Por lo que me dijó el mecánico (por que el vendedor no sabía nada, excepto el precio

Ustedes que dicen sobre ésto? es cierto o no?
Gracias por sus comentarios.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Pues yo gasto lo mismo que tú,pero¿ 98 con artillera? y eso? que es lo que notas? tira mejor la moto con equipaje y artillera?Number One escribió:Pues yo le hecho Aceite 10/40 de Castrol y la gasolina de 95 y cuando llevo a la artillera 98 y la moto va suave como un tiro.
Ummmm....será cuestión de probarlo,gracias.Number One escribió:con la 98 le noto un puntito de alegría que al acelerar y sobre todo cuando voy cargado la 95 no me lo da
el boni escribió:Si la moto viene con semisintético cuando la compras nueva! Semisintético con las indicaciones del manual y sin problemas. El sintético tampoco le va a hacer daño.
En cuanto a la gasolina, al menos en la L2 el sistema de inyección se autorregula para poder funcionar con gasolina de 91 octanos o más.
Que tal Romerito:PD.- Pur curiosidad, ¿qué precios de gasolinas tenéis actualmente en tu país?.
Pues a día de hoy, que 1 € equivale a aproximadamente 1,14 US$, los precios que indicas serían:gallo74 escribió:...
El precio por litro para este 2015 es (te lo doy en precio en dlls para que tú lo conviertas a euros)
Magna: $0.89 ctvs
Premium: $0.93 ctvs
Mistral358 escribió:Hola a todos,tema gasolina.
El octanaje de la gasolina no influye o afecta a las prestaciones del motor,quien diga que la moto corre mas con 98 es solamente por sugestion y efecto psicologico.
El indice de octanaje de la gasolina no mide la potencia de la misma,si no que mide la capacidad que tiene el combustible de "autodetonarse " solo,..me explico.
En motores de alta compresion,ojo no confundir con mucha potencia,no tiene nada que ver,usar un octanaje inferior provoca que la gasolina,con la temperatura que adquiere en ese momento,se "autodetona" antes de su tiempo,provocando a la "larga" lo que vulgarmente se conoce como "picado de biela".
Ese es el motivo y solo ese que la gasolina tenga ese indice llamado octanaje para medir dicha capacidad,pero ya puedes usar una gasolina con DOSCIENTOS MILLONES DE OCTANOS,que la moto no correra mas que corria...y solo tiraras el dinero.Espero me halla explicado con claridad porque leo muchas dudas al respecto y lo que acabo de poner es la unica verdad.No porque lo diga yo,si no porque es asi..asi que ya sabeis,un falso mito lo de que a mas octanos mas potencia.Un saludo compis.
gallo74 escribió:Cuando el concesionario te dice que debes ponerle gasolina de mayor octanaje, es por que si le colocas de una inferior le provoca algún daño al motor? o porqué recomiendan que debe usar de un tipo u otro de gasolina? Hay argumentos para ello o solo es por "cuidar" el motor en algún sentido?
Mucho te agradeceré lo comentes ya que es una duda muy común.
Vsss.
german_1657 escribió:de hecho ELMEX ninguna lleva plomo, encontre una pagina y tiene informacion interesante sobre la diferencia entre una y otra
http://www.ref.pemex.com/octanaje/nstrprd6.html