garalar escribió:Guerku escribió:Siempre arranca sin luces, ya que el pulsador de arranque corta el circuito de las luces antes de dar contacto al motor.
lo mismo dá que pulses antes o después de dar contacto, siempre arranca sin luces.
Creo que el moteroLUCAS se refiere a que de esa manera no da oportunidad a las luces de encenderse antes de arrancar y de esta manera no tienen que andar apagándose y encendiéndose cuando arrancas.
EXACTAMENTE
pero no he sabido explicarme

; arrancando "normal", las luces se encienden al dar el contacto, se apagan en el momento del arranqe, y se vuelven a encender inmediatamente después... lo qe implica tres "transiciones", mientras qe haciéndolo de ese otro modo se encienden una vez y ya está (hasta qe apagues la moto, claro, pero eso en ambos casos

).
Las bombillas tienen una "vida útil" de X encendidos apagados, así qe de esa forma tan sencilla estás haciéndolas trabajar tres veces menos cada vez qe arrancas la moto... lo qe al final debería implicar una durabilidad aprox del triple
En cuanto a la batería, ésta no sufre por arrancar con las bombillas encendidas, puesto qe se apagan, pero hasta el momento en qe arrancas están encendidas... tirando de batería (puesto qe el motor está apagado). Arrancando del otro modo la batería no tiene qe mantener las luces, sino simplemente dar energía para el arranqe.