Neumáticos con cuarteaduras

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rogerea337
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#1 Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por rogerea337 »

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Estaba revisando los neumáticos de la VS y que voy viendo esto.....se notan algunas cuarteaduras en la base de los gajos, mas notorias en la delantera que en la trasera, miVS es 2014, estaba revisando la fecha de fabricación de los neumáticos y son de la semana 10 del 2014, ósea no son viejas...de acuerdo a esto tienen apenas un año..... Porque estará pasando esto, reviso la presión de inflado continuamente y siempre las traigo como indica el manual....
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rogerea337
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#2 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por rogerea337 »

Nadie....????
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finstrom
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#3 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por finstrom »

Eso es muy raro , si como comentas las gomas están dentro de su límite de tiempo o no son viejas , yo diría que están rodando con poca o mucha presión , las dos cosas dan lugar al cuarteo de las gomas, yo pasaría la prueba de la uña , intentar darle un pellizco y si la goma esta dura cambiarlas . Un saludo y cuidado , las gomas son el único punto de apoyo de la moto entre nosotros y el suelo. :good: :good:
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rogerea337
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#4 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por rogerea337 »

si , es extraño, la presion la reviso al menos una vez cada 15 dias y no pierde presion, se mantienen en 33 y 36, como lo indica el manual..........

he ido un par de veces a circuito, pero apoco será por eso??? además que entre semana como las veces que he ido a circuito he revisado presion de llantas, para ver cuanto suben aproximadamente estando calientes, y a lo mucho subirán un par de libras...
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Chichu
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#5 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por Chichu »

La verdad es que tienen una pinta que dan ganas de tirarlas... no sé como ha podido pasar eso... parecen viejas...:blink:
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#6 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por jmbg »

Tienes opción de algún tipo de garantía donde las compraste? Pq es cierto que eso no es normal. Me da a mi que hay defecto de fábrica.
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finstrom
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#7 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por finstrom »

Puedes estar tranquilo que por entrar en circuito no se cuartean las gomas , eso se debe a otra causa . :yes: :yes:
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franstrom
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#8 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por franstrom »

Marca y modelo de neumáticos ¿son los de origen?

Si son los Bridgestone Trailwing y la moto es nueva de 2014, intenta que te los cambien en garantía y aprovecha para montar otro modelo diferente.
Sal de ellos cuanto antes.
Los Bridgestone Battlewing y los metzeler tourance van muy bien en ésta moto, es una apuesta segura.

Suerte.



Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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#9 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por rogerea337 »

así es , son las de origen.

ayer por whats app le envié fotos y le pregunté al mecánico de la agencia sobre esto, me dice que están bien, mientras no pierdan aire, la verdad, yo no creo que esto sea normal, voy a tener que escalar mi duda mas arriba, y no será con el gerente porque el le preguntará al mecanico y le dirán que están bien.... y o creo será a nivel nacional.

ya les contaré como va esto, en caso de que no me den garantia sobre los neumatico, que e slo mas seguro porque son piezas de desgaste continuo, pues tendré que comprar un par...

saludos.
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#10 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por rabasadas »

Quieres un consejo? cámbialas ya,esas gomas están mas que resecas ,deben ser como piedras,no quiero asustarte,pero yo de ti,gomas frescas,todo lo que pisa el suelo,tiene que estar en perfecto estado. :yes:
Solo es mi opinión personal. :good:

Salud :drinks:
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#11 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por rogerea337 »

finstrom escribió:Eso es muy raro , si como comentas las gomas están dentro de su límite de tiempo o no son viejas , yo diría que están rodando con poca o mucha presión , las dos cosas dan lugar al cuarteo de las gomas, yo pasaría la prueba de la uña , intentar darle un pellizco y si la goma esta dura cambiarlas . Un saludo y cuidado , las gomas son el único punto de apoyo de la moto entre nosotros y el suelo. :good: :good:


como es eso de la prueba de la uña???

lo que si es que con los dedos presiono las partes en esquina de los gajos u por los lados, tanto de atrás como delante se sientes suaves, o bueno al menos se deforman, no están duras. O la uña la encajo en el gajo y se queda un rato sumida y marcada...... como que eso de que estén duras o cristalizadas no es....... no sé a que se deba......ni uno de aqui a revisado eso en sus llantas originales, o bueno al menos cuando las cambiaron no estaban con grietas.?????????????
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#12 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por finstrom »

rogerea337 escribió:
finstrom escribió:Eso es muy raro , si como comentas las gomas están dentro de su límite de tiempo o no son viejas , yo diría que están rodando con poca o mucha presión , las dos cosas dan lugar al cuarteo de las gomas, yo pasaría la prueba de la uña , intentar darle un pellizco y si la goma esta dura cambiarlas . Un saludo y cuidado , las gomas son el único punto de apoyo de la moto entre nosotros y el suelo. :good: :good:


como es eso de la prueba de la uña???

lo que si es que con los dedos presiono las partes en esquina de los gajos u por los lados, tanto de atrás como delante se sientes suaves, o bueno al menos se deforman, no están duras. O la uña la encajo en el gajo y se queda un rato sumida y marcada...... como que eso de que estén duras o cristalizadas no es....... no sé a que se deba......ni uno de aqui a revisado eso en sus llantas originales, o bueno al menos cuando las cambiaron no estaban con grietas.?????????????
Así es , al pellizcarlas tienen que estar blanditas , si la sensación es la de pellizcar un ladrillo cambialas .
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#13 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por TRACKER »

"Creo" que se me esta cuartenado la delantera......... Veo entre tacos como una especie de arrugas que se pueden convertir en esas cuarteaduras. Tengo 2.200 km...
La moto tiene 1 mes aprox. La de atras esta bien por ahora. La presion correcta y las gomas en si no estan resecas. Yo creo que esto es defecto de fabrica.
Las voy a ir observando y en cuanto aparezca la primera grieta, tiro de garantia. Normal, no es.
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#14 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por rogerea337 »

Pues te comento, hablé a servicio Suzuki de mi país y me mandaron a la agencia de mi ciudad para revisión, ayer fui a revisión y me dicen que es normal, por tiempo y por lo metraje y por la ubicación de las grietas..... Si estuvieran en las laterales de las llantas entonces si seria algo serio.

Además de esto me recomiendan subir a 40psi lo que corresponda en bares o kg/cm2, la llanta trasera cuando salga a carretera. Se me hace extraño.
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#15 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por TRACKER »

No no no no. No es normal. En tu caso, un año, no lo veo logico. Pero es que yo con un mes de moto recien comprada y darme la sensacion de que va a cuartear... menos logico aun.
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#16 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por VICEN200 »

Hola amigo.
Ante todo te aconsejo que las cambies. En cuanto a reclamar en garantía, que tengas suerte pero como se ha dicho el neumático es un consumible y es difícil que acepten. Y en cuanto a la causa del defecto, viendo la foto, para mi que se han degradado por uso excesivo para ese material. Es raro que los 2 neumáticos que son diferentes tengan el mismo defecto.
Has comentado que has entrado con ellos al circuito un par de veces. Pues eso puede ser, con lo que degrada el asfalto de circuito y mas con neumáticos trail.


Un saludo.
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#17 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por finstrom »

VICEN200 escribió:Hola amigo.
Ante todo te aconsejo que las cambies. En cuanto a reclamar en garantía, que tengas suerte pero como se ha dicho el neumático es un consumible y es difícil que acepten. Y en cuanto a la causa del defecto, viendo la foto, para mi que se han degradado por uso excesivo para ese material. Es raro que los 2 neumáticos que son diferentes tengan el mismo defecto.
Has comentado que has entrado con ellos al circuito un par de veces. Pues eso puede ser, con lo que degrada el asfalto de circuito y mas con neumáticos trail.


Un saludo.

Por entrar al circuito no se cuartean las gomas , se pueden desgastar pero cuartearse nunca . :drinks:
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#18 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por rogerea337 »

Pues después de los comentarios de mi agencia local... Para no quedarme con la duda pregunte ya también a bridgestone México, y ya me contestaron, me pidieron imágenes de las llantas y pues esta en proceso el asunto.
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#19 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por VICEN200 »

Finstrom es muy tajante tu afirmación sobre lo que les pasa a unos neumáticos en un un circuito. Pero yo viendo las fotos veo fatiga del material. Y ten en cuenta que tipo de gomas son. Desde luego no son deportivas ni de lejos.
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#20 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por TRACKER »

VICEN200 escribió:Finstrom es muy tajante tu afirmación sobre lo que les pasa a unos neumáticos en un un circuito. Pero yo viendo las fotos veo fatiga del material. Y ten en cuenta que tipo de gomas son. Desde luego no son deportivas ni de lejos.
Pero es que..... yo estoy comentando que creo que me esta pasando lo mismo con 2.200 km y un mes de moto... y sin circuito.
Aqui, algo hay...
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#21 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por VICEN200 »

Yo opino de las fotos que he visto del compañero Rogerea337. De tu caso no hablo porque no lo he visto tus gomas.
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#22 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por Petao »

A mi las de origen se me pusieron asi a los 5 años, pero las mias ya estaban casi cristalizadas del tiempo que tenian.

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#23 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por finstrom »

VICEN200 escribió:Finstrom es muy tajante tu afirmación sobre lo que les pasa a unos neumáticos en un un circuito. Pero yo viendo las fotos veo fatiga del material. Y ten en cuenta que tipo de gomas son. Desde luego no son deportivas ni de lejos.
Si soy tajante es porque estoy seguro de lo que digo , tienes otro compañero con el mismo problema sin entrar en circuito , y no puedo poner en duda la palabra del compañero rogerea 337 pero , aquí hay algo raro porque el afirma que no rodó fuera de su presión , ni baja ni alta , y te puedo asegurar que esas gomas las e tenido en mi moto y las conozco bastante bien , y no , no se cuartean por entrar en circuito .
Última edición por finstrom el 10 Mar 2015 22:55, editado 1 vez en total.
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#24 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por VICEN200 »

No quiero entrar en polémicas. Aquí todos podemos estar muy seguros de nuestras opiniones aunque no coincidan y la intención sea la misma: ayudar y aportar información a algún compañero en apuros.
Puede ser un defecto del neumático y además de origen, pero si no me equivoco hay un caso en México y otro en A Coruña. No veo muchas similitudes en ambos. A no ser que ahora salgamos tropecientos con el mismo problema, que todo puede ser.
Yo me reafirmo en que es un problema de fatiga de material, o por uso excesivo o mal material.

Yo no conozco estas gomas que creo que son Bridgestone, pero llevo muchos años trabajando con neumáticos de otra marca y algo conozco.
Un saludo.
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#25 Re: Neumáticos con cuarteaduras

Mensaje por finstrom »

VICEN200 escribió:No quiero entrar en polémicas. Aquí todos podemos estar muy seguros de nuestras opiniones aunque no coincidan y la intención sea la misma: ayudar y aportar información a algún compañero en apuros.
Puede ser un defecto del neumático y además de origen, pero si no me equivoco hay un caso en México y otro en A Coruña. No veo muchas similitudes en ambos. A no ser que ahora salgamos tropecientos con el mismo problema, que todo puede ser.
Yo me reafirmo en que es un problema de fatiga de material, o por uso excesivo o mal material.

Yo no conozco estas gomas que creo que son Bridgestone, pero llevo muchos años trabajando con neumáticos de otra marca y algo conozco.
Un saludo.
No es entrar en polémicas , yo respeto tu opinión , pero yo también se algo de gomas y en este caso conozco muy bien esta goma . No te digo que no sea por fatiga del material , pero no por entrar en circuito , esa goma o a trabajado fuera de sus condiciones normales o tiene algún defecto . Esta goma suele ponerse dura con el paso del tiempo , si no se usa mucho la moto puede ocurrir esto , pero en este caso con este poco tiempo y estos pocos kms es muy raro , un saludo . :good: :good:
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