Por el momento después de tantos años, sigue funcionando como el primer día sin un solo fallo y sin problemas en la instalación de la moto.
Aunque muchos ya sabemos donde tiene las " cosas" nuestra moto, lo voy a poner desde el principio para los nuevos, y no tan nuevos, que algunas veces, alguno se ha preguntado hasta donde está la Centralita
Antes de nada, DESCONECTAR EL TIERRA DE LA BATERIA
Empezamos localizando el fusible con el que vamos a trabajar. Este fusible, controla la válvula del A.B.S, con lo que actuando sobre él, ni en la rueda delantera, ni trasera, se activará el A.B.S, cuando lo llevemos desconectado.
Una vez localizado,procedemos a sacarlo sin ningún problema de su emplazamiento, una pestaña que lo sujeta, tiramos de él, y fuera.
Con un destornillador muy fino, sacamos los conectores del portafusibles. El motivo es que voy a quitar el fusible de su lugar original, por lo que para enganchar los cables, y no tener que romprer, el mismo, los voy a conectar por debajo, en los conectores originales.
Una vez fuera, los conectores, con unos alicates de punta fina, abrimos el terminal original con cuidado para poder conectar los nuevos cables.
Quedando así
El cable que utilizo es de 2mm de sección, para evitar "calentamientos"
Una vez cortados, los uno con cinta asilante, para trabajar mejor con ellos, después lo protegeré con tubo rectráctil.
Esto es fácil, conectar los cables en cada conector, aparte de sujetarlo con el mismo terminal, los he soldado, para evitar malos contactos, o escapes, y una vez hecho, todo para adentro. He pasado los cables nuevos por dentro de la goma portafusibles, para que quede todo bien recogido ocupando el mínimo espacio.
Busco un recorrido apropiado para meterlo todo sin que estorbe, ni se pueda pellizcar con nada.
Se intercala, en uno de los cables, el nuevo portafusibles, y se coloca en un sitio que esté a mano, por si se funde, el lugar ideal, es el mismo sitio donde están los demás
Conforme voy pasando el cable, se va amarrando con bridas
Una vez marcado el lugar donde voy a colocar el interruptor, hago el agujero con un soldador, para derretir el plástico, después lo acabaré con un cutter, y una lima.
El acabado primero no es bueno, pero luego con el cutter, y lima, se queda perfecto.
Ya solamente, encajar el interruptor, qu e me gusta mucho, por estética, y se integra en la moto Tiene una cubierta de goma interna, para que sea estanco, por lo que espero que no le entre agua, aún así, siempre que lavo la moto, tapo con cinta, interruptores, clausor y demás.
Y ahora el funcionamiento.
Arranco la moto, y se enciende la luz del A.B.S...............normal, inicio la marcha, y se apaga..........normal.
Le doy al botón, mientras ando, y.........¡¡¡¡ Tachannnnn !!!! Se enciende la luz del A.B.S en el cuadro, por lo que veo innecesario, que el interruptor tenga una luz, puesto que en el cuadro ya nos avisa de que esta desconectado. .
Me voy al rio ( está seco ), a probar el invento, y efectivamente, mientras tengo la luz en el cuadro, no hay A.B.S , la moto bloquea de delante, y detrás. La siguiente prueba, es ver si se vuelve a conectar, así que mientras sigo andando, le doy al botón, y la luz no se apaga ................paro la moto, le vuelvo a dar al contacto..........chequea, se enciende la luz, echo a andar, y se apaga .
Así, que para mí perfecto.
Conclusión, ya me puedo bajar escaleras, que si tendré frenos.
Cuando vamos andando con la moto, si se le da al botón, desconecta el A.B.S, pero para que vuelva a funcionar, hay que parar la moto, y que haga el chequeo. Creo que es perfecto.
Esto es todo, animaros, que es muy fácil
Edito: Para volver a subir las fotos.