consejo cambio de neumaticos.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#1 consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por arrozpe »

Buenas tardes

Tengo una DL650 Abs del 2008. En 2010 le cambie las ruedas de serie por unas Mtzeler Tourance. Las ruedas tienen 5 años y 16.000km, aparentemente estan bien, por lo menos de dibujo. Me da la sensación de que ya no agarran bien. En ocasiones al frenar para entrar en una glorieta me entra el Abs, sin que la frenada sea brusca. Ayer por la noche al salir de una glorieta de cerca de mi barrio me hizo un extraño de atrás y no iba fuerte, quiza fue la linea blanca. El caso es que empiezan a no darme confianza, se pueden haber cristalizado.
Quiero cambiar las ruedas por unas más blandas pues actualmente hago menos km y no necesitos unas ruedas tan duras, por decirlo de alguna manera. Me gustarian unas ruedas que me duraran entorno a los 10.000 o 12.000km y mixtas. Solo he salido un par de veces a lo marron y muy tranquilo pero no quiero renunciar a poder hacerlo si surge.

¿Cuales me aconsejais?

He pensado cambiarlas en maqueda, en colmenar de Oreja (Madrid) ¿me aconsejais algun otro taller?

Salu2 :bye:
RODHAR
Pesao
Pesao

#2 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por RODHAR »

Es muy posible que por el tiempo Esten cristalizadas, yo no he probado las tourance Next pero dicen que agarran bastante y alguna pista facil puedes hacer, yo llevo las pilot road 4 y agarran bastante pero son 100% carretera.

Por cierto Marqueta ha abierto un taller en Madrid cerca del Retiro, si quieres la dirección te la busco.

Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por v-dso »

Cualquiera que montes van a ser mejores que los que tienes puestos, ya con cinco años. Y si no les vas a hacer kilometros, me inclinaria por neumaticos más economicos, porque aunque no los gastes, los tienes que cambiar cada X tiempo.

Un saludo
RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#4 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por RAFAEL SULTAN »

Pues para que te duren esos km... Yo cambie hace poco los dunlop TR 91con 15000km y me fueron muy bien son mixtos y se gastan casi ala vez.

Ahora llevo 2000km con las pilot roat 4, 100%carretera
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por Chichu »

Hola Ricardo, por si te vale mi opinión,hace 15 días le puse a mi moto las Metzeler Tourance Next y no veas como agarran... :shok: incluso he hecho alguna pista tranquila y fenomenal...las montan varios amigos del foro en bichos gordos y están encantados, diciendo que les llegan hacer entre 10 y 12000km... :ok: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por sanmarcos »

solo 12000km a un Tourance? me parece poco...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por arrozpe »

RODHAR escribió:Por cierto Marqueta ha abierto un taller en Madrid cerca del Retiro, si quieres la dirección te la busco.
Te lo agradeceria. He consultado su pagina web y no pone nada. Gracias
RODHAR escribió:yo llevo las pilot road 4 y agarran bastante pero son 100% carretera.
No gracias, queria seguir con las mixtas.

¿que tal las michelin anakee o las continental trail attack?

Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por Chichu »

sanmarcos escribió:solo 12000km a un Tourance? me parece poco...

Carlos con bichos de mas de 100CV, más de 250kg y lo blanda que es la tourance Next... ya me conformo yo... :good:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por arrozpe »

Pues al final he montado los Metzeler next en Marqueta de Madrid. Han sido 277,45 eurazos.

Gracias por vuestros consejos.

Chichu
Moderador
Moderador

#10 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por Chichu »

[quote="arrozpe"]Pues al final he montado los Metzeler next en Marqueta de Madrid. Han sido 277,45 eurazos.
Gracias por vuestros consejos.
Salu2 :bye:[/quote

No creo te decepcionen Ricardo.... van fenomenales.... me dan mucha confianza...el Jueves Santo hice La Quesera y Navafría... nota de 10...y eso que nunca había utilizado en mis VStrom los Metzeler ... :ok: :bye:
camuñas
Cansino
Cansino

#11 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por camuñas »

Aprovecho este hilo para preguntar lo mismo.
Llevo delante una Continental para cambiar en menos de 1000 kms y detrás una Anakee 3 con unos 13.000 kms y a la que aún le quedan otros 7.000 por lo menos.
De la Anakee no tengo ninguna queja. Nunca me ha fallado, ni en seco ni en mojado, y no noto que se haya cuadrado a pesar de los kms de autovia que le he metido. Tampoco soy de los que van a saco así que tampoco les exijo mucho.
La delantera, la Continental, hace ya tiempo que se está agrietando y que entre 80-100 kms/h me hace vibrar mucho la dirección si suelto el manillar.
Mi conducción es generalmente tranquila, siempre por asfalto y buenas carreteras.
¿Qué sustituta me recomendáis para la rueda delantera? Ya sabéis, buena, barata, que me dure muchos kms y que no se me cuadre.
¿Hay algún problema si llevo la delantera de una marca y la trasera de otra? Estaba pensando en poner una Next o Pilot delante y mantener la Anakee 3 detrás hasta que toque cambiarla y después ya veré. Igual repito con la Anakee o cambio a una Next o una Pilot (que tan bien habláis de ellas)

Saludosssss
vartan
Conocido
Conocido

#12 Re: consejo cambio de neumaticos.

Mensaje por vartan »

Hombre... por todo lo expuesto una Anadee 3 te iría genial. Y te duraría...
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”