TPS ayuda por favor
-
- Nuevo
#1 TPS ayuda por favor
Buenas noches he adquirido hace casi 1 ańo una v strom 1000 que por el momento me encanta y creo que es muy buena moto,tras vender una Honda Vfr rc 36 que nunca debí vender , debí quedármela para colección ya que tenía 22 ańos y la tenía perfecta pero bueno cosas que se hacen. Hoy por fin me hago usuario de este foro. Un saludo a todos.
Hola creo tengo el problema del tps según he estado leyendo en el foro , los síntomas son: cuando está caliente la moto imposible mantenerla a ralenti , se para y falla a bajas vueltas, sin embargo cuando está fría va perfecta, yo hago todos los días 15 km para ir a trabajar con la moto y me va bien, los síntomas aparecen cuando paso de 30 - 40 km de recorrido y sobre todo cuando hace calor
Me gustaría que me recomendarais un taller en madrid que algún Compańero del foro hubiera llevado la moto con este problema y se lo hubieran solucionado , para no ir a un taller y que te empiezen a cbiar de todo menos lo que es. Un saludo y gracias de antemano.
Hola creo tengo el problema del tps según he estado leyendo en el foro , los síntomas son: cuando está caliente la moto imposible mantenerla a ralenti , se para y falla a bajas vueltas, sin embargo cuando está fría va perfecta, yo hago todos los días 15 km para ir a trabajar con la moto y me va bien, los síntomas aparecen cuando paso de 30 - 40 km de recorrido y sobre todo cuando hace calor
Me gustaría que me recomendarais un taller en madrid que algún Compańero del foro hubiera llevado la moto con este problema y se lo hubieran solucionado , para no ir a un taller y que te empiezen a cbiar de todo menos lo que es. Un saludo y gracias de antemano.
- finstrom
- V.I.P.
#2 Re: TPS ayuda por favor
Hola , empieza por mirar el manguito del sobrante del depósito de gasolina , si se atasca crea un vacío que no deja pasar bien la gasolina dando ese fallo , la próxima vez que te falle , paras y miras si al abrir el depósito a creado el vacío , si absorbe aire ya tienes el problema . Yo empezaría por eso .Un saludo .
- stromsilver
- V.I.P.
#3 Re: TPS ayuda por favor
Buenas , si eres de los que se hace el mantenimiento tu mismo , Si no te tocara pasar por un taller . Aunque el TPS no es caro . Como dicen sus siglas Throtle position sensor (sensor de posición del acelerador) Funciona de manera electronica y actua directamente sobre las palomillas primarias . Al averiarse da mal función en el control del acelerador , sobre todo al hacer largas distancias y clima caluroso . Los sintomas son tironeo , retencion justo cuando aceleramos (ahogo ) ETC .Antes de substituir el TPS poner uno nuevo provar de ajustar , que no sea un simple desajuste .
Te dejo este link ya comentado con anterioridad . Ajuste del TPS .
viewtopic.php?f=24&t=65422
viewtopic.php?p=827757
Saludos .
Te dejo este link ya comentado con anterioridad . Ajuste del TPS .
viewtopic.php?f=24&t=65422
viewtopic.php?p=827757
Saludos .
Última edición por stromsilver el 25 Feb 2015 19:40, editado 1 vez en total.
-
- Nuevo
#4 Re: TPS ayuda por favor
Muchas gracias creo que es eso se lo diré al taller muchas gracias por todo.
-
- Nuevo
#5 Re: TPS ayuda por favor
Buenas tardes una duda que tengo podría ser debido al reglaje de válvulas?? Algún compañero del foro me puede decir si lo ha hecho y si los síntomas son estos?? Gracias
-
- Nuevo
#6 Re: TPS ayuda por favor
Buenas tardes de nuevo me cobran en madrid cambiándoselo en la suzuki 197€ por el tps y mano de obra según he visto por el foro de cómputos que lo han cambiado es bastante más barato, algún taller en madrid de confianza para poder cambiarlo? Gracias de antemano
- Krlostorm
- Tímido
#7 Re: TPS ayuda por favor
Hola Robersamo,Robersamo escribió:Buenas tardes de nuevo me cobran en madrid cambiándoselo en la suzuki 197€ por el tps y mano de obra según he visto por el foro de cómputos que lo han cambiado es bastante más barato, algún taller en madrid de confianza para poder cambiarlo? Gracias de antemano
Ayer respondí al mensaje pero no se que ha pasado que ni lo tengo en borrador, ni salio.
No conozco ningún taller en Madrid ni se con certeza si en la 1000 pasa lo mismo que en la 650 aunque posiblemente si, por lo que yo que tu quitaba directamente las mariposas y de un tirón me quitaba el problema de encima, te ahorras los TPS (unos 70-75 eurillos cada uno) y no tienes que revisar o hacer la sincronización dichosa cada vez que toque. No es nada complicado aunque si un poco entretenido. Si además te puedes ahorrar casi 200€...todo son ventajas
Suerte
-
- Nuevo
#8 Re: TPS ayuda por favor
Perdona por la tardanza muchas gracias es lo que voy hacer quitar las mariposas y ya esta no se si habrá algún enlace con la explicación de como hacerlo muchas gracias por toda vuestra ayuda.
- MINGOTE
- Asiduo
#9 Re: TPS ayuda por favor
hola, ya has solucionado el problema??
- stromsilver
- V.I.P.
#10 Re: TPS ayuda por favor
Buenas, me gustaria dar un detalle y es que no siempre es Malfuncionamiento del TPS, cada vez son mas los que vamos al lavado a presion y nos cebamos a tirar agua a chorro.No es un submarino jejeje. Bueno no estaria de mas en las revisiones, sobretodo los que las acemos en casa, limpiar los contactos, fichas, y piezas electricas, que auque estan ermeticas para soportar agua, con el paso del tiempo ya no lo son tanto. Pudiendo sulfatar los contactos sobre todo el negativo. Dando fallas. Pos eso jejeje
Saludos.
Saludos.
-
- Nuevo
#11 Re: TPS ayuda por favor
Buenas tardes acabo de llegar de hacer una ruta por la vera( Caceres) concretamente 512 km en dos días y me tiene la moto desconcertado, cuando voy por carreteras secundarias , haciendo puertos , carreteras de curvas acelerando, revoluciona sala wr y va perfecta, es meterme en autovia o carretera nacional en la cual voy a una velocidad constante de 130-140 y cuando lleva un rato me empieza a dar tirones y no mantiene el ralenti , le acabo de cambiar filtro y bujias o sea que eso no es, me dijisteis el tps me decido a cambiarlo o que, ayudarme que me quiero ir a jerez y son 600 km de autovia jejeje un saludo y gracias
- stromsilver
- V.I.P.
#12 Re: TPS ayuda por favor
Buenas , Tiene toda la pinta si . Si vas a Jerez mejor reparalo, ya que en tiradas largas a velocidad constante es cuando mas da la lata. sobre todo cuando hace calor y el motor ya va caliente . Limpia tambien las conexiones con un CRC limpiador de contactos .
Saludos .
Saludos .
- MINGOTE
- Asiduo
#13 Re: TPS ayuda por favor
mira a mi me pasaba lo mismo , hasta lleve la moto al concesionario suzuki dos veces y les dije que me cambiararan el dichoso tps , pero le metían la maquina y no daba ningún fallo , hasta que encontraron que lo que fallaba era una válvula de seguridad que lleva el tapón de la gasolina, una simple bolita que cuando le parecía se quedaba enganchada , me hacia un vacío el deposito e impedía el correcto funcionamiento de la bomba. total que ahora es otra. sin tocar el tps.
comprueba lo del vacio del deposito, mira si te lo hace cuando acabas de llenar, por ejemplo.
comprueba lo del vacio del deposito, mira si te lo hace cuando acabas de llenar, por ejemplo.
-
- Nuevo
#14 Re: TPS ayuda por favor
Comprobaré lo del vacío del depósito pero lo hace con depósito lleno , medio o en reserva , con lo bien que va la moto, por lo que estoy viendo es un problema generalizado . En Suzuki no tienen ni idea y por lo menos me han dicho que si no da el fallo no se van a poner a cambiar piezas de media moto hasta que acierten. Me han comentado que cuando te pasa le das un toque al botón rojo de apagado y la moto al resetear se le quita , pero es una solución momentánea . La verdad que cambiaría el tps pero gastarme 180€ que es lo que me piden para que luego sea otra cosa como que no, o sea que seguiremos investigando . Probaré con lo de la bolita del depósito a ver
- SANDOKAN
- Cansino
#15 Re: TPS ayuda por favor
Hola a mi me ha pasado lo mismo , de momento he comprobado el TPS he puesto la moto en modo diagnostico y el TPS va bien , ahora le pondre las bujias nuevas ( 32 mil y son las originales ) , por si acaso una fallara, en caso de que no sean las bujias , probare la bolita famosa, he limpiado dentro de lo normal la somda lamda con alcohol . Tambien decir que en frio me hace los tirones hasta que se para ( incluso en marcha ) una vez deje quie llegara la rayita a la 3 y dejo de hacerlo hasta que bajo a la 2 y plas otra vez . Ya ire contando como van las pruebas.
Dicen que,Todos los caminos llevan a Roma,pero yo se que ahy uno que lleva a mi casa,solo es cuestion de encontrarlo.Le dijo un borracho a otro.
-
- Nuevo
#16 Re: TPS ayuda por favor
Si es que no tenía que haber vendido mi honda Vfr 750 , eso no llevaba nada de electrónica y era una maravilla, ya mismo entre todos vamos a saber mas de la vstrom que el ingeniero que la hizo . Gracias a todos por vuestras aportaciones . De todas formas si alguien tiene la solución y vive por madrid , me gustaría un día hacer una quedada y cambiar impresiones. Porque con lo bien que va esta moto es una pena que no demos con la tecla de este fallo .
-
- Nuevo
#17 Re: TPS ayuda por favor
Buenos días ya cambie el Tps , he ido a probarlo me he hecho 100 km por autovia y de momento sin ningún tirón Ni se para ni nada o sea que todo ok . Me han dado el viejo y me han dicho que el viejo estaba bien pero que puede ser que en caliente se cortocircuito las resistencias y que falle por eso.
Os iré informando de todo lo que sucede por si algún compañero le vale de algo , cómo habéis hecho conmigo que me ha servido de mucho un saludo a todos,
Os iré informando de todo lo que sucede por si algún compañero le vale de algo , cómo habéis hecho conmigo que me ha servido de mucho un saludo a todos,
-
- Tímido
#18 Re: TPS ayuda por favor
Te comento mi caso... Iba perfecta en carreteras secundarias y en autopista cuando llevaba unos km también fallaba. Resulta que haciendo limpieza a fondo me dio por mover el cuerpo de la inyección y me quedé con él, en la mano. Tenía las abrazaderas del cuerpo de admisión flojas. Después de eso nunca volvió a fallar en autopista. Revisarlas no cuesta nada.. Espero que soluciones el problema... Saludos
-
- Nuevo
#19 Re: TPS ayuda por favor
Buenos días a todos problema solucionado era el dichoso tps, le he hecho este fin de semana 1200 km y sin problema. Pero me parece alucinante que ni en la propia casa oficial supieran el problema del tps me querían cambiar el cuerpo entero de inyección , al final les dije que me cambiaran el tps y me lo regularán y punto , total 160€ , y todo gracias a vosotros. Un saludo a todos los foreros y mil gracias de nuevo.