PROBLEMA AL CORTAR GAS
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#1 PROBLEMA AL CORTAR GAS
Buenas tardes, os escribo a ver si a alguno le pasa lo que a mi o sabe por qué puede ser. Tengo una vstrom 650 k5 y resulta que después de darle algo de caña por autovía 130-140 cuando salgo de la autovía y me meto en una glorieta o ciudad al cortar gas la moto para reducir a velocidades cortas va y se para, es la primera vez que me pasa y me resulta raro ya que la moto va bien en carretera. Estí un buen rato al cortar gas para cambiar de velocidad haciendo amagos de pararse. A ver si me podéis ayudar, un saludo y gracias de antemano.
- stromcio90
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#2 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Revisa el TPS, componente básico para el correcto funcionamiento de la inyección electrónica. Es una pieza sometida a desgaste y no sería raro que fallara, sobre todo si tu moto tiene ya bastantes Kms. Yo empezaría por ahi.
Es uno de los "puntos débiles" de esta moto. Echa un vistazo a este interesante hilo:
viewtopic.php?f=26&t=72444
Suerte y Vssssss
Es uno de los "puntos débiles" de esta moto. Echa un vistazo a este interesante hilo:
viewtopic.php?f=26&t=72444
Suerte y Vssssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Muchas gracias no esperaba una respuesta tan rápida y contundente, feliz navidad a todo@s
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#4 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Le toca el reglaje de valvulas?
- franstrom
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#5 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Has desmontado la caja del filtro de aire? debajo hay un conector que a veces no entra bien y la moto se ahoga al soltar gas. Da error FI
Vssss.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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#6 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Buenos dias, no le toca el reglaje de valvulas la moto tiene 35.000 kms, a lo mejor es porque llene el deposito hasta arriba del todo casi a ras de tapón y pudo haber hecho el vacío....
- stromsilver
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#7 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Buenas si solo te ocurre una vez despues de haber llenado a tope si. Ahora bien si te ocurre despues de calentar el motor y se para ya es tps. Un consejillo es evitar mojar en los lavados a presion justo bajo el deposito del lado izquierdo de la moto el mismo lado para evitar confusion de donde tienes la maneta de embrague . Si es TPS igual solo es ajustar y no substituir aunque aqui en el foro hay mas de un brico para ajustarlo o cambiarlo ....
Saludos .
Saludos .
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#8 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Muchas gracias a todos por las respuestas, es el TPS fijo porque me lo volvió a hacer con el depósito por la mitad.
gracias!!!! Vs
gracias!!!! Vs
- stromsilver
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#9 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
buenas, Ahora me ha venido a la mente que una vez me paso a mi y no era el TPS, fue que se tapono el respiradero del deposito, siguiendo el tubo que sale justo debajo del deposito. Total que llegando a la parte mas baja de la moto estaba doblado y sucio . Siempre he creido que el fallo vino de ahi ya que no me lo ha vuelto hacer en años. Un truquillo es cuando te pase, paras en seguida paras el motor te quitas el casco y pones la oreja en el tapon de la gasolina, si al abrir el tapon hace descompression es el tema de vacio. Una especie de sonido parecido al abrir un un refresco carbonatado . Un PPZZZZZSSSSSS!!!!!!
Saludos .
Saludos .
- Krlostorm
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#10 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Hola,
A mi me pasa lo mismo. Es una DL650 K7 con 42.000 kms
Hace más de un mes se me empezó a ahogar de repente al salir de una rotonda, pude irme a un lado y dando acelerones conseguí que volviera a "respirar". Esa vez y no le di importancia, pero poco a poco se va produciendo cada vez más que se me venga abajo al dejar de acelerar o al ir a bajas revoluciones. De hecho cuando voy conduciendo si aprieto el embrague se me viene abajo y se para y tengo que o volver a arrancar de botón o arrancar soltando embrague con la inercia que llevo y el peligro que conlleva al quedárse casi frenada. No sale ninguna indicación del error F1.
En frío, con el starter automático, no me pasa pero en caliente estoy tan mosqueado que cuando llego a un semáforo, cruce, rotonda o voy a parar me lío a darle acelerones cual macarrilla de barrio para que no se me pare.
He leido todo lo que me he encontrado acerca de este problemilla y hay páginas para aburrir. Lo único que he podido comprobar por ahora es que no se me produce vacío en el depósito de gasolina (en la última parada y después de llenar el depósito abrí el tapón y no sonó ningún pzzzssss!!!)
La sustitución del TPS fué el final feliz casi en el 95% de los casos, pero antes de cambiarlo (a parte que no se cual de los dos sería, el TP o el STP), voy hacer un listado de cosas a probar. Si alguien me puede dar algún consejo/ayuda sobre alguno de los puntos o me puede aportar algo nuevo que se me haya quedado en el tintero, le estaría eternamente agradecido.
1.- Revisión Filtro aire y bujías (aunque le cambié todo a los 36000km). Quizás moje en un poquito de aceite la esponja que lleva el filtro para que no pase polvillo)
2.- Limpieza de los tornillos de aporte de aire viewtopic.php?p=370180
3.- Sincronización mariposas: viewtopic.php?f=24&t=3476. Aquí, sería estupendo si alguien pudiera mandarme el PDF del trabajo que hizo DL650Girona porque las fotos han desaparecido del hilo
4.-Limpieza de la Sonda lambda:viewtopic.php?p=448696#p448696 (aunque creo que esto no lo solucionaría)
5.-Limpieza del filtro de gasolina: viewtopic.php?f=24&t=18212
6.-Comprobación y Ajuste del TPS (TP y STP). Sobre esto hay mucho escrito y en el manual de servicio de la K7 indica como hacerlo, pero la comprobación del potenciómetro puede ser errónea. Miraría si está ajustado con la rayita en medio en modo taller y le echaría contact cleaner (no graso) por si acaso (el tema de los agujeritos que indica Prony (viewtopic.php?f=26&t=72444) lo veo un pelín peligroso si cae virutilla dentro al hacer el agujero
Con la comprobación de válvulas y su ajuste no me atrevo todavía, a parte que me faltan unas galgas
Algún aporte más?
Gracias y saludos a todos
A mi me pasa lo mismo. Es una DL650 K7 con 42.000 kms
Hace más de un mes se me empezó a ahogar de repente al salir de una rotonda, pude irme a un lado y dando acelerones conseguí que volviera a "respirar". Esa vez y no le di importancia, pero poco a poco se va produciendo cada vez más que se me venga abajo al dejar de acelerar o al ir a bajas revoluciones. De hecho cuando voy conduciendo si aprieto el embrague se me viene abajo y se para y tengo que o volver a arrancar de botón o arrancar soltando embrague con la inercia que llevo y el peligro que conlleva al quedárse casi frenada. No sale ninguna indicación del error F1.
En frío, con el starter automático, no me pasa pero en caliente estoy tan mosqueado que cuando llego a un semáforo, cruce, rotonda o voy a parar me lío a darle acelerones cual macarrilla de barrio para que no se me pare.
He leido todo lo que me he encontrado acerca de este problemilla y hay páginas para aburrir. Lo único que he podido comprobar por ahora es que no se me produce vacío en el depósito de gasolina (en la última parada y después de llenar el depósito abrí el tapón y no sonó ningún pzzzssss!!!)
La sustitución del TPS fué el final feliz casi en el 95% de los casos, pero antes de cambiarlo (a parte que no se cual de los dos sería, el TP o el STP), voy hacer un listado de cosas a probar. Si alguien me puede dar algún consejo/ayuda sobre alguno de los puntos o me puede aportar algo nuevo que se me haya quedado en el tintero, le estaría eternamente agradecido.
1.- Revisión Filtro aire y bujías (aunque le cambié todo a los 36000km). Quizás moje en un poquito de aceite la esponja que lleva el filtro para que no pase polvillo)
2.- Limpieza de los tornillos de aporte de aire viewtopic.php?p=370180
3.- Sincronización mariposas: viewtopic.php?f=24&t=3476. Aquí, sería estupendo si alguien pudiera mandarme el PDF del trabajo que hizo DL650Girona porque las fotos han desaparecido del hilo
4.-Limpieza de la Sonda lambda:viewtopic.php?p=448696#p448696 (aunque creo que esto no lo solucionaría)
5.-Limpieza del filtro de gasolina: viewtopic.php?f=24&t=18212
6.-Comprobación y Ajuste del TPS (TP y STP). Sobre esto hay mucho escrito y en el manual de servicio de la K7 indica como hacerlo, pero la comprobación del potenciómetro puede ser errónea. Miraría si está ajustado con la rayita en medio en modo taller y le echaría contact cleaner (no graso) por si acaso (el tema de los agujeritos que indica Prony (viewtopic.php?f=26&t=72444) lo veo un pelín peligroso si cae virutilla dentro al hacer el agujero
Con la comprobación de válvulas y su ajuste no me atrevo todavía, a parte que me faltan unas galgas
Algún aporte más?
Gracias y saludos a todos
- prony
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#11 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
No es preocupante ni peligroso, ya que la cubierta del TPS es de plástico y con una broca tan pequeña apenas se genera viruta y esta debería ser desplazada hacia el exterior por la propia broca.Krlostorm escribió:Hola,
..........
6.-Comprobación y Ajuste del TPS (TP y STP). Sobre esto hay mucho escrito y en el manual de servicio de la K7 indica como hacerlo, pero la comprobación del potenciómetro puede ser errónea. Miraría si está ajustado con la rayita en medio en modo taller y le echaría contact cleaner (no graso) por si acaso (el tema de los agujeritos que indica Prony (viewtopic.php?f=26&t=72444) lo veo un pelín peligroso si cae virutilla dentro al hacer el agujero
.........
Lo mas importante es evitar que la broca, una vez efectuado el orificio, continúe penetrando hacia el interior, producto de su inercia al girar.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Krlostorm
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#12 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Hola,
Bueno, pues sigo igual.
He esperado para ver el comportamiento y aunque al principio (200 Kms) no se me ha venido abajo ni una sola vez, nada más llenar el depósito de gasolina se me ha vuelto a parar, no solo a la hora de reducir al llegar a rotonda o semáforo sino incluso ya circulando por carretera, al bajar de vueltas para reducir velocidad, me he tenido que ir al arcén porque se me ahogaba y ya parado, darle gas hasta que ha respondido, vaya peligro!!!!...Eso si, si se para enciende a la primera
Lo que me dio tiempo hacer verificar fue filtro y bujías (en buenas condiciones), echar Contact Cleaner a los TPS (pero creo que para nada porque están muy sellados), ver el ajuste TPS (al ralentí y hasta 3000 vueltas con la rayita en medio, a partir de las 3000 se subía) y limpieza de los tornillos de aporte de aire, que tenían su carbonilla.
No pude hacer la sincronización de las mariposas porque me faltaba el SDS, no me dio tiempo ni a limpiar la sonda lambda ni el filtro de gasolina.
En fin, todos los foros indican que tengo que cambiar el TPS o cuando pueda, hacer un par de agujeritos como dice Prony e intentar la limpieza, pero ¿cuál de los TPS tengo que cambiar? El que está vertical (más adelante) o el que está tumbado (más atrás)… o los dos..
Cualquier consejo adicional será bien recibido
Saludooooossssssss
Bueno, pues sigo igual.
He esperado para ver el comportamiento y aunque al principio (200 Kms) no se me ha venido abajo ni una sola vez, nada más llenar el depósito de gasolina se me ha vuelto a parar, no solo a la hora de reducir al llegar a rotonda o semáforo sino incluso ya circulando por carretera, al bajar de vueltas para reducir velocidad, me he tenido que ir al arcén porque se me ahogaba y ya parado, darle gas hasta que ha respondido, vaya peligro!!!!...Eso si, si se para enciende a la primera
Lo que me dio tiempo hacer verificar fue filtro y bujías (en buenas condiciones), echar Contact Cleaner a los TPS (pero creo que para nada porque están muy sellados), ver el ajuste TPS (al ralentí y hasta 3000 vueltas con la rayita en medio, a partir de las 3000 se subía) y limpieza de los tornillos de aporte de aire, que tenían su carbonilla.
No pude hacer la sincronización de las mariposas porque me faltaba el SDS, no me dio tiempo ni a limpiar la sonda lambda ni el filtro de gasolina.
En fin, todos los foros indican que tengo que cambiar el TPS o cuando pueda, hacer un par de agujeritos como dice Prony e intentar la limpieza, pero ¿cuál de los TPS tengo que cambiar? El que está vertical (más adelante) o el que está tumbado (más atrás)… o los dos..
Cualquier consejo adicional será bien recibido
Saludooooossssssss
- Luca
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#13 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Quitale las mariposas secundarias, igual es el fallo.
Y ya que andas por ahí, cambia un tps por otro, es decir: el de las secundarias en la del acelerador y vice versa.
El ajuste del tps es mejor que pase el segmento de -C00 a ^^C00 a las 1500 rpm te evita muchos tirones y avanzas un poco la curva de encendido.
Si falla todo eso pues te hará falta un tps nuevo o de segunda mano.
Si sigue fallando tendrás que desmontar la bomba de gasolina y ver que pasa...
No está de más que mires la batería por si anda en las ultimas.
Y ya que andas por ahí, cambia un tps por otro, es decir: el de las secundarias en la del acelerador y vice versa.
El ajuste del tps es mejor que pase el segmento de -C00 a ^^C00 a las 1500 rpm te evita muchos tirones y avanzas un poco la curva de encendido.
Si falla todo eso pues te hará falta un tps nuevo o de segunda mano.
Si sigue fallando tendrás que desmontar la bomba de gasolina y ver que pasa...
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- Krlostorm
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#14 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Gracias Prony y Luca por la ayuda.
En qué afecta el quitar las mariposas secundarias? (creo que son las más alejadas del asiento, no?), pero al quitarlas se quedaría la barrita donde van sujetas o tengo que quitarla y hacer algún apaño?
El cambio de TPS puede ser una buena opción. ¿en que afectaría? Creo que el TPS (el del acelerador) es el B (marrón) en la foto y el otro TPS (STP) sería el A (gris), no? Ya aprovecharía y le haría los agujeritos que dice Prony para meterle bien de CRC.
Luego ya lo que dices, desmontar la bomba y si sigue igual pasar por taquilla y comprar un TPS; por cierto, cuando se me paró miré por si se había hecho el vacío por exceso de llenado, y nada.
En fin, hasta el finde que viene no puedo hacer nada, vaya semanita que me espera
Con el tema de la bateria no se que decirte, arranca siempre a la primera y no se la nota en baja forma, de hecho arranco siempre con las luces apagadas para que aguante lo más posible.
De nuevo gracias y saludos
En qué afecta el quitar las mariposas secundarias? (creo que son las más alejadas del asiento, no?), pero al quitarlas se quedaría la barrita donde van sujetas o tengo que quitarla y hacer algún apaño?
El cambio de TPS puede ser una buena opción. ¿en que afectaría? Creo que el TPS (el del acelerador) es el B (marrón) en la foto y el otro TPS (STP) sería el A (gris), no? Ya aprovecharía y le haría los agujeritos que dice Prony para meterle bien de CRC.
Luego ya lo que dices, desmontar la bomba y si sigue igual pasar por taquilla y comprar un TPS; por cierto, cuando se me paró miré por si se había hecho el vacío por exceso de llenado, y nada.
En fin, hasta el finde que viene no puedo hacer nada, vaya semanita que me espera
Con el tema de la bateria no se que decirte, arranca siempre a la primera y no se la nota en baja forma, de hecho arranco siempre con las luces apagadas para que aguante lo más posible.
De nuevo gracias y saludos
- Luca
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#15 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Yo tengo una k4. Pensaba que eran iguales pero ya veo en la foto que no.
Tengo unos tps como los de tu moto por si te hacen falta.
Las mariposas secundarias las desatornillas y desmontas dejando el eje y su tps.
La moto irá mejor y ya no hará falta que las ajustes nunca.
Es gratis e igual soluciona tus problemas.
Tengo unos tps como los de tu moto por si te hacen falta.
Las mariposas secundarias las desatornillas y desmontas dejando el eje y su tps.
La moto irá mejor y ya no hará falta que las ajustes nunca.
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- Krlostorm
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#16 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Hola Luca,
Según he visto el mensaje, he buscado y me he encontrado con tu post "Quitar mariposas secundarias". Parece todo muy convincente, de hecho estoy de acuerdo contigo en lo de la suavidad. Vengo de una mono (F650 del 95) que tenía más raza a la hora de acelerar, fué la primera sensación que tuve nada más coger la V (eso y lo lejos que me pilla el manillar ). Lo cierto es que ya me he acostumbrado a esta y no estaría mal volver a las sensaciones de la F.
Aunque la tuya es una K4, imagino que para la K7 funcionaría igual
No obstante, podría estar interesado en los TPS que tienes. Te mando un MP
Gracias
Según he visto el mensaje, he buscado y me he encontrado con tu post "Quitar mariposas secundarias". Parece todo muy convincente, de hecho estoy de acuerdo contigo en lo de la suavidad. Vengo de una mono (F650 del 95) que tenía más raza a la hora de acelerar, fué la primera sensación que tuve nada más coger la V (eso y lo lejos que me pilla el manillar ). Lo cierto es que ya me he acostumbrado a esta y no estaría mal volver a las sensaciones de la F.
Aunque la tuya es una K4, imagino que para la K7 funcionaría igual
No obstante, podría estar interesado en los TPS que tienes. Te mando un MP
Gracias
- Krlostorm
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#17 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Bueno, pues este finde por fin he quitado las mariposas secundarias y cambiado TPS por uno con pocos kms. Después de 350 kms, la moto va fina, fina. El resultado es:
Comprobaciones reales:
Quitar el Airbox es relativamente fácil siguiendo las instrucciones del manual de servicio para la K7. Se necesita un destornillador de estrella largo para quitar la tobera delantera (tuve que emplear una punta de estrella y dos alargadores de la caja de carracas) y unos alicates de punta o manos finas y dedos fuertes para quitar las abrazaderas de los tubos. Al quitarlo aparece el cuerpo de acelerador con dos cilindros. Cada uno lleva dos mariposas, las secundarias son las de arriba y las primarias las de abajo (hasta que no lo vi, no lo entendí del todo). En la foto ya había quitado la secundaria del cilindro delantero.
Cuando se gira el acelerador, las primarias se mueven. En la foto tengo un poco girado el mando del acelerador y se ve el giro de la mariposa de abajo
A la hora de quitar los tornillos de la otra mariposa, uno de los tornillos se me desbocó y eso que el destornillador ajustaba perfectamente. Tuve que hacer un apaño con uno plano finito dándole golpecitos para que encajara en el tornillo y girando poco a poco; así una y otra vez porque la punta resbalaba y se salía, hasta que lo conseguí quitar.
Luego cambie el TPS primario (el B de la foto de más abajo) con una llave torx creo que de 25 (con agujero en el centro) y lo apreté lo justo para poderlo mover a la hora de ajustarlo. El TPS secundario (A en la foto) lo dejé puesto aunque al no tener mariposa, ya no actúa sobre nada.
Montar el airbox… ¡¡¡que complicado es meter las toberas en los cilindros como no encajen a la primera!!!. Después poner el depósito y el puente en el conector de servicio para ponerlo en modo taller.
Arrancar la moto, comprobar que está en modo C00 y esperar a que se caliente (hasta las 3 rayas en el indicador de temperatura). Luego ajustar el TPS moviéndolo levemente hacia arriba o hacia abajo (yo utilicé un destornillador largo a modo de palanca sobre el chasis, dándole golpecillos en la punta) hasta que se quede el ralentí sobre las 1300 rpm con la rayita en medio –C00 y al acelerar sobre las 1500 rpm suba arriba ¨C00. Al final se me quedó el ralentí en 1200-1250 rpm y la rayita sube entre las 1500 y 2000 rpm
Para finalizar, aproveché y limpié la sonda lambda.
Saludosss
Comprobaciones reales:
- * Por ahora no se ahoga, ni se para, ni tiene el más mínimo amago de hacerlo. Conseguido!!!
- * Hay una curiosa bajada de rpm
- - a 140 Km/h las rpm han bajado de 6500 a 6250
- - a 120 Km/h las rpm han bajado de 5500 a valores entre 5300 y 5400
- - a 100 Km/h las rpm han bajado de 4500 a 4350-4400
- * Apenas he notado más tirón del que tenía al acelerar
- * Aguanta mejor circulando en bajas o al menos eso me parece
Quitar el Airbox es relativamente fácil siguiendo las instrucciones del manual de servicio para la K7. Se necesita un destornillador de estrella largo para quitar la tobera delantera (tuve que emplear una punta de estrella y dos alargadores de la caja de carracas) y unos alicates de punta o manos finas y dedos fuertes para quitar las abrazaderas de los tubos. Al quitarlo aparece el cuerpo de acelerador con dos cilindros. Cada uno lleva dos mariposas, las secundarias son las de arriba y las primarias las de abajo (hasta que no lo vi, no lo entendí del todo). En la foto ya había quitado la secundaria del cilindro delantero.
Cuando se gira el acelerador, las primarias se mueven. En la foto tengo un poco girado el mando del acelerador y se ve el giro de la mariposa de abajo
A la hora de quitar los tornillos de la otra mariposa, uno de los tornillos se me desbocó y eso que el destornillador ajustaba perfectamente. Tuve que hacer un apaño con uno plano finito dándole golpecitos para que encajara en el tornillo y girando poco a poco; así una y otra vez porque la punta resbalaba y se salía, hasta que lo conseguí quitar.
Luego cambie el TPS primario (el B de la foto de más abajo) con una llave torx creo que de 25 (con agujero en el centro) y lo apreté lo justo para poderlo mover a la hora de ajustarlo. El TPS secundario (A en la foto) lo dejé puesto aunque al no tener mariposa, ya no actúa sobre nada.
Montar el airbox… ¡¡¡que complicado es meter las toberas en los cilindros como no encajen a la primera!!!. Después poner el depósito y el puente en el conector de servicio para ponerlo en modo taller.
Arrancar la moto, comprobar que está en modo C00 y esperar a que se caliente (hasta las 3 rayas en el indicador de temperatura). Luego ajustar el TPS moviéndolo levemente hacia arriba o hacia abajo (yo utilicé un destornillador largo a modo de palanca sobre el chasis, dándole golpecillos en la punta) hasta que se quede el ralentí sobre las 1300 rpm con la rayita en medio –C00 y al acelerar sobre las 1500 rpm suba arriba ¨C00. Al final se me quedó el ralentí en 1200-1250 rpm y la rayita sube entre las 1500 y 2000 rpm
Para finalizar, aproveché y limpié la sonda lambda.
Saludosss
- Petao
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#18 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Krlostorm escribió:Bueno, pues este finde por fin he quitado las mariposas secundarias y cambiado TPS por uno con pocos kms. Después de 350 kms, la moto va fina, fina. El resultado es:
Comprobaciones reales:
- * Por ahora no se ahoga, ni se para, ni tiene el más mínimo amago de hacerlo. Conseguido!!!
- * Hay una curiosa bajada de rpm
- - a 140 Km/h las rpm han bajado de 6500 a 6250
- - a 120 Km/h las rpm han bajado de 5500 a valores entre 5300 y 5400
Sensaciones
- - a 100 Km/h las rpm han bajado de 4500 a 4350-4400
- * Apenas he notado más tirón del que tenía al acelerar
Aunque hay mucho hablado de esto, pongo proceso con alguna foto (que esto escasea más) por si hay alguien más que se quiere animar.
- * Aguanta mejor circulando en bajas o al menos eso me parece
Quitar el Airbox es relativamente fácil siguiendo las instrucciones del manual de servicio para la K7. Se necesita un destornillador de estrella largo para quitar la tobera delantera (tuve que emplear una punta de estrella y dos alargadores de la caja de carracas) y unos alicates de punta o manos finas y dedos fuertes para quitar las abrazaderas de los tubos. Al quitarlo aparece el cuerpo de acelerador con dos cilindros. Cada uno lleva dos mariposas, las secundarias son las de arriba y las primarias las de abajo (hasta que no lo vi, no lo entendí del todo). En la foto ya había quitado la secundaria del cilindro delantero.
Cuando se gira el acelerador, las primarias se mueven. En la foto tengo un poco girado el mando del acelerador y se ve el giro de la mariposa de abajo
A la hora de quitar los tornillos de la otra mariposa, uno de los tornillos se me desbocó y eso que el destornillador ajustaba perfectamente. Tuve que hacer un apaño con uno plano finito dándole golpecitos para que encajara en el tornillo y girando poco a poco; así una y otra vez porque la punta resbalaba y se salía, hasta que lo conseguí quitar.
Luego cambie el TPS primario (el B de la foto de más abajo) con una llave torx creo que de 25 (con agujero en el centro) y lo apreté lo justo para poderlo mover a la hora de ajustarlo. El TPS secundario (A en la foto) lo dejé puesto aunque al no tener mariposa, ya no actúa sobre nada.
Montar el airbox… ¡¡¡que complicado es meter las toberas en los cilindros como no encajen a la primera!!!. Después poner el depósito y el puente en el conector de servicio para ponerlo en modo taller.
Arrancar la moto, comprobar que está en modo C00 y esperar a que se caliente (hasta las 3 rayas en el indicador de temperatura). Luego ajustar el TPS moviéndolo levemente hacia arriba o hacia abajo (yo utilicé un destornillador largo a modo de palanca sobre el chasis, dándole golpecillos en la punta) hasta que se quede el ralentí sobre las 1300 rpm con la rayita en medio –C00 y al acelerar sobre las 1500 rpm suba arriba ¨C00. Al final se me quedó el ralentí en 1200-1250 rpm y la rayita sube entre las 1500 y 2000 rpm
Para finalizar, aproveché y limpié la sonda lambda.
Saludosss
¿Las fotos son tuyas o son de internet?, por que el antes y despues de la sonda parecen diferentes, el antes la cabeza es color aluminio y el despues es color cobre.
V'ssss
- Krlostorm
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#19 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Buena pregunta, las fotos son mías y tengo alguna más por si te interesa.
Efectivamente parecen distintas por el color, pero no te dejes engañar, la primera la hice con flash (si te fijas notarás su reflejo) y la segunda, un par de horas después, con la luz del sol (notarás por mi sombra que estaba cerca del mediodía). La temperatura de color de ambos tipos de iluminación es muy diferente y el ajuste de la cámara, en automático también; si a eso le sumas, aunque en mucha menor medida, las reflexiones del fondo, que también difieren (el "antes" es de la monocapa beige tirando a blanco de una pared y el "después" de un poyete de cerámica anaranjado), pues ese es el resultado.
Como nota bastante importante, debo de añadir que además, en la de "después", la sonda ya la había limpiado con alcohol y un cepillito de dientes .
Si es cierto que he sacado una foto de internet porque a mi se me pasó hacerla, no una, sino dos veces y es la de la explicación de la ubicación y ajuste de TPS, pero creo que es suficientemente válida para mi propósito, de hecho, la única diferencia con la que hubiera sido "mi foto" es que en la mía los dos TPS son grises.
Saludossss
Efectivamente parecen distintas por el color, pero no te dejes engañar, la primera la hice con flash (si te fijas notarás su reflejo) y la segunda, un par de horas después, con la luz del sol (notarás por mi sombra que estaba cerca del mediodía). La temperatura de color de ambos tipos de iluminación es muy diferente y el ajuste de la cámara, en automático también; si a eso le sumas, aunque en mucha menor medida, las reflexiones del fondo, que también difieren (el "antes" es de la monocapa beige tirando a blanco de una pared y el "después" de un poyete de cerámica anaranjado), pues ese es el resultado.
Como nota bastante importante, debo de añadir que además, en la de "después", la sonda ya la había limpiado con alcohol y un cepillito de dientes .
Si es cierto que he sacado una foto de internet porque a mi se me pasó hacerla, no una, sino dos veces y es la de la explicación de la ubicación y ajuste de TPS, pero creo que es suficientemente válida para mi propósito, de hecho, la única diferencia con la que hubiera sido "mi foto" es que en la mía los dos TPS son grises.
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- Petao
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#20 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Krlostorm escribió:Buena pregunta, las fotos son mías y tengo alguna más por si te interesa.
Efectivamente parecen distintas por el color, pero no te dejes engañar, la primera la hice con flash (si te fijas notarás su reflejo) y la segunda, un par de horas después, con la luz del sol (notarás por mi sombra que estaba cerca del mediodía). La temperatura de color de ambos tipos de iluminación es muy diferente y el ajuste de la cámara, en automático también; si a eso le sumas, aunque en mucha menor medida, las reflexiones del fondo, que también difieren (el "antes" es de la monocapa beige tirando a blanco de una pared y el "después" de un poyete de cerámica anaranjado), pues ese es el resultado.
Como nota bastante importante, debo de añadir que además, en la de "después", la sonda ya la había limpiado con alcohol y un cepillito de dientes .
Si es cierto que he sacado una foto de internet porque a mi se me pasó hacerla, no una, sino dos veces y es la de la explicación de la ubicación y ajuste de TPS, pero creo que es suficientemente válida para mi propósito, de hecho, la única diferencia con la que hubiera sido "mi foto" es que en la mía los dos TPS son grises.
Saludossss
Perfecto.
V'ssss
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#21 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Vaya que bien!
Veo que te han servido las piezas que te vendí y que has seguido las instrucciones que te dí al pié de la letra
Me alegro de que te funcionara la solución que te comenté, has ahorrado un buen dinero en taller. (por lo menos 150€ de mano de obra)
Lo de las revoluciones me desconcierta la verdad, a mí no me hace eso; comprueba el juego del embrague.
En las fotos se aprecia claramente que tienes desalineadas las mariposas secundarias
PS:
Cuando tengas que hacer el reglaje de válvulas hay que desmontarlo todo otra vez
Veo que te han servido las piezas que te vendí y que has seguido las instrucciones que te dí al pié de la letra
Me alegro de que te funcionara la solución que te comenté, has ahorrado un buen dinero en taller. (por lo menos 150€ de mano de obra)
Lo de las revoluciones me desconcierta la verdad, a mí no me hace eso; comprueba el juego del embrague.
En las fotos se aprecia claramente que tienes desalineadas las mariposas secundarias
PS:
Cuando tengas que hacer el reglaje de válvulas hay que desmontarlo todo otra vez
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Krlostorm
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#22 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Pues si, me he ahorrado una pasta y la moto me va de lujo.
Es posible lo que me dices del embrague porque el cambio no va suave, me hace una especia de clack al cambiar de marcha. Es el próximo ajuste a realizar.
Lo del reglaje de válvulas me da pánico , a parte de tener que hacerme con un juego de galgas, no se si sabré hacerlo... y encima en dos tiempos, uno para ver como están y otro para cambiar las pastillas si fuera necesario. Por cierto, imagino que las venderán en el concesionario
Saludosssssss
Es posible lo que me dices del embrague porque el cambio no va suave, me hace una especia de clack al cambiar de marcha. Es el próximo ajuste a realizar.
Lo del reglaje de válvulas me da pánico , a parte de tener que hacerme con un juego de galgas, no se si sabré hacerlo... y encima en dos tiempos, uno para ver como están y otro para cambiar las pastillas si fuera necesario. Por cierto, imagino que las venderán en el concesionario
Saludosssssss
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#23 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Buenas tardes tengo el problema del tps tengo idénticos sintomas a los tuyos pero la mía es la vstrom 1000 k7 algún taller en madrid para cambiarlo? En suzuki me piden 197€ si no me queda mas remedio iré alli un daludo
- Krlostorm
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#24 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Pues de taller no tengo ni idea, de la solución no se con certeza si es la misma en la 1000, aunque todo parece indicar que si. Si los TPS cuestan 70-75€ cada uno, pues calcula.Robersamo escribió:Buenas tardes tengo el problema del tps tengo idénticos sintomas a los tuyos pero la mía es la vstrom 1000 k7 algún taller en madrid para cambiarlo? En suzuki me piden 197€ si no me queda mas remedio iré alli un daludo
Si puedes, intenta quitarle las dichosas mariposas secundarias, no es difícil aunque es algo entretenido, así anulas el cometido del TPS, te ahorras una pasta, el ajuste de las mariposas y ganas en tranquilidad.
Saludossssss
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#25 Re: PROBLEMA AL CORTAR GAS
Buenas noches, soy otro afectado por el tps.
Tengo como no, una k7. Estuve el otro dia regulando el TPS pero la moto sigue fallando. Queria saber en que tienda me pueden vender el TPS y donde se le hacen los agujeros exactamente para ponerle el CRC.
Otra cosa que no me atreví es a quitar el conector, sera de perogrullo pero no fui capaz de quitarlo.
Tengo como no, una k7. Estuve el otro dia regulando el TPS pero la moto sigue fallando. Queria saber en que tienda me pueden vender el TPS y donde se le hacen los agujeros exactamente para ponerle el CRC.
Otra cosa que no me atreví es a quitar el conector, sera de perogrullo pero no fui capaz de quitarlo.