Herramientas de la V-Strom 1000
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- aleruca
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#1 Herramientas de la V-Strom 1000
Ya me entregaron la moto este martes por la noche. Casi no he tenido tiempo de usarla ni de hacer fotos…
Os quería preguntar por las herramientas que trae bajo el sillín. Me ha sorprendido por lo escasas que me parecen y quería confirmar con vosotros que es así.
Echo en falta 2 llaves: la llave de bujías y la llave para aflojar la tuerca de la rueda trasera para el ajuste de la cadena. En mis anteriores motos, siempre he usado estas 2 llaves.
La de bujías, la uso cuando la moto ya tiene unos años y empiezo a hacer yo mismo el mantenimiento, así que de momento “puedo vivir sin ella”.
Pero la típica llave que se desmonta en 2 partes (mango+llave) para la tuerca de la rueda trasera para ajustar la cadena, siempre me ha parecido súper útil, y me da rabia no tenerla.
¿Vuestras V-Strom han venido sin ellas también?
¿Sabéis si se puede comprar la llave desmontable para la tuerca de la rueda trasera? Sobre todo, pensando en un viaje, no me apetece cargar con una llave inglesa gorda o con la de tubo tamaño XL.
Gracias amigos.
Os quería preguntar por las herramientas que trae bajo el sillín. Me ha sorprendido por lo escasas que me parecen y quería confirmar con vosotros que es así.
Echo en falta 2 llaves: la llave de bujías y la llave para aflojar la tuerca de la rueda trasera para el ajuste de la cadena. En mis anteriores motos, siempre he usado estas 2 llaves.
La de bujías, la uso cuando la moto ya tiene unos años y empiezo a hacer yo mismo el mantenimiento, así que de momento “puedo vivir sin ella”.
Pero la típica llave que se desmonta en 2 partes (mango+llave) para la tuerca de la rueda trasera para ajustar la cadena, siempre me ha parecido súper útil, y me da rabia no tenerla.
¿Vuestras V-Strom han venido sin ellas también?
¿Sabéis si se puede comprar la llave desmontable para la tuerca de la rueda trasera? Sobre todo, pensando en un viaje, no me apetece cargar con una llave inglesa gorda o con la de tubo tamaño XL.
Gracias amigos.
- davidespele
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#2 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
la mia es una 650 del 2014 y las trae tanto la de bujias como la de ruedas 2 llaves delantera y trasera , 1 mango ,alicates ,2 allen, destornillador y creo que 2 llaves fijas,
no se la 1000 si lo lleva.
no se la 1000 si lo lleva.
Gasss i cul capatras 

- Chichu
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#3 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
aleruca escribió:Ya me entregaron la moto este martes por la noche. Casi no he tenido tiempo de usarla ni de hacer fotos…
Os quería preguntar por las herramientas que trae bajo el sillín. Me ha sorprendido por lo escasas que me parecen y quería confirmar con vosotros que es así.
Echo en falta 2 llaves: la llave de bujías y la llave para aflojar la tuerca de la rueda trasera para el ajuste de la cadena. En mis anteriores motos, siempre he usado estas 2 llaves.
La de bujías, la uso cuando la moto ya tiene unos años y empiezo a hacer yo mismo el mantenimiento, así que de momento “puedo vivir sin ella”.
Pero la típica llave que se desmonta en 2 partes (mango+llave) para la tuerca de la rueda trasera para ajustar la cadena, siempre me ha parecido súper útil, y me da rabia no tenerla.
¿Vuestras V-Strom han venido sin ellas también?
¿Sabéis si se puede comprar la llave desmontable para la tuerca de la rueda trasera? Sobre todo, pensando en un viaje, no me apetece cargar con una llave inglesa gorda o con la de tubo tamaño XL.
Gracias amigos.
Primeramente felicitarte por tan buena mákina...



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- aleruca
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#4 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
¡Gracias!
- Chichu
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#5 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Hola, acabo de mirar mis herramientas y sólo me falta la de bujías, ya que la doble, mango+llave de rueda trasera si la traía... no te parezca tan raro ya que por otras motos que he tenido y hablando en sus respectivos foros no siempre viene la misma herramienta en los mismos modelos de moto....
me imagino que cosa de los japos...




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- segureno
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#6 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Pues yo como tu Aleruca, ni llave de bujías ni de rueda trasera ni delantera. Si que es raro, además una coña porque la de la rueda trasera es una 34. Vosotros lleváis de la delantera? Lo digo por preguntar en el concesionario, no vaya a ser que la mia al ser de gerencia le hayan sacado la mitad de las herramientas
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014
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#7 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Segureno, yo no llevo tampoco de la delantera, pero lo que más rabia me ha dado ha sido no tener la trasera...segureno escribió:Pues yo como tu Aleruca, ni llave de bujías ni de rueda trasera ni delantera. Si que es raro, además una coña porque la de la rueda trasera es una 34. Vosotros lleváis de la delantera? Lo digo por preguntar en el concesionario, no vaya a ser que la mia al ser de gerencia le hayan sacado la mitad de las herramientas
- nsrmiki
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#8 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Yo tampo las tengo, pero cuando compre la 650 en el taller me regalaron una llave de bujías mas la que venia con las herramientas, pero no se si sirven para la nueva 1000.
Hoy he ido a una casa de herramientas y me he comprado una llave de 36 para la rueda trasera para poder ajustarla con la dinamométrica.
Es una puntada que no lleve de serie las herramientas para hacer alto tan básico como tensar la cadena.
Hoy he ido a una casa de herramientas y me he comprado una llave de 36 para la rueda trasera para poder ajustarla con la dinamométrica.
Es una puntada que no lleve de serie las herramientas para hacer alto tan básico como tensar la cadena.
- frstrom
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#9 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
pues yo el otro dia compre un soporte para la tele y en la caja venian mas herramientas de las que trae la moto, una verguenza , y no solo eso , los pocos extras que lleva la mia los he tenido que pagar yo , cuando ahora por lo menos regalan algo.yo tengo la mia desde mayo del año pasado y entonces no regalaban nada.
- Chichu
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#10 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Pero para la rueda delantera no trae nada...
de todas formas lo mejor es comprarse una buena 36 para la rueda trasera ya que con lo que trae, como no se tengan brazos de Conan no hay nada que hacer...y otra para la delantera que no sé de que medida es...




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#11 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Me parece realmente extraño... y sólo se me ocurre qe lo hayan hecho para "abaratar costes" por algún lao (ya ves tú... qé roñosos
); hasta ahora todas mis motos SUZUKi siempre han traído esas dos cosas 





- 200km
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#12 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Hola.
Hoy iba a tensar la cadena y al abrir las herramientas de la moto me he quedado sorprendido por lo escasas que vienen (tal y como ya han indicado otros usuarios).
Resulta que viene un destornillador reversible, dos llaven allen y un par de llaves fijas (10-11mm y 12-13mm), un alicate y para de contar.
Bueno pues visto que viene herramienta como para llamar directamente a la grúa por cualquier avería por insignificante que sea, me he cogido mi herramienta del garage y la sorpresa me la he llevado cuando he visto el pedazo de tuerca que lleva el eje trasero.

He probado con una llave inglesa que abre hasta 35mm y se queda pequeña.
Asi que me va a tocar comprar una llave de vaso de 36mm o bien una llave combinada (ahora entiendo porqué me insistían en el servicio oficial en que ellos me tensaban la cadena a los 3.000).
Lo peor de todo esto es que un simple pinchazo se puede convertir en un problema al no poder quitar la rueda si no llevas ese pedazo de llave o bien si en el taller no tienen una llave de esa medida.
Hasta mi triciclo tiene más herramientas que la Vstrom 1000A. Yo alucino.
En otras motos que he tenido siempre venía para poder desmontar la rueda delantera y trasera (llave fija con su correspondiente extensor para hacer fuerza).
Tan solo recuerdo una moto que pinché y ni tenían la llave en los talleres de neumaticos (incluso preguntaron a un taller de camiones y no tenían llaves tan grandes de allen), ni la traía la moto (llave hexágonal muy grande).
Dicha moto casualmente también era Suzuki, en concreto una GSX750R del 2003. Curioso que sea la segunda vez que me encuentro el problema de la herramienta en la misma marca...
Era una igualita a la de la foto y en 2003 no era tan fácil conseguir herramientas como ahora. Me tocó llamar a la grúa en Loja y que me llevase a Granada la moto (a 40kms de distancia) por un simple pinchazo en la rueda delantera.

Hoy iba a tensar la cadena y al abrir las herramientas de la moto me he quedado sorprendido por lo escasas que vienen (tal y como ya han indicado otros usuarios).
Resulta que viene un destornillador reversible, dos llaven allen y un par de llaves fijas (10-11mm y 12-13mm), un alicate y para de contar.

Bueno pues visto que viene herramienta como para llamar directamente a la grúa por cualquier avería por insignificante que sea, me he cogido mi herramienta del garage y la sorpresa me la he llevado cuando he visto el pedazo de tuerca que lleva el eje trasero.

He probado con una llave inglesa que abre hasta 35mm y se queda pequeña.



Asi que me va a tocar comprar una llave de vaso de 36mm o bien una llave combinada (ahora entiendo porqué me insistían en el servicio oficial en que ellos me tensaban la cadena a los 3.000).
Lo peor de todo esto es que un simple pinchazo se puede convertir en un problema al no poder quitar la rueda si no llevas ese pedazo de llave o bien si en el taller no tienen una llave de esa medida.
Hasta mi triciclo tiene más herramientas que la Vstrom 1000A. Yo alucino.
En otras motos que he tenido siempre venía para poder desmontar la rueda delantera y trasera (llave fija con su correspondiente extensor para hacer fuerza).
Tan solo recuerdo una moto que pinché y ni tenían la llave en los talleres de neumaticos (incluso preguntaron a un taller de camiones y no tenían llaves tan grandes de allen), ni la traía la moto (llave hexágonal muy grande).
Dicha moto casualmente también era Suzuki, en concreto una GSX750R del 2003. Curioso que sea la segunda vez que me encuentro el problema de la herramienta en la misma marca...

Era una igualita a la de la foto y en 2003 no era tan fácil conseguir herramientas como ahora. Me tocó llamar a la grúa en Loja y que me llevase a Granada la moto (a 40kms de distancia) por un simple pinchazo en la rueda delantera.

Última edición por 200km el 14 Jul 2015 20:27, editado 1 vez en total.
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- nsrmiki
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#13 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Yo compre las tuercas y tenso la cadena. No me visitaron mucho en una tienda de herramientas cerca de mi casa.
- 200km
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#14 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Ya estoy de vuelta.
Bueno pues solucionado con 25€ que en otra moto me habría ahorrado.
He comprado una llave inglesa de mango corto y con apertura de 50mm que cabe bajo el asiento (es más pequeña de lo que parece visualmente).
Tiene fuerza como para reventar los rodamientos traseros (eso es por el coraje que me ha dao no poder tensar la cadena).


La otra opción era más engorrosa y costosa. Además con ésta llave inglesa tengo para hacer piezas la Vstrom con una sola llave.
Me ofrecián la llave de vaso de 36mm, la carraca mediana y el adaptador para la carraca (a partir de 32mm la carraca es mucho más grande).
Si la carraca es la de 36mm necesitamos un subchasis trasero muuuuucho más largo para guardar el pedazo de carracón.
A 25 euros cada pieza me salen las tres cositas por un pico (mejor llamar a la grua que la cubre el seguro).



Bueno y ahora a tensar la dichosa cadena apretándola a 100 me cago en to lo que se menea.
Bueno pues solucionado con 25€ que en otra moto me habría ahorrado.

He comprado una llave inglesa de mango corto y con apertura de 50mm que cabe bajo el asiento (es más pequeña de lo que parece visualmente).
Tiene fuerza como para reventar los rodamientos traseros (eso es por el coraje que me ha dao no poder tensar la cadena).



La otra opción era más engorrosa y costosa. Además con ésta llave inglesa tengo para hacer piezas la Vstrom con una sola llave.
Me ofrecián la llave de vaso de 36mm, la carraca mediana y el adaptador para la carraca (a partir de 32mm la carraca es mucho más grande).
Si la carraca es la de 36mm necesitamos un subchasis trasero muuuuucho más largo para guardar el pedazo de carracón.

A 25 euros cada pieza me salen las tres cositas por un pico (mejor llamar a la grua que la cubre el seguro).




Bueno y ahora a tensar la dichosa cadena apretándola a 100 me cago en to lo que se menea.

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#15 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Como tengo una dinamométrica he preferido comprar las llaves de las tuercas para poder apretar con el par adecuado
- santiagojh
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#16 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Si un día pincho, cómo saco la rueda? tengo que soltar la cadena, no? para lo que necesitaría además un desmontador de cadenas
Sl2,
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#17 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Hola.
Si un día pinchas atrás la subes al caballete y necesitaras aflojar los tensores para soltar la cadena, quitar la tuerca del eje (para eso es la llave que he comprado), sacas el eje y sale la rueda trasera como en otras motos.
Imagino que también habrá que quitar la pinza de freno y soltar el sensor del ABS (no he tenido que quitar la rueda, pero lo supongo).
Si no se tiene herramienta no se puede quitar la tuerca y tendrás que llamar a la grúa.
Estoy mirando kits de herramientas de Suzuki SV1000S que creo que llevan llaves de ruedas como las que necesito en la Vstrom 1000.
Ya os contaré.
Si un día pinchas atrás la subes al caballete y necesitaras aflojar los tensores para soltar la cadena, quitar la tuerca del eje (para eso es la llave que he comprado), sacas el eje y sale la rueda trasera como en otras motos.
Imagino que también habrá que quitar la pinza de freno y soltar el sensor del ABS (no he tenido que quitar la rueda, pero lo supongo).
Si no se tiene herramienta no se puede quitar la tuerca y tendrás que llamar a la grúa.
Estoy mirando kits de herramientas de Suzuki SV1000S que creo que llevan llaves de ruedas como las que necesito en la Vstrom 1000.
Ya os contaré.
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#18 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Desde luego, aquí los de Suzuki se les ve claramente que quieres que vayas en grúa al concesionario...jajaja
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- Paco990
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#19 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
No es eso juanfralh, es que dan por hecho que no vas a necesitarlas...jajajajuanfralh escribió:Desde luego, aquí los de Suzuki se les ve claramente que quieres que vayas en grúa al concesionario...jajaja
Sólo los Moteros sabemos porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche
- santiagojh
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#20 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Espero que no sea de noche porque entonces si será divertida la maniobra...200km escribió:Hola.
Si un día pinchas atrás la subes al caballete y necesitaras aflojar los tensores para soltar la cadena, quitar la tuerca del eje (para eso es la llave que he comprado), sacas el eje y sale la rueda trasera como en otras motos.
Imagino que también habrá que quitar la pinza de freno y soltar el sensor del ABS (no he tenido que quitar la rueda, pero lo supongo).
Si no se tiene herramienta no se puede quitar la tuerca y tendrás que llamar a la grúa.
Estoy mirando kits de herramientas de Suzuki SV1000S que creo que llevan llaves de ruedas como las que necesito en la Vstrom 1000.
Ya os contaré.
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- chili
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#21 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Respecto a la tuerca del eje trasero otra opcion es buscarla de la herramienta de una moto de desguace o de un despiece, lleva una de 36mm las gsxr por lo menos desde la k4.
Yo en su dia compre el vaso de 36 y era lo mejor, ahora bien, barato no fue.
Se la quedó mi hermano para su gsxr, ahora con la V 650 ta no me hace falta..
Uvss
Pd. No soy partidario de llaves inglesas, si no la colocas bien ya sabéis lo que pasa asi que cuidado
Pd2. Ojo al apretar el eje de la 1000, no pasarse porque conozco casos de ejes de gsxr estropeados por par excesivo..
Yo en su dia compre el vaso de 36 y era lo mejor, ahora bien, barato no fue.
Se la quedó mi hermano para su gsxr, ahora con la V 650 ta no me hace falta..
Uvss
Pd. No soy partidario de llaves inglesas, si no la colocas bien ya sabéis lo que pasa asi que cuidado
Pd2. Ojo al apretar el eje de la 1000, no pasarse porque conozco casos de ejes de gsxr estropeados por par excesivo..
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#22 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Joer cada vez son mas cutres los de Suzuki. Recuerdo mi gsxr600 k8 que llevaba una llave de 36 o 34 y otra mas pequeña y podías quitar las ruedas con las herramientas que traía. Y estoy hablando de una R que ( en teoría ) son mas de salir un rato a almorzar y vuelta a casa.
Y en una VSTROM 1000 que se supone que es para que te recorras el mundo con ella no vengan esas herramientas. Manda hue...os.
Mi VSTROM 650 si lleva esas herramientas.
Vss
Y en una VSTROM 1000 que se supone que es para que te recorras el mundo con ella no vengan esas herramientas. Manda hue...os.
Mi VSTROM 650 si lleva esas herramientas.
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- chili
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#23 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Cierto, también la antiga V1000 llevaba radiador de aceite y en la nueva lo han sustituido por un intercambiador de calor más barato y ligero...igual que en la nueva 650...
- GaboV
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#24 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Me he tenido que comprar la llave inglesa para aflojar la tuerca del eje trasero y cuando voy la voy a aflojar está muy dura, no he podido con ella.
GaboV
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#25 Re: Herramientas de la V-Strom 1000
Como no utilices algo de palanca, si la llave es corta te va a ser difícil aflojarla...pero no imposible...a mí ya me pasó con la V650...GaboV escribió:Me he tenido que comprar la llave inglesa para aflojar la tuerca del eje trasero y cuando voy la voy a aflojar está muy dura, no he podido con ella.

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