Duda - Chaquetas Dainese
- V90
- Nuevo
#1 Duda - Chaquetas Dainese
Hola Amigos,
No sé si ya hay algun hilo abierto al respecto (si es así disculpad...)
Toca renovar chaqueta de invierno (mi Spidi con más de 12 años ya no aguanta más ) y estuve mirando el otro dia varios modelos de Dainese. Aunque tenía pensado gastarme bastante menos, me estuvieron contando maravillas de una tal EXPLORER. Alguien de vosotros la tiene o ha tenido o conoce bien de ella? Por lo que ví tiene el gran atractivo de quedar superfresquita si le quitas todos los forros y le abres todas las cremalleras. Sin embargo, hace un pae de veranos ya me pillé una de verano verano, harto de pasar calor con la desmontable, por lo que dudo de si le sacaré realmente partido. De hecho ya me pillé la espaldera con la idea de aprovecharla cuando me comprara la de invierno (ésta Explorer incluye la espaldera pero al ya tenerla tampoco es un añadido, al margen de la comodidad de no tener que mover espalderas al cambiar de temporada...). Bastante más económica me enseñaron una tal CARVE. No es tan fresca para verano pero al parecer abriga tanto o más en invierno y tenía también muy buena pinta.
Total, si alguien las tiene o ha tenido, os agradeceré todo lo que me podáis contar!
Saludos!
No sé si ya hay algun hilo abierto al respecto (si es así disculpad...)
Toca renovar chaqueta de invierno (mi Spidi con más de 12 años ya no aguanta más ) y estuve mirando el otro dia varios modelos de Dainese. Aunque tenía pensado gastarme bastante menos, me estuvieron contando maravillas de una tal EXPLORER. Alguien de vosotros la tiene o ha tenido o conoce bien de ella? Por lo que ví tiene el gran atractivo de quedar superfresquita si le quitas todos los forros y le abres todas las cremalleras. Sin embargo, hace un pae de veranos ya me pillé una de verano verano, harto de pasar calor con la desmontable, por lo que dudo de si le sacaré realmente partido. De hecho ya me pillé la espaldera con la idea de aprovecharla cuando me comprara la de invierno (ésta Explorer incluye la espaldera pero al ya tenerla tampoco es un añadido, al margen de la comodidad de no tener que mover espalderas al cambiar de temporada...). Bastante más económica me enseñaron una tal CARVE. No es tan fresca para verano pero al parecer abriga tanto o más en invierno y tenía también muy buena pinta.
Total, si alguien las tiene o ha tenido, os agradeceré todo lo que me podáis contar!
Saludos!
- Goliath
- V.I.P.
#2 Re: Duda - Chaquetas Dainese
Hola socio, yo no te aconsejo una chaqueta para invierno que se desmonte por capas de cara al verano. , ni siquiera de cara al invierno.V90 escribió:Por lo que ví tiene el gran atractivo de quedar superfresquita si le quitas todos los forros y le abres todas las cremalleras.!
Si tiene forro impermeable desmontable, quiere decir que la cazadora va a calar agua como una bellaca, y el dia que vayas sin él, llegas empapado.
Por otro lado, seguro que es demasiado "gruesa" sin la capa térmica y la impermeable para el verano, por muchas cremalleras que abras,
Yo tengo una Richa multicapa, y es un coñazo, al final, en verano, me da demasiado calor, y eso en que Coruña no pega fuerte, pero de quitar y poner capas he acabado no solo hasta el moño , sino que se acaban estropeando...., y como vayas sin la impermeable, llegas empapado, porque termina calando todo el agua...
Creo que es mejor que compres una buena prenda para el invierno, impermeable 100%, goretex, con un forro térmico (que al quitarlo si te sirva para las primaveras y otoños..).... que le sacarás más partido, y el forro en caso de calor se quita y listo.
Y tengas la opcione de una de verano para tu zona, donde le sacas partido
Por el precio de esa Dainese, yo miraría Rukka o Dane (yo tengo la Dane Lyngsaa, recomendable 100%), tienes la garantia de llegar seco, llueva lo que llueva, y con un único forro térmico que usarás muy pocas veces.
V's
- brigadier69
- V.I.P.
#3 Re: Duda - Chaquetas Dainese
La dane tiene muy buena pinta, pero menos de 500 euros imposible.
Por menos de 400 tienes una richa con c-change que hablan maravillas.
Un saludo
Por menos de 400 tienes una richa con c-change que hablan maravillas.
Un saludo
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
- Chichu
- Moderador
#4 Re: Duda - Chaquetas Dainese
Talmente de acuerdo, tengo amigos del foro con Rukka y con Dane, y ambos están encantados... ahora sí,baratas no son...lo de BBB hace tiempo que no lo veo...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- el boni
- V.I.P.
#5 Re: Duda - Chaquetas Dainese
Tengo una Dainese con cremalleras para ventilación, la capa impermeable unida a la cordura y el forro térmico desmontable. Las ventilaciones van muy bien en otoño y primavera, en esos días que sales con el fresquito de la mañana pero que hace calor a mediodía resulta muy práctico. Eso sí, para el calor del verano lo mejor de largo es una chaqueta de verano.
En general estoy muy contento con la chaqueta y es un modelo más económico con membrana D-Dry, creo que costaba unos 300€ aunque la conseguí más barata
En general estoy muy contento con la chaqueta y es un modelo más económico con membrana D-Dry, creo que costaba unos 300€ aunque la conseguí más barata
- Yurres
- Cansino
#6 Re: Duda - Chaquetas Dainese
Tienes en outlete.es la Evolution TJ2.14 a 129€ (en azul). No es una 3/4 pero casi casi. Viene con el chubasquero desmontable al igual que el forro térmico, y las cremalleras de las mangas son estancas.
- V90
- Nuevo
#7 Re: Duda - Chaquetas Dainese
Feliz año a tod@s!
Muchísimas gracias por toda la info compeñeros! Queda confirmado que lo de las 3 capas, com sospechaba, acaba no resultando muy práctico. Como tengo ya Dainese de verano (de la que estoy supercontento), me pillaré definitivamente una de invierno. Mmm, creía que Rukka se disparaba mucho más pero ya que habláis bien de ellas les echaré un vistazo...Gracias!
Un Saludo!
Muchísimas gracias por toda la info compeñeros! Queda confirmado que lo de las 3 capas, com sospechaba, acaba no resultando muy práctico. Como tengo ya Dainese de verano (de la que estoy supercontento), me pillaré definitivamente una de invierno. Mmm, creía que Rukka se disparaba mucho más pero ya que habláis bien de ellas les echaré un vistazo...Gracias!
Un Saludo!
-
- Asiduo
#8 Re: Duda - Chaquetas Dainese
la Dainese para invierno no son de lo mejor ....
-
- Asiduo
#9 Re: Duda - Chaquetas Dainese
yo tengo una Dainese Bruce Goretex y para el invierno no es la bomba pero para verano la verdad es muy comoda.
- zegri
- Cansino
#10 Re: Duda - Chaquetas Dainese
Buenas, yo tengo chaqueta y pantalón Dainese tempest D-dry para invierno con forro interno desmontable. Relación calidad-precio creo que es de lo mejor. Además es cómodo, recomiendo esas prendas 100%
¡Fe ciega en el triiunfo!