marcador
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: 08 Feb 2015 21:53
#1 marcador
Hola, resulta que lleve mi nueva vstrom 1000 para que pusieran los puños calefactables. El mecánico los conecto en el mechero del cuadro que tuvo que desmontar. Cuando salí a rodar con ella me di cuenta que el ordenador de la moto contaba al revés lo que va consumiendo según aceleras, vamos que acelero y el consumo baja dejo de acelerar y sube a 50 litros. Se lo hago saber porque salimos de ruta juntos y me emplaza a llevar la moto al día siguiente, y cambia ese día las conexiones del cuadro a la zona bajo el asiento. Me comenta que el técnico de suzuki en Madrid le ha dicho que eso funciona mal en todas las Vstrom, por supuesto no me lo creo. Os pasa a vosotros? Gracias
- finstrom
- V.I.P.
- Mensajes: 1692
- Registrado: 15 Feb 2011 19:50
- Ubicación: sevilla
#2 Re: marcador
Cambia de mecánico , sin anestesia ni na .



- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9665
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#3 Re: marcador
Hola Raúl 73, yo también tengo la nueva V1000, me pusieron los puños calefactables en el mismo concesionario y hasta hoy que los he utilizado, ningún problema,...
en 9.600 km...En tu caso se han equivocado y jode reconocerlo...
que te los pongan bien en un sitio serio y a rular compañero... aún con frío y mucho viento como hoy, suerte...
en 9.600 km...En tu caso se han equivocado y jode reconocerlo...


VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Pepelambru
- Cansino
- Mensajes: 698
- Registrado: 24 Nov 2014 12:43
- Ubicación: En la mitad de España.
#4 Re: marcador
Pues ya sabes no dejes de apretar el puño que no te va a gastar naaaa
Estamos apañados con algunos, que se hacen llamar mecánicos.

Estamos apañados con algunos, que se hacen llamar mecánicos.
-
- Nuevo
- Mensajes: 10
- Registrado: 12 Nov 2014 07:43
#5 Re: marcador
Hola Raul73, yo monte precisamente este sábado pasado unos puños calefactables, los compré por ebay, pero son chinos, (vamos lo mínimo que se despacha 20€), estuve buscando donde conectarlo y al final decidí, engancharlo a los dos cables del mechero (los mismos que dices tu). Ayer estuve de ruta unos 350 km. y yo no note nada, bueno tan solo que no puese el reloj nuevamente en hora, lo demás funcionó a la perfección. Yo no soy mecánico, pero pienso que han cogido los cables que no son. Saludos.
- aleruca
- Asiduo
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Sep 2013 11:52
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón
#6 Re: marcador
Hola Raúl. Creo que tengo bastante claro lo que pasa. No es ningún problema/avería, sino que el dato de consumo medio puede visualizarse de 2 maneras diferentes y es configurable con una sencilla operación:
1- Litros/100km: Es la manera en la que estamos acostumbrado a verlo en Europa. Por ejemplo: 4l/100km significa que para recorrer 100km necesitaremos 4 litros de combustible
2- Kilómetros/litro: Es justo la manera inversa, y es como lo suelen ver en EEUU. (realmente, en EEUU lo tendrían en millas/galón). Si lo tenemos puesto en esta forma, veremos 25km/litro, que es exactamente lo mismo que ver 4l/100km. Cuando aceleras, el consumo instantáneo sube mucho, y si estás en este modo, el valor numérico se comporta justo a la inversa: recorres menos distancia con cada litro de combustible. Al acelerar el número se reduce, al rodar sin acelerar, puede marcar perfectamente 50 Km/litro, o más.
La manera de cambiar tanto de l/100km a km/litro, la tienes que mirar en el manual de instrucciones, porque no me acuerdo, pero era algo así como apretar el botón Sel, durante 2 segundos, mientas visualizas el kilometraje tota, o algo similar. También puede cambiarse del sistema métrico (km, litros…) al sistema imperial (millas, galones…) con una combinación de teclas parecida.
Ya nos dices…
1- Litros/100km: Es la manera en la que estamos acostumbrado a verlo en Europa. Por ejemplo: 4l/100km significa que para recorrer 100km necesitaremos 4 litros de combustible
2- Kilómetros/litro: Es justo la manera inversa, y es como lo suelen ver en EEUU. (realmente, en EEUU lo tendrían en millas/galón). Si lo tenemos puesto en esta forma, veremos 25km/litro, que es exactamente lo mismo que ver 4l/100km. Cuando aceleras, el consumo instantáneo sube mucho, y si estás en este modo, el valor numérico se comporta justo a la inversa: recorres menos distancia con cada litro de combustible. Al acelerar el número se reduce, al rodar sin acelerar, puede marcar perfectamente 50 Km/litro, o más.
La manera de cambiar tanto de l/100km a km/litro, la tienes que mirar en el manual de instrucciones, porque no me acuerdo, pero era algo así como apretar el botón Sel, durante 2 segundos, mientas visualizas el kilometraje tota, o algo similar. También puede cambiarse del sistema métrico (km, litros…) al sistema imperial (millas, galones…) con una combinación de teclas parecida.
Ya nos dices…
- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#7 Re: marcador
Efectivamente, así es
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
-
- Pesao
- Mensajes: 336
- Registrado: 28 Feb 2014 03:21
- Ubicación: SANT JOAN de MORÓ (Castellón)
- Contactar:
#8 Re: marcador
FiJO qe se trata de eso, sí 



-
- Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: 08 Feb 2015 21:53
#9 Re: marcador
Buenas noches, gracias a todos por vuestros consejos. Miraré lo de las millas y a ver que tal. La verdad que estoy muy contento con V pero esto me ha dado cabreo. Hoy he puesto la michelín anakee 3 en la trasera a ver que tal, la Bridgestone que trae se ha portado bien pero es muy blanda, 5800 kms.
- eliasv1000
- Conocido
- Mensajes: 252
- Registrado: 05 Mar 2015 11:28
- Ubicación: Asturies Ohhh!!!
#10 Re: marcador
Como ya te han dicho es q te marca los km q puedes hacer con un litro...
Yo cuando probe la de demo lo marcaba asi y no sabian cambiarlo en el conce...
Se hace dejando un boton apretado creo q es el q pone sel.
Yo cuando probe la de demo lo marcaba asi y no sabian cambiarlo en el conce...
Se hace dejando un boton apretado creo q es el q pone sel.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"
- segureno
- Pesao
- Mensajes: 370
- Registrado: 19 Ago 2014 16:58
- Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)
#11 Re: marcador
Madre mía, 5800 kms los neumáticos, tu le das caña de lo lindo,




Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
-
- Nuevo
- Mensajes: 15
- Registrado: 08 Feb 2015 21:53
#12 Re: marcador
Pues la verdad que caña caña lo que se dice caña, no. No soy de los que apuran marchas, pero suelo ir deprisa. No apuro las tres primeras. Yo creo que depende de la zona donde uno resida, por el tema del calor. Soy de la zona centro de Extremadura y aquí hace calor junto con un asfalto que come ruedas. Ya he puesto bien lo del marcador y ya está en litros /kilómetros mañana cuando salga lo comprobaré. Pero es curioso que ni el mecánico de mi urbe, autorizado por Suzuki, ni en Suzuki Badajoz han sabido solucionarlo. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA. Me gustaría contaros que estas Navidades compré las maletas laterales kappa monokey K22n a muy buen precio e hice yo mismo los herrajes, han quedado al pelo. Todo el conjunto por 165 euros. A ver si soy capaz de poner unas fotos.
- Deivid
- V.I.P.
- Mensajes: 1225
- Registrado: 18 Nov 2006 09:33
- Ubicación: Sant Cugat - Barcelona
#13 Re: marcador
Buenas, para cambiarlo al modo l/km tienes que mantener apretado el MODE. Durante 2 segundos. Yo ya lo he cambiador

Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.