Tengo 43 años y soy un tío extremadamente tranquilo a la hora de ir en moto. Digamos que en los avisadores de todas mis motos podía uno hasta comer, de lo nuevecitos e impolutos que estaban.
Mi currículum motero consta de:
- Suzuki TU 250
- Suzuki GS 500
- BMW R 850 R
- BMW R 1150RT
Empecé de la mano de Suzuki y de ahí pasé a dos magníficos modelos de BMW, pero carezco de "marquitis", me pasé a BMW porque esos dos modelos me ofrecían lo que yo necesitaba en ese momento de mi vida. A la R 850 le casqué 22.000 kms el primer año... Y sin salir de Galicia...!!! Luego vinieron los viajes: toda la cornisa cantábrica, Pirineos, Francia... Con mi RT llegué a salir un día desde A Coruña a las 8 de la mañana y cené en Burdeos a eso de la 1:30 de la madrugada (con comida en Burgos). Realmente han cumplido con creces mis expectativas.
Pero la vida cambia, está en contínuo movimiento, y mi vida ahora pasa por otras cosas que me hacen tremendamente feliz, y que no dejan tiempo para ese tipo de viajes... Por lo tanto, y después de tener parada la RT casi 2 años por motivos personales, tocaba cambiar de moto.
El caso es que desde hace tiempo tenía claro que no repetiría marca. Al tiempo que mis necesidades cambiaban, BMW iba haciendo lo mismo con sus modelos.
Ejemplo:
cuando yo me compré mi primera BMW, su fiabilidad era INCONTESTABLE y su modelo más potente (el "top", el único que pasaba de 100 CV de potencia) era la K 1200 de 120 o 130 CV (ahora mismo no lo recuerdo).
A día de hoy, la escalada de potencia, tecnología y precio (y ojo, que yo no pagué poco por mis BMW's...) se acompañan de un "control de calidad" inexistente, bueno sí que lo tienen: son los propios clientes. Y es que es más fácil tirar de garantía y campañas, ya que además así también pringa el conce y se reparten los costes.
Si a estas alturas alguien está pensando que soy un ex-cliente de BMW despechado, se equivoca. Me encantan !!! Pero sé de lo que hablo. Y mientras una BMW va bien... Hay pocas motos que se le parezcan, pero... El problema es cuando fallan, o simplemente cuando un señor muy amable y con bata blanca de cirujano sale del taller y te casca 411€ por un simple cambio de aceite y filtro.
Es más que evidente, vistas las ventas de motos, que yo estoy equivocado, ya que la arrolladora apisonadora de Marketing alemana demuestra mes a mes que ellos tienen la razón, y sus ventas les asisten.
Pero como soberano de mi vida, mis decisiones y mi dinero, igual que pude cumplir el sueño de tener 2 GRANDÍSIMOS modelos de esa marca, ahora les digo: AAAAAADIOS...!!!
Siempre me he hecho gracia que en todos los foros que he leido (y me metí en varios, ya que considero que buenas motos las hay en TODAS las marcas) se denominaba al hecho de cambiar a BMW como "pasarse al lado oscuro"... Y yo lo leía y pensaba... "No lo sabes tú bien...!!!"

Pues por eso yo, que hago el camino a la inversa (sí, sí... se puede hacer!) supongo que abandono el lado oscuro y me paso a la luz (es lo contrario, no?)
Desde este post tan sólo trato de contar mi experiencia, jamás he demonizado una marca y no voy a hacerlo ahora, aunque sabiendo lo que sé a día de hoy de BMW, ni de coña me compro otra.
Así que saludos en V (... Y nunca mejor dicho...!!!

Tito