se me borra la hora

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Rodri36
Nuevo
Nuevo

#1 se me borra la hora

Mensaje por Rodri36 »

Buenaaaaas, hoy he cojido la moto y me he dado cuenta que pongo el reloj en hora y cuando la he parado y he vuelto a arrancar ya no estaba en hora sino a 1.00 que le puede pasar???
vive este dia como si fuera el ultimo
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: se me borra la hora

Mensaje por Romerito »

¿Se ha ido justo en el momento del arranque?. Ese momento, en el que funciona el motor de arranque, es el que más esfuerzo se requiere a la batería. Si la misma no está en forma, puede haber tenido una pequeña bajada de tensión durante dicho arranque, y la electrónica es muy puñetera con dichas bajadas de tensión, aunque duren sólo décimas de segundo.

Puedes repasar no obstante que las conexiones de los bornes de la batería están bien apretados y limpios, así como los fusibles. Si están sucios tanto los unos como los otros, ayudan a amplificar la bajada de tensión mencionada. Un poco más complicado por la accesibilidad es buscar y limpiar/reapretar el mazo de conexión de cables que alimentan el cuadro. En mi V (1000 k4) dicho mazo es uno de estos dos (no recuerdo ahora mismo cuál):
***1.- O el que está tras el carenado frontal izquierdo y que es el famoso que por ir colgando suelto hay a quien le suena al pasar por zonas bacheadas. Va encapsulado en una funda de goma que lo protege.
***2.- O unos enchufes que están justo debajo del filtro de aire, entre éste y el radiador. Estos sí que son puñeteros de llegar a ellos, pero bueno, quizá baste con rociarlos "desde lejos" con spray limpiacontactos sin residuo (limpia, dentro de un orden, y se evapora no dejando nada pringado)

Y finalmente, repasar la propia clema de conexión del cuadro...

Si te lo ha hecho sólo esta vez, no te preocupes.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Rodri36
Nuevo
Nuevo

#3 Re: se me borra la hora

Mensaje por Rodri36 »

Me lo ha echo recien sacada del garaje al parar a echar gasolina y luego arrancarla, luego la he vuelto a poner en hora y he echo 80 km con ella, despues de desayunar he puesto el contacto y la hora estaba bien, entiendo que puede ser que como la moto no se ha cojido en mucho tiempo porque el que me la vendio no la ha cojido apenas, puede que estuviera baja de carga la bateria y por eso, de todas formas le dire al mecanico que me la mida. Gracias por tu contestacion. V´ss
vive este dia como si fuera el ultimo
MINGOTE
Asiduo
Asiduo

#4 Re: se me borra la hora

Mensaje por MINGOTE »

a mi me lo hacia hasta que cambie la batería, el reloj se ponía a si siempre que le daba al botón de arranque.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: se me borra la hora

Mensaje por Petao »

Eso es por que la batería esta en las ultimas.

V'sss
Imagen
Javos80
Tímido
Tímido

#6 Re: se me borra la hora

Mensaje por Javos80 »

Hola buenas tardes te explico lo que le pasaba a la mia, al momento de dar marcha se borraba por completo el display del panel y hasta el testigo de las luces largas se encendia y aompañado a esto el reloj se reiniciaba al igual que el cuenta kilómetros parcial, la cifra después del punto se regresaba a cero, hasta que un dia se me ocurrio revisar el mazo de cables de lado izquierdo bajo el carenado y lo que encontré aparte de telarañas es que se había dado como un tipo flamazo en el lugar donde esta situado el cable a tierra y la carbonilla que se genero no dejaba hacer bien contacto entre los terminales.

Por lo tanto le di una limpieza exaustiva con solvente dielectronico y problema resuelto.

Como nota, para evitar que esto sucediera nuevamente (ya que creo que esto sucedió porque le pudo entrar agua) le acondicione otro plástico parecido al capuchón que tiene.

Saludos.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”