Engrase de la cadena.

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javi79
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#1 Engrase de la cadena.

Mensaje por javi79 »

Hola a tod@s,

he visto en el lidl esta semana que hay varios tipos de aceite para engrasar, el multiusos de siempre, uno se silicona y lo que me ha llamado la atención era el aceite de grafito, no lo había visto nunca y he pensado que tal seria para echarlo en la cadena de tranmision.

vale 2.99€

Un saludo
pidocha
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#2 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por pidocha »

Del multiusos de siempre olvídate, tienes que usar uno específico para cadenas O-Ring o te cargaras la cadena. Los otros que comentas no sé, yo suelo usar uno de moto de los de toda la vida tipo Castrol, Michelin, Silkolene, etc, y hasta ahora me han ido bien.
garalar
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#3 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por garalar »

Yo uso valvulina y me va muy bien. Lo único que hay que hacerlo con más frecuencia.
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Sazan
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#4 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por Sazan »

Ponle un scottoiler y olvídate !!!
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vcarlos
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#5 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por vcarlos »

Yo siempre he usado esta:

http://www.milanuncios.com/accesorios-p ... 159699.htm

Y la compro al mismo precio asi q supongo que no me engañan :p

Me va muy bien y la frecuencia....pues cada 1000 kms mas o menos...

Te la recomiendo ;)
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TRACKER
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#6 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por TRACKER »

Yo simpre use Castrol O-RINGS. Pero me planteare un scottoiler.
jmbg
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#7 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por jmbg »

Yo compro en el lidl un engrasador de cadena de la marca kraft, que a mi particularmente me da confianza.
usa tu cabeza para salvar tú casco
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Grey Strom
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#8 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por Grey Strom »

Como la grasa blanca no hay nada, limpia, no engorrosa, no gotea y cuando ya no se ve blanca la cadena sabes que toca engrasar.
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#9 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por aleruca »

A mi, en mi taller siempre me han recomendado grasa de litio.
La verdad es que va fenomenal, el bote dura muchísimo y es baratísimo. Es muy densa y la aplico con una pequeña brocha.
Tengo un bote como el que sale aquí:
http://maquimotor.es/REPSOL-GRASA-LITICA%20MP-2-400GR
El dueño del taller me dijo que su hermano y él, compraron a la vez la misma moto cada uno y decidieron engrasar una moto con grasa de litio y la otra con sprays específicos para cadena de moto. El resultado fue que la cadena mantenida con grasa duró más del doble de km que la engrasada con spray...
A mi me convence.
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#10 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por TRACKER »

Ojo. El litio jode las juntas toricas.
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#11 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por davidespele »

aleruca escribió:A mi, en mi taller siempre me han recomendado grasa de litio.
La verdad es que va fenomenal, el bote dura muchísimo y es baratísimo. Es muy densa y la aplico con una pequeña brocha.
Tengo un bote como el que sale aquí:
http://maquimotor.es/REPSOL-GRASA-LITICA%20MP-2-400GR
El dueño del taller me dijo que su hermano y él, compraron a la vez la misma moto cada uno y decidieron engrasar una moto con grasa de litio y la otra con sprays específicos para cadena de moto. El resultado fue que la cadena mantenida con grasa duró más del doble de km que la engrasada con spray...
A mi me convence.

+1
Llevo muchos años engrasando cadenas de mis motos desde los 11 años y tengo ya mas de 50 jejeje
siempre engrasadas con grasa y desde hace muchos años con la grasa de litio
( antes no havia grasa de litio ni sprays solo grasa normal)
y he cambiado muy pocas cadenas y cuando las cambio con muchos km.
Gasss i cul capatras :good:
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#12 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por davidespele »

TRACKER escribió:Ojo. El litio jode las juntas toricas.
No lo sabia seguire usando la normal que siempre me a funcionado bien
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#13 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por aleruca »

TRACKER escribió:Ojo. El litio jode las juntas toricas.
No estoy de acuerdo. ¿De dónde sacas esa información?

Llevo miles de km usando la grasa de litio de Repsol y las cadenas me duran una barbaridad

Saludos.
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#14 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por TRACKER »

Es que a ver, si la cadena lleva juntas toricas y se usa una grasa no adecuada para ellas se resecan y cuartean. No pasa de un dia para otro obviamente pero se van degradando. De esa forma se reduce su vida. La valvulina por poner un ejemplo NO daña las juntas al igual que el aceite de motor el problema esta en las bases de determinadas grasas como son el litio, cobre, zinc..... En definitiva, usar grasas adecuadas para juntas toricas (o-rings) y aqui paz y despues gloria.
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#15 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por Salu »

Pues en mi caso siempre le puse la del Lidl(kraft), que comenta el compañero jmbg, pero guarreaba bastante, después empecé a ponerle de teflón(silkoline), co*onuda, penetrante y se adhiere muy bien, perfecta diria yo, pero la última vez no habia y me aconsejaron la de litio, no me a dado tiempo a probarla suficientemente, es de Castrol, y la más cara hasta ahora. ya veremos, encima me llevé dos botes, :grin: :yes: :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
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#16 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por vespitrom »

La grasa de litio con lo que va mal, es con agua que se degrada.
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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Salu
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#17 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por Salu »

vespitrom escribió:La grasa de litio con lo que va mal, es con agua que se degrada.
Salu2 :drinks:
Si, por esa razón yo en casa cuando llueve, :yes: :yes: :drinks: :drinks:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
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#18 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por vespitrom »

Salu escribió:
vespitrom escribió:La grasa de litio con lo que va mal, es con agua que se degrada.
Salu2 :drinks:
Si, por esa razón yo en casa cuando llueve, :yes: :yes: :drinks: :drinks:
:descojono: :descojono: :descojono:
No inmediatamente, pero si al de unos dias, lo correcto si llueve limpiar y engrasar :wink:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#19 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por azul97 »

Hola, buenas!

Alguien ha usado grasa "Metal Lube" antifricción. Me podíais decir como ha ido.


gracias!
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#20 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por nando.ibi »

yo también uso la Sikolene, la mejor grasa que he probado, se pega a la cadena, no salpica y aunque llueva y se te moje , ahi sigue, pegada a la cadena
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#21 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por Rafiki »

Yo utilizaría una específica para cadenas, a mí me regalaron en el concesionario un spray de Motul con Teflón específico para cadenas de moto. Después de aplicarlo es muy denso (por el teflon) y queda al tacto pegajoso, pero creo que vá muy bién, no gotea y la cadena parece nueva (auque sólo llevo 14.000 km).

Para limpiarla utilizo limpiacadenas WD40, porque sólo con la potencia del spray arrastra la suciedad y deja la cadena fenomenal. Luego un trapo para secarla y a darle motul.

Cuando se me acabe el Motul probáblemente utilice WD40 (lo hay específico para cadenas de moto).

Ojo, trapo y spray (limpia y engrase) lo hago por seguridad levantada en el caballete central y con el motor parado (he visto por ahí videos de gente haciéndolo con el motor en marcha, y la rueda girando), ah, y las llaves en el bolsillo para que no haya equivocaciones.

La grasa grafitada la utilizabamos en aviación y se utiliza mucho en industria, pero es muy densa y mancha un montón, a mí no me gusta para cadenas y no creo que dañe los O rings, pero prefiero, por si acaso, un producto específico.
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#22 Re: Engrase de la cadena.

Mensaje por Javos80 »

Buena tarde, mi recomendación es la siguiente, yo acabo de adquirir un producto que para mi es bastante bueno, es de la marca ELF, el producto se llama Moto Chain Lube, la consistencia de este producto es una tanto liquida-espumosa en color blanco, al momento de aplicar y cuando hace contacto con la cadena tiene un efecto parecido a efervescente y se ve como penetra bien en la cadena en todos los segmentos (no se si me explique bien) para después de rato secar y quedar bien cubierta la cadena y adherida a ella.

Como dato extra, en el mes de julio le instale un kit de arrastre nuevo a mi K5 y a la par compre este lubricante y la verdad que solo he tensado una sola vez hasta hoy (el primer tensado lo hice a los 15 días pero se ajusto casi nada ya que fue el acople de la cadena con los piñones) y la cadena sigue con la misma tensión, también como extra, la cadena la lubrico cada que desaparece el color blanquecino de la cadena y esto es entre 25 a 30 días o dependiendo de los km que le metas, mi moto es de uso diario y al mes me gasto entre 900 y 1000 km.

Saludos.
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