600/1000, la NC700S/750S, la Yamaha TMax y la Suzuki V-Strom 1000, porque en las épocas más frías del año, un asiento con calefacción proporciona un confort inmejorable.
- nsrmiki
- Cansino
#22 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
En la web de Shad ya esta anunciado, lo no había visto.
- Deivid
- V.I.P.
#23 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
350€ + iva = bufffff
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
-
- V.I.P.
#24 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
MUY BUEN VIDEO Y COMENTARIOS SENSATOS......lo mismo que comentaba el compañero......increible que el que presenta sea el mismo que el que la prueba
saludos

saludos
- Cóndor
- V.I.P.
#25 Re: Mi prueba de la nueva Vstrom 1000
La probé y me quedé con ella al dia siguiente.
Ya había probado antes la GS 1200 LC
Mi primer viaje a Cabo Da Roca en Portugal. 7-8 Horas de moto. Llegar y querer irme otra vez.
Mejorando la cúpula y subIendo el manillar la tienes rutera, y son 4 perras. Ya lo hice.
Una gozada ahora circular a velocidades de multa.
También cambié los retrovisores Boo...jeje.
Soy de cardan también, donde va a parar, es lo suyo siempre,..... pero este chisme tiene un tirón en cuanto a motor, suspensiones y frenos que mejor probar por la pasta que vale quien tenga dudas.
La entras en curva con una mano.
Importante el mantenimiento si quieres hacer de 20 a 30 mil kms al año. En otras marcas solo pagar esto te da para media moto mas.
Igual que talleres de asistencia . Cualquiera te mantiene/repara el trasto este .
Vengo de una R1200GS ADV y una RT antes.
No digo que sea mejor, digo que es la leche !....una bicicleta de 100 CV .
Habrá otros que opinen de otro modo, pues tambien .
Un saludo a tod@s.
--JC
Ya había probado antes la GS 1200 LC
Mi primer viaje a Cabo Da Roca en Portugal. 7-8 Horas de moto. Llegar y querer irme otra vez.
Mejorando la cúpula y subIendo el manillar la tienes rutera, y son 4 perras. Ya lo hice.
Una gozada ahora circular a velocidades de multa.
También cambié los retrovisores Boo...jeje.
Soy de cardan también, donde va a parar, es lo suyo siempre,..... pero este chisme tiene un tirón en cuanto a motor, suspensiones y frenos que mejor probar por la pasta que vale quien tenga dudas.
La entras en curva con una mano.
Importante el mantenimiento si quieres hacer de 20 a 30 mil kms al año. En otras marcas solo pagar esto te da para media moto mas.
Igual que talleres de asistencia . Cualquiera te mantiene/repara el trasto este .
Vengo de una R1200GS ADV y una RT antes.
No digo que sea mejor, digo que es la leche !....una bicicleta de 100 CV .
Habrá otros que opinen de otro modo, pues tambien .

Un saludo a tod@s.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem